Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Yo he contratado esta mañana la tarifa. He comenzado diciendo que lo estaba intentando contratar por la web y no me dejaba, me ha confirmado los mismos precios, que no tenía permanencia, que tenía que avisar el cambio con 15 días y que el asistente era opcional pero que tenía muchas ventajas. En principio me ha confirmado que solo contrataba la tarifa sin ningún extra. La asistente ha sido muy maja y profesional. El contrato me han dicho que podré verlo mañana en la web. A sí que a esperar por ahora.
Yo también le he dicho que lo había intentado desde la web y que me remitía al teléfono. Es mas le he comentado que en la web lo pone como opcional y nada que no se podía quitar.
Parece que depende de quien te conteste, lo iba a intentar esta tarde, pero no he tenido tiempo lo volveré a intentar el lunes.
 
Fassou, acabo de donarle 500 w de energía por su gran trabajo.

Espero que le hayan llegado y no perdido por el camino :D

Saludos

Como se hacen donaciones de esas? ;)) porque hay algunos que se las ganan bien ganadas... ;)))
Buenas @Rafuky,

El tipo de fichero válido es el que te descargas en el apartado de "Consumos por facturas".

Un saludo. Cuidaros.
gracias monstruo!!!

pero ya he visto que he son varios con ese problema
De todos modos como he mostrado en mi anterior mensaje, si me deja filtrar por días y periodos específicos como muestro en la imagen … Esos datos no son igual de válidos que los del .Csv para meter en tu Excel?

si es afirmativo lo q me esperaba era mas diferencia dado el palo que se está llevando el PVPC

Gracias de todas formas y enhorabuena por el fichero y lo altruista que eres con el mismo


Adjunto pantalla o:
 

Archivos adjuntos

  • 0406CF5C-8840-46BA-9AC7-B79E2DC13EA8.png
    0406CF5C-8840-46BA-9AC7-B79E2DC13EA8.png
    101,2 KB · Visitas: 41
Como se hacen donaciones de esas? ;)) porque hay algunos que se las ganan bien ganadas... ;)))

gracias monstruo!!!

pero ya he visto que he son varios con ese problema
De todos modos como he mostrado en mi anterior mensaje, si me deja filtrar por días y periodos específicos como muestro en la imagen … Esos datos no son igual de válidos que los del .Csv para meter en tu Excel?

si es afirmativo lo q me esperaba era mas diferencia dado el palo que se está llevando el PVPC

Gracias de todas formas y enhorabuena por el fichero y lo altruista que eres con el mismo


Adjunto pantalla o:
Buenos días @Rafuky,

Pues parece que el simulador de la CNMC está dando problemas.

Los datos son válidos para rellenar la hoja de cálculo, lo que pasa es que te faltarían los datos que te facilita la simulación con los precios del PVPC de tus consumos para rellenarla bien.

Visto que parece que no va la de la CNMC, podéis probar esta otra web que dice @La sombra de la luz en este otro post.


A mi me gusta más mi hoja de cálculo, pero esto va en gustos.

Un saludo. Cuidaros.
 
Última edición:
Hola, estaba mirando en la web de Repsol las condiciones de la Tarifa Precio Fijo a Largo Plazo que estáis comentando y me parecen sorprendentemente "buenas" para los que tenemos un consumo regular durante todo el día y para tal como está el PVPC actualmente (y sin signos de bajar en los próximos meses):

Sus condiciones a día de hoy:
Precio energía fijo 24h: 0.1099 €/kWh
Precio potencia contratada: 0.06822 €/kW en valle (8h, fines semana y festivos ) y 0.06822 €/kW en punta

Lo que no entiendo es que ofrezcan esas condiciones con vigencia de 36 meses pero sin compromiso de permanencia y estén ofreciendo a la vez la tarifa Online con peores condiciones (0.1699 €/kWh y mismos precios de potencia contratada) con una vigencia de 12 meses y también sin compromiso de permanencia...

¿Dónde está la trampa (contratación de asistente 24h a parte)? ¿Es el 0.1099 el precio final por kWh o hay que sumar los peajes de acceso a parte?

