Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

OP
OP
Fassou

Fassou

SuperNergizo Pro
Registrado
8 Jun 2021
Mensajes
1.977
Edad
46
Ubicación
Villalbilla
Wh
11.818,9
@Fassou en tu hoja para la pvpc regulada fija dice:

Precio kWh en hora punta0,249846 €
Precio kWh en hora llana0,174723 €
Precio kWh en hora valle0,139342 €

Pero en la web dice:

Ver el archivos adjunto 12348

¿A qué se debe la diferencia?
Buenas @almax,

En la web siguen poniendo los precios que pusieron después de la reducción de septiembre de peajes y cargos. Yo lo que he hecho, que es lo que parece que han hecho todas las reguladas con sus tarifas fijas, ha sido sumarles la reducción de septiembre y restarle la diferencia con enero de cargos y peajes. Por eso da ese precio. No obstante, en la hoja de cálculo pone "ACTUALIZADA, PERO NO CONFIRMADA", ya que no he conseguido ninguna respuesta al correo que les envíe.

Un saludo. Cuidaros.
 
A

almax

Buenas @almax,

En la web siguen poniendo los precios que pusieron después de la reducción de septiembre de peajes y cargos. Yo lo que he hecho, que es lo que parece que han hecho todas las reguladas con sus tarifas fijas, ha sido sumarles la reducción de septiembre y restarle la diferencia con enero de cargos y peajes. Por eso da ese precio. No obstante, en la hoja de cálculo pone "ACTUALIZADA, PERO NO CONFIRMADA", ya que no he conseguido ninguna respuesta al correo que les envíe.

Un saludo. Cuidaros.
Gracias @Fassou, mantengo un hilo parecido a este en otro sitio, y preguntaban si las tarifas eran válidas, y la verdad es que no lo sabía.

Un saludo,
 

Omadón

Nergizo Gold
Máximo publicador del mes
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
1.130
Ubicación
Gran Canaria
Wh
1.993,0
Bueno, hoy me he llevado un palo tremendo con un correo que he recibido de Repsol. Como había comentado antes me cambié de Única de Endesa a Repsol, por una oferta de repesca que me hicieron el 12 de Enero, consistente en volver a tener la tarifa que tenía con ellos (0,1199 euros el kWh) más un bonus de 50 euros (adjunto el sms con los detalles del contrato). Pues bien, hoy me comunican que los precios se actualizan a los cargos y peajes de 2022 (¡¡¡como si hubiera contratado en 2021!!!) y pasa la tarifa a costar 0,143634, cuando yo pensaba que iba a pagar los 0,1199 menos el céntimo y pico de descuento de peajes de 2022. Estoy impactado por el correo, porque si el contrato se hizo en Enero de este año, los cargos y peajes de 2022 ya estaban en vigor, por lo que creo que es un contrato nulo de derecho. ¿Me recomendáis que utilice el compromiso ahorro y me apliquen la tarifa de OCU?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220113_171558.jpg
    IMG_20220113_171558.jpg
    126,1 KB · Visitas: 51
  • IMG_20220119_145515.jpg
    IMG_20220119_145515.jpg
    129,4 KB · Visitas: 50
OP
OP
Fassou

Fassou

SuperNergizo Pro
Registrado
8 Jun 2021
Mensajes
1.977
Edad
46
Ubicación
Villalbilla
Wh
11.818,9
Gracias @Fassou, mantengo un hilo parecido a este en otro sitio, y preguntaban si las tarifas eran válidas, y la verdad es que no lo sabía.

Un saludo,
Buenas @almax,

¿Cómo que en otro sitio? ¿Estás aprovechandote de toda la información de está mágnifica página para abastecer a otra? Que poca vergüenza, jajajajajajaja.

Dios, y me pregunto yo, ¿de dónde sacas el tiempo para estar atento a las dos, y además, ser el máximo publicador del mes en esta?

Un saludo. Cuidaros.
 
A

almax

Buenas @almax,

¿Cómo que en otro sitio? ¿Estás aprovechandote de toda la información de está mágnifica página para abastecer a otra? Que poca vergüenza, jajajajajajaja.

Dios, y me pregunto yo, ¿de dónde sacas el tiempo para estar atento a las dos, y además, ser el máximo publicador del mes en esta?

Un saludo. Cuidaros.
Me has pillado :) Digamos que mi trabajo está tranquilo (de momento).

Saludos!
 

Sinse

Nergizo
Registrado
1 Oct 2021
Mensajes
236
Ubicación
?
Wh
939,0
P1: 0,153359 €/kWh + 0,101607 €/kWh (reducción de septiembre) - 0,032362 €/kWh (reducción de enero) = 0,222604 €/kWh
P2: 0,134565 €/kWh + 0,020321 €/kWh (reducción de septiembre) - 0,008032 €/kWh (reducción de enero) = 0,146854 €/kWh
P3: 0,101384 €/kWh + 0,05080 €/kWh (reducción de septiembre) - 0,00165 €/kWh (reducción de enero) = 0,150534 €/kWh

Sobre la potencia no te puedo decir porque no pones a cuanto te la cobran.

Por tanto, si comparas con el precio del kWh de Repsol-OCU 0,113634 €/kWh todo el día, y con los consumos que indicas:

Imagina -> 77,46 €
Repsol-OCU -> 55,57 €

Ahora tu decides, pero antes confirma los precios con Imagina y nos los cuentas.

