Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Aquí otro interesado en Repsol largo plazo pero para casa de mi madre. ¿El proceso es totalmente online? he leído a algunos sobre una grabación, ¿es totalmente necesaria?
Y en cuanto a la potencia he hecho unos calculos a groso modo y la diferencia serían unos 6 euros, no? Con 3.45 kw se pasa de pagar unos 8 euros al mes a unos 14, estoy en lo cierto?
El proceso es telefónico. Tu llamas, hablas con el comercial y cuando te pasen a la grabación es cuando obligatoriamente debe estar el titular del punto. Simplemente va a tener que contestar Si o no a ciertas preguntas que te hacen. Puedes estar con ella en todo momento y guiarla. Yo lo hice con una persona mayor y sin problema.
 
Buenos días @lufegut,

Pues acabo de hablar con ellos por otro tema, y me han comentado que los que ya somos clientes nos van a enviar una carta modificando los precios y que los aplicarán a partir de Noviembre.

No me ha sabido decir que precios, pero que serán más bajos que los que han puesto para los nuevos clientes. Habrá que ver si sigue saliendo rentable.

Un saludo. Cuidaros.
Yo ya he pedido el cambio a repsol
 
Hola, buenos dias.

Me pase por aqui justo cuando fue el cambio de las horas y lo que me parecia que eran unas subidas que dificilmente la PVPC iba a interesar. Decidi no quitar la PVPC y seguir a ver que pasaba con los precios pero ya ha llegado un momento en el que incluso me costara mucho hacer frente a los costes de la misma.

Somos 8 en casa, el mayor gasto es en agua del termo electrico y ahsta ahora no me importaba porque lo poniamos solo de madrugada, cosa que ya no interesa debido a la brutal subida de precios.

Estoy pagando ya mas del doble respecto al año pasado, con los mismos consumos.

Os pongo los datos de mi ultima factura.


Por potencia contratada 17,75 €
Por energía consumida 172,72 €
Descuento por bono social -19,72 €
Impuesto electricidad 8,73 €
Alquiler del contador 0,85 €
IVA normal 18,03 €...........................................................................................................................................
TOTAL IMPORTE FACTURA 198,36 €





Consumo en P1: 147 kWh

Consumo en P2: 299 kWh

Consumo en P3: 580 kWh



Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO") 17,75 €
Importe por peajes de transporte y distribución y cargos:
P1 (punta) 5,75 kW x 30,67266 Eur/kW y año x (32/365) días 15,46 €
P3 (valle) 5,75 kW x 1,424364 Eur/kW y año x (32/365) días 0,72 €
Margen de comercialización fijo: 5,75 kW x 3,113 Eur/kW y año x (32/365) días 1,57 €
Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE") 172,72 €
Importe por peajes de transporte y distribución y cargos:
P1 (punta) 147 kWh x 0,133118 Eur/kWh 19,57 €
P2 (llano) 299 kWh x 0,041772 Eur/kWh 12,49 €
P3 (valle) 580 kWh x 0,006001 Eur/kWh 3,48 €
Costes de la energía 137,18 €
Descuento por bono social: -19,72 €
Descuento Potencia: 17,75 Eur x 25 % -4,44 €
Descuento Energía (1) : 172,72 Eur x (363 kWh/1.026 kWh) x 25 % -15,28 €
Impuesto electricidad: ( 170,75 X 5,112696 % ) 8,73 €
Alquiler del contador: (32 días x 0,026563 Eur/día) 0,85 €
IVA normal: 10% s/ 180,33 18,03 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 198,36 €



Yo no entiendo como hacer los calculos para ver si me interesa mmas cambiar por ejemplo a la Repsol de larga duracion o a cual, lo unico que se es que en la proxima factura se triplicara el precio respecto al año pasado, esto es una CATASTROFE en mayusculas.


¿Algun consejo sobre que hacer? Estoy por llamar a Repsol, pero entre que pierdo el bono social y que no entiendo de esto, soy solo dudas al respecto.


Gracias por leerme, saludos


Edito para comentar que el periodo de consumo es
03 de agosto de 2021 a 04 de septiembre de 2021
 
Hola, buenos dias.

