Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

UFFFF lo de Repsol, aunque se veía venir viendo que eran la más rompedora del mercado.... ahora 0.129580 sin IVA y incluyendo la rebaja...Espero que mantengan lo que indica la oferta de ..

Tu electricidad al mismo precio durante 3 años​

Y no hagan tejemanejes del IPC, etc...

Soy un afortunado que según la distribuidora estoy con ellos desde el 29/09/2021 y aún estoy esperando el contrato, hace un par de días me enviaron el numero de contrato pero el PDF en sí ni por asomo... y en la APP VIVIT esa tampoco se puede ver el contrato, aunque tengo que decir que los importes de la APP (aunque estoy con una semana de retraso) son los 0.12 impuestos incluidos (0.109+IVA), ahora bien, la rebaja del Estado luego la restan de la factura?....

¿Alguien más le ha tardado o le están tardando tanto en aportar el PDF?

Grande Fassou por esa actualización!
 
Última edición:
un 5% de IPC que con el impuesto en cascada eléctrico subido de nuevo al 5% y el IVA al 21% se va realmente a un 6.35%

aunque este gobierno antes de anunciar un ipc del 5% seguro que vuelven a cambiar la fórmula para sacar la luz, la gasolina y lo que haya subido más para que les quede en algo más "módico" cerca del 2% como mucho
 
Eso espero...
De todas maneras es verdad que me he liado con lo de los
impuestos.
Una captura de pantalla que hice que salía con impuestos incluidos, pone 0,127071 y yo pensé que era con el 21% de IVA, pero es con el 10%

Buenas,

La grabacion es con los impuestos genericos (IVA 21% Imp. Electricidad 5,5...)

Aqui tienes las cuentas

Sin impuestos
0,1099​
Iva
0,023079​
Imp electricidad
0,006045​
Total
0,139024​
 
Buenas,

La grabacion es con los impuestos genericos (IVA 21% Imp. Electricidad 5,5...)

Aqui tienes las cuentas

Sin impuestos
0,1099​
Iva
0,023079​
Imp electricidad
0,006045​
Total
0,139024​
Realmente debes calcular primero el imp eléctrico y después aplicar el IVA y sale algo más, los 0.139778€/kwh famosos
 
Veo raro que nadie hable de o contrate las tarifas de Electra Caldense, entiendo que son sin permanencia y se pueden contratar en toda la península no? parece tener unas tarifas atractivas ahora que Repsol ha subido precios, tiene un precio de la energía 1 periodo más barato y el precio de la potencia mucho más barato que Repsol, incluso parece que la plafexa3 es ligeramente mejor que Bonpreu noche y dia. Tiene algún inconveniente, permanencia o algo?
 
Buenas,

La grabacion es con los impuestos genericos (IVA 21% Imp. Electricidad 5,5...)

Aqui tienes las cuentas

Sin impuestos
0,1099​
Iva
0,023079​
Imp electricidad
0,006045​
Total
0,139024​
Si, si, ahora lo tengo claro. La confusión la tenía en los precios que tenían en la web la semana pasada con impuestos, que ahí sí que salen con el 10%, y yo creía que ahí estaban Con el 21%, y no me cuadraba con la grabación.
 

Archivos adjuntos

  • 66F2CBB0-1E40-4F4D-B3CD-6DC8BB6D946A.png
    66F2CBB0-1E40-4F4D-B3CD-6DC8BB6D946A.png
    158,3 KB · Visitas: 34
Veo raro que nadie hable de o contrate las tarifas de Electra Caldense, entiendo que son sin permanencia y se pueden contratar en toda la península no? parece tener unas tarifas atractivas ahora que Repsol ha subido precios, tiene un precio de la energía 1 periodo más barato y el precio de la potencia mucho más barato que Repsol, incluso parece que la plafexa3 es ligeramente mejor que Bonpreu noche y dia. Tiene algún inconveniente, permanencia o algo?
Buenas @David360,

Entiendo que depende de los consumos y de los horarios de los mismos. Por ejemplo, en mi caso, con mis consumos, la Electra Caldense Plafexa 3, es una de las mejores. Eso sí, para ello tienes que tener más del 55% de tu consumo en valle.

Si me suben Lucera, posiblemente sea a la que me cambie, ya que no tiene permanencia ni nada.

Un saludo. Cuidaros.
 
Bueno, pues ya creo que pueden dar por finalizada la captación de clientes los de Repsol, como tarifa más económica del mercado sin tramos horarios y por un periodo largo. Ahora en el ranking le coge el relevo la tarifa Compromiso de Naturgy, más barata en el término de potencia y de energía. A ver si no les da por subirla también, ya que no hace ni un mes que la sacaron.

 
pues si como decís ese nuevo precio es con los peajes actuales,
cuando los vuelvan a subir entonces el precio no sube un +17,90% sin más bien un +45%

Mis números:
Antes 0,1099
Ahora 0,129580 (+17,90%)

Pero si de media los peajes nuevos suben unos 0,0288 aprox. de media estariamos en 0,158338
lo que ya es un +44% respecto a los 0,1099

Otra forma más de ofuscar los precios reales para que los que no tengan cinturón supernergizo gold

Aunque tal y como va la cosa de aquí poco los vuelven a subir: mi última pvpc ya me sale de media > 0,22 € / kWh con medio mes con los peajes bajados
Para ser exactos, el precio del kWh de la Tarifa Repsol Largo Plazo es de 0.12958 + 0.035838 (reducción de peajes para tarifas de un sólo tramo del RD 17/2021) = 0.1654 euros por kWh, a los que habrá que sumarles el impuesto eléctrico más IVA correspondiente al momento, Vamos, una subida del 50% como Dios manda. Como ya comenté antes la tarifa Compromiso de Naturgy tiene el kWh a 0.159509, más de medio céntimo menos, y también tiene el término de potencia más barato.
 
Para ser exactos, el precio del kWh de la Tarifa Repsol Largo Plazo es de 0.12958 + 0.035838 (reducción de peajes para tarifas de un sólo tramo del RD 17/2021) = 0.1654 euros por kWh, a los que habrá que sumarles el impuesto eléctrico más IVA correspondiente al momento, Vamos, una subida del 50% como Dios manda. Como ya comenté antes la tarifa Compromiso de Naturgy tiene el kWh a 0.159509, más de medio céntimo menos, y también tiene el término de potencia más barato.
Cuidado que el precio que pones de Naturgy también parece que es hasta el 31/12, después será más cara.
 
Atrás
Arriba