Tarifas de luz ACTUALIZADAS - AGO19

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por SvenHassel, 24 Oct 2018.

1. Jose Marquez

Jose Marquez Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    30 Dic 2018
    Entra el area de cliente de Endesa y sácate el histórico de tus consumos hora por hora, mira el maximo kWh consumidos y esa en teoría es tu referencia de potencia maxima, yo me lleve sorpresas, mi consumo maximo es de 3 kWh y tenía contratados 7

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    981
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Eso no vale amigo;)
    Endesa te da el consumo por horas. Si en una hora has consumido 3kwh hay la posibilidad hayas usado 12kw durante 15min y 0kw durante los siguientes 45min.
    Obviamente es una exageración pero vale para entender porque el consumo por horas es inútil para saber la potencia a contratar.

@Hombre que aparatos eléctricos tienes en casa?

Deberás mirar el maxímetro del contador electrónico. Y aún y así eso tampoco te dará un valor definitivo, solo orientativo.

La compañía en la que estas es la buena. Es la de Endesa PVPC

A Carlos y berebere les gusta esto.
  3. NostromoADF

NostromoADF Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    343
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Es la denominación de Endesa para la tarifa regulada. Más barato es complicado que encuentres una tarifa.
    ¿Que aparatos eléctrico usas para calentar la casa? Lo más eficiente es una bomba de calor que usa la energía del exterior para calentar. Cualquier aparato con resistencia usado durante horas hace que la factura suba notablemente.

4. Chucky

Chucky Nergizo

Me Gusta (rec.):
    29
    Reg.:
    15 Dic 2015
    @Hombre, estoy en un caso parecido al tuyo: piso de 60m2, dos adultos y un niño, todo eléctrico (en mi caso calefacción por acumuladores)... También con Endesa XXI y PVPC con DH. Al tener acumuladores tengo contratados 6,9kW, y la única manera que he conseguido ahorrar algo es aislando mejor la vivienda. Primero, paredes forradas con lana de roca y pladur, segundo cambiando el cerramiento del lavadero, y tercero cambiando la carpintería de ventanas. Poco a poco, no todo de golpe, he tardado años. Ahora me estoy planteando cambiar mis acumuladores por climatización por splits con bomba de calor, con lo que en teoría bajaría el consumo un 40% y podría bajar la potencia contratada incluso a 3,75, pero claro la inversión es grande, además solo es posible si el piso es en propiedad, claro.

Ojalá encuentres una solución que se adapte a tus necesidades, mucho ánimo!

5. Sergiosanz95

Sergiosanz95 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    42
    Reg.:
    13 Abr 2019
    Puedes bajar la potencia... ¿que distribuidor tienes? Si tienes Iberdrola de distribuidor, puedes registrarte y de ahi lo ves tu potencia máxima alcanzada. Es muy preciso, y funciona muy bien la verdad. Te digo porque tengo el termo electrico programado para usar en valle y de ahí el ahorro importante. Vivo con 2,3 kWh y se vive bien, ahora estoy sacando una media de 0,85 € al día con IVA y todo incluido. Espero que para un mes esté por debajo de 26€ la factura, eso ya seria un gran logro para mí.

6. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    981
    Reg.:
    18 Dic 2017
    2,3kW*
    :)

7. Sergiosanz95

Sergiosanz95 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    42
    Reg.:
    13 Abr 2019
    Que obsesion tengo con los kWh :emoji_sweat:

A mbc le gusta esto.
  8. Hombre

Hombre Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    1 May 2019
    Hola, pues tengo 1 aparato de aire acondicionado/calefacción por conductos en cada habitacique ya venía con el piso.

9. Hombre

Hombre Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    1 May 2019
    Hola,
    Supongo que mi distribuidor es Endesa ya que es quien me factura. No es lo mismo?

10. PetisoEOL

PetisoEOL Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    272
    Reg.:
    8 Feb 2018
    No, por ejemplo en Castilla y león el distribuidor es Iberdrola, pero puedes contratar con Endesa, Viesgo, Edp,Lucera, eres energía, Marina D'OR,...

11. Hombre

Hombre Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    1 May 2019
    Hola,
    Y como puedo saber cuál es mi distribuidor ?es en Palma de Mallorca

12. berebere

berebere SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    263
    Reg.:
    5 Jun 2017
    LO habitual es que fuera ENDESA pero en Baleares también hay distribuidoras de ámbito muy local.
    En tu facturas debería ponerlo, en caso de que no, seguro viene un teléfono de averías, buscas ese mismo nº en Google y...yatá!

Compartir esta página