Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Cuidado los que tenéis Bon Preu.... les envié un email antes de darme de alta en REPSOL, para que me indicaran que precio quedaría la tarifa de "nit i dia" con la rebaja del decreto del gobierno y hoy me han contestado esto:

Gracias por ponerte en contacto con nosotros y hacernos llegar tu consulta.

Los precios que aparecen en nuestra pàgina web son los definitivos i actuales.

Reiteramos nuestros agradecimientos y quedamos a tu disposición,
Buenas @Boguer,

Se refieren a que en su web, si ves los precios com impuestos, te aparece los precios:


Al final ponen que a partir del 16 de Septiembre se le aplicarán los descuentos.

Un saludo. Cuidaros.
 
@Fassou,

Por lo que entiendo de la respuesta de atención al cliente es que el decreto del gobierno de bajar los precios (no IVA al 10%, sino peajes) no lo van aplicar, dado que son precios definitivos y actuales. Adicionalmente, en su web no indican nada al respecto como sí lo hace Repsol, aparte que al día siguiente o a los pocos días del decretazo, subieron los precios.
 
@Fassou,

Por lo que entiendo de la respuesta de atención al cliente es que el decreto del gobierno de bajar los precios (no IVA al 10%, sino peajes) no lo van aplicar, dado que son precios definitivos y actuales. Adicionalmente, en su web no indican nada al respecto como sí lo hace Repsol, aparte que al día siguiente o a los pocos días del decretazo, subieron los precios.
Buenas @Boguer,

Esto ya se hablo y mira este mensaje de @Tripiton.

Lo pego de mi email, que está en castellano:

Gracias por confiar en BonpreuEsclat Energia.

Te queremos informar de la repercusión que conllevará el nuevo Real Decreto Ley (RDL 17/2021) aprobado por el Gobierno español el pasado 15 de septiembre de 2021.



Te informamos que las medidas detalladas a continuación te representan un ahorro mayor. Actualmente disfrutas de un precio estable anual por MWh y tus últimas facturas no se han visto afectadas por el comportamiento al alza del mercado eléctrico.


Este cambio ocasionará un ahorro en tu factura doméstica de electricidad, con motivo de las siguientes causas:

1) Reducción del impuesto especial sobre la electricidad (IEE). Este cambio te supondrá un ahorro del 4,6% de la suma de los dos costes: potencia y energía. El impuesto que se paga desde el 16 de septiembre de 2021 es de 0,5% respecto al 5,11% que se pagaba hasta el momento*.

2) Desde el 16/09/2021 se reduce el 95% de los cargos del sistema que se aplican en los peajes. Esta medida puede representar entre 10 y 15 €/mes de ahorro en la factura eléctrica.


Te informamos que estas medidas se aplicarán hasta el 31 de diciembre de 2021, las cuales pueden ser prorrogadas si la situación actual de los precios de mercado persiste.


*Esta reducción del impuesto especial sobre la electricidad es aplicable a las facturas emitidas a partir del día 16 de septiembre de 2021, aunque se reflejen consumos de períodos anteriores. En caso de que dispongas de consumos no facturados anteriores al día 16 de septiembre de 2021, obtendrás esta reducción del impuesto especial sobre la electricidad.




Quedamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que puedas tener, no dudes en contactar con nosotros llamando al 900 500 005 o enviando un correo electrónico a [email protected]

Atentamente,

BonpreuEsclat Energia


AÑADO: Por cierto, parece que se han puesto todas a mandar emails similares a la vez. Esto me viene en relación a un 3.0TD de REPSOL que tengo para la comunidad de propietarios:

Estimado/a cliente:


En Repsol estamos contigo y por eso queremos mantenerte informado de cómo te van a afectar las nuevas medidas tomadas por el Gobierno el pasado 15 de septiembre para la reducción del coste de la factura de la luz:


Te vas a beneficiar de una reducción del Impuesto Especial sobre la Electricidad del 5,1% al 0,5% hasta el 31 de diciembre de 2021.


Además, en la factura aparecerá una línea con un descuento adicional en los consumos desde el 16 de septiembre hasta el 31 de diciembre que se refieren a la reducción de los cargos del sistema eléctrico.


Estamos trabajando en adaptar nuestros sistemas para implementar estas modificaciones, por lo que puede que tu próxima factura tenga alguna demora que esperamos sea leve.


Lamentamos muchísimo las molestias y dudas que todos los cambios de los últimos meses estén pudiendo ocasionarte. Por eso, queremos agradecerte especialmente la confianza que estás depositando en Repsol como comercializador de electricidad.


Para cualquier consulta, recuerda que estamos siempre a tu disposición en [email protected] y en el teléfono de atención al cliente 900 11 88 66.

Además, te digo que al final de la hoja que te he mandado pone esto:

1633441558327.png


Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas a todos,

Acabo de recibir una factura de Lucera correspondiente al mes de Septiembre de uno de los puntos de suministro de una persona que le dije que se cambiará donde se ven los descuentos.

No he podido subir la simulación de la factura de la CNMC ya que no funciona. Por el contrario, os subó la simulación que se hace desde la web que recomendó @La sombra de la luz, Simulador factura – Simulador Factura Luz.

La diferencia es abismal.

1633444020884.png
1633445037297.png


Un saludo.
 
Última edición:
Buenas a todos,

Acabo de mirar en la web de Lucera, y han subido los precios una barbaridad.


Espero que me los mantengan por lo menos hasta final de año.

Intentaré revisar los precios de la hoja de cálculo lo antes posible.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas a todos,

Acabo de recibir una factura de Lucera correspondiente al mes de Septiembre de uno de los puntos de suministro de una persona que le dije que se cambiará donde se ven los descuentos.

No he podido subir la simulación de la factura de la CNMC ya que no funciona. Por el contrario, os subó la simulación que se hace desde la web que recomendó @La sombra de la luz, Simulador factura – Simulador Factura Luz.

La diferencia es abismal.

Ver el archivos adjunto 9715

Un saludo.
efectivamente la mitad casi, una barbaridad extrema, dependiendo la tarifa incluso el bono social al 40% puede salir más caro
 
Buenas a todos,

Acabo de actualizar la hoja de cálculo con la megasubida de Lucera. Sólo he actualizado esa, ya que me ha parecido una barbaridad, y me da miedo que alguien trate de contratarlo ahora pensando que los precios son los anteriores.

Un saludo. Cuidaros.
 

Archivos adjuntos

  • Refugio_PVPC_Octubre_posreduccionV.2.xls
    283 KB · Visitas: 402
Espero que me los mantengan por lo menos hasta final de año.
Esa es la ventaja de ir a Repsol , que te indican lo de los 12 o 36 meses de mantenimiento de precio. Y además tiene músculo para aguantar, solo con lo que están ganando por el petróleo este año les sale el dinero por las orejas. Lucera no deja de ser una oficina y ordenadores.
Además Repsol luz tiene claro la política de captar clientes luz y llegar ya a los 2 MM ; desde luego , este es el momento
 
Atrás
Arriba