Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

yo me retiro ya… cómo se entonces cuándo me compensa libre o regulada?
Yo creo que lo que interesa realmente es saber a cuánto te sale el kWh en global, no a cuánto te sale en punta, en llano y en valle (sobre todo actualmente, que el tema de los periodos está completamente desvirtuado).

Y ese dato tampoco es tan difícil de calcular. En la factura que has colgado te sale el kWh a 0,208644 € (peajes y cargos incluidos, no incluidos impuestos: IVA e Impuesto eléctrico).
 
Yo creo que lo que interesa realmente es saber a cuánto te sale el kWh en global, no a cuánto te sale en punta, en llano y en valle (sobre todo actualmente, que el tema de los periodos está completamente desvirtuado).

Y ese dato tampoco es tan difícil de calcular. En la factura que has colgado te sale el kWh a 0,208644 € (peajes y cargos incluidos, no incluidos impuestos: IVA e Impuesto eléctrico).
Hola,

Como saca el precio del kw, he hecho cálculos y no me salen los 0,208644.

Gracias
 
Simulador factura – Simulador Factura Luz o el excel que cuelga un forero y que suele tener bien actualizado en este post
Gracias por el enlace Miguel, voy a probarlo.

Estoy notando, en mi entorno, que la gente no es consciente de la que se le viene encima, me refiero al menos los que tienen un sistema eléctrico para calentarse. El público en generalmsabe que ha subido la luz, pero… qué creéis que pasará cuando se enciendan esos acumuladores, (aquí aún quedan bastantes), calor azul (poco), aerotermias, y vean que pasan de pagar 180€ en invierno a casi 400€?

Habrá protestas?

No pasará nada?

Esa factura que colgué es de una unifamiliar con 3 acumuladores y termo de 200L, con 1400 kWh en P3 en invierno, estamos pidiendo presupuestos para aerotermia, y ninguno de los profesionales que han venido a darlo es plenamente consciente de lo que implica la subida del kWh en cuanto se enciendan las calefacciones.

Yo creo que la mayoría de la gente se va a llevar una buena sorpresa, y por desgracia, se va a pasar frío…

Tiempos convulsos nos ha tocado vivir…
 
Buenas noches, por decir algo

Acabo de recibir la factura de Naturgy (regulada) y, o estoy tonto, que a estas horas puede ser, o es la primera vez que no detallan el precio del kWh, con lo cual no se a cuánto estoy pagando la energía. Esto es el acabose

Tengo otra factura de otro domicilio de hace una semana, y viene como siempre, con el coste detallado en P1 P2 y P3. Aquí solo veo el total, decidme que estoy medio dormido ya y esto es un sueño
Buenos días @Lareira,

A ver si consigo sacarte una media de lo que vale la energía que consumes en cada uno de los tramos.

Lo primero es que sepamos que el precio de la energía que consumes esta compuesta por:

- Peajes de transporte y distribución de energía, y cargos de energía (todo puesto por el estado). Su valor para cada tramo, y dependiendo de la fecha, ya que a partir del 15 de Septiembre se aplican las deducciones puestas por el Estado son, y vienen puestos en tu factura:

- Hasta el 15 de Septiembre:

P1 (punta): 0,133118 €/kWh
P2 (llano): 0,041772 €/kWh
P3 (valle): 0,006001 €/kWh

- A partir del 16 de Septiembre:

P1 (punta): 0,031511 €/kWh
P2 (llano): 0,021451 €/kWh
P3 (valle): 0,000921 €/kWh

- Por último, el coste de la energía en sí, a lo que se vende en el mercado mayorista y que cambia cada hora. Para evitar poner en las facturas el coste de la energía que has consumido cada hora del mes, en este caso, 24 horas por 30 días, 720 costes distintos, lo que hacen es ponerte ya el total. Una aproximación para saber más o menos a cuanto has pagado por hora, es dividir ese valor entre el número de kWh consumidos (ojo, eso no es lo que hacen las eléctricas, esto es para que a nosotros nos resulte más cómodo para hallar la media. Lo suyo sería bajarse el fichero .csv de tus consumos de la distribuidora y cruzarlo con los valores de coste de la energía que te dan en la página de la REE), es decir:

66,02 € / (kWh consumidos en los 30 dias) (34+27+113+26+26+128) kwH = 0,186497 €/kWh

Pues bien, el precio medio de cada tramo para tu caso sería:

- Hasta el 15 de Septiembre:

