Tarifas de luz ACTUALIZADAS - 04NOV20

SvenHassel

Fulgencio
Registrado
24 Oct 2018
Mensajes
124
Wh
411
Buenas, soy un nergizo asiduo al foro aunque este es mi primer mensaje y quería compartir un pequeño resumen con las principales compañías y sus tarifas con DH.
Creo que sería bueno que entre todos vayamos añadiendo aquí las tarifas y sus posteriores modificaciones para no tener que estar cada x tiempo entrando cada uno en las diferentes webs a comparar.
Añado también lo que me han cobrado en mi última factura de PVPC, que por lo que se ve ahora mismo no es de las más baratas...

Excel para hacer comparaciones:

Tarifas Luz 04 NOV 2020

Luz


Condiciones
a tener en cuenta al contratar con distintas compañías, lo normal es que sea gratuito el contratar, que el precio con el que se contrata sea el mismo durante el año que dura el contrato y no tenga permanencia pero hay en algunas que no se cumple y que estarán recogidas aquí.


Som Energía: + cuota bono social (0.02€*día)

Las pegas, hay que ser socio (pagar 100€ al contratar que son devueltos al darse de baja) o ser apadrinado por un socio.

Som Energía (Generación kWh): + cuota bono social (0.02€*día)

Las pegas, hay que ser socio (pagar 100€ al contratar que son devueltos al darse de baja) o ser apadrinado por un socio, hay que comprar "acciones" reembolsables en 25 años (ejemplo, para 3000kWh por año, unos 1765€, una vez), TAE 0%, en múltiplos de 100€ según consumo anual. Hay un año de prorrateo en el que no recibes esta tarifa.

Gana Zone: + cuota bono social (0.02€*día) + permanencia oculta no preaviso 15 días.

Holaluz: + cuota bono social (0.02€*día) + pago por adelantado.

Partiendo de tu consumo real del último año, calculamos una cantidad fija mensual, aplicando nuestro precio de potencia y energía actual según tu tarifa de acceso, vigente durante 12 meses (sólo cambiará cuando cambien los peajes, que afectan a todas las compañías y tarifas).

Alcanzia: NO garantía de precio fijo.

Alcanzia podrá modificar las Condiciones del presente Contrato previa comunicación al Cliente con una antelación de 30 días naturales a la fecha efectiva de la modificación, sin perjuicio de la facultad del Cliente de resolver el Contrato por disconformidad, sin penalización alguna.

Aduriz: NO garantía de precio fijo.

Comercializador comunicará al Cliente dicha intención de modificación con una antelación mínima de un mes a su entrada en vigor, informándole de su derecho a resolver el contrato sin penalización alguna si no estuviese de acuerdo con dicha modificación.

VolsLlum: NO garantía de precio fijo.

Los precios que figuran en las condiciones particulares podrán ser modificados por VolsLlum con anterioridad a la fecha de finalización del contrato o de cualquiera de sus prórrogas. VolsLlum comunicará al cliente la revisión de los precios en la factura del mes siguiente, siempre que medie un plazo de 15 días entre la recepción de dicha comunicación y la entrada en vigor de los nuevos precios, considerándose tácitamente aceptadas por el cliente, si no comunica su disconformidad. No obstante, lo anterior, si la revisión supusiera un aumento del precio con respecto al anteriormente aplicado, el cliente podrá resolver el contrato de suministro sin que se aplique penalización económica alguna, debiendo notificarlo por escrito al comercializador, con un plazo máximo de 15 días desde la comunicación del aumento de precio, quedando plenamente facultado el comercializador para comunicar al distribuidor la resolución del contrato.

Lucera: + 3.9€ cuota fija mensual

Cepsa Hogar: para obtener el 15% de descuento en el término fijo y variable hay que tener también el gas con ellos (también se aplicaría un 15% en fijo y variable en el gas) o con el código CNMC o OFT15.

Viesgo/Repsol: permanencia oculta 12 meses. Posibilidad de desistimiento en los primeros 14 días naturales.
 
Última edición:
Som Energía (Generación kWh):38.0426 /0.133/0.063

Las pegas, hay que ser socio, hay que comprar "acciones" reembolsables en 25 años (ejemplo, para 3000kWh por año, unos 1765€, una vez), hay un año de prorrateo en el que no recibes esta tarifa. Suena fatal, pero yo estoy contento XD
 
Buenas, soy un nergizo asiduo al foro aunque este es mi primer mensaje y quería compartir un pequeño resumen con las principales compañías y sus tarifas con DH.
Creo que sería bueno que entre todos vayamos añadiendo aquí las tarifas y sus posteriores modificaciones para no tener que estar cada x tiempo entrando cada uno en las diferentes webs a comparar.
Añado también lo que me han cobrado en mi última factura de PVPC, que por lo que se ve ahora mismo no es de las más baratas...

