Tarifas de luz ACTUALIZADAS - 04NOV20

Me gustaría preguntaros, ¿cuánto se tarda más o menos en cambiar de compañía?

Depende de lo que tarde la comercializadora en mandar a distirbuidora y esta lo que tarde en tramitarla.

He visto de 24horas a 2 meses,.
 
SI cambias a PVPC DH la mas rapida endesa

Suerte

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues es que estoy dudando... Está claro que sería con DH, pero... Usando los comparadores de tarifas que habéis puesto (muchas gracias, por cierto), con mi consumo me sale más o menos igual PVPC que Som Energía, Cepsa Flexible 15% y Lucera. También me sale bien de precio Aduriz pero al no poder mantener precios al menos 12 meses seguidos no la contemplo.

El caso es que hasta que mi actual compañía no me conteste si me deja mi actual tarifa o me cambia a la que tienen ahora por defecto no quiero hacer el cambio, pero claro habrá que informarse para lo peor.
 
Pues es que estoy dudando... Está claro que sería con DH, pero... Usando los comparadores de tarifas que habéis puesto (muchas gracias, por cierto), con mi consumo me sale más o menos igual PVPC que Som Energía, Cepsa Flexible 15% y Lucera. También me sale bien de precio Aduriz pero al no poder mantener precios al menos 12 meses seguidos no la contemplo.

El caso es que hasta que mi actual compañía no me conteste si me deja mi actual tarifa o me cambia a la que tienen ahora por defecto no quiero hacer el cambio, pero claro habrá que informarse para lo peor.

Exactamente cuanta mas información mejor. Mira en la factura FECHA RENOVACIÓN CONTRATO, ese es el dato clave que hará subirte la tarifa a la actual. En la inmensa mayoría de casos.

Mi punto de vista.

SOM ENERGIA: Tienes que comprar acciones energéticas e incluyen productos FINANCIEROS(Préstamo a la ccoperativa para sus placas solares, con un año de carencia por que que empezarás con la tarifa mas cara de la cooperativa). Si no quieres la Generation son creo 100€ lo que debes prestarles.
Cepsa : La estoy dejando de recomendar, puesto que ha subido tarifas de luz y de gas (por ahora para nuevos clientes), y creo que el descuento no nos va a durar mucho tiempo.
Lucera: Cuota de cliente 4€, bastante abusiva aunque los precios variables no están mal.
PVPC DH: Variable

Como cepsa me suba un poco mas me vuelvo para PVPC DH y gas tur ... Menudo subidón en gas para 3,1-..

Cepsa NO garantía de precio fijo.

15.3. La modificación de las condiciones del presente Contrato, salvo que sea consecuencia de disposiciones legales o reglamentarias, podrá realizarse por el Comercializador, previa comunicación al Cliente de los cambios con una antelación de treinta (30) días naturales a la fecha de aplicación de la modificación, si bien, el Cliente podrá resolver el Contrato durante el indicado periodo manifestando por escrito su disconformidad con dicho cambio, sin penalización alguna. En caso de no manifestar tal disconformidad se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones en la fecha indicada por el Comercializador.
 
Última edición:
Pues me has aclarado mucho la situación con tu último mensaje, me iría al PVPC con DH si cambiara de compañía.

Mi contrato se renovó el 9 de mayo, pero en el mail que me escribieron dice que los nuevos precios lo tendré a partir de ahora y que se verán reflejados a partir del 1 de marzo. A ver si me contestan y si no los llamo por teléfono, pero si garantizan precios al menos 12 meses deberían mantenerme el precio actual hasta mayo no?
 
Pues me has aclarado mucho la situación con tu último mensaje, me iría al PVPC con DH si cambiara de compañía.

Mi contrato se renovó el 9 de mayo, pero en el mail que me escribieron dice que los nuevos precios lo tendré a partir de ahora y que se verán reflejados a partir del 1 de marzo. A ver si me contestan y si no los llamo por teléfono, pero si garantizan precios al menos 12 meses deberían mantenerme el precio actual hasta mayo no?


Si es estamos hablando de ENDESA y te dice que por evolución de los mercados eléctricos que subida.... no se puede hacer nada, vale mas portar a PVPC DH que quedarse y reclamar.
 
Si es estamos hablando de ENDESA y te dice que por evolución de los mercados eléctricos que subida.... no se puede hacer nada, vale mas portar a PVPC DH que quedarse y reclamar.
No es Endesa, es Holaluz. Me han mantenido los precios desde 2014, y los precios que tienen actualmente la verdad no los veo nada competitivos. Me gusta mucho esta compañía, tienen un buen servicio de atención al cliente, creo que están haciendo un buen trabajo en temas de energía renovable y autoconsumo... pero quedarme supondría pagar más de 450 euros anuales, y no está mi economía para pagarle la instalación de las placas a los demás.

No voy a "encabezonarme" ni meterme en reclamaciones con ellos, te garantizan el precio un año y me lo han mantenido 5 lo que está muy bien, simplemente les he escrito un correo para ver si podemos llegar a un acuerdo, y estoy esperando que me contesten. Si sale mal me cambiaré, y si vuelven a tener precios competitivos puede que vuelva.

Aprovecho para preguntar una cosa. ¿Se puede pedir ya la disminución de potencia en tramos no normalizados? Tengo 6,9kW contratados pero 5,75kW me parece que me podría saltarme el ICP al tener picos de entre 5,8 y 6,2 en algunas horas (calefacción por acumuladores). Querría bajar a 6,00kW si ya se puede solicitar, ¿cómo lo véis?