P1 (punta): (Peajes y cargos) 0,133118 €/kWh + (Energía) 0,186497 €/kWh = 0,319615 €/kWh
P2 (llano): (Peajes y cargos) 0,041772 €/kWh + (Energía) 0,186497 €/kWh = 0,228269 €/kWh
P3 (valle): (Peajes y cargos) 0,006001 €/kWh + (Energía) 0,186497 €/kWh = 0,192498 €/kWh

- A partir del 16 de Septiembre:

P1 (punta): (Peajes y cargos) 0,031511 €/kWh + (Energía) 0,186497 €/kWh = 0,218008 €/kWh
P2 (llano): (Peajes y cargos) 0,021451 €/kWh + (Energía) 0,186497 €/kWh = 0,207948 €/kWh
P3 (valle): (Peajes y cargos) 0,000921 €/kWh + (Energía) 0,186497 €/kWh = 0,187418 €/kWh

Espero haberme explicado y que te sirva de ayuda.

Un saludo. Cuidaros.
 
Yo creo que lo que interesa realmente es saber a cuánto te sale el kWh en global, no a cuánto te sale en punta, en llano y en valle (sobre todo actualmente, que el tema de los periodos está completamente desvirtuado).

Y ese dato tampoco es tan difícil de calcular. En la factura que has colgado te sale el kWh a 0,208644 € (peajes y cargos incluidos, no incluidos impuestos: IVA e Impuesto eléctrico).
Si que me interesa por ejemplo para comparar el dato con una de mercado libre. Esa factura, en invierno sube a 1400kWh en P3, tengo programado con relés y contactores, y una app tuya smart, para discriminar hasta casi el 90% del consumo a P3, y veo que hay tarifas en mercado libre, p ej lucera que tienen un P3 atractivo, pero si no se a cuánto pago en regulada…

Además, qué les costaría detallarlo como el mes pasado? Quieren confundir a la gente…
 
Buenos días @Lareira,

A ver si consigo sacarte una media de lo que vale la energía que consumes en cada uno de los tramos.

Lo primero es que sepamos que el precio de la energía que consumes esta compuesta por:

- Peajes de transporte y distribución de energía, y cargos de energía (todo puesto por el estado). Su valor para cada tramo, y dependiendo de la fecha, ya que a partir del 15 de Septiembre se aplican las deducciones puestas por el Estado son, y vienen puestos en tu factura:

- Hasta el 15 de Septiembre:

P1 (punta): 0,133118 €/kWh
P2 (llano): 0,041772 €/kWh
P3 (valle): 0,006001 €/kWh

- A partir del 16 de Septiembre:

P1 (punta): 0,031511 €/kWh
P2 (llano): 0,021451 €/kWh
P3 (valle): 0,000921 €/kWh

- Por último, el coste de la energía en sí, a lo que se vende en el mercado mayorista y que cambia cada hora. Para evitar poner en las facturas el coste de la energía que has consumido cada hora del mes, en este caso, 24 horas por 30 días, 720 costes distintos, lo que hacen es ponerte ya el total. Una aproximación para saber más o menos a cuanto has pagado por hora, es dividir ese valor entre el número de kWh consumidos (ojo, eso no es lo que hacen las eléctricas, esto es para que a nosotros nos resulte más cómodo para hallar la media. Lo suyo sería bajarse el fichero .csv de tus consumos de la distribuidora y cruzarlo con los valores de coste de la energía que te dan en la página de la REE), es decir:

66,02 € / (kWh consumidos en los 30 dias) (34+27+113+26+26+128) kwH = 0,186497 €/kWh

Pues bien, el precio medio de cada tramo para tu caso sería:

- Hasta el 15 de Septiembre:

P1 (punta): (Peajes y cargos) 0,133118 €/kWh + (Energía) 0,186497 €/kWh = 0,319615 €/kWh
P2 (llano): (Peajes y cargos) 0,041772 €/kWh + (Energía) 0,186497 €/kWh = 0,228269 €/kWh
P3 (valle): (Peajes y cargos) 0,006001 €/kWh + (Energía) 0,186497 €/kWh = 0,192498 €/kWh

- A partir del 16 de Septiembre:

P1 (punta): (Peajes y cargos) 0,031511 €/kWh + (Energía) 0,186497 €/kWh = 0,218008 €/kWh
P2 (llano): (Peajes y cargos) 0,021451 €/kWh + (Energía) 0,186497 €/kWh = 0,207948 €/kWh
P3 (valle): (Peajes y cargos) 0,000921 €/kWh + (Energía) 0,186497 €/kWh = 0,187418 €/kWh

Espero haberme explicado y que te sirva de ayuda.

