Tarifas de luz ACTUALIZADAS - 04NOV20

Hola. Gracias. Que pena estoy un poco cansado de Endesa.
Por cierto que la compañia que tengo es Endesa Energía XXI S.L.U Comercializadora.
No se si es mejor o Endesa solo.
Por otro lado no tengo un medidor de potencia hay algun modo de saber a cuanto deberia bajar?
En caso de que no fuera bien podria volver a subirla?
Un saludo

Entra el area de cliente de Endesa y sácate el histórico de tus consumos hora por hora, mira el maximo kWh consumidos y esa en teoría es tu referencia de potencia maxima, yo me lleve sorpresas, mi consumo maximo es de 3 kWh y tenía contratados 7


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entra el area de cliente de Endesa y sácate el histórico de tus consumos hora por hora, mira el maximo kWh consumidos y esa en teoría es tu referencia de potencia maxima, yo me lleve sorpresas, mi consumo maximo es de 3 kWh y tenía contratados 7


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso no vale amigo;)
Endesa te da el consumo por horas. Si en una hora has consumido 3kwh hay la posibilidad hayas usado 12kw durante 15min y 0kw durante los siguientes 45min.
Obviamente es una exageración pero vale para entender porque el consumo por horas es inútil para saber la potencia a contratar.

@Hombre que aparatos eléctricos tienes en casa?

Deberás mirar el maxímetro del contador electrónico. Y aún y así eso tampoco te dará un valor definitivo, solo orientativo.


La compañía en la que estas es la buena. Es la de Endesa PVPC
 
Por cierto que la compañia que tengo es Endesa Energía XXI S.L.U Comercializadora.
No se si es mejor o Endesa solo.
Es la denominación de Endesa para la tarifa regulada. Más barato es complicado que encuentres una tarifa.
¿Que aparatos eléctrico usas para calentar la casa? Lo más eficiente es una bomba de calor que usa la energía del exterior para calentar. Cualquier aparato con resistencia usado durante horas hace que la factura suba notablemente.
 
@Hombre, estoy en un caso parecido al tuyo: piso de 60m2, dos adultos y un niño, todo eléctrico (en mi caso calefacción por acumuladores)... También con Endesa XXI y PVPC con DH. Al tener acumuladores tengo contratados 6,9kW, y la única manera que he conseguido ahorrar algo es aislando mejor la vivienda. Primero, paredes forradas con lana de roca y pladur, segundo cambiando el cerramiento del lavadero, y tercero cambiando la carpintería de ventanas. Poco a poco, no todo de golpe, he tardado años. Ahora me estoy planteando cambiar mis acumuladores por climatización por splits con bomba de calor, con lo que en teoría bajaría el consumo un 40% y podría bajar la potencia contratada incluso a 3,75, pero claro la inversión es grande, además solo es posible si el piso es en propiedad, claro.

Ojalá encuentres una solución que se adapte a tus necesidades, mucho ánimo!
 
Hola,
Tengo tarifa luz con Endesa Potencia contratada 4,6 kw PVPC con DH de 2 periodos
Piso 60 Mts. 2 Personas. Sin gas en finca, por lo que termo y todo es electrico.
Hasta hace unos meses 60 € de media al mes.
Pero hace poco llego un bebé y la factura se ha disparado este invierno porque hemos aumentado el consumo poniendo mas calefacción.
Hace tiempo me recomendasteis en los foros y me fueron muy bien los consejos, pero ahora mi situación ha cambiado.
No se si es el foro adecuado para este tema pero, me podeis recomendar una tarifa actual de esta u otra compañia electrica, que en mi caso ayude a bajar la factura?
Un saludo

Puedes bajar la potencia... ¿que distribuidor tienes? Si tienes Iberdrola de distribuidor, puedes registrarte y de ahi lo ves tu potencia máxima alcanzada. Es muy preciso, y funciona muy bien la verdad. Te digo porque tengo el termo electrico programado para usar en valle y de ahí el ahorro importante. Vivo con 2,3 kWh y se vive bien, ahora estoy sacando una media de 0,85 € al día con IVA y todo incluido. Espero que para un mes esté por debajo de 26€ la factura, eso ya seria un gran logro para mí.
 
Es la denominación de Endesa para la tarifa regulada. Más barato es complicado que encuentres una tarifa.
¿Que aparatos eléctrico usas para calentar la casa? Lo más eficiente es una bomba de calor que usa la energía del exterior para calentar. Cualquier aparato con resistencia usado durante horas hace que la factura suba notablemente.
Hola, pues tengo 1 aparato de aire acondicionado/calefacción por conductos en cada habitacique ya venía con el piso.
 
Puedes bajar la potencia... ¿que distribuidor tienes? Si tienes Iberdrola de distribuidor, puedes registrarte y de ahi lo ves tu potencia máxima alcanzada. Es muy preciso, y funciona muy bien la verdad. Te digo porque tengo el termo electrico programado para usar en valle y de ahí el ahorro importante. Vivo con 2,3 kWh y se vive bien, ahora estoy sacando una media de 0,85 € al día con IVA y todo incluido. Espero que para un mes esté por debajo de 26€ la factura, eso ya seria un gran logro para mí.
Hola,
Supongo que mi distribuidor es Endesa ya que es quien me factura. No es lo mismo?
 
Hola,
Y como puedo saber cuál es mi distribuidor ?es en Palma de Mallorca
LO habitual es que fuera ENDESA pero en Baleares también hay distribuidoras de ámbito muy local.
En tu facturas debería ponerlo, en caso de que no, seguro viene un teléfono de averías, buscas ese mismo nº en Google y...yatá!
 
Atrás
Arriba