Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Era ese enlace. Luego yo lo imprimí en pdf y estaba yo liando la cosa con que era un pdf para descargar.

Creo que está en el punto "DUODÉCIMO. EXTINCIÓN DEL CONTRATO". Ahí es donde aparece en ese enlace que has puesto, Fassou. O eso entiendo. ¿puede ser?

"En el supuesto de que, debido al CONSUMIDOR se rescinda el contrato antes de iniciar la primera prórroga, la penalización por rescisión de contrato será el 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro."



uN saludo
Buenas @asombrado,

Toda la razón. Asombrado te has tenido que quedar de que no lo haya visto.

Corregido en el mensaje anterior.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo. Cuidaros.
 
Yo acabo de contratar telefónicamente Repsol a largo plazo. No sé si habrá alguna en que me ahorre algún centimillo más pero en esta no hay permanencia y me sale a mitad de precio en simulación que PVPC.

Hasta ahora no me había animado porque en verano no estoy en mi vivienda habitual apenas y no gasto pero de cada al invierno no viendo mucha posibilidad de mejora en pvpc no quiero estar pagando 40 o 50 euros de más en cada factura.

a mí me han aplicado los precios de su web

1634205372586.png


en el sms me marca 16,48 cents kwh pero tened en cuenta que eso lleva el 21% de IVA y el 5% de impuesto de generación, y que si se quitan sí queda lo de la web
 
Buenas @Omadón y a todos,

Nos estamos obcecando en las tarifas fijas de Repsol y Naturgy.

No es porque yo sea partidiario de unos u otros, pero, ¿habéis visto estas tarifas que están puestas en la hoja de cálculo?

Esfera Luz Optima

Precio kWh0,102162 €
Precio de potencia punta dia0,076056 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,048182 €


Electra Caldense Plafix

Precio kWh0,115560 €
Precio de potencia punta dia0,075563 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,003171 €


BonPreu Fácil

Precio kWh0,120152 €
Precio de potencia punta dia0,065086 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,002682 €


Estabanell Estable

Precio kWh0,123062 €
Precio de potencia punta dia0,082512 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,002684 €

Y ahí más. Todo depende de la potencia que tengas contratada y de lo que vayas a gastar, pero no nos centremos en sólo dos tarifas que hay un montón más muy atractivas.

Un saludo. Cuidaros.
Fantástica recopilación. Insisto que yo mencioné las otras porque son tarifas para más de 24 meses y sin tramos horarios. Las que tú has mencionado son incluso mejores, pero solo por anualidades renovables con incremento de tarifa cada año.
 
Es difícil aconsejarte sin saber tus pautas de consumo... pero dale un vistazo a la tarifa de Régsiti Precio Fijo (12 meses de precio y permanencia), que te ofrece muy buenos precios con la reducción de peajes e incluso tampoco están tan mal con los peajes completos.


Si eres de los que quiere un precio fijo a todas horas y asegurado por 24 meses (eso dicen ellos), la más barata actualmente es la tarifa Compromiso de Naturgy.



No obstante lo mejor es que te remitas a la hoja de excell de @Fassou y vuelques ahí tus últimos consumos y veas realmente cual te conviene más.
Gracias Omadón, echaré un vistazo a lo que me dices y al excel de @Fassou , los consumos a día de hoy con los acumuladores y el termo, se pueden desplazar un 80-90% a horario barato sin problema. Con la aerotermia próxima ya es otra cosa.

Realmente con Repsol buscaba tranquilidad y seriedad de una compañía, pero ya veo que no.

Del resto de compañías del excel, lo que me preocupa es que no nos la cuelen al cabo de 1 o 2 meses, más que el hecho de ahorrar 1 o 2 céntimos el kWh, pero a saber...

Un saludo
 
Yo acabo de contratar telefónicamente Repsol a largo plazo. No sé si habrá alguna en que me ahorre algún centimillo más pero en esta no hay permanencia y me sale a mitad de precio en simulación que PVPC.

Hasta ahora no me había animado porque en verano no estoy en mi vivienda habitual apenas y no gasto pero de cada al invierno no viendo mucha posibilidad de mejora en pvpc no quiero estar pagando 40 o 50 euros de más en cada factura.

a mí me han aplicado los precios de su web

Ver el archivos adjunto 9886

en el sms me marca 16,48 cents kwh pero tened en cuenta que eso lleva el 21% de IVA y el 5% de impuesto de generación, y que si se quitan sí queda lo de la web
Eso pone en la web ahora, el martes ponía otra cosa.

Y si son capaces de revocar algo ya firmado, para mi han perdido todo ya...
 
