Tarifas de luz ACTUALIZADAS - 04NOV20

PVPC: 41.1564 / 0.15868 / 0.087368 (Posible estabilización, pero hay que ver como se respira precios CO2 NOVIEMBRE y olas de frío según lluvias o no)

¿Aqui a que compañia te refieres?
¿Curenergia tienes los precios?
¿Alguna recomendacion en pvpc con discriminacion horaria?

Gracias
 
Instala mejor el módulo de compatibilidad:


Así ya podrás abrir los formatos actuales y no volverás a tener problemas

Los precios de curenergía son los mismos que el PVPC ya que es lo que ofrece :)

Tambien está la opción de precio fijo pero no interesa y ahora mismo está desactualizada

Todas las que tienen PVPC manejan los mismos precios por eso no especifica compañía
 
Novedades en mi fichero de la luz, accesible desde mi firma:

En algún momento se dejó de sumar la cuota de Lucera al precio final. Corregido
Añadido pepeenergy

En la herramienta de la derecha, la de amortización de electrodomésticos, estaría bien poder calcularlo también a precio de DH punta y valle ;)
Y en la casilla de años de amortización no se me actualiza, no sé si lo estoy usando bien...

Es una hoja superutil!! Muy currada :)
 
Arreglado lo de poder cambiar lo de los años del amortizador @Irenergía

La verdad es que es algo que hice improvisado para mí y se podría ampliar más, añadiendo lo de la dh, permitiendo variar el precio,...

Si ves algún fallo más (que fijo que lo hay) dímelo y lo corrijo
Buenos días,
Agradecer a todos vuestras interesantísimas aportaciones, en especial a PetisoEOL, el excel es fantástico, de gran ayuda.

Actualmente estoy con Som Energia y he estado simulando mi factura con el excel y solo quería aportar que faltaría añadir el precio del importe por peaje de acceso, ya que Som Energia lo cobra aparte. Os paso una captura de mi última factura con DH.
¡Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • capura factura SomEnergia.jpg
    capura factura SomEnergia.jpg
    55 KB · Visitas: 76
Última edición:
Buenos días,
Agradecer a todos vuestras interesantísimas aportaciones, en especial a PetisoEOL, el excel es fantástico, de gran ayuda.

Actualmente estoy con Som Energia y he estado simulando mi factura con el excel y solo quería aportar que faltaría añadir (al coste por kw/h o como veas más conveniente) el precio del importe por peaje de acceso, ya que Som Energia lo cobra aparte. Os paso una captura de mi última factura con DH.
¡Un saludo!
Ese término de la energía es carísimo, estás pagando como 0,22€/kWh en hora punta y 0,084€/kWh en hora valle. Este último mes con PVPC la electricidad en hora punta costaba 0,12€/kWh y el valle 0,054€/kWh

kWh. Los kW/h no existen
 
No, está correcto aunque es confuso. En esa factutra te dice que las horas punta te las cobran a 0,161€/KWh y de esos 0,161€ el 0,62012 corresponde al peaje de acceso
Y lo mismo con las valle

Me sale alguna diferencia respecto a tu factura pero no se muy bien de donde viene
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Buenos días,
Agradecer a todos vuestras interesantísimas aportaciones, en especial a PetisoEOL, el excel es fantástico, de gran ayuda.

Actualmente estoy con Som Energia y he estado simulando mi factura con el excel y solo quería aportar que faltaría añadir el precio del importe por peaje de acceso, ya que Som Energia lo cobra aparte. Os paso una captura de mi última factura con DH.
¡Un saludo!


Timotarifa bestial al nivel de fenie.....


Hoy en dia de luz las comparaciones sobran . No hay ninguna que se le acerque ni siquiera a los precios regulados .


Muchas como naturgy estan subiendo muchisimo, cada vez que veo naturgy veo mas caras....


El reesto igual ....
 
@SvenHassel

Comentar simplemente una curiosidad: A pesar de que la comparativa cumple su función de señalar la mejor opción, que suele ser el PVPC de cabeza, me llamó la atención que en el comparador EDP no tiene puestos los descuentos que proceden, como sí tiene CEPSA, que son, en el caso de la luz (y solo luz) del 5%, que es un descuento "permanente", por ejemplo en el fórmula luz (misma tarifa solo luz, pero sin la DHA metida por la puerta de atrás) ofrecen el 2% y llevan con ese 2% lo menos 15 años, no es algo que anden cambiando mucho vaya (todo esto lo digo porque me llamó la atención los datos de EDP, que es la comercializadora más potente de mi zona).

Entonces yo le pondría la Máximo Ahorro luz (5%) en lugar de poner la tarifa base sin más, que nunca se aplica en ningún caso que yo sepa, o al menos cuando estuve con ellos en su día no me aplicaron nunca (ahora estoy en PVPC). A parte, por lo visto el precio está sin revisar, ya que ahora tienen 0'127 o por ahí, en lugar de 0'14.

Esto es solo una sugerencia de arreglo, en todo caso la hoja de cálculo es una herramienta magnífica para ver negro sobre blanco cómo el PVPC siempre beneficia, un trabajazo vaya.

Gracias a los que la mantienen actualizada, porque es de gran ayuda.
 
Atrás
Arriba