Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Bueno, pues ya creo que pueden dar por finalizada la captación de clientes los de Repsol, como tarifa más económica del mercado sin tramos horarios y por un periodo largo. Ahora en el ranking le coge el relevo la tarifa Compromiso de Naturgy, más barata en el término de potencia y de energía. A ver si no les da por subirla también, ya que no hace ni un mes que la sacaron.


Buenos dias @Omadón,

Yo no me atrevería a hacer tal afirmación.

Durante todo el hilo, no me he cansado de decir que la tarifa que para unos puede ser la mejor y más barata, para otros no tiene porque serlo. Todo depende de los consumos que se tengan, de los horarios de los mismos, del número de personas que viven en una casa, del aislamiento de la misma e incluso de la forma de cocinar. Y muchas más cosas que pueden influir.

Sin ir más lejos, en mi caso, ninguna de esas dos tarifas son, de ni lejos, las más baratas, y lo puedes comprobar mirando la hoja de cálculo donde pongo mis consumos.

Por eso digo, que asegurar que una tarifa es la más barata o la más cara del mercado es una afirmación muy valiente y arriesgada, y hay que tener mucho cuidado con ello, ya que se puede llevar a que la gente contrate algo que realmente no es lo que le interesa.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenos dias @Omadón,

Yo no me atrevería a hacer tal afirmación.

Durante todo el hilo, no me he cansado de decir que la tarifa que para unos puede ser la mejor y más barata, para otros no tiene porque serlo. Todo depende de los consumos que se tengan, de los horarios de los mismos, del número de personas que viven en una casa, del aislamiento de la misma e incluso de la forma de cocinar. Y muchas más cosas que pueden influir.

Sin ir más lejos, en mi caso, ninguna de esas dos tarifas son, de ni lejos, las más baratas, y lo puedes comprobar mirando la hoja de cálculo donde pongo mis consumos.

Por eso digo, que asegurar que una tarifa es la más barata o la más cara del mercado es una afirmación muy valiente y arriesgada, y hay que tener mucho cuidado con ello, ya que se puede llevar a que la gente contrate algo que realmente no es lo que le interesa.

Un saludo. Cuidaros.
Buenos días @Fassou

He dicho que era la tarifa más económica del mercado sin tramos horarios y por un periodo largo, y creo que era así, pero no pretendo confundir a nadie.

Cuidado que el precio que pones de Naturgy también parece que es hasta el 31/12, después será más cara.

El precio es ese, de hecho es justo al contrario, hasta el 31/12 el precio con la reducción de peajes es 0,122117. al menos esa es la información que pone en la página de contratación.

IMG_20211014_093858.jpg
 
Buenas @David360,

Entiendo que depende de los consumos y de los horarios de los mismos. Por ejemplo, en mi caso, con mis consumos, la Electra Caldense Plafexa 3, es una de las mejores. Eso sí, para ello tienes que tener más del 55% de tu consumo en valle.

Si me suben Lucera, posiblemente sea a la que me cambie, ya que no tiene permanencia ni nada.

Un saludo. Cuidaros.
Siento decirte que lleva recargo del 5% si se cancela antes del año (o eso entiendo yo).

Estuve a punto de contratarla y menos mal que me leí esto:

"En el supuesto de que, debido al CONSUMIDOR se rescinda el contrato antes de iniciar la primera prórroga, la penalización por rescisión de contrato será el 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro."

Un saludo y gracias por el excel que te has currado.
 
Buenos días @Fassou

He dicho que era la tarifa más económica del mercado sin tramos horarios y por un periodo largo, y creo que era así, pero no pretendo confundir a nadie.



El precio es ese, de hecho es justo al contrario, hasta el 31/12 el precio con la reducción de peajes es 0,122117. al menos esa es la información que pone en la página de contratación.

Ver el archivos adjunto 9885
Buenas @Omadón,

Tienes toda la razón. No había leido la coletilla.

