Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + TUR [Actualizado por aLMaX]

No se llevaría mucho, porque esto es por año entiendo, que en Conecta no especifica bien ese detalle de €/kW/año.

He sacado cuentas y con la Conecta me sale, el consumo, 5€ menos que Libre con todos los descuentos actuales, pero me cuesta más precisar el tema de potencia, lo mismo me sale igual o peor. La historia es que perderé bonificaciones en junio-julio, depende como las apliquen al cumplir un año y casi me iría cambiando ya a la espera de algo mejor si llega.

De todos modos los comparadores estos que llaman, venden la moto de que ahora hay que volver a comprar gas y subirá el tope del gas de nuevo, esto es cierto?


EDIT: Acabo de calcularlo sin impuestos y el tope del gas, únicamente consumo+potencia:

Libre con los descuentos que tengo ahora (10+10+2+2% + 10 adicional sobre consumo valle): 104.99€ de la última factura con 583kWh consumidos.

Conecta con los datos de la web de Endesa según esta última factura: 104.33€

Creo que no merece la pena ahora mismo, pero hay que estar al loro porque empezarán a levantarme las bonificaciones cuando menos me lo espere, depende como pille el vencimiento del año lo harán en una u otra factura y si el tope del gas es cierto que vuelve a subir, saldrán las facturas bastante feas.
Con esos datos, es probable que te salga mejor la de Bonpreu que te he indicado en el mensaje anterior, aunque sabiendo que a los 3 meses revisan el precio. desde luego lo mejor que puedes hacer es utilizar el comparador con tus propios datos y te dejará claro lo más recomendable: Comparador – Simulador Factura Luz

Respecto al gas, no sabemos en qué condiciones se renovará el tope de gas, pero es de esperar que el precio del gas suba en verano, tal como ocurrió el verano pasado. Si no entran las renovables porque hace calor, no hace viento, no llueve, etc... tiene que entrar gas para producir luz, y eso hace que suba el precio... veremos.
 
Por eso, cuando los consumos son bajos, interesa echar cuentas porque es probable que las diferencias en lo que se paga de Potencia haga que salga más a cuenta contratar tarifas con potencias más baratas aunque el precio del consumo sea alto. El plan hagámoslo Fácil de Bon Preu es interesante en ese sentido, y mejor que la Libre de Endesa, el problema que tiene es que a los 3 meses te revisan el precio.
Compañero, qué consideras consumo bajo? Yo consumo mínimo 200 y en este mes de más frío, 300.
 
Compañero, qué consideras consumo bajo? Yo consumo mínimo 200 y en este mes de más frío, 300.
Ni leí su consumo :)

Pues no lo sé... mi madre consume unos 120 kWh al mes. Eso lo considero bajo. Yo suelo estar por encima de 750 kWh, y eso lo considero alto, pero en este foro hay gente que consume 10 kWh al mes, así que es todo muy relativo. Por eso uno tiene que echar cuentas de su caso particular antes de contratar una tarifa u otra, y para eso el simulador es perfecto.
 
Ni leí su consumo :)

Pues no lo sé... mi madre consume unos 120 kWh al mes. Eso lo considero bajo. Yo suelo estar por encima de 750 kWh, y eso lo considero alto, pero en este foro hay gente que consume 10 kWh al mes, así que es todo muy relativo. Por eso uno tiene que echar cuentas de su caso particular antes de contratar una tarifa u otra, y para eso el simulador es perfecto.
Yo con consumo bajo me pasé a Bonpreu por el precio de la potencia.

Estoy a la espera de que me llegue la primera factura, a ver si noto la diferencia.

Por cierto, parece que se está retrasando un poco .
 
Yo con consumo bajo me pasé a Bonpreu por el precio de la potencia.

Estoy a la espera de que me llegue la primera factura, a ver si noto la diferencia.

Por cierto, parece que se está retrasando un poco .
Yo también me pasé a Bonpreu hace poco, también me sale mejor que Conecta y las otras.

A mí Bonpreu me emitió la primera factura 9 días después de la fecha de la lectura de la distribuidora. Y la factura se cargó en la cuenta bancaria 30 días después de la lectura.
 
Hola a todos. He leído lo de la nueva subasta de la OCU y me he apuntado sin problemas llegando la confirmación al correo al instante,y he querido apuntar dos personas más pero da error al registrarlos repetidamente..Puede que esté colapsada la web de la OCU?
 
Por cierto,la conecta de endesa en un suministro me facturaron los primeros 15 días y todo en orden.. según lo acordado..
Pero en otros dos suministros van 49 días y ni rastro de facturas..
 
Yo también me pasé a Bonpreu hace poco, también me sale mejor que Conecta y las otras.

A mí Bonpreu me emitió la primera factura 9 días después de la fecha de la lectura de la distribuidora. Y la factura se cargó en la cuenta bancaria 30 días después de la lectura.
Entonces estará al caer. La lectura se produjo el 10 de marzo
 
Hola a todos. He leído lo de la nueva subasta de la OCU y me he apuntado sin problemas llegando la confirmación al correo al instante,y he querido apuntar dos personas más pero da error al registrarlos repetidamente..Puede que esté colapsada la web de la OCU?
Mira a ver si es por registrar todos los contratos con el mismo email, o mismo teléfono...
 
Yo llamé a Repsol para ver si me mejoraban la tarifa de luz y gas y me han ofrecido y he firmado esto:
Luz--- potencia punta 19.9 euros/kw año
potencia valle 19.9 euros/kw año
precio energía fijo: 0.1399

Gas--- Termino fijo 6.48 euros/mes
Termino variable 0.0799 euros/kwh

son precios sin Iva
 
Atrás
Arriba