Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Esta mañana me he cambiado del Pvpc de Curenergia a la de Repsol Precio Fijo a Largo Plazo, sin servicio 24 Horas. En cuanto tiempo te hacen el cambio?
A mí Endesa ya me ha cursado la baja, estoy esperando a que Repsol me envíe el contrato. Supongo que deberán ajustar el tema de las lecturas del contador y ya esta semana lo tendré, os avisaré cuando lo tenga. El martes pasado fue cuando empecé los trámites.
 
Para Enero más o menos vaticino que 0.50€/kwh, el valle rondará los 0.30 - 0.35, igual que el punta ahora. Vamos, lo que viene siendo hiperinflación en toda regla
 
Viendo el último cierre de futuros, no habrá que esperar tanto (sólo que empiecen las heladas).
Buenas a todos,

Perdonad, pero creo que hay otro hilo para este tema. Intentemos ceñirnos a la temática de este para no desvirtuarlo.

El tema son tarifas más interesantes que el PVPC.

Gracias y un saludo. Cuidaros.
 
Esta mañana me he cambiado del Pvpc de Curenergia a la de Repsol Precio Fijo a Largo Plazo, sin servicio 24 Horas. En cuanto tiempo te hacen el cambio?

Hola Torrenti,

Yo también estoy con Curenergía con el PVPC, pero estoy pensando pasarnos a Lucera, pero al ver tu mensaje, he vuelto a mirar las tarifas que propone Repsol.

La tarifa que indicas, la del Precio Fijo a Largo Plazo, y según lo que ponen, cuesta lo mismo las 24h del día, a 0,1099€/Kwh, sin impuestos. Y aparte, la parte fija con el cargo por potencia contratada (que sale más elevado que con PVPC).

Por lo cual, no entiendo siquiera porque diferencian hora punta y hora valle si cuesta la luz lo mismo. Perdona si mi reflexión parece tonta, pero no entiendo porqué sigue habiendo diferenciación en este caso.
 
Hola Torrenti,

Yo también estoy con Curenergía con el PVPC, pero estoy pensando pasarnos a Lucera, pero al ver tu mensaje, he vuelto a mirar las tarifas que propone Repsol.

La tarifa que indicas, la del Precio Fijo a Largo Plazo, y según lo que ponen, cuesta lo mismo las 24h del día, a 0,1099€/Kwh, sin impuestos. Y aparte, la parte fija con el cargo por potencia contratada (que sale más elevado que con PVPC).

Por lo cual, no entiendo siquiera porque diferencian hora punta y hora valle si cuesta la luz lo mismo. Perdona si mi reflexión parece tonta, pero no entiendo porqué sigue habiendo diferenciación en este caso.
Se diferencia si tienes contratado dos términos de potencia diferentes en punta-llano y otra en valle.
El excel que hay colgado por el máquina @Fassou te puede ayudar a ver qué compañía te puede convenir más.
Y también en el simulador de CNMV y otros.
Y sin añadir ningún servicio extra ni permanencia es lo que me ha decidido cambiarme.
 
Por lo cual, no entiendo siquiera porque diferencian hora punta y hora valle si cuesta la luz lo mismo. Perdona si mi reflexión parece tonta, pero no entiendo porqué sigue habiendo diferenciación en este caso.
Marketing.

Si te llega la factura mensual, te cobran 0,068219 x30 dias de potencia valle y 0,068219 *30 dias de potencia punta

Si vieras en su web 0.136438 x30 dias dirias "pfff" y quizás dejarias de mirar

Tienen el precio potencia más alto, pero la energía muy baja. Ahora parece que es trending agreement en Nergiza

Y lo que dice Torrenti, ahora es posible tener distinta potencia en valle y en punta, así que es necesario desglosar
 
Se diferencia si tienes contratado dos términos de potencia diferentes en punta-llano y otra en valle.
El excel que hay colgado por el máquina @Fassou te puede ayudar a ver qué compañía te puede convenir más.
Y también en el simulador de CNMV y otros.
Y sin añadir ningún servicio extra ni permanencia es lo que me ha decidido cambiarme.