Gracias por vuestra aclaración
 
Hola, estaba mirando en la web de Repsol las condiciones de la Tarifa Precio Fijo a Largo Plazo que estáis comentando y me parecen sorprendentemente "buenas" para los que tenemos un consumo regular durante todo el día y para tal como está el PVPC actualmente (y sin signos de bajar en los próximos meses):

Sus condiciones a día de hoy:
Precio energía fijo 24h: 0.1099 €/kWh
Precio potencia contratada: 0.06822 €/kW en valle (8h, fines semana y festivos ) y 0.06822 €/kW en punta

Lo que no entiendo es que ofrezcan esas condiciones con vigencia de 36 meses pero sin compromiso de permanencia y estén ofreciendo a la vez la tarifa Online con peores condiciones (0.1699 €/kWh y mismos precios de potencia contratada) con una vigencia de 12 meses y también sin compromiso de permanencia...

¿Dónde está la trampa (contratación de asistente 24h a parte)? ¿Es el 0.1099 el precio final por kWh o hay que sumar los peajes de acceso a parte?

Gracias por vuestra aclaración
Buenas @Redx,

Pues no se donde está la trampa, pero esos son los precios, y no, no hay que sumarle ni peajes ni cargos, es más, habría que restarle el descuento que ha dicho el Estado hasta el 31 de Diciembre del 2021.

Los precios realmente son (y lo pone en la web debajo de sus tarifas en letra pequeña en gris):

Largo Plazo:

Precio kWh 0,073760 €
Precio de potencia punta dia 0,049260 €
Precio de potencia valle día y fin de semana 0,066986 €

Online Nocturna:

Precio kWh en hora punta 0,111720 €
Precio kWh en hora valle 0,061100 €
Precio de potencia punta dia 0,049260 €
Precio de potencia valle día y fin de semana 0,066986 €

Online:

Precio kWh 0,134102 €
Precio de potencia punta dia 0,049260 €
Precio de potencia valle día y fin de semana 0,066986 €

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas @Redx,

Pues no se donde está la trampa, pero esos son los precios, y no, no hay que sumarle ni peajes ni cargos, es más, habría que restarle el descuento que ha dicho el Estado hasta el 31 de Diciembre del 2021.

Los precios realmente son (y lo pone en la web debajo de sus tarifas en letra pequeña en gris):

Largo Plazo:

Precio kWh 0,073760 €
Precio de potencia punta dia 0,049260 €
Precio de potencia valle día y fin de semana 0,066986 €

Online Nocturna:

Precio kWh en hora punta 0,111720 €
Precio kWh en hora valle 0,061100 €
Precio de potencia punta dia 0,049260 €
Precio de potencia valle día y fin de semana 0,066986 €

Online:

Precio kWh 0,134102 €
Precio de potencia punta dia 0,049260 €
Precio de potencia valle día y fin de semana 0,066986 €

Un saludo. Cuidaros.
Gracias @Fassou por la respuesta y por el gran trabajo de este hilo.

Lo de la trampa lo digo porque no llego a entender cómo pueden ofrecer unos precios de 0.07376 €/kWh cuando la regulada ha acabado el mes de Septiembre con una media de 0.22 €/kWh (cálculo medio para mi perfil de consumo que está alrededor del 25% en punta, 25% en llano y 50% en valle).
Están ofreciendo tarifas fijas mejores que a principios de año, cuando aún no se había desatado la locura de alza en los precios y yo con la tarifa PVPC 2.0 DHA conseguía una media de unos 0.08 €/kWh.
Es cierto que los precios por potencia contratada son más altos en su tarifa que en PVPC, pero la diferencia de precio de 3 veces en el consumo no lo cubre ni por asomo.

¿Cómo pueden ofrecer precios tan por debajo de la regulada y asegurar que los pueden mantener durante 36 meses sin compromiso de permanencia? No sé, algo debo estar calculando mal.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211002-155404_redOS.jpg
    Screenshot_20211002-155404_redOS.jpg
    86,5 KB · Visitas: 37
Gracias @Fassou por la respuesta y por el gran trabajo de este hilo.

