Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Esta es mi última factura de Endesa:
20,49€
Es una segunda residencia:

Consumo: 2KW ( generado por la alarma de hogar en los 61 días facturados)
Endesa me hace algunos descuentos

No sé si ahorraría algo cambiando de empresa, con el Excel me salen comercializadora reguladas a termino fijo un ahorro de 2€.

Cuando voy a esta casa me suele generar un consumos de unos 140Kw. Anualmente unos 160KW
¿Alguna sugerencia o me quedo como estoy?
Gracias
0b9a58ae85bf2fde0c56f8e0f3a44f27.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Entonces la subida ha sido considerable, de decir esto antes:

Te informamos de los precios aplicando la reducción de los cargos y la disminución del el impuesto Especial sobre la Electricidad del 0,5% acorde al Real Decreto-ley 17/2021. Precio de la energía (€/kWh): 0,081541; Precio de potencia Hora Valle (€/kW día): 0,074053; Precio de potencia Hora Punta (€/kW día): 0,054457

A lo de ahora de 0,129...

Es decir, los que contratamos hace tres días a 0,081 (hasta que se acabe la reducción) el kWh, a partir de hoy 0,129? Eso son casi 5 céntimos más. O estoy equivocado en algo?

Pues no @lufegut , la app solo sirve para facturas y para que te "sangren" si quieres unirte a un parque eólico :emoji_smile:
es mayor la subida, mira mis cuentas el 0,081 tuyo incluye impuestos el 0,129 no los incluye
 
es mayor la subida, mira mis cuentas el 0,081 tuyo incluye impuestos el 0,129 no los incluye

Hola José Manuel,

¿La tarifa a Largo Plazo a 0,1099€ es sin impuestos o con impuestos? Yo había entendido que sin impuestos, pero con tantos cambios, tengo un lío tremendo (y que estoy esperando que me manden el contrato...).
 
Sinceramente, con la que cae, aunque tengan que regularizar los impuestos a partir del 1 de Enero (si es que el Gobierno no prorroga la rebaja fiscal unos meses, que no me sorprendería, y más si seguimos con precios de la luz tan altos), con la tarifa de Repsol a Largo Plazo, sigue siendo mucho más barato que el PVPC (siempre que haya un consumo medio-alto, que será el caso de mucha gente en invierno).

Acabo de recibir mi factura de Curenergía para el mes de Septiembre entero, en PVPC, y con una potencia de 5,7kwh en hora valle, 3,3kwh en hora punta y apena 169kwh de consumo en total, la gran mayoría en hora valle (107kw en valle, 33kw en llano y 29kw en punta), me facturan 31,61€ de "coste de la energía" (sin desglose, antes de impuestos), que es mucho más de lo que había estimado. La factura final es baja, apenas 49,73€, pero con estos costes de la energía que son tan elevados (y que suben de manera exponencial desde junio), en invierno, me podría plantar con facturas de 400€ con consumos altos por la calefacción!
 
Pues yo acabo de llamar a Repsol. El chico con el que hice la contratación el viernes, me dijo en todo momento los precios que salían en la web, y yo se lo recalqué por si acaso.
Luego en la grabación con una chica, me dijo los precios con impuestos, y yo juraría que escuché 0,127....
Hoy al escucharla un par de veces, oigo que que es a 0,139...
Asi que inmediatamente he llamado.

Con la primera comercial que he hablado , me ha dicho que iba a intentar localizar la llamada, que no colgara, y me ha colgado ella.

La segunda vez he hablado con un hombre y me ha dicho que los precios son los de la grabación, al decirle que no estaba de acuerdo y que así no me interesaba, literalmente me ha dicho, pues sera tonta si cancela, porque ahora están más caros los precios.

Me ha parecido tal desfachatez, que le he dicho que me diera de baja, y él me dice que tengo que llamar a atención al cliente.
Llamo a atención al cliente, y me dicen que van a mirar a qué precio me han puesto y me confirma que sin impuestos es a 0,10990, lo que me dijo el comercial el viernes.

Al decirle lo de que con impuestos, me salía más caro que lo que me ofertaron, me ha dicho que solo me tengo que fijar en el de sin impuestos, y ese coincide.

A ver como acaba todo...
 
Yo acabo de llamar y me han dicho 0,129580 € sin impuestos, me dicen que recién han subido.... que eso es lo que hay, si no lentejas... Lo he contratado...
 
Pues yo acabo de llamar a Repsol. El chico con el que hice la contratación el viernes, me dijo en todo momento los precios que salían en la web, y yo se lo recalqué por si acaso.
Luego en la grabación con una chica, me dijo los precios con impuestos, y yo juraría que escuché 0,127....
Hoy al escucharla un par de veces, oigo que que es a 0,139...
Asi que inmediatamente he llamado.

