Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Buenas a todos,

Acabo de actualizar la hoja de cálculo con la megasubida de Lucera. Sólo he actualizado esa, ya que me ha parecido una barbaridad, y me da miedo que alguien trate de contratarlo ahora pensando que los precios son los anteriores.

Un saludo. Cuidaros.
Yo he contratado esta mañana a esto. A ver qué hacen
1633448903917.png


Esta mañana los precios de su web eran esos pero con los peajes de antes de la reforma del 16/9
 
Esa es la ventaja de ir a Repsol , que te indican lo de los 12 o 36 meses de mantenimiento de precio. Y además tiene músculo para aguantar, solo con lo que están ganando por el petróleo este año les sale el dinero por las orejas. Lucera no deja de ser una oficina y ordenadores.
Además Repsol luz tiene claro la política de captar clientes luz y llegar ya a los 2 MM ; desde luego , este es el momento
Buenas @APG,

A mí, si me mantienen los precios me sigue saliendo mejor que Repsol, aunque es hora de pensárselo.

No obstante, me sorprende que, precisamente tu, digas eso de que van a mantener los precios 12 o 36 meses, con la cantidad de veces que has dicho que las eléctricas son unas tramposas, que no cumplen lo que dicen, etc., etc.. Creo que ahora, justo más que nunca, es hora de avisar a todos de que estén muy atentos a esos posibles cambios unilaterales, y no mandar mensajes tranquilizadores.

Un saludo. Cuidados.
 
Buenas @APG,

A mí, si me mantienen los precios me sigue saliendo mejor que Repsol, aunque es hora de pensárselo.

No obstante, me sorprende que, precisamente tu, digas eso de que van a mantener los precios 12 o 36 meses, con la cantidad de veces que has dicho que las eléctricas son unas tramposas, que no cumplen lo que dicen, etc., etc.. Creo que ahora, justo más que nunca, es hora de avisar a todos de que estén muy atentos a esos posibles cambios unilaterales, y no mandar mensajes tranquilizadores.

Un saludo. Cuidados.
Yo nunca he dicho que son tramposas, solo que te la clavan en cuanto pueden…legalmente, intentaran ganar lo máximo dentro de un mercado ya altamente intervenido , es lo lógico . Repsol, si lo necesita , también lo hará pero una vez pasado ese tiempo de compromiso ……
 
Te estan dando trabaja @Fassou repsol ha subido también su tarifa online. De esta mañana a esta tarde...
 
Última edición:
Puffff, creo que voy a dejarlo un par de días para ponerlas todas al a vez.
Creo que durante una temporadita esto va a ser un sinvivir...mientras no haya una bajada de precios de produccion en el horizonte, todas las del libre, van a ir subiendo precios si o si... unas tendrán mas musculo para aguantar mas, y otras menos. Pero como no se anden vivas, empezaremos a ver quiebras de comercilizadoras...y si no al tiempo...
 
Lucera no deja de ser una oficina y ordenadores.

Algunas comercializadoras me recuerdan a las empresas que revenden fibra o adsl. Si, está bien, ofrecen lo mismo a menor precio, pero sin infraestructura y no se que futuro tendrá eso.

Las petroleras (Repsol, Total energies) tienen mucho dinero y ganas de gastarselo y también tienen que buscarse un futuro para cuando su nucleo del negocio se vaya desinflando

También me parecen muy interesantes las pequeñas cooperativas que GENERAN electricidad.
 
Buenas a todos,

Acabo de mirar en la web de Lucera, y han subido los precios una barbaridad.


Espero que me los mantengan por lo menos hasta final de año.

Intentaré revisar los precios de la hoja de cálculo lo antes posible.

Un saludo. Cuidaros.
Bufff casi me caigo de la silla.... brutal la subida....
ademas según ellos ya incluyen el descuento del real decreto :emoji_fearful:
De ser de las mas "baratas" ahora creo que se ha convertido en una de las mas caras

* Los precios mostrados tienen aplicadas las medidas aprobadas por el Gobierno en el Real Decreto Ley 17/2021 para disminuir el coste de la luz.
 
Última edición:
Yo nunca he dicho que son tramposas, solo que te la clavan en cuanto pueden…legalmente, intentaran ganar lo máximo dentro de un mercado ya altamente intervenido , es lo lógico . Repsol, si lo necesita , también lo hará pero una vez pasado ese tiempo de compromiso ……
Buenas tardes @APG,

Pues cierto, ahora no sé si alguna vez has llamado a las eléctricas tramposas, dado que las has llamado y dicho tantas cosas de ellas (como de mi, jajaja,), que no puedo asegurarlo.