Voy a usar este formato: Empresa: Término Fijo / Punta / Valle

Gracias, estaría guay usar un excel.
Hay que sumar a los chiringuitos las cuotas de cliente, y cobros "indebidos" de bono social cuyo sujeto pasivo es la comecializadora y no el cliente. Además que algunas tiene cuota de alta como socio que equivale a realizar un préstamo durante el tiempo de cliente.



Endesa: 41.1564 / 0.159626 / 0.080432 (Después del subidón sigue siendo atractiva.....)
Viesgo: 42.9079 / 0.143843 / 0.068865 (sorprende que sea tan barata, a pesar de ese plus del fijo,....)
Som Energia: 38.043 / 0.151 / 0.073 * cuota socio 100 euros o compra acciones/participación socio..
Gana Zone: 43.1382 / 0.144 / 0.074 * cuota bono social +permanencia oculta no preaviso 15 días . “Aviso-amenaza” que recibes cuando te cambias de Gana Energía a otra comercializadora

Holaluz: 38.0435 / 0.158 / 0.087 * cuota bono social + pago por adelantado , Alerta: recargo en las tarifas de HolaLuz

  • Partiendo de tu consumo real del último año, calculamos una cantidad fija mensual, aplicando nuestro precio de potencia y energía actual según tu tarifa de acceso, vigente durante 12 meses (sólo cambiará cuando cambien los peajes, que afectan a todas las compañías y tarifas).

Eres Energía: 43.727 / 0.1598 / 0.07779 (De momento la que tienes menos trampas, pero ha variado muchos su precios subiendo, fijo muy caro ya....)
Iberdrola: 42.0434 / 0.162323 / 0.083565
Alcanzia: 42.0434 / 0.158 / 0.088 NO garantía de precio fijo.
  • Alcanzia podrá modificar las Condiciones del presente Contrato previa comunicación al Cliente con una antelación de 30 días naturales a la fecha efectiva de la modificación, sin perjuicio de la facultad del Cliente de resolver el Contrato por disconformidad, sin penalización alguna
PVPC: 41.1564 / 0.15868 / 0.087368 (Posible estabilización, pero hay que ver como se respira precios CO2 NOVIEMBRE y olas de frío según lluvias o no)


con 2.3 a por la viesgo.... No existe mas baratas que esas con garantía 12 meses.
 
Última edición:
Som Energia: 38.043 / 0.151 / 0.073 * cuota socio 100 euros o compra acciones/participación socio..

Som Energia: 38.043 / 0.151 / 0.073 * cuota socio 100 euros o ser apadrinado por un socio.

Som Energía (Generación kWh):38.0426 /0.133/0.063 *Cuota socio de 100€ + contrato de préstamo del cliente a la cooperativa a 25 años, TAE 0%, en múltiplos de 100€ según consumo anual.


He mirado el contrato de Generación kWh y es un préstamo que le llaman "acciones energéticas". No sé si me he explicado bien...
 
Muchas gracias por el aporte, de momento decirte que la ENDESA ONE NOCTURNA hace unos dias cambió los precios
Y creo que esta no las tienes, y en valle DH la TARIFA B está muy bien:
https://www.adurizenergia.es/system...001/original/energy_price_file.pdf?1489063881

Cierto, pedazo valle. Malo que todas los puntos de gran consumo lo tengo ya con los antiguos precios de la ONE. ...

Puede que estén haciendo cartera para después subir precios.....

Comercializador comunicará al Cliente dicha intención de modificación con una antelación mínima de un mes a su entrada en vigor, informándole de su derecho a resolver el contrato sin penalización alguna si no estuviese de acuerdo con dicha modificación.
Aduriz Energia

Ninguno te garantiza el precio 12 meses......
 
Ya he actualizado en el mensaje inicial todo lo que habéis aportado.

Adjunto también el Excel que utilizo yo para hacer los cálculos y en breve crearé el mismo tema pero de gas en el subforo correspondiente.
 

Archivos adjuntos

  • Tarifas luz.xls
    31 KB · Visitas: 291
Última edición:
Vols llum, potencia 38,4756 y energía P1 0,152930 y P2 0,076970.
Axpo Iberia 38,04343 y P1 0,15100 y P2 0,07880.
 
Última edición:
Actualizo añadiendo VolsLlum.

AxpoIberia no hay ni tarifas ni nada en su web, así que no lo veo recomendable...
 
Atrás
Arriba