Mea culpa.

Un saludo. Cuidaros.
 
Siento decirte que lleva recargo del 5% si se cancela antes del año (o eso entiendo yo).

Estuve a punto de contratarla y menos mal que me leí esto:

"En el supuesto de que, debido al CONSUMIDOR se rescinda el contrato antes de iniciar la primera prórroga, la penalización por rescisión de contrato será el 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro."

Un saludo y gracias por el excel que te has currado.
Buenos días @asombrado,

Gracias por la información, pero no veo eso por ningún lado en su web. ¿Podrías decirnos dónde has visto lo del 5% de penalización?

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenos días @asombrado,

Gracias por la información, pero no veo eso por ningún lado en su web. ¿Podrías decirnos dónde has visto lo del 5% de penalización?

Un saludo. Cuidaros.
Yo tampoco lo vi por ningún sitio hasta que inicie el proceso de contratación (tienes que realizar el proceso). Creo que aparecía en el paso donde tienes que incluir la potencia. En ese punto te saldrá el enlace para descargar un PDF con las "condiciones de contratación". Cancela en ese paso antes de seguir adelante no vaya a ser que finalices la contratación.

Saludos
 
Buenos días!!

Menudo show.

Resulta que contrato ayer la tarifa de larga duración de Repsol a 0,1397 con el iva al 21, etc, hago la locución, contesto al sms, etc.

Bueno pues me llama por la mañana la comercial diciéndome que se habían equivocado en el mensaje, y que eran los precios antiguos, que me iba a llamar otra vez para la locución nueva, pero todo esto corriendo sin dejarme hablar...
Le preguntaba el precio y me decía todo el tiempo 0,12...
Pero yo le dije dame el precio del mismo modo que me diste el 0.1397

Bueno pues me dijo que ahora había subido, y que eran 0,164808, entendedme, precio a partir de enero con iva al 21 y sin reducción de peajes.

Vamos, que así por la cara quería rehacer el contrato y subirme 2 céntimos y medio...

Le dije que me parecía una vergüenza lo que estaban haciendo, negar un contrato ya firmado.

Me dijo que es lo que hay, y ante mi negativa, parece ser que el proceso se anula.

Para que veáis cómo se las gastan...

Acepto sugerencias de otra compañía...

Unifamiliar, Galicia 10.500 kWh al año, 3 acumuladores y termo eléctrico. En proceso de poner aerotermia en unos meses...

Un saludo
 
Buenos días!!

Menudo show.

Resulta que contrato ayer la tarifa de larga duración de Repsol a 0,1397 con el iva al 21, etc, hago la locución, contesto al sms, etc.

Bueno pues me llama por la mañana la comercial diciéndome que se habían equivocado en el mensaje, y que eran los precios antiguos, que me iba a llamar otra vez para la locución nueva, pero todo esto corriendo sin dejarme hablar...
Le preguntaba el precio y me decía todo el tiempo 0,12...
Pero yo le dije dame el precio del mismo modo que me diste el 0.1397

Bueno pues me dijo que ahora había subido, y que eran 0,164808, entendedme, precio a partir de enero con iva al 21 y sin reducción de peajes.

Vamos, que así por la cara quería rehacer el contrato y subirme 2 céntimos y medio...

Le dije que me parecía una vergüenza lo que estaban haciendo, negar un contrato ya firmado.

Me dijo que es lo que hay, y ante mi negativa, parece ser que el proceso se anula.

Para que veáis cómo se las gastan...

Acepto sugerencias de otra compañía...

Unifamiliar, Galicia 10.500 kWh al año, 3 acumuladores y termo eléctrico. En proceso de poner aerotermia en unos meses...

Un saludo
Es difícil aconsejarte sin saber tus pautas de consumo... pero dale un vistazo a la tarifa de Régsiti Precio Fijo (12 meses de precio y permanencia), que te ofrece muy buenos precios con la reducción de peajes e incluso tampoco están tan mal con los peajes completos.