Entonces digamos, que me sorprende que tu, que has dicho tantas veces que las eléctricas te la clavan a la más mínima (legalmente), metiéndote permanencias, servicios y mantenimientos sin avisar, y cambiando de manera unilateral sus contratos, resulta que dices que:

Esa es la ventaja de ir a Repsol , que te indican lo de los 12 o 36 meses de mantenimiento de precio. Y además tiene músculo para aguantar, solo con lo que están ganando por el petróleo este año les sale el dinero por las orejas. Lucera no deja de ser una oficina y ordenadores.
Además Repsol luz tiene claro la política de captar clientes luz y llegar ya a los 2 MM ; desde luego , este es el momento

Entonces, ¿crees que una eléctrica del mercado libre, Repsol, no te la va a clavar cambiando dentro de unos meses esas condiciones a 12 o 36 meses? ¿Crees que las empresas del mercado libre están cambiando o sólo Repsol o es que dentro del mercado libre hay empresas y empresas, y ahora ya no todas te la quieren clavar?

Lo que trato de decir @APG, es que ahora, que es cuando más cuidado hay que tener con el mercado libre, cuando más atentos y vigilantes hay que estar si has cambiado de PVPC a libre, precisamente ahora, tu que tanto has dicho en este hilo en contra del libre y de todo lo que he dicho yo, digas que Repsol te va a mantener condiciones, en vez de que te la van a clavar. Reitero mi sorpresa ante tu comentario.

En fin, yo sigo diciendo lo que he dicho siempre, y en este momento más que nunca, y creo que es lo que tenemos que decir todos siempre.

¿QUIERES MERCADO LIBRE, E INTENTAR APROVECHAR LA SITUACION PARA PAGAR ALGO MENOS A CORTO PLAZO?. QUE SEPAS QUE CONLLEVA TODO ESTO:

- Estar sobre aviso constante por si tratan de cambiarte la tarifa unilateralmente para cambiar rápidamente a PVPC (lo más seguro), o seguir arriesgando con otra tarifa libre. Cuando digo constante, es constante, prácticamente a diario.

- Fundamental: Leer el contrato hasta el último punto para evitar, penalizaciones, permanencias, mantenimientos o servicios asociados a las tarifas que parezca que bajan el precio y lo que hacen es subirlo.

- Tener muy claros los consumos de cada uno y las horas en los que se producen, ya que la mejor tarifa para mi, no tiene que serlo para todos, ya que no vivimos en la misma casa, en la misma región, no tenemos los mismos hábitos,.... Para comprobar que es lo que mejor se adapta a cada uno, consultar consumos en distribuidora, bajar fichero de consumos .csv, simular factura de PVPC en la CNMC, y comparar con lo que os ofrece el libre.

- Si estás en una situación delicada económicamente, no trates de reducir tus gastos con esto, porque tienes posibilidades de que te salga mal. QUEDATE EN PVPC.

- TIEMPO, DEDICACIÓN, ESFUERZO.

Un saludo. Cuidaros.
 
Bufff casi me caigo de la silla.... brutal la subida....
ademas según ellos ya incluyen el descuento del real decreto :emoji_fearful:
De ser de las mas "baratas" ahora creo que se ha convertido en una de las mas caras

* Los precios mostrados tienen aplicadas las medidas aprobadas por el Gobierno en el Real Decreto Ley 17/2021 para disminuir el coste de la luz.
Buenas @EFK,

Correcto. Ya lo he cambiado en la hoja de cálculo y para mis consumos, sale prácticamente igual que el PVPC, con la diferencia que el PVPC sigue cambiando hora a hora y puede que pilles alguna hora "barata", y Lucera son precios fijos, lo que la hace peor.

A lo mejor, el propio mercado libre empieza a subir precios y termina haciendo mejor a el PVPC.

Un saludo. Cuidaros.
 
He visto que la tarifa Online de Repsol ha pegado un buen subidón, a 0,16994 desde los 0,1349 publicados hasta ayer. Lo curioso es que aún no han calculado a cuanto se queda con la reducción vigente de peajes del gobierno y siguen poniendo que es a 0,09906. En fin, otra chapucilla del operario de turno que las ha publicado.
Se cambió el 24 de Septiembre.
 
Atrás
Arriba