Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Qué locura, espero que sea sin permanencia y que se vaya la gente.

Lamentable.
Con la ley en la mano, si tú tienes un precio en el contrato y el proveedor decide incrementarlo, al ser una modificación sustancial del contrato el proveedor del servicio debe darte un plazo (creo que de 15 días) para decidir si quieres seguir con las nuevas condiciones o rescindir el contrato. Durante ese período, so decides rescindir el contrato, no procede ningún tipo de penalización o resarcimiento a la empresa proveedora ya que es ella la que modifica unilateralmente las condiciones del contrato.
 
no creo que tenga mucho que ver con lo que aquí sucede: en UK tienen precios prefijados y revisables por periodos de tiempo por ley, no variables como aquí, donde al final del día en cualquier momento y cualquier tarifa pueden subírtela sin hacer nada ilegal. Y eso es algo que tarde o temprano nos pasará a todos los que hemos dado el salto al mercado libre desde el regulado.

En cualquier caso, no ensuciemos el hilo con temas ajenos.
Pues los tiburones de Holaluz creo que están de caza

 
Y eso es algo que tarde o temprano nos pasará a todos los que hemos dado el salto al mercado libre desde el regulado.
Eso es lo que me temo: Que no nos servirá de mucho, que nos prometan congelar el precio del kWh para uno o tres años. Es muy probable que tras una o dos facturas "baratas" adapten su precio al del mercado regulado.
 
Última edición:
Eso es lo que me temo: Que no nos servirá de mucho, que nos prometan congelar el precio del kWh para uno o tres años. Es muy probable que tras una o dos facturas "baratas" adapten el precio al del mercado regulado.
te sirve para lo que te ahorres los meses en los que está más barata... que ahora mismo es fácil sacar precios a mitad que regulado.

Pero que evidentemente esto no es sostenible en el largo plazo y que tarde o temprano vendrá la puñalada, creo que aquí lo sabemos todos. Fuera de aquí ya tengo mis dudas.

El tema es que si de cada 10 clientes que ganan ofreciendo precios baratos durante tres o cuatro meses luego se les van solo 2 o 3 (que por ahí andará), los 7 restantes compensan de sobra la inversión.
 
Buenas tardes,
con la intención de cambiar de PVPC a 'refugio' he estado comparando el excel de @Fassou con el portal simuladorfacturadelaluz

Y he visto una discrepancia, en la web la Compromiso de Naturgy (sin reducción de impuestos) y la One Luz de Endesa me salen casi a la par (gana la One Luz por 3€), no tengo muchas más opciones porque la mayoría de comercializadores minoritarias no operan en Canarias.
Pero en el Excel de @Fassou (calcando los valores de la web) observo una diferencia de unos 13,35€ entre ambas con la Compromiso como mejor opción.

Extrañado he ido a comparar la formulas y vero que la Compromiso y el resto de tarifas tienen aplicada la reducción en el precio excepto la One Luz
Precio kWh
Compromiso: =-CONSUMOS!K25+0,157955
One Luz: 0,153978

En cambio, para potencia si tiene aplicada una fórmula de reducción como el resto de tarifas.

Esto es correcto por alguna razón o es un error?
Porque si le añado la misma fórmula a la One Luz me deja el kwh a 0,118140 € superando a la Compromiso en 2,53€ en mi simulación.

Un saludo!
 
Buenas tardes,
con la intención de cambiar de PVPC a 'refugio' he estado comparando el excel de @Fassou con el portal simuladorfacturadelaluz

Y he visto una discrepancia, en la web la Compromiso de Naturgy (sin reducción de impuestos) y la One Luz de Endesa me salen casi a la par (gana la One Luz por 3€), no tengo muchas más opciones porque la mayoría de comercializadores minoritarias no operan en Canarias.
Pero en el Excel de @Fassou (calcando los valores de la web) observo una diferencia de unos 13,35€ entre ambas con la Compromiso como mejor opción.