Lo de la trampa lo digo porque no llego a entender cómo pueden ofrecer unos precios de 0.07376 €/kWh cuando la regulada ha acabado el mes de Septiembre con una media de 0.22 €/kWh (cálculo medio para mi perfil de consumo que está alrededor del 25% en punta, 25% en llano y 50% en valle).
Están ofreciendo tarifas fijas mejores que a principios de año, cuando aún no se había desatado la locura de alza en los precios y yo con la tarifa PVPC 2.0 DHA conseguía una media de unos 0.08 €/kWh.
Es cierto que los precios por potencia contratada son más altos en su tarifa que en PVPC, pero la diferencia de precio de 3 veces en el consumo no lo cubre ni por asomo.

¿Cómo pueden ofrecer precios tan por debajo de la regulada y asegurar que los pueden mantener durante 36 meses sin compromiso de permanencia? No sé, algo debo estar calculando mal.

Un saludo
Buenas @Redx,

La respuesta a tu pregunta puede ser muy variopinta. Yo me quedo con dos posibles:

1- Saben que el mercado volverá a la normalidad en no mucho tiempo y que los precios de la energía caerán, y confían en que la gente que se ha cambiado no se preocupará de volver a cambiar y ganarán clientes que pagarán más.

2- En breve subirán los precios de forma unilateral alegando pérdidas insostenibles, y la gran mayoría de la gente, al igual que en el punto anterior se quedarán por despreocupación.

Pero todo esto no son más que especulaciones.

No creo que vayan a pérdidas, por lo menos de momento. Entiendo que durante estos meses atrás, antes de la subida, debieron de hacer compras de energía a futuros a precios más bajos, por lo que podrán mantenerse un tiempo. ¿Cuánto? Esa es la pregunta de verdad.

Un saludo. Cuidaros.
 
Yo también le he dicho que lo había intentado desde la web y que me remitía al teléfono. Es mas le he comentado que en la web lo pone como opcional y nada que no se podía quitar.
Parece que depende de quien te conteste, lo iba a intentar esta tarde, pero no he tenido tiempo lo volveré a intentar el lunes.
Yo contraté el otro día con Repsol porque aquí en invierno tenemos consumos constantes y altos. Y para lo del asistente lo corroboro, van agresivos con el tema. O te ven fuerte desde el principio o te comen. Yo muy amablemente le dije al operador que si el asistente era obligatorio que no contrataba la tarifa, que además yo me reformo todo en casa y no necesito historias de estas. Y no hubo ningún problema.
 
Acabo de hacer los deberes y me he leido desde la página 50 en adelante para poder leer todo aquello publicado desde el último cambio normativo del 15/09/2021

Bien, el excel creo que está perfecto.

Sin embargo, hace falta matizar que no se puede comparar tu última factura de electricidad así como así, hay que ver de que fecha es. La mia por ejemplo (de PVPC) es del 18/08 al 15/09 así que viene con los peajes antiguos

Pero claro, el excel tiene en cuenta las últimas tarifas, los últimos peajes, el último iva y la última canción de tu cantante favorito

Entonces me sale una diferencia a favor de algunas tarifas que no es correcto tratar como tal, ya que estoy comparando peras con manzanas.

Sería correcto si mi última factura PVPC fuera posterior a 15/09.
 
En definitiva amigo @Fassou que no se paga tanto como se dice si uno se mueve no? Yo no puedo tengo el bono ese de familia numerosa… así que me quedo como estoy. Pero vaya tela… hago simulación en la máquina de presupuestos a 0,16€ kwh pero creo que vuelvo a poner los 0,12 que tenía antes… saludos
 
Acabo de hacer los deberes y me he leido desde la página 50 en adelante para poder leer todo aquello publicado desde el último cambio normativo del 15/09/2021

Bien, el excel creo que está perfecto.

Sin embargo, hace falta matizar que no se puede comparar tu última factura de electricidad así como así, hay que ver de que fecha es. La mia por ejemplo (de PVPC) es del 18/08 al 15/09 así que viene con los peajes antiguos

Pero claro, el excel tiene en cuenta las últimas tarifas, los últimos peajes, el último iva y la última canción de tu cantante favorito

Entonces me sale una diferencia a favor de algunas tarifas que no es correcto tratar como tal, ya que estoy comparando peras con manzanas.

Sería correcto si mi última factura PVPC fuera posterior a 15/09.
Lo que hacía yo con la factura se PVPC en mano era colocar lo que había pagado manualmente.

Pero igualmente con lo estable que es ahora el precio del PVPC cualquier estimación apuesto a que se acercará bastante
 
Atrás
Arriba