Me pase por aqui justo cuando fue el cambio de las horas y lo que me parecia que eran unas subidas que dificilmente la PVPC iba a interesar. Decidi no quitar la PVPC y seguir a ver que pasaba con los precios pero ya ha llegado un momento en el que incluso me costara mucho hacer frente a los costes de la misma.

Somos 8 en casa, el mayor gasto es en agua del termo electrico y ahsta ahora no me importaba porque lo poniamos solo de madrugada, cosa que ya no interesa debido a la brutal subida de precios.

Estoy pagando ya mas del doble respecto al año pasado, con los mismos consumos.

Os pongo los datos de mi ultima factura.


Por potencia contratada 17,75 €
Por energía consumida 172,72 €
Descuento por bono social -19,72 €
Impuesto electricidad 8,73 €
Alquiler del contador 0,85 €
IVA normal 18,03 €...........................................................................................................................................
TOTAL IMPORTE FACTURA 198,36 €





Consumo en P1: 147 kWh

Consumo en P2: 299 kWh

Consumo en P3: 580 kWh



Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO") 17,75 €
Importe por peajes de transporte y distribución y cargos:
P1 (punta) 5,75 kW x 30,67266 Eur/kW y año x (32/365) días 15,46 €
P3 (valle) 5,75 kW x 1,424364 Eur/kW y año x (32/365) días 0,72 €
Margen de comercialización fijo: 5,75 kW x 3,113 Eur/kW y año x (32/365) días 1,57 €
Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE") 172,72 €
Importe por peajes de transporte y distribución y cargos:
P1 (punta) 147 kWh x 0,133118 Eur/kWh 19,57 €
P2 (llano) 299 kWh x 0,041772 Eur/kWh 12,49 €
P3 (valle) 580 kWh x 0,006001 Eur/kWh 3,48 €
Costes de la energía 137,18 €
Descuento por bono social: -19,72 €
Descuento Potencia: 17,75 Eur x 25 % -4,44 €
Descuento Energía (1) : 172,72 Eur x (363 kWh/1.026 kWh) x 25 % -15,28 €
Impuesto electricidad: ( 170,75 X 5,112696 % ) 8,73 €
Alquiler del contador: (32 días x 0,026563 Eur/día) 0,85 €
IVA normal: 10% s/ 180,33 18,03 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 198,36 €



Yo no entiendo como hacer los calculos para ver si me interesa mmas cambiar por ejemplo a la Repsol de larga duracion o a cual, lo unico que se es que en la proxima factura se triplicara el precio respecto al año pasado, esto es una CATASTROFE en mayusculas.


¿Algun consejo sobre que hacer? Estoy por llamar a Repsol, pero entre que pierdo el bono social y que no entiendo de esto, soy solo dudas al respecto.


Gracias por leerme, saludos


Edito para comentar que el periodo de consumo es
03 de agosto de 2021 a 04 de septiembre de 2021
con una simple calculadora puedes ver lo que pagarías con repsol fijo largo plazo, multiplica el total de kwh por el precio del kwh, así a ojo pagarías poco más de la mitad

lo que no entiendo es que si tu mayor gasto es el termo eléctrico te vayas a los 1000 kwh al mes ... igual se te han olvidado los aires acondicionados o la piscina o el coche eléctrico?
 
con una simple calculadora puedes ver lo que pagarías con repsol fijo largo plazo, multiplica el total de kwh por el precio del kwh, así a ojo pagarías poco más de la mitad

lo que no entiendo es que si tu mayor gasto es el termo eléctrico te vayas a los 1000 kwh al mes ... igual se te han olvidado los aires acondicionados o la piscina o el coche eléctrico?
Gracias por la respuesta.

De los 1000, entre 400 y 500 son de gasto del termo segun el aparato con el que mire hace unos años el consumo. No tengo piscina, coche electrico, ni aire acondicionado.
 
Hola a todos.
Para refugiarme de la pvpc en estos momentos, ahora mismo entiendo que la de Repsol precio fijo a largo plazo es lo más apañado, no?
Gracias
lFRr3AM.png
No me permite aún citar a varios.

Me cito a mi mismo para poner mis consumos:

Ahora me liaré con el comparador y simulaciones, pero así grosso modo, tengo 4 kW contratados, hemos consumido 335 kWh distribuidos así:

Consumo en P1: 58 kWh
Consumo en P2: 86 kWh
Consumo en P3: 191 kWh
 
No me permite aún citar a varios.

