Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

La sun club cuando investigué más a fondo no vale la pena, (al menos a mi)
porque?

• Precio energía: 0,129 €/kWh
  • Impuesto electricidad: +5,11 % → 0,129 × 1,0511 = 0,1356
  • IVA 21 % sobre todo → 0,1356 × 1,21 = 0,1641 €/kWh
  • 0,129 + impuestos = ~0,164 €/kWh reales
La devolución del 45 % se aplica solo sobre 0,129, no sobre 0,164.
Es decir ese 0.071€/kwh que te devuelven hay que sumar los 3centimos que pagas de impuestos y no se devuelven, al final terminas pagando esas horas a 0.10 y las normales a 0.13, con una media de 0.11 largos (suponiendo que estas metiendo horas en ese tramo)

Mirando estas cuentas que estáis echando del club Sun, lo mismo estos de DISA con el 100% de descuento en la tarifa de energía el IVA y los impuestos nos lo combraran?
(0,1087*1.051*1.21)-0,1087=0,0295€ por kW consumido?
Si es así, con lo que costo entrar en nufri, si no se puede volver a entrar después, no se si compensará por el ahorro de 1,5 mes escaso, en el simulador me sale un ahorro de 50€ en diciembre sobre 710 kw.

Última edición:
Mirando estas cuentas que estáis echando del club Sun, lo mismo estos de DISA con el 100% de descuento en la tarifa de energía el IVA y los impuestos nos lo combraran?
(0,1087*1.051*1.21)-0,1087=0,0295€ por kW consumido?
"3. OBJETIVO Promoción válida para cliente residencial con tarifa de acceso 2.0TD de Luz, potencia contratada ≤10 kW y sin Bono Social. Al contratar la tarifa DISA Tranquilidad se aplicará un descuento del 100% en el precio de la electricidad hasta el 15/02/2026. Por lo tanto, el cliente pagará 0€ por los kWh que consuma hasta el 15/02/2026, si bien pagará el coste de la potencia e impuestos. De esta manera en la factura aparecerá el valor del consumo que ha sido bonificado." Cobrar impuestos sobre un concepto cuya base imponible declaras que va a ser cero es un fraude.

AL final, en el tema del Sun Club de Octopus, como bien decís, el descuento es el 45% de la base, pero claro, en realidad, al haber cobrado en primera instancia el IVA y demás, y descontar solo ese 45% pero solo de la base, resulta que el tanto por ciento de descuento real, no lo es tanto...lo que sumado al incremento del precio del kWh vs Relax, hace que haya que mirar muy bien si el mayor consumo de cada dia, se puede pasar a esa franja horaria, con lo que, seguiría siendo más beneficioso que no la Relax...pero, el mayor problema es que el descuento es en la siguiente factura...o lo que es lo mismo, una "permanencia" encubierta en ese ahorro....

Yo estoy intentando ver que consumos máximos puedo pasar a esas horas y ver si me compensa pagar la diferencia con el precio del kWh que tengo ahora...0.115 vs 0.13... tengo aún unas semanas para decidir si la factura de este mes sigue con mi tarifa actual o cambio a la Sun. Sería interesante saber si los que las tenéis, habéis disfrutado ya de algún dia con las horas bonificadas al 100%....

Correo recibido sobre el uso del comparador app.carloscodina.com (texto sin cabeceras)

Dejo aquí el texto de un correo que he recibido relacionado con el comparador app.carloscodina.com.
Por privacidad, no incluyo captura ni datos de cabecera/direcciones (remitente/destinatarios/BCC).

Texto:
Hola,

Si os envío este correo es porque estáis usando nuestro comparador web de tarifas y facturas (https://app.carloscodina.com) como miembros Free, sin apoyar nuestro proyecto.

No estáis incumpliendo ninguna norma, pero os tengo que recordar que esta herramienta tiene unos costes asociados, y si no apoyáis nuestro proyecto y no es viable todo esto que estamos haciendo por y para vosotros me veré obligado a cerrar el proyecto y todas las actividades de divulgación que llevo haciendo desde hace unos 5 años.

Ya sabéis que podéis ser Premium por poco más de 1 euro al año, y si hacéis una aportación superior la comisión es inferior y podréis ser Premium por 5 o 10 años.

Las aportaciones se hacen por aquí: Comparador Web de tarifas y facturas de Carlos Codina

Todo esto lo he explicado en este vídeo:

Espero que entendáis la situación y apoyéis el proyecto, que es para y por vosotros.

Saludos

Correo recibido sobre el uso del comparador app.carloscodina.com (texto sin cabeceras)

Dejo aquí el texto de un correo que he recibido relacionado con el comparador app.carloscodina.com.
Por privacidad, no incluyo captura ni datos de cabecera/direcciones (remitente/destinatarios/BCC).

Texto:
Perdona, pero no entiendo muy bien cuál es la finalidad de poner esto aquí...

Yo hasta ahora desconocía de la existencia de este comparador.

El fin es meramente informativo, a lo mejor alguien quiere colaborar con él, o a lo mejor no. Saludos,
Yo tampoco lo conocía ni lo he usado, no se ni quien es ese señor, en mi poquísima sabiduría sobre el tema luz, solo conozco este foro , bueno y el otro donde solo puedo leer.
Muchas gracias.

Este señor es el que después de salir por aquí la tarifa de es luz salió en su canal de Youtube diciendo que es una oferta exclusiva para el y para los que son sus seguidores premium como el dice osea los que pagan con donaciones el dice que tiene linea directa con ellos y el que quiera esa tarifa que contacte con el eso sí siendo premium si no no quiere saber nada de ti en fin una manera de ganarse la vida pero creo que se está equivocando hay otras maneras de sacar dinero de su canal de Youtube y web.

Este señor es el que después de salir por aquí la tarifa de es luz salió en su canal de Youtube diciendo que es una oferta exclusiva para el y para los que son sus seguidores premium como el dice osea los que pagan con donaciones el dice que tiene linea directa con ellos y el que quiera esa tarifa que contacte con el eso sí siendo premium si no no quiere saber nada de ti en fin una manera de ganarse la vida pero creo que se está equivocando hay otras maneras de sacar dinero de su canal de Youtube y web.
Es cierto que lo puso en su canal casi una semana después de que la comentaramos aquí, pero he buscado el vídeo:
y tiene mucha información que en el foro no teníamos. Y visto el vídeo no dice que sea exclusiva para ellos, lo exclusivo es el servicio a sus seguidores premium es para optimizar los referidos.

Lo que está feo es que haya elegido los colores verde, que junto con su nombre (Carlos) genera confusión con nergiza, pero eso ya es otro tema.

Atrás