Y sobre todo muchas gracias por tu ayuda y tu paciencia, @ANIKILLL
 
Última edición:
No es Endesa, es Holaluz. Me han mantenido los precios desde 2014, y los precios que tienen actualmente la verdad no los veo nada competitivos. Me gusta mucho esta compañía, tienen un buen servicio de atención al cliente, creo que están haciendo un buen trabajo en temas de energía renovable y autoconsumo... pero quedarme supondría pagar más de 450 euros anuales, y no está mi economía para pagarle la instalación de las placas a los demás.

No voy a "encabezonarme" ni meterme en reclamaciones con ellos, te garantizan el precio un año y me lo han mantenido 5 lo que está muy bien, simplemente les he escrito un correo para ver si podemos llegar a un acuerdo, y estoy esperando que me contesten. Si sale mal me cambiaré, y si vuelven a tener precios competitivos puede que vuelva.

Aprovecho para preguntar una cosa. ¿Se puede pedir ya la disminución de potencia en tramos no normalizados? Tengo 6,9kW contratados pero 5,75kW me parece que me podría saltarme el ICP al tener picos de entre 5,8 y 6,1 en algunas horas (calefacción por acumuladores). Querría bajar a 6,00kW si ya se puede solicitar, ¿cómo lo véis?

Y sobre todo muchas gracias por tu ayuda y tu paciencia, @ANIKILLL

Bueno a mi me pasa lo contrario con holaluz, te digo por que: Es verdad que atención al cliente son muy amables y profesionales, pero es como el corte ingles, que si mucha atención buen trato pero la puñalada en forma de precio te la llevas.

Mira esta cláusula de tu contrato.

Modificación de las condiciones generales y particulares
  1. La modificación de las condiciones del presente Contrato, salvo que sea consecuencia de la normativa aplicable, será notificada al Cliente por medio del contacto electrónico facilitado por el Cliente con una antelación mínima de quince (15) días naturales a su entrada en vigor, informándole de su derecho a resolver el contrato sin penalización alguna si no estuviese de acuerdo con dicha modificación.
Con lo que ninguna te garantiza el precio fijo, si has ido arrastrando un precio bueno, que solo te ha subido el IPC, te toca subidón.


Sobre la potencia, lo mejor ir a tu contador si tu distribuidora no es iberdrola y si lo es a iberdroladistribución en su web. https://www.iberdroladistribucionelectrica.com/consumidores/inicio.html#login
Ves los cortes de potencia y decides, yo no puedo asegurarte que con 6kW te vaya bien o mal, eso lo ves con TUS datos reales como te he explicado.

si es trifásico se tiene en cuenta la suma de las fases.

Una vez sabido que potencia realmente demandas, llama a ENDESdddA PVPC DH Y pide PVPC DH +BAJADA.
(Endesa por que es de las pocas que son rápidas y permite potencias NO normalizadas, iberdrola también pero son muy lentos)
si pudieras contratar 5.75 normalizada contrata con GAS NATURAL SUR (te dan lo que pides sin intentar venderte timotarifas y son españoles de galicia)

Endesa Energía XXI: PVPC, TUR gas y Bono Social: 800 760 333.
Iberdrola Comercialización de Último Recurso:
PVPC, TUR, gas y Bono Social: 900 100 309.
EDP Comercializadora de Último Recurso: PVPC, TUR gas y Bono Social: 900 902 947.
Gas Natural SUR: PVPC: 900 100 259. TUR gas: 900 100 502. Bono Social: 900 100 283.
Viesgo Comercializadora de referencia: PVPC y Bono Social: 900101005.
CHC Comercializador de Referencia: PVPC y Bono Social: 900 814 023.
 
Última edición:
Es cierto, esa cláusula está en mi contrato, pero entra en conflicto directo con el mail que me mandaron, aquí un extracto:
Como siempre, nuestro compromiso pasa por garantizarte este precio durante, como mínimo, 12 meses.

En cuanto al tema de potencia hace unos años cambié el trifásico por el monofásico, mi distribuidora es Iberdrola. Estoy dado de alta en la web de la distribuidora aunque no funciona todo lo bien que debiera (no hay ningún mes que no falle 3 o 4 días sin datos, con lo que no tengo datos del apartado "¿Qué potencia necesito?"). Ahí he visto que durante los meses de invierno tengo picos nocturnos, siendo éstos entre las 23:00 y 01:00, que es cuando se encienden los acumuladores, y entre las 08:00 y 10:00 que es cuando se enciende el termo de agua caliente, como he dicho de entre 5,8 y 6,2 kwh. En realidad es raro el pico que pase 5,9 kwh, más de eso solo lo he visto 8-10 días en todo el invierno.

He visto varios vídeos de DomoEléctrica, gracias a nergiza y estos vídeos cambié las resistencias de mis acumuladores consiguiendo un confort en casa que antes no tenía.

Editado: Acabo de llamarlos y no hemos llegado a un acuerdo, así que me toca cambiarme de compañía. Como ha sugerido @ANIKILLL me cambiaré a Endesa con PVPC y DH, aprovechando para bajar potencia y de paso a ver si puedo solicitar el Bono Social (ya puestos...).
Muchas gracias!
 
Última edición:
Atrás
Arriba