Si eres de los que quiere un precio fijo a todas horas y asegurado por 24 meses (eso dicen ellos), la más barata actualmente es la tarifa Compromiso de Naturgy.



No obstante lo mejor es que te remitas a la hoja de excell de @Fassou y vuelques ahí tus últimos consumos y veas realmente cual te conviene más.
 
Es difícil aconsejarte sin saber tus pautas de consumo... pero dale un vistazo a la tarifa de Régsiti Precio Fijo (12 meses de precio y permanencia), que te ofrece muy buenos precios con la reducción de peajes e incluso tampoco están tan mal con los peajes completos.
A mí la de Regsiti me convencía bastante, pero me echo para atrás la permanencia
 
Yo tampoco lo vi por ningún sitio hasta que inicie el proceso de contratación (tienes que realizar el proceso). Creo que aparecía en el paso donde tienes que incluir la potencia. En ese punto te saldrá el enlace para descargar un PDF con las "condiciones de contratación". Cancela en ese paso antes de seguir adelante no vaya a ser que finalices la contratación.

Saludos
Buenos días @asombrado,

De nuevo muchas gracias por la información. A la hora de contratar, lo único que he conseguido ha sido esto:


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito el mensaje a las 11:56. No se que nombre darme. Mando las condiciones y no las leo. Como pone más abajo @asombrado, en el punto Duodecimo está el párrafo con las penalización del 5%. Que quede todo esto para demostrar mi ineptitud.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahí no pone nada de penalización del 5%, pero es que tampoco he conseguido pasar del punto de potencia, no me preguntes por qué, no tengo ni idea, por lo que no me ha dado la opción de descargar nada.

¿No tendrás ese .pdf guardado por casualidad?

¿Alguién que tenga contratado con esta compañía podría corroborarlo?

No obstante, ya que lo has comentado, lo añadiré como comentario en la hoja de cálculo y aquí queda para el que lo lea.

Un saludo. Cuidaros.
 
Última edición:
Era ese enlace. Luego yo lo imprimí en pdf y estaba yo liando la cosa con que era un pdf para descargar.

Creo que está en el punto "DUODÉCIMO. EXTINCIÓN DEL CONTRATO". Ahí es donde aparece en ese enlace que has puesto, Fassou. O eso entiendo. ¿puede ser?

"En el supuesto de que, debido al CONSUMIDOR se rescinda el contrato antes de iniciar la primera prórroga, la penalización por rescisión de contrato será el 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro."



uN saludo
 
Última edición:
Buenos días @Fassou

He dicho que era la tarifa más económica del mercado sin tramos horarios y por un periodo largo, y creo que era así, pero no pretendo confundir a nadie.



El precio es ese, de hecho es justo al contrario, hasta el 31/12 el precio con la reducción de peajes es 0,122117. al menos esa es la información que pone en la página de contratación.

Ver el archivos adjunto 9885
Buenas @Omadón y a todos,

Nos estamos obcecando en las tarifas fijas de Repsol y Naturgy.

No es porque yo sea partidiario de unos u otros, pero, ¿habéis visto estas tarifas que están puestas en la hoja de cálculo?

Esfera Luz Optima

Precio kWh0,102162 €
Precio de potencia punta dia0,076056 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,048182 €


Electra Caldense Plafix

Precio kWh0,115560 €
Precio de potencia punta dia0,075563 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,003171 €


BonPreu Fácil

Precio kWh0,120152 €
Precio de potencia punta dia0,065086 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,002682 €


Estabanell Estable

Precio kWh0,123062 €
Precio de potencia punta dia0,082512 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,002684 €

Y ahí más. Todo depende de la potencia que tengas contratada y de lo que vayas a gastar, pero no nos centremos en sólo dos tarifas que hay un montón más muy atractivas.

Un saludo. Cuidaros.
 
Atrás
Arriba