Tarifas de luz ACTUALIZADAS - ABR19

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por SvenHassel, 24 Oct 2018.

1. Chucky

Chucky Nergizo

Me Gusta (rec.):
    25
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Antes de nada muchas gracias por vuestro tiempo y esfuerzo en ayudar a los usuarios del foro, estoy aprendiendo un montón!

Después de unos cuantos cálculos (muchos...) este fin de semana, no sé si me va a merecer la pena bajar potencia. En un post de la web de Domoelectra dicen que salta el contador a los 15 minutos con un +20% de potencia contratada. Si quiero asegurar, teniendo en cuenta que no es algo exacto y el pico de potencia que tuve de 7,88kwh, podría bajar como mucho a 6,5kw. Arriesgándome a que me salte por encima de 7,44kwh antes de 15 minutos, podría bajar a 6,2kw.

¿Compensa el ahorro que tendría bajar como mucho de 6,9kw a 6,2kw?

Ah, se me olvidaba. Al mismo tiempo que cambio de comercializadora, quiero cambiar también el titular y solicitar el bono social a ver si me lo conceden. Es decir, sería PVPC + DH + Cambio potencia + Cambio titular + Bono Social. ¿Podría hacerlo todo a la vez o van a ser demasiadas cosas?

Última edición: 25 Feb 2019
  2. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    421
    Reg.:
    12 Ene 2016
    No vas a ahorrar mucho, 6.5kW por cada kW menos son 4.40 euros menos mensuales.

Yo creo que 6 kW o 6.5W te aguanta pero si te vss a quedar con el miedo dejalo a 7.

Lo que si es de extrema necesidad en tu caso PVPC DH. Y si la situacion lo permite cambiar acumuladores por bomba de calor.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

A Chucky le gusta esto.
  3. Chucky

Chucky Nergizo

Me Gusta (rec.):
    25
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Gracias por contestar tan rápido! Si, en Holaluz estaba con DH y ahora también lo haría. Lo de cambiar a bomba de calor ahora mismo es una inversión que no creo que me pueda permitir, el aire acondicionado que tengo tiene bomba de calor y la ponemos en los meses que hace fresco (octubre, noviembre y marzo normalmente)

Entonces de momento me olvido de bajar potencia, voy a llamar a Endesa a ver si me hacen el cambio a PVPC + DH + cambio titular + Bono social... De verdad, muchas gracias @ANIKILLL

A ANIKILLL le gusta esto.
  4. SvenHassel

SvenHassel Nergizo

Me Gusta (rec.):
    42
    Reg.:
    24 Oct 2018
    Ya sale el PVPC como opción más barata...

A berebere, ANIKILLL y Miquel Fuertes les gusta esto.
  5. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    421
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Y tanto.... pero hay mucha incertidumbre...

6. SvenHassel

SvenHassel Nergizo

Me Gusta (rec.):
    42
    Reg.:
    24 Oct 2018
    Tan pronto sube como que te ves el kWh anoche a 1cent de 3 a 4

7. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    421
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Spam descarado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Última edición por un moderador: 8 Mar 2019
  8. PetisoEOL

PetisoEOL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    185
    Reg.:
    8 Feb 2018
    Ha sacado Naturgy una nueva tarifa, la Online y no tiene un precio demasiado malo. Con DH trasera como casi todas las que no tienen DH

También he hecho algunos pequeños retoques esteticos al fichero :emoji_slight_smile::emoji_slight_smile::emoji_slight_smile::emoji_slight_smile:

A Jose Marquez le gusta esto.
  9. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    421
    Reg.:
    12 Ene 2016

La acabo de ver, pensaba que iba a ser igual que la ENDESA ONE, pero es mas cara.
    • Término de potencia: 46,093426 €/kW año VS 41,16€ ONE.
    Variable 0,1207 vs 0,119893 ONE (en esto se admite empate...)
    Fijo bastante hinchado...

10. Hombre

Hombre Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    1 May 2019
    Hola,
    Tengo tarifa luz con Endesa Potencia contratada 4,6 kw PVPC con DH de 2 periodos
    Piso 60 Mts. 2 Personas. Sin gas en finca, por lo que termo y todo es electrico.
    Hasta hace unos meses 60 € de media al mes.
    Pero hace poco llego un bebé y la factura se ha disparado este invierno porque hemos aumentado el consumo poniendo mas calefacción.
    Hace tiempo me recomendasteis en los foros y me fueron muy bien los consejos, pero ahora mi situación ha cambiado.
    No se si es el foro adecuado para este tema pero, me podeis recomendar una tarifa actual de esta u otra compañia electrica, que en mi caso ayude a bajar la factura?
    Un saludo

11. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    628
    Reg.:
    18 Dic 2017
    A no ser que bajes la potencia no vas a poder ahorrar más.
    En el caso de encontrar otra tarifa más barata que PVPC el ahorro sería mínimo y por lo tanto en mi opinión no compensa el lío

12. Hombre

Hombre Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    1 May 2019
    Hola. Gracias. Que pena estoy un poco cansado de Endesa.
    Por cierto que la compañia que tengo es Endesa Energía XXI S.L.U Comercializadora.
    No se si es mejor o Endesa solo.
    Por otro lado no tengo un medidor de potencia hay algun modo de saber a cuanto deberia bajar?
    En caso de que no fuera bien podria volver a subirla?
    Un saludo

Compartir esta página