Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Para un consumo de 160 kw al mes que tarifa me recomendais? Estoy en pvpc y mi gasto el mes de septiembre fue 38 en punta 42 en llano y 80 en valle. Gracias
Usa la hoja excel que proporciona @Fassou (búscala en páginas más atrás, la última vs disponible con precios actualizados) , mete tus datos y encontrarás la respuesta a tu pregunta.
 
Tienen forma las comercializadoras de saber que somos un "culo inquieto", saltando de oferta en oferta, y meternos en su lista negra? No creo, no? Eso sería ilegal me imagino
 
Usa la hoja excel que proporciona @Fassou (búscala en páginas más atrás, la última vs disponible con precios actualizados) , mete tus datos y encontrarás la respuesta a tu pregunta.
Buenas a todos,

No hace falta buscar la hoja de calculo. Si vais al primer mensaje del hilo, está el enlace a la última versión.

Un saludo. Cuidaros.
 
Hola en el Excel hay que hacer todos los pasos ,o con hacer el paso 2 vale?
Buenas @joncld03,

Si quieres comparar PVPC con las tarifas del libre, habría que seguir todos los pasos.

Si quieres saber el precio de las tarifas de dos periodos, tendrás que saber el porcentaje de consumos en esas horas, y para eso, lo mejor es bajarse el .csv de tu distribuidora.

Si tan solo quieres comparar entre tarifas del libre, pues con el paso dos valdría, tienes razón.

Un saludo. Cuidaros.
 
Vamos a ver como sale con PVPC y excedentes fotovoltaicos (día de hoy, 16/10/2021):

El precio del kWh está literalmente por las nubes. Ya no hay diferencia entre las tarifas valle, llano y punta.
Precio_kWh.JPG



Menos mal, que la compensación por kWh inyectado también es alta.
En las horas de mucho sol (de 12:00h a 16:00h), el kWh se compensa a 0,19 - 0,21 €
Con el precio medio de 0,28 €/kWh y una compensación media de 0,20 €/kWh, te salvas si los excedentes superan 1.4 veces el consumo de la red ...
ESIOS_Comp.JPG


Conclusión: Si estás con PVPC y tienes fotovoltaica, con 1.4 veces más excedentes que consumo de la red, no pagas por la energía consumida; solo pagas peajes e impuestos. Y dado que teniendo batería puedes trasladar todo el consumo a tarifa valle (peaje bajo), pagas muy poco, casi nada.

Lástima que yo no tenga tantos excedentes (no tengo espacio para poner más placas) ... :emoji_head_bandage:
 
Última edición:
Gracias por tu trabajo como siempre @Fassou !

Una pregunta. ¿La Repsol Tiempo en Casa no tiene descontadas las reducciones actuales porque aun nadie ha comunicado como quedaría, es decir, nadie ha aportado por aquí aún una factura, no?

Gracias
 
si puedes reducir el tramo de tu consumo de P3 a consumir entre la 1 y las 7 de la mañana, entoces tu mejor opcion seria iberdrola vehiculo electrico que tiene ese tramo de 1 a 7 de lunes a domingo a 0.03€, bueno ahora hasta diciembre esta algo mas barato todavia, pero bueno. Los 1400kwh serian 42 euros en esa tarifa. Ademas creo que iberdrola es de las que pueden mantener el precio los 36 meses que pone en el contrato sin que la propia Iberdrola te cambian las condiciones.

No me deja poner en enlaces a la tarifa...

Ver el archivos adjunto 9961
Caray, no la conocía, todo el consumo no podré pero si la mayoría… voy a echarle cuentas, gracias!
 
si puedes reducir el tramo de tu consumo de P3 a consumir entre la 1 y las 7 de la mañana, entoces tu mejor opcion seria iberdrola vehiculo electrico que tiene ese tramo de 1 a 7 de lunes a domingo a 0.03€
Bueno, chicos, tras no querer abandonar PVPC y lamentar que en Mallorca no se pueden contratar tarifas baratas del mercado libre, he encontrado la solución óptima para mí !!
Gracias, @hmillan , por enseñarnos el "plan vehículo eléctrico" de Iberdrola

Acabo de contratar esta tarifa con Iberdrola! Adiós PVPC !
He contratado 1.5 kW en período punta y 5.0 kW en período valle.
Las condiciones son increiblemente buenas