Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Acabo de hacer los deberes y me he leido desde la página 50 en adelante para poder leer todo aquello publicado desde el último cambio normativo del 15/09/2021

Bien, el excel creo que está perfecto.

Sin embargo, hace falta matizar que no se puede comparar tu última factura de electricidad así como así, hay que ver de que fecha es. La mia por ejemplo (de PVPC) es del 18/08 al 15/09 así que viene con los peajes antiguos

Pero claro, el excel tiene en cuenta las últimas tarifas, los últimos peajes, el último iva y la última canción de tu cantante favorito

Entonces me sale una diferencia a favor de algunas tarifas que no es correcto tratar como tal, ya que estoy comparando peras con manzanas.

Sería correcto si mi última factura PVPC fuera posterior a 15/09.
Buenas @miguel,

La hoja de cálculo hace comparativas de datos actuales, por eso va cambiando de nombre, actualizándose al mes en el que estamos y añadiendo coletillas del tipo "posreduccion".

Esta reflexión no la había hecho nunca porque entendía que todo el mundo veía esa lógica, ya que el usar la hoja de cálculo actual con los datos de Agosto, no tendría demasiado sentido, tal y como dices, pero bueno, aquí queda.

Para hacerlo bien con facturas antiguas, seria que cogieses las hojas de cálculo antiguas, que correspondiesen en fechas con tu factura. Así, comparas peras con peras.

Ahora bien, ¿de que te serviría eso si las tarifas ya no son las mismas? Pues como mucho, para saber si te hubieras ahorrado algo.

Para usar la nueva, no lo tienes que hacer con datos antiguos, sino con datos actuales, te bajas fichero .csv de tu distribuidora a partir de tu última factura y haces la simulación con esos datos. Y ya estás comparando manzanas con manzanas.

Un saludo. Cuidaros.
 
En definitiva amigo @Fassou que no se paga tanto como se dice si uno se mueve no? Yo no puedo tengo el bono ese de familia numerosa… así que me quedo como estoy. Pero vaya tela… hago simulación en la máquina de presupuestos a 0,16€ kwh pero creo que vuelvo a poner los 0,12 que tenía antes… saludos
Buenas @Stiebel Eltron,

Pagaras lo que consumas, jajaja.

Para lo que se creo este hilo es para que la gente, dependiendo de sus consumos, pudiese comparar y ver que en este momento, hay tarifas más económicas que el PVPC.

Cada uno, al igual que los consumos, tiene sus propios condicionantes, como puede ser en el tuyo, el Bono Social. Por eso, siempre digo, que las comparativas las tiene que hacer cada uno con sus datos y ver sus resultados. Nadie puede sin saber todos los datos de cada uno que tarifa le puede beneficiar a otro.

Un saludo. Cuidaros.
 
Os pongo detalle de factura recibida hoy. Con precios anteriores y nuevos. Tengo 8 horas de Iberdrola
pues parece que te han aplicado el descuento grande en las horas baratas y el menor en las horas caras, si lees el boe debería haber sido al revés, pero dados tus consumos en tu caso te beneficia, tienes 8 horas al día a menos de 3 céntimos ... excelente dado tu perfil de consumo, a mí me habrían hecho la puñeta con esa aplicación porque tengo el consumo muy repartido
 
Yo contraté el otro día con Repsol porque aquí en invierno tenemos consumos constantes y altos. Y para lo del asistente lo corroboro, van agresivos con el tema. O te ven fuerte desde el principio o te comen. Yo muy amablemente le dije al operador que si el asistente era obligatorio que no contrataba la tarifa, que además yo me reformo todo en casa y no necesito historias de estas. Y no hubo ningún problema.

Hoy he vuelto a intentarlo y me ha costado 3 llamadas hasta que me ha atendido una operadora que si me ha dicho que era opcional y que los 2 primeros meses es gratis, le he comentado que no lo quiero y lo ha quitado, ni rastro del servicio en la grabación. Cuando me llegue el contrato lo volveré a confirmar.