Un saludo. Cuidaros.
@Fassou , si no me equivoco, el dato que pones en la reducción de Septiembre del periodo P3 (Valle) no es correcto, te has comido un cero (0,005080 €/kWh). De hecho no te diste cuenta de que en el resultado de las cuentas te sale el precio Valle (0,150534) más caro que el precio Llano (0,146854).

Usando el dato correcto, la diferencia entre el importe del término de energía (sin incluir potencia) de las tarifas de IMAGINA y de REPSOL Ocu que estabas comparando seguiría saliendo a favor de REPSOL, pero no con tanto margen:

Imagina -> 63,80 €
Repsol OCU -> 55,57 €

Cuando he visto tanta diferencia me he dicho: no me cuadra que haciendo tanto consumo en valle y partiendo de ese precio inicial en valle salga una diferencia tan grande, y me he puesto a hacer cuentas,... ahí he detectado el error.

Sólo quería aclararlo para que nadie se confunda.
 
A

almax

Traidor!!! Hereje!!! A la hoguera :emoji_fire: con él....

:emoji_laughing::emoji_laughing::emoji_laughing::emoji_laughing::emoji_laughing::emoji_laughing:
Jajaja!!! El hilo es de Septiembre del año pasado, y vi este otro hilo hace poco... Quise intervenir y me fui a registrar un usuario y resulta que mi email ya tenía asociado un usuario y me ponía que estaba "baneado" y eso que al parecer nunca había escrito, así que le escribí a Carlos el 5 de Enero, y el no sabe porqué pasaba pero me lo activó... Me enteré de este hilo porque alguien comentó la hoja de @Fassou que junto al simulador de Fran (con el que tengo el gusto de hablar varias veces al día) me parecen dos herramientas excelentes donde ambos han invertido mucho trabajo para el beneficio de los demás, así que mi más sincera enhorabuena.
 

Sinse

Nergizo
Registrado
1 Oct 2021
Mensajes
236
Ubicación
?
Wh
939,0
Jajaja!!! El hilo es de Septiembre del año pasado, y vi este otro hilo hace poco... Quise intervenir y me fui a registrar un usuario y resulta que mi email ya tenía asociado un usuario y me ponía que estaba "baneado" y eso que al parecer nunca había escrito, así que le escribí a Carlos el 5 de Enero, y el no sabe porqué pasaba pero me lo activó... Me enteré de este hilo porque alguien comentó la hoja de @Fassou que junto al simulador de Fran (con el que tengo el gusto de hablar varias veces al día) me parecen dos herramientas excelentes donde ambos han invertido mucho trabajo para el beneficio de los demás, así que mi más sincera enhorabuena.

Dí que sí, cuanto más se difunda la información y pueda ayudar a más gente, mucho mejor. Ante las tropelías del lobby energético solo nos queda unirnos y defendernos con nuestras "armas". Y no tengo ninguna duda de que tanto la hoja de cálculo de @Fassou como el simulador de Fran son "armas" que están haciendo mucho daño a más de [email protected] en los despachos del área ejecutiva de varias empresas.
 
OP
OP
Fassou

Fassou

SuperNergizo Pro
Registrado
8 Jun 2021
Mensajes
1.977
Edad
46
Ubicación
Villalbilla
Wh
11.818,9
@Fassou , si no me equivoco, el dato que pones en la reducción de Septiembre del periodo P3 (Valle) no es correcto, te has comido un cero (0,005080 €/kWh). De hecho no te diste cuenta de que en el resultado de las cuentas te sale el precio Valle (0,150534) más caro que el precio Llano (0,146854).

Usando el dato correcto, la diferencia entre el importe del término de energía (sin incluir potencia) de las tarifas de IMAGINA y de REPSOL Ocu que estabas comparando seguiría saliendo a favor de REPSOL, pero no con tanto margen:

Imagina -> 63,80 €
Repsol OCU -> 55,57 €

Cuando he visto tanta diferencia me he dicho: no me cuadra que haciendo tanto consumo en valle y partiendo de ese precio inicial en valle salga una diferencia tan grande, y me he puesto a hacer cuentas,... ahí he detectado el error.

Sólo quería aclararlo para que nadie se confunda.
Buenas @Sinse,

Perfecta la aclaración. Toda la razón.

Un saludo. Cuidaros.
 
OP
OP
Fassou

Fassou

SuperNergizo Pro
Registrado
8 Jun 2021
Mensajes
1.977
Edad
46
Ubicación
Villalbilla
Wh
11.818,9
Dí que sí, cuanto más se difunda la información y pueda ayudar a más gente, mucho mejor. Ante las tropelías del lobby energético solo nos queda unirnos y defendernos con nuestras "armas". Y no tengo ninguna duda de que tanto la hoja de cálculo de @Fassou como el simulador de Fran son "armas" que están haciendo mucho daño a más de [email protected] en los despachos del área ejecutiva de varias empresas.
Buenas @Sinse,

Por supuesto. He llegado la límite de "Me gusta" de hoy, por lo que no te lo he puesto. Digo lo mismo para el mensaje de @almax.

Un saludo. Cuidaros.
 
Arriba