Me cito a mi mismo para poner mis consumos:

Ahora me liaré con el comparador y simulaciones, pero así grosso modo, tengo 4 kW contratados, hemos consumido 335 kWh distribuidos así:

Consumo en P1: 58 kWh
Consumo en P2: 86 kWh
Consumo en P3: 191 kWh
Buenas @Antonio76,

Pones, 4 kW contratados de potencia, ¿en punta, en valle, en las dos?

335 kWh consumidos, ¿en cuanto tiempo?

Un saludo. Cuidaros.
 
Acabo de llamar a Repsol para hacer el cambio y me dice la comercial que el asistente 24h es obligatorio contratarlo, que si ella no lo marca le salta a la tarifa online.

Ah! Y que en la web ponga "podría incluir el asistente 24h" es una errata. No quiero perder más tiempo en PVPC ahora que llegan mis consumos más altos del año pero con estos "extras" me hacen dudar de luego no haya otras "cosas" que eran erratas.
En el punto 19.12 de las condiciones de contratación de la tarifa pone que el servicio 24 horas solo se añadirá si el usuario está de acuerdo. De todos modos si te la cuelan siempre puedes ejercer el desestimiento del contrato del servicio dentro de los primeros 14 días.
 
Buenas @Antonio76,

Pones, 4 kW contratados de potencia, ¿en punta, en valle, en las dos?

335 kWh consumidos, ¿en cuanto tiempo?

Un saludo. Cuidaros.
Tienes razón, disculpa.
4 kW en ambos periodos
el consumo es en 30 días.

Ya hice el cálculo y la cosa está clara, la repsol fijo a largo plazo, ahora voy a calcular otra vivienda que tiene menos consumo, pero ahí, ahí va a estar.
 

Archivos adjuntos

  • screenshot-www.simuladorfacturaluz.es-2021.10.07-12_20_07.png
    screenshot-www.simuladorfacturaluz.es-2021.10.07-12_20_07.png
    174,2 KB · Visitas: 57
Hola buenas. Aqui estamos todos con el lio del cambio. Pues yo estsba felizmente en regulada . Pero esto se ha puesto insostenible, tengo acumuladores y me habia interesado la tarifa vehiculo electrico de iberdrola. La cual pagas 0,03 en valle . Eso si de 1 a 7 de la mañana. Y las demas horas son creo a 0,23. El caso q he hablado con la chica que lleva Iberdrola en mi pueblo y me dice que tengo que demostrar que tengo coche electrico, instalacion y demás. No se si alguien esta informado sobre esto.
 
En el punto 19.12 de las condiciones de contratación de la tarifa pone que el servicio 24 horas solo se añadirá si el usuario está de acuerdo. De todos modos si te la cuelan siempre puedes ejercer el desestimiento del contrato del servicio dentro de los primeros 14 días.
Gracias! Aquí tengo ya el PDF de las condiciones abierto esperando a volver a hablar con el comercial ;)
 
Hola!

Os comento me acaban de llamar de Repsol. Me están ofreciendo los precios de la tarifa 10 horas de descuento al 50%. Estos son los precios que me han comentado:

Horas bonificadasResto del díaPotencia puntaPotencia valle
0.1195 €/kWh0.2390 €/kWh0.0682 €/kW día0.0682 €/kW día

Me han dicho que aparte van los descuentos del gobierno. He entrado a la web del Repsol y en esta tarifa están los precios un poco mas caros, no llega al céntimo. Y la permanencia es relativa, cambios de tarifas los que quieras, y si encuentras un precio mejor te lo igualan y si nos te vas...no lo se yo.

Pero por no haberme puesto al día con vuestros mensajes, me he enterado ahora de la tarifa Precio Fijo a Largo Plazo, que vale más la pena que la de las 10 horas, y no tiene permanencia.

Ahora mismo estoy en Lucera con la tarifa de Luz a precio de coste, no el fijo. Y sin cuotas por ser socio de OCU 6 meses. No se que precios me ofrecerían por tarifa fija. De momento creo que vale la pena cambiarse... ¿qué opináis?

Gracias
 
Atrás
Arriba