En una de las llamadas he preguntado si tenía permanencia el servicio y me han dicho que 1 año y en caso de baja habría que pagar lo que reste de ese año.

A ver lo de los 3 años con precio garantizado en que se convierte.
 
Buenas @Ánodo,

No pasa nada los precios de la hoja de cálculo son sin impuestos y con los descuentos sobre los peajes y cargos que ha indicado el Estado a partir del 16 de Septiembre hasta el 31 de Diciembre del 2021, es decir, en la hoja de cálculo tienes:

Precio kWh en hora punta0,138383 €
Precio kWh en hora llana0,125669 €
Precio kWh en hora valle0,094910 €
Precio de potencia punta dia0,065086 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,002682 €

Que si miras las fórmulas que hay dentro de cada celda:

Precio kWh en hora punta -> 0,23999 €/kWh (lo que pone en la web de BonPreu) - 0,101607 €/kWh (que es lo que el Estado ha dicho que se reduzca en concepto de peajes y cargos) = 0,138383 €/kWh

Precio kWh en hora llana -> 0,14599 €/kWh (lo que pone en la web de BonPreu) - 0,020321 €/kWh (que es lo que el Estado ha dicho que se reduzca en concepto de peajes y cargos) = 0,125669 €/kWh

Precio kWh en hora valle -> 0,09999 €/kWh (lo que pone en la web de BonPreu) - 0,00508 €/kWh (que es lo que el Estado ha dicho que se reduzca en concepto de peajes y cargos) = 0,094910 €/kWh

Precio de potencia punta día -> 0,08403 €/kW/día (lo que pone en la web de BonPreu) - 0,018944 €/kW/día (que es lo que el Estado ha dicho que se reduzca en concepto de peajes y cargos) = 0,065086 €/kW/día

Precio de potencia punta día -> 0,0039 €/kW/día (lo que pone en la web de BonPreu) - 0,001218 €/kW/día (que es lo que el Estado ha dicho que se reduzca en concepto de peajes y cargos) = 0,002682 €/kW/día

Esto mismo se hace con practicamente todas las tarifas que aparecen en la hoja de cálculo.

Un saludo. Cuidaros.
Buenas,

Según entiendo de tu mensaje esos descuentos aplicarían también a la tarifa de junio de naturgy no?
Punta 0,206117 - 0,101607 = 0,10451 €/kWh
Llano 0,112796 - 0,020321 = 0,092475 €/kWh
Valle 0,077712 - 0,00508 = 0,072632 €/kWh

Si es así se queda bastante interesante, me ha llegado hace poco la última factura pero solo incluye un día de aplicación de estos descuentos así que no se nota. Hay un apartado donde ponen que el descuento son 33c pero no especifican nada. La factura es del 18 de agosto al 16 de septiembre.
 
Buenas,

Según entiendo de tu mensaje esos descuentos aplicarían también a la tarifa de junio de naturgy no?
Punta 0,206117 - 0,101607 = 0,10451 €/kWh
Llano 0,112796 - 0,020321 = 0,092475 €/kWh
Valle 0,077712 - 0,00508 = 0,072632 €/kWh

Si es así se queda bastante interesante, me ha llegado hace poco la última factura pero solo incluye un día de aplicación de estos descuentos así que no se nota. Hay un apartado donde ponen que el descuento son 33c pero no especifican nada. La factura es del 18 de agosto al 16 de septiembre.
Buenas @Millem,

Correcto. Los descuentos aplican a todas las tarifas anteriores y posteriores.

Los que tengais la Tarifa de Naturgy Digital Noche con precios de junio sois unos afortunados.

Un saludo. Cuidaros.
 
