Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Hola a todos.
Para refugiarme de la pvpc en estos momentos, ahora mismo entiendo que la de Repsol precio fijo a largo plazo es lo más apañado, no?
Gracias
lFRr3AM.png
 
Hola a todos.
Para refugiarme de la pvpc en estos momentos, ahora mismo entiendo que la de Repsol precio fijo a largo plazo es lo más apañado, no?
Gracias
lFRr3AM.png
Buenos días @Antonio76,

Pues es una muy buena tarifa, sobretodo para despreocuparte de horarios, pero no quiere decir que sea la mejor tarifa para todos.

En mi caso, por ejemplo, tenemos nuestra vida muy adaptada a horarios de consumos porque ya veníamos de discriminación horaria y no nos apetece cambiarla, por lo que seguimos con otra compañía y con otra tarifa que nos sale mejor.

Para saber si es la más conveniente para vosotros, debéis mirar vuestros consumos, y realizar la comparación con la hoja de cálculo que está en este hilo o bien, realizar la simulación en esta página, Simulador factura – Simulador Factura Luz.

Un saludo. Cuidaros.
 
Hola a todos.
Para refugiarme de la pvpc en estos momentos, ahora mismo entiendo que la de Repsol precio fijo a largo plazo es lo más apañado, no?
Gracias
lFRr3AM.png
Ojo porque aunque el precio de kwh es muy bueno, el de potencia contratada es bastante más alto que el de PVPC, lo que en casos de consumos bajos o potencias contratadas altas puede no interesar (aunque con los precios actuales lo normal es que interese)
 
Hola a todos.
Para refugiarme de la pvpc en estos momentos, ahora mismo entiendo que la de Repsol precio fijo a largo plazo es lo más apañado, no?
Gracias
lFRr3AM.png
Yo, tras revisar varias facturas del inverno pasado y hacer cálculos, fue la que contraté. Me viene mejor para mi tipo de consumos con aerotermia y radiadores.

Todo dependerá de cuanto consumas y cuando lo hagas. Es una tarifa que cuanto más consumas más rentable te sale ya que el fijo es bastante elevado en comparación con otras.

Si puedes adaptar mejor tus horarios, Repsol también tenía una de dos tramos en la que podrías ahorrar unos céntimos. Es la que tiene contratada @josemanuel
 
De Repsol como te han dicho hay otra con dos precios, la llaman 10 horas si no me equivoco. La promocionada esta a algo menos de 10 céntimos y la cara a 20 céntimos o algo más. Si consumes lo gordo en esas 10 horas quizás convenga, pero si consumes durante todo el día la de precio fijo largo plazo es más interesante.

Yo que tengo 3,2kw contratados y consumo (aunque poco) durante todo el día he contratado la de precio fijo, así me permite poner el termo a una hora, otra cosa a otra... sin tener que subir potencia y pagar más por el término fijo (que es lo "caro" de esa oferta). Si veo que tal bajare a 2,5kw ya que los dos primeros cambios son gratuitos (o no?)
 
te equivocas, la cantidad es variable porque depende de lo que gastes, los precios de potencia son fijos porque no cambian, pero el consumo es variable en cada día y cada hora, no busquemos tres pies al gato
Buenas! No, no me equivoco (lo del disclaimer me lo dijeron en Repsol cuando la contraté ayer), en todo caso me he debido explicar mal, porque lo has hecho mucho más sencillo y entendible :)

Por otro lado, ¿el precio en el excel para la tarifa de Repsol Largo Plazo es correcta?
 
Si, yo de hecho creo que me voy a cambiar, antes de que Lucera actualice precios a los clientes (que lo hará como tarde en Diciembre), y antes de que Repsol suba el precio para nuevos clientes....
Buenos días @lufegut,

Pues acabo de hablar con ellos por otro tema, y me han comentado que los que ya somos clientes nos van a enviar una carta modificando los precios y que los aplicarán a partir de Noviembre.

No me ha sabido decir que precios, pero que serán más bajos que los que han puesto para los nuevos clientes. Habrá que ver si sigue saliendo rentable.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas! No, no me equivoco (lo del disclaimer me lo dijeron en Repsol cuando la contraté ayer), en todo caso me he debido explicar mal, porque lo has hecho mucho más sencillo y entendible :)

Por otro lado, ¿el precio en el excel para la tarifa de Repsol Largo Plazo es correcta?
Buenas @Xiripot,

Sí, son los correctos en la última versión de la hoja de cálculo.

No obstante, para que lo confirmes, lo que pone en su web (la parte marcada en amarillo):

1633594330478.png


Un saludo. Cuidaros.
 
Buenos días @lufegut,

Pues acabo de hablar con ellos por otro tema, y me han comentado que los que ya somos clientes nos van a enviar una carta modificando los precios y que los aplicarán a partir de Noviembre.

No me ha sabido decir que precios, pero que serán más bajos que los que han puesto para los nuevos clientes. Habrá que ver si sigue saliendo rentable.

Un saludo. Cuidaros.
Pues por ahora salvamos noviembre. Tocará ir saltando de compañía si queremos sobrevivir o negociando en plan telefónica (y comiéndome la ansiedad que genera). En fin, partido a partido...
 
Hola a todos.
Para refugiarme de la pvpc en estos momentos, ahora mismo entiendo que la de Repsol precio fijo a largo plazo es lo más apañado, no?
Gracias
lFRr3AM.png
ahora mismo, y por una temporada larga, esa es la mejor de Repsol ( y me atreveria a decir del Libre) tras la actualización de septiembre. Siendo yo un pro-PVPC declarado ( y criticado) la unica del mercado Libre que te puedes fiar algo es la que has indicado, eso si, sin asistencias ni extras que no necesitas.
Pues acabo de hablar con ellos por otro tema, y me han comentado que los que ya somos clientes nos van a enviar una carta modificando los precios y que los aplicarán a partir de Noviembre.
.........de libro.
 
Una pregunta. Después de muchos años en el PVPC , los 0,4167€/kWh de hoy a las 20:00 horas son demasiado para mí. Y lo de los supuestos tres tramos horarios con precios que no bajan de los ,30€/kWh me parece una tomadura de pelo.
Después de leer este post, me voy a pasar a Repsol precio fijo a largo plazo.
Lo único que no entiendo es cómo los precios con impuestos son inferiores a los precios sin iva, y hasta cuándo va a durar esta situación:
Con Impuestos:
HORA VALLEHORA PUNTA
Precio de la potencia (€/kW día)Cantidad fija que pagas por conexión a la red. Puedes elegir potencias distintas para las horas valle (0 a 8h, fines de semanas y festivos) y punta (8 a 24h)0,0682190,068219
PRECIO FIJO
Precio de la energía (€/kWh)Cantidad variable en función del consumo0,109900
Sin impuestos:

Luz

Ver precios sin impuestosHORA VALLEHORA PUNTAPrecio de la potencia 0,078878PRECIO FIJO
Precio de la energía (€/kWh) 0,127071
 
Hola, una duda, esos precios de Repsol son los cargos y peajes reducidos no?, el 1 de enero cuando el gobierno los suba, la tarifa la subiran no?
 
Atrás
Arriba