Voy a bajarme hoy el fichero .csv del consumo que tuvimos en todo el año 2020 y hago la simulación con el comparador, así me cambio de compañía totalmente convencida de cual es la mejor opción ;-)

Y sí, sin ningún extra, que son muy listos. Mi suegra, la cambié a PVPC con Bono Social hace algo más de un año y ha bajado bastante su factura. Voy a hacer también la simulación para ella, por si acaso alguna otra tarifa le saliese más económica, nunca se sabe...
 
Marketing.

Si te llega la factura mensual, te cobran 0,068219 x30 dias de potencia valle y 0,068219 *30 dias de potencia punta

Si vieras en su web 0.136438 x30 dias dirias "pfff" y quizás dejarias de mirar

Tienen el precio potencia más alto, pero la energía muy baja. Ahora parece que es trending agreement en Nergiza

Y lo que dice Torrenti, ahora es posible tener distinta potencia en valle y en punta, así que es necesario desglosar
en mi última factura de pvpc en agosto paqué por potencia 30 días 11,57, con repsol voy a pagar 16.37 euros, 4,8 euros de diferencia, ambos sin impuestos, en realidad voy a pagar algo menos porque hay una rebaja del decreto que también afecta a la potencia pero no lo calculo para ver la diferencia real

ahora voy a poner el precio por horas del kwh con mi tarifa repsol accionistas dos períodos del lunes comparado con pvpc actual

PVPC REPSOL accionistas
00 20.0 4,4
01 19.7 4,4
02 18.8 4,4
03 19.1 4,4
04 19.8 4,4
05 20.4 4,4
06 24.9 4,4
07 26.6 4,4
08 29.6 4,4
09 27.6 4,4
10 27.1 4,4
11 25.6 4,4
12 23.8 4,4
13 23.1 9,4
14 21.3 9,4
15 21.5 9,4
16 22.0 9,4
17 25.2 9,4
18 28.8 9,4
19 31.1 9,4
20 33.4 9,4
21 33.0 9,4
22 29.2 9,4
23 27.6 4,4

en el precio repsol sí he descontado el descuento del decreto a mi tarifa, que ahora mismo no está disponible porque han aumentado justo el descuento, con mis consumos de entre 16 y 19 kwh diarios ahora antes de la calefacción (aerotermia), en un par de días compenso el exceso de potencia de todo el mes, cada kwh consumido voy a ahorrar entre 15 y 25 céntimos nada menos

yo tengo la potencia muy ajustada y un alto consumo, a mí me sale redondo, con potencias excesivas y consumos bajos habría que echar cuentas, pero para mi perfil he calculado que los 600 euros que gasté en calefacción el año pasado toda la temporada, este año serán con estos precios 360 euros ... gracias a esta tarifa y a las medidas del gobierno, cuando la luz está más cara en la historia voy a ahorrar sobre el año pasado ...., aunque habré pagado en los 6 meses de la temporada de calefacción unos 30 euros de más de potencia ... creo que merece la pena
 
Última edición:
Cuidado los que tenéis Bon Preu.... les envié un email antes de darme de alta en REPSOL, para que me indicaran que precio quedaría la tarifa de "nit i dia" con la rebaja del decreto del gobierno y hoy me han contestado esto:

Gracias por ponerte en contacto con nosotros y hacernos llegar tu consulta.

Los precios que aparecen en nuestra pàgina web son los definitivos i actuales.

Reiteramos nuestros agradecimientos y quedamos a tu disposición,
 
Al alguien le ha enviado algo así Repsol ?? Es para un punto en medio de la ciudad con I-DE…..?
FEF9D882-6CED-49FB-B890-0B4CAB298EC4.jpeg
 
Atrás
Arriba