Un saludo. Cuidaros.
Muchas gracias @Fassou , teniendo en cuenta que en este caso me interesa la factura más barata en P3, qué compañía me recomiendas? Lucera?

Gracias por los cálculos, estoy empezando a desgranar todo, voy a meterme más a fondo con los .csv…
 
Muchas gracias @Fassou , teniendo en cuenta que en este caso me interesa la factura más barata en P3, qué compañía me recomiendas? Lucera?

Gracias por los cálculos, estoy empezando a desgranar todo, voy a meterme más a fondo con los .csv…
Buenas @Lareira,

Yo no te puedo recomendar, lo que he dejado es una hoja de cálculo en este hilo con distintas compañías para que cada uno, dependiendo de sus consumos, pueda comparar que tarifa es la que le puede interesar más.

Tan sólo tienes que rellenarla. Si necesitas ayuda para ello, trataré de ayudarte.

Tan solo indicarte que yo estaba en Lucera y han subido los precios de su tarifa fija y ya he empezado el cambio a otra compañía. Su precio en valle es ahora de 0,186400 €/kWh, prácticamente lo mismo que acabas de pagar en la factura que has puesto en ese tramo y que te he sacado yo, 0,187418 €/kWh.

Ayer hubo cambios en algunas compañías que no me ha dado tiempo a trasladar a la hoja de cálculo, por lo que si la usáis, aseguraros de que los precios que tiene puestos son los que tienen las compañías en sus webs.

También puedes usar la página que indica @miguel, aunque a mi no me gusta tanto como mi hoja de cálculo, jajaja

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas @Lareira,

Yo no te puedo recomendar, lo que he dejado es una hoja de cálculo en este hilo con distintas compañías para que cada uno, dependiendo de sus consumos, pueda comparar que tarifa es la que le puede interesar más.

Tan sólo tienes que rellenarla. Si necesitas ayuda para ello, trataré de ayudarte.

Tan solo indicarte que yo estaba en Lucera y han subido los precios de su tarifa fija y ya he empezado el cambio a otra compañía. Su precio en valle es ahora de 0,186400 €/kWh, prácticamente lo mismo que acabas de pagar en la factura que has puesto en ese tramo y que te he sacado yo, 0,187418 €/kWh.

Ayer hubo cambios en algunas compañías que no me ha dado tiempo a trasladar a la hoja de cálculo, por lo que si la usáis, aseguraros de que los precios que tiene puestos son los que tienen las compañías en sus webs.

También puedes usar la página que indica @miguel, aunque a mi no me gusta tanto como mi hoja de cálculo, jajaja

Un saludo. Cuidaros.
Gracias por todo el trabajo @Fassou !!
 
Muchas gracias @Fassou , teniendo en cuenta que en este caso me interesa la factura más barata en P3, qué compañía me recomiendas? Lucera?

Gracias por los cálculos, estoy empezando a desgranar todo, voy a meterme más a fondo con los .csv…
si puedes reducir el tramo de tu consumo de P3 a consumir entre la 1 y las 7 de la mañana, entoces tu mejor opcion seria iberdrola vehiculo electrico que tiene ese tramo de 1 a 7 de lunes a domingo a 0.03€, bueno ahora hasta diciembre esta algo mas barato todavia, pero bueno. Los 1400kwh serian 42 euros en esa tarifa. Ademas creo que iberdrola es de las que pueden mantener el precio los 36 meses que pone en el contrato sin que la propia Iberdrola te cambian las condiciones.

No me deja poner en enlaces a la tarifa...

1634371370941.png
 
Para un consumo de 160 kw al mes que tarifa me recomendais? Estoy en pvpc y mi gasto el mes de septiembre fue 38 en punta 42 en llano y 80 en valle. Gracias
 
Para un consumo de 160 kw al mes que tarifa me recomendais? Estoy en pvpc y mi gasto el mes de septiembre fue 38 en punta 42 en llano y 80 en valle. Gracias
Según los que puedas trasladar a valle. Yo tengo un consumo algo más alto que el tuyo y me he ido a una de precio fijo porque consumo en todos los períodos. Si puedes trasladar más cosas a valle o quitarte la mayoría de la punta, quizás te convenza más una de precio variable. Rellena el Excel a ver que te sale.
 
Atrás
Arriba