Fantástica recopilación. Insisto que yo mencioné las otras porque son tarifas para más de 24 meses y sin tramos horarios. Las que tú has mencionado son incluso mejores, pero solo por anualidades renovables con incremento de tarifa cada año.
Buenas @Omadón,

Eso es, y salvo la Electra Caldense Plafix, ninguna tiene penalizaciones.

Si te suben el precio, te cambias y ya está.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas @Omadón y a todos,

Nos estamos obcecando en las tarifas fijas de Repsol y Naturgy.

No es porque yo sea partidiario de unos u otros, pero, ¿habéis visto estas tarifas que están puestas en la hoja de cálculo?

Esfera Luz Optima

Precio kWh0,102162 €
Precio de potencia punta dia0,076056 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,048182 €


Electra Caldense Plafix

Precio kWh0,115560 €
Precio de potencia punta dia0,075563 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,003171 €


BonPreu Fácil

Precio kWh0,120152 €
Precio de potencia punta dia0,065086 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,002682 €


Estabanell Estable

Precio kWh0,123062 €
Precio de potencia punta dia0,082512 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,002684 €

Y ahí más. Todo depende de la potencia que tengas contratada y de lo que vayas a gastar, pero no nos centremos en sólo dos tarifas que hay un montón más muy atractivas.

Un saludo. Cuidaros.
Tienes toda la razón, inconscientemente nos estamos fijando en Naturgy y Repsol, dos grandes, y realmente hay opciones mejores.

Voy a repasarlos, y quien sabe, tal vez Repsol me haya hecho un favor volviéndose atrás...

Alguien tiene experiencias buenas con esos operadores? Cumplirán lo pactado? Jajaja la pregunta del millón...
 
Eso pone en la web ahora, el martes ponía otra cosa.

Y si son capaces de revocar algo ya firmado, para mi han perdido todo ya...


Sí, a estas cosas hay que acostumbrarse... pero si aún subiendo dos céntimos está a menos de la mitad que pvpc que además sube bastante más rápido pues habrá que aguantarse...
 
Sí, a estas cosas hay que acostumbrarse... pero si aún subiendo dos céntimos está a menos de la mitad que pvpc que además sube bastante más rápido pues habrá que aguantarse...

Yo creo que va a haber un bailoteo de compañías que va a durar al menos hasta la primavera. Creo que todos vamos a ir cambiando de compañía, no hay más remedio... a ver si en primavera las cosas se calman y la luz vuelve a unos precios "normales".
 
Los precios de Repsol los cambiaron el miércoles, el martes era festivo y supongo que no hicieron nuevas altas.

@Lareira si contrataste el miércoles en adelante el precio es el nuevo, si lo hiciste antes deberían mantenerte el precio de antes. Si se equivocó el comercial y en la grabación te dijo los precios de antes contratando ya a partir del miércoles, lo normal es que se rectifique ya que esos precios no son los que están ahora.
 
Buenas @Omadón y a todos,

Nos estamos obcecando en las tarifas fijas de Repsol y Naturgy.

No es porque yo sea partidiario de unos u otros, pero, ¿habéis visto estas tarifas que están puestas en la hoja de cálculo?

Esfera Luz Optima

Precio kWh0,102162 €
Precio de potencia punta dia0,076056 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,048182 €


Electra Caldense Plafix

Precio kWh0,115560 €
Precio de potencia punta dia0,075563 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,003171 €


BonPreu Fácil

Precio kWh0,120152 €
Precio de potencia punta dia0,065086 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,002682 €


Estabanell Estable

Precio kWh0,123062 €
Precio de potencia punta dia0,082512 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,002684 €

Y ahí más. Todo depende de la potencia que tengas contratada y de lo que vayas a gastar, pero no nos centremos en sólo dos tarifas que hay un montón más muy atractivas.

Un saludo. Cuidaros.

Buenas la tarifa de BonPreu Facil no esta actualizada, ahora es bastante mas alta.

1634208826030.png


Y la de Electra Caldense tambien
1634208948535.png



Bueno todas, han cambiado
 
Última edición:
Yo acabo de contratar telefónicamente Repsol a largo plazo ...
Ver el archivos adjunto 9886
Todo esto es un poco extraño. A mí, la web de Repsol me dice los siguientes precios, ahora mismo:
Repsol.JPG


Es decir, 0.1749 €/kWh, mientras a tí te sale 0,12958 €/kWh - un 26% más barato. Y dices haber contratado hoy mismo (jueves, 14/10/2021) ... ??

Además, en la página pone que "Los precios tienen una vigencia hasta el 31/12/2021" - mientras en otros sitios se lee "Precios fijos durante 12 meses, contando desde la contratación".

Todo esto me parece poco transparente - ¿será fiable?

Nota: Yo, aunque quisiera, no podría contratar, aquí en Baleares.
 
Última edición:
Atrás
Arriba