Extrañado he ido a comparar la formulas y vero que la Compromiso y el resto de tarifas tienen aplicada la reducción en el precio excepto la One Luz
Precio kWh
Compromiso: =-CONSUMOS!K25+0,157955
One Luz: 0,153978

En cambio, para potencia si tiene aplicada una fórmula de reducción como el resto de tarifas.

Esto es correcto por alguna razón o es un error?
Porque si le añado la misma fórmula a la One Luz me deja el kwh a 0,118140 € superando a la Compromiso en 2,53€ en mi simulación.

Un saludo!
Buenas tardes @Dream,

El precio de la Endesa One Luz es ese el que te van aplicar ahora con las deducciones de peajes y cargos hasta el 1 de Enero. No hay que restarle nada. Puedes ir a su web y verás que es eses.

Se me pasaría poner el precio sin descuentos para luego restarseloselos, y dejarlo como el resto. En cuanto tenga un rato lo haré, aunque ya os avanzó que este fin de semana me será complicado.

Un saludo. Cuidaros.
 
Gracias @Fassou,
por un momento pensé que no tenía aplicado el descuento, pero si ya está aplicado directamente en el precio del kwh no te he dicho nada, será error del otro portal por no indicar que tiene la reducción aplicada.
Es que me extrañaba esa discrepancia, si más.

Creo que por el momento no tengo mejor opción que la Compromiso (que rabia que justo el miércoles me dispuse a mirarlo con la Largo Plazo de Repsol y ya había subido)

Gran labor por cierto.
Un saludo.
 
buenos dias, hoy buscando tarifas e visto que en endesa tienen la tarifa "unica". es una tarifa que segun ellos calcula una cuota personaliza en base a un precio de 58€ Mvh.Para hacer la simulacion basta con poner la direccion o el CUPS.Lo he hecho y la verdad que la cuota mensual que me a salido me parece demasiado bonita para ser verdad. No se si alguien la conoce y puede aportar algo sobre esta tarifa
A mi también me ha salido lo mismo en el simulador metiendo mi cups. Pero de Endesa no me fío un pelo y hace unas semanas solicite el cambio a Repsol. Si alguien tiene información sobre esta tarifa de Endesa que nos ilumine :)
 
Eso es lo que me temo: Que no nos servirá de mucho, que nos prometan congelar el precio del kWh para uno o tres años. Es muy probable que tras una o dos facturas "baratas" adapten su precio al del mercado regulado.
El que tenga “miedo “ del libre y sus “luceras”; casi lo mejor es coger la tarifa fija de alguna de las comercializadoras reguladas ; no tendrás el súper oferton pero reduce el riesgo.
La regulada de Naturgy no es mala ; Regsiti está engañando y realmente no deja contratarla.
 
Buenas noches, por decir algo

Acabo de recibir la factura de Naturgy (regulada) y, o estoy tonto, que a estas horas puede ser, o es la primera vez que no detallan el precio del kWh, con lo cual no se a cuánto estoy pagando la energía. Esto es el acabose

Tengo otra factura de otro domicilio de hace una semana, y viene como siempre, con el coste detallado en P1 P2 y P3. Aquí solo veo el total, decidme que estoy medio dormido ya y esto es un sueño
 

Archivos adjuntos

  • B0D83217-9E33-41A0-8A7B-148EC629209F.jpeg
    B0D83217-9E33-41A0-8A7B-148EC629209F.jpeg
    111,4 KB · Visitas: 71
  • FE876BE1-D0CD-4889-A3BC-FEDC66991DEC.jpeg
    FE876BE1-D0CD-4889-A3BC-FEDC66991DEC.jpeg
    182,1 KB · Visitas: 69
Es así, las tarifas PVPC con la nueva normativa solo especifican los peajes, pero el precio del kwh viene mezclado valle, llano y punta

Son lentejas....
 
Atrás
Arriba