Con la primera comercial que he hablado , me ha dicho que iba a intentar localizar la llamada, que no colgara, y me ha colgado ella.

La segunda vez he hablado con un hombre y me ha dicho que los precios son los de la grabación, al decirle que no estaba de acuerdo y que así no me interesaba, literalmente me ha dicho, pues sera tonta si cancela, porque ahora están más caros los precios.

Me ha parecido tal desfachatez, que le he dicho que me diera de baja, y él me dice que tengo que llamar a atención al cliente.
Llamo a atención al cliente, y me dicen que van a mirar a qué precio me han puesto y me confirma que sin impuestos es a 0,10990, lo que me dijo el comercial el viernes.

Al decirle lo de que con impuestos, me salía más caro que lo que me ofertaron, me ha dicho que solo me tengo que fijar en el de sin impuestos, y ese coincide.

A ver como acaba todo...
no te líes, en la grabación los impuestos que incluyen son los oficiales, 5,11 de la luz y 21 de iva, el precio real que pagarás es mucho menos, iva 10 y 0,5% luz, además te descontarán el decreto, si renuncias vas a pagar más sí o sí con cualquier otra

ahora mismo la compromiso de naturgy sale mejor que la repsol largo plazo según me dicen

 
Pues yo acabo de llamar a Repsol. El chico con el que hice la contratación el viernes, me dijo en todo momento los precios que salían en la web, y yo se lo recalqué por si acaso.
Luego en la grabación con una chica, me dijo los precios con impuestos, y yo juraría que escuché 0,127....
Hoy al escucharla un par de veces, oigo que que es a 0,139...
Asi que inmediatamente he llamado.

Con la primera comercial que he hablado , me ha dicho que iba a intentar localizar la llamada, que no colgara, y me ha colgado ella.

La segunda vez he hablado con un hombre y me ha dicho que los precios son los de la grabación, al decirle que no estaba de acuerdo y que así no me interesaba, literalmente me ha dicho, pues sera tonta si cancela, porque ahora están más caros los precios.

Me ha parecido tal desfachatez, que le he dicho que me diera de baja, y él me dice que tengo que llamar a atención al cliente.
Llamo a atención al cliente, y me dicen que van a mirar a qué precio me han puesto y me confirma que sin impuestos es a 0,10990, lo que me dijo el comercial el viernes.

Al decirle lo de que con impuestos, me salía más caro que lo que me ofertaron, me ha dicho que solo me tengo que fijar en el de sin impuestos, y ese coincide.

A ver como acaba todo...
Hola Anabma,

Si lo contrataste el viernes, te van a mantener lo que te dijeron en la grabación: 0,1099€ SIN IMPUESTOS. Yo la contraté el jueves, un día antes que tú, y aunque no he recibido aún el contrato, tengo claro que me lo van a mantener.

Otra cosa es que decidan luego subirnos el precio, mediante preaviso de 15 días o un mes, y lo tomas o lo dejas. Pero me parecería un descaro tremendo vender esta tarifa como "Fija a Largo Plazo", y luego subirla al poco de haberla contratado...
 
Hola Anabma,

Si lo contrataste el viernes, te van a mantener lo que te dijeron en la grabación: 0,1099€ SIN IMPUESTOS. Yo la contraté el jueves, un día antes que tú, y aunque no he recibido aún el contrato, tengo claro que me lo van a mantener.

Otra cosa es que decidan luego subirnos el precio, mediante preaviso de 15 días o un mes, y lo tomas o lo dejas. Pero me parecería un descaro tremendo vender esta tarifa como "Fija a Largo Plazo", y luego subirla al poco de haberla contratado...
Eso espero...
De todas maneras es verdad que me he liado con lo de los
impuestos.
Una captura de pantalla que hice que salía con impuestos incluidos, pone 0,127071 y yo pensé que era con el 21% de IVA, pero es con el 10%
 
Buenas tardes a todos,

Dado que parece que hay mucho revuelo con las subidas de las tarifas por parte de algunas compañías, lógico y normal por otra parte, he decidido adelantar un par de días la actualiazación de la hoja de cálculo.

También, ya que hay mucho interés en saber en cuanto se quedarán las tarifas una vez se quiten los descuentos, recordaros que en la hoja de cálculo están puestas las tarifas que tiene cada compañía y se le restan los descuentos que el Estado publico en el BOE, y que están puestos en la hoja "CONSUMOS", por lo que, para saber como quedarán las tarifas el día 1 de Enero de 2022, si se quitan los descuentos de peajes y cargos, lo único que tenéis que hacer es poner todas esas casillas a valor 0.

Un saludo. Cuidaros.
 

Archivos adjuntos

  • Refugio_PVPC_Octubre_posreduccionV.3.xls
    284,5 KB · Visitas: 492
Atrás
Arriba