Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + TUR [Actualizado por aLMaX]

Sergiobh

Fulgencio
Wh
153,7
Que me cobren a final o a primeros mo me importa mucho. Me raya que no cumplan lo pactado o que las lecturas no sean correctas, que te metan por lo bajini alguna historia...
Cobrar al final de mes, quería decir que todos los meses te cobrarán. Las grandes no suelen hacerte eso y si no reclamas. Yo nunca he tenido ningun caso.

Mazingerz

Fulgencio
Wh
105,4
Alguien que lleve tiempo con TE que pueda decir su experiencia con ellos??. Estoy un poco confuso por que no veo en rrss ni una reseña buena. Cumplen lo pactado??. Qué opinión tenéis??
Te doy mi experiencia tras un año con ellos: esta semana me cambio. El primer año me han respetado lo pactado, pero en la renovación, aun teniendo el maximo descuento (67%), me han subido el precio de base tanto (a 0,70 €/kwh en periodo punta) que evidentemente se queda fuera de mercado. Me voy al pvpc, y si la cosa empeora pues volveré a cambiar, lo que se ha convertido en una costumbre anual en estos últimos años. En resumen, primer año cero quejas, pero rejonazo en la renovación. Por cierto, les llamé para hacerles ver que me estaban ofertando por encima del mercado y me contraofertaron a 0,16€/kwh quitandome los descuentos, lo que sigue lejos de las mejores ofertas del mercado.

Sergiobh

Fulgencio
Wh
153,7
Te doy mi experiencia tras un año con ellos: esta semana me cambio. El primer año me han respetado lo pactado, pero en la renovación, aun teniendo el maximo descuento (67%), me han subido el precio de base tanto (a 0,70 €/kwh en periodo punta) que evidentemente se queda fuera de mercado. Me voy al pvpc, y si la cosa empeora pues volveré a cambiar, lo que se ha convertido en una costumbre anual en estos últimos años. En resumen, primer año cero quejas, pero rejonazo en la renovación. Por cierto, les llamé para hacerles ver que me estaban ofertando por encima del mercado y me contraofertaron a 0,16€/kwh quitandome los descuentos, lo que sigue lejos de las mejores ofertas del mercado.
Eso es lo normal. Me pasó con la OCU de Repsol, con la conecta. Un mes antes de cumplir el año hay que buscar algo mejor. Así se ha puesto el mercado y el pvpc que añoro no pinta bien.

Omadón

SuperNergizo
Wh
5.105,0
Creo que si te cambias de comercializadora cometerás un grave error, perdiendo la mejor tarifa del mercado. Te dejo enlace en el hilo específico con las instrucciones a seguir para conservar y mejorar los precios respecto a los de la renovación, e incluso los que tienes actualmente. Suerte.

JCCP

Fulgencio
Wh
125,0
Por desgracia ahora es lo habitual. Eso me paso con la Repsol Ocu. Ahora o te mueves y estás despierto o te arruinas. Un mes antes del vencimiento ya tienes que empezar a buscar.

Nekei

Fulgencio
Wh
23,0
Buenas!!!!

He sido uno de estos de Endesa que llevaba medio año sin facturación, a ciegas con el consumo y en una vivienda nueva, en la que he puesto aerotermia y pasando el invierno (suave, en Barcelona).
2 meses (10 diciembre - 8 febrero), 151 kWh y 48,25€. Muy contento, la verdad, porque la aerotermia la hemos ido usando a diario durante enero y febrero.
Tarifa Endesa libre con 4,4kW de potencia.

Un saludo!!!

Cierrabares

Fulgencio
Wh
5,0
Muchas gracias @Omadón creo que ya las he actualizado todas... Llevo unos días que voy de culo!

Es curioso lo de los precios de las potencias en Bonpreu en su web

CON impuestos:
Screenshot-2023-06-11-at-22-24-59-Plans-Energia-impostos-Bonpreu.png

SIN impuestos:

Screenshot-2023-06-11-at-22-24-49-Plans-Energia-Bonpreu.png

En mi factura:

Screenshot-2023-06-11-at-22-29-49-Factura-1598358-pdf.png

OP
OP
aLMaX

aLMaX

Fulgencio
Wh
73,0
Es curioso lo de los precios de las potencias en Bonpreu en su web

CON impuestos:
Screenshot-2023-06-11-at-22-24-59-Plans-Energia-impostos-Bonpreu.png

SIN impuestos:

Screenshot-2023-06-11-at-22-24-49-Plans-Energia-Bonpreu.png

En mi factura:

Screenshot-2023-06-11-at-22-29-49-Factura-1598358-pdf.png
Así es, sin impuestos, al final lo he dejado así:

"Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,159999 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0695 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,0037 euros el kW contratado al día.

NOTA de Bon Preu: La validez de los precios que firmas cuando efectúas el alta de tu contrato es trimestral, ya que BonpreuEsclat efectúa una revisión de precios que posibilita cambiarlos si el mercado eléctrico nos da la oportunidad y así poder ofrecerte los precios más económicos en cada momento."

Un saludo,

cgg

Fulgencio
Wh
49,0
Me salta una duda y es la siguiente. Hace 7 días contraté la tarifa de la OCU, concretamente la Relax (me llegó el contrato y ya causé baja con Iberdrola).

Pues bien, leyendo sobre Total Energies he subido una factura y me da la famosa tarifa de 0,0756€ y la potencia de 0,123€. Pero la cuestión es que aún no han pasado los 14 días para desestimar el contrato con Octopus y no se si tendría problemas en contratar con TE. ¿Mejor TE que Octopus?

¿Qué opinaís?

Gracias!