Tarifas de luz ACTUALIZADAS - AGO19

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por SvenHassel, 24 Oct 2018.

1. big2142

big2142

Me Gusta (rec.):
    24
    Reg.:
    6 Ago 2018
    Que asco de país nos está quedando, la que hay que liar para saber cualquier tontería

2. berebere

berebere SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    263
    Reg.:
    5 Jun 2017
    No sé a qué te refieres... las distribuidoras llevan muchas DÉCADAS en cada territorio, muchas cosas son fáciles de averiguar sabiendo leer.

3. Hombre

Hombre Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    1 May 2019
    Hola
    Vale lo he mirado en la factura y el distribuidor es Endesa.
    Hay una manera para calcular el consumo en su web o algun método como Iberdrola donde pueda verlo registrándose?
    Gracias

4. NostromoADF

NostromoADF Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    343
    Reg.:
    14 Dic 2015
    En la página Luz, gas y Electricidad para tu casa. Ofertas, contratos, precios | ENDESA CLIENTES te pone el consumo diario, es la página de la comercializadora.
    En https://zonaprivada.endesadistribucion.es/ tienes los consumos de la distribuidora, pero los ponen cuando acaba tu periodo de facturación mensual. Este fin de semana está de actualización por lo que no funciona. Veremos que sorpresa no dan la semana que viene.

5. Hombre

Hombre Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    1 May 2019
    Hola,
    Gracias por indicarme donde mirar.
    Sale una grafica de mi ultimo periodo del 25 abril a 18 mayo pone que he consumido 281 KW.
    Tambien el dia que mas consumi fueron 13,8 KWh y veo que puedo descargarme un excel.
    El caso es que no se bien como interpretar esos datos de la grafica. Deberia hacer algun tipo de media? Con mas meses? Hay alguna formula para saber el consumo medio?
    Gracias

6. Moonlight

Moonlight Nergizo

Me Gusta (rec.):
    49
    Reg.:
    19 Ene 2016
    Las grandes compañías se han aprovechado durante mucho tiempo de la confusión que genera usar el mismo nombre con pequeños añadidos no tan fáciles de detectar si no te fijas, como Iberdrola Clientes, Iberdrola Último Recurso e Iberdrola Distribuciónn (con este ejemplo).
    Y así mucha gente da por supuesto que si el distribuidor de su zona (que no se puede escoger) es Iberdrola, su comercializadora debe ser del grupo Iberdrola, y no saben que, mientras que la distribuidora no se puede elegir, la comercializadora es libre (tanto de luz como de gas).
    Esto va a cambiar con la normativa que obliga a distinguir claramente por el nombre las actividades de distribución y comercialización de los grandes grupos integrados
    Las eléctricas tendrán que cambiar el nombre de grandes filiales para no confundir al cliente
    aunque sólo he visto hacer una apuesta decidida al Grupo Gas Natural Fenosa, en el que la comercializadora se llama ahora Naturgy y la comercializadora Nedgia.

A Ricardo y Carlos les gusta esto.
  7. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    534
    Reg.:
    12 Ene 2016
    PVPC DHA, no tiene ninguna que se le acerque.... llevamos ya un tiempo con 0,12 y 0,065 un auténtico chollazo para ser verano. Este año se nota un poco mas de viento y ayuda.

La endesa ONE y ERES... la verdad que dolería pagar 0,16 la punta o casi 0,080 el valle. Nadie quiere competir en precios...

Media 2019;:

Consumo (tarifa 2.0DHA) 0,21 €
    Periodo 1 (1kWh):
    1 kWh x 0,135598 € / kWh =
    Periodo 2 (1kWh):
    1 kWh x 0,066869 € / kWh =

8. Nestcm

Nestcm Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    25 Sep 2019
    Hola! os llevo leyendo varios días que descubrí el foro en "busca y captura" de una tarifa que me permita ahorrar en la luz, pero me vuelvo loco leyéndoos. Nosotros salimos de casa 9 am y hasta las 7 de la tarde no solemos entrar en casa (de L - V), por lo que el consumo es a partir de las 7 de la tarde.
    Hace ya tiempo que bajé a 3,45kw, lo que no sé si es puedo bajar más o no, que por lo que os leo es donde realmente está el ahorro. Ahora mismo estoy con EDP tarifa 2.0DHA y vengo a gastar entre 35/40 euros al mes.
    La calefacción es de agua con caldera comunitaria...
    ¿que tarifa me recomendáis y para no cagarla? Gracias!

9. PetisoEOL

PetisoEOL Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    272
    Reg.:
    8 Feb 2018
    Metete en la web de basercor y pilla PVPC 2.0 DHA

10. Nestcm

Nestcm Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    25 Sep 2019
    ¿Dentro del mercado pvpc da igual una comercializadora que otra o al ser de EDP tengo que pillar su comercializadora?

11. lufegut

lufegut SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    752
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Da igual, en PVPC, puedes pillar la que quieras, independientemente de cual sea tu distribuidora.

Compartir esta página