Esa oferta no tiene ningún tipo de permanencia, sólo avisar con 15 días de antelación si te das de baja, verifícalo.
Como he comentado, me han estado intentando colar el servicio "Asistente 24h" en varias llamadas. En esa frase estaba hablando del servicio "Asistente 24h", no he visto un contrato de luz que incluya ese servicio, pero lo que me ha dado a entender es que es un servicio anual con pago fraccionado al mes.

Es decir, que cuando se cambie la luz a otra comercializadora se daría también de baja el servicio "Asistente 24h" y se tendrá que pagar lo que reste del año, de ese servicio, no hablo del contrato de la luz que como dices tiene solo un preaviso de 15 días antes.

Si alguien lo ha contratado, junto con la luz, que mire el contrato y confirme si estoy o no en lo cierto. Contratándolo por separado es como me han dicho:
"El presente servicio tiene carácter anual y su pago se devenga también anualmente, no obstante, el pago de este servicio se fraccionará, para mayor comodidad del cliente, conforme a los periodos de facturación del suministro de electricidad/gas"
...
"En estos supuestos, la cantidad restante hasta completar el importe anual comprometido se recogerá en una única factura, que el Cliente deberá pagar íntegramente en la forma y plazos señalados en estas Condiciones."
 
Sí, es una práctica habitual en los servicios de mantenimiento del gas, por ejemplo. El servicio se contrata por un año, y como mínimo siempre vas a pagar un año, te vayas o no te vayas antes de la compañía.
Si te quedas el año entero te lo irán cobrando poco a poco en las facturas, pero como te vayas antes tendrás que abonar lo que reste del año. Incluso hay que estar al loro de más cuestiones:

- en algunos casos (como en los servicios de mantenimiento de endesa, por ejemplo) estos servicios se gestionan desde un "ente" aparte de la propia compañía (endesa). Lo denominan "endesa X" (nombre cuanto menos curioso) y te ponen todas la trabas posibles cuando lo que quieres es dar de baja un servicio de este tipo. Hasta ponerse en contacto con ellos resulta complicadísimo a veces.

- hay que leerse muy bien los plazos que se indican en los contratos, porque aunque el servicio dure un año, en ocasiones la renovación para el año siguiente te la hacen automáticamente hasta 3 meses antes de que acabe ese año, con lo que te comes pagar otro año entero aunque quieras darlo de baja si no lo has hecho 3 meses antes de que acabe el año. Personalmente creo que esto es una práctica abusiva perfectamente denunciable. He visto cosas parecidas en la renovación de seguros de coche, de hogar, etc.

- por último hay que tener en cuenta que este tipo de servicios están hechos para ganar dinero. Si alguna vez les llamas por una avería que resulta ser una chorrada (pongamos por ejemplo un cable que se ha soltado), el "técnico" de turno que vaya a tu casa te dirá que es una avería del copón, te meterá no sé cuantas horas de mano de obra y te cobrará no sé cuantas piezas que no están incluidas en el servicio (curiosamente las piezas que se rompen siempre son las que no están incluidas). Además, pueden dejar las cosas a medio arreglar para que al poco tiempo tengas que volver a llamarles y vuelvan a hacerte lo mismo.

No hablo por hablar, experiencia propia con una caldera de gas, comprobado y verificado por un técnico de verdad. Cuando volvió el "técnico" del servicio de mantenimiento le estábamos esperando yo y el técnico de verdad y se le puso la cara como un tomate, no sabía por donde salir. Al final el chaval reonoció la verdad, me dio pena y no le denuncié, pero me quedé con muchas ganas de denunciar a la empresa. No lo hice porque el marrón se lo iban a pasar al chaval seguro, y él solo cumplía órdenes. De hecho hasta les dan cursos para hacer este tipo de cosas.
 
Esta mañana me he cambiado del Pvpc de Curenergia a la de Repsol Precio Fijo a Largo Plazo, sin servicio 24 Horas. En cuanto tiempo te hacen el cambio?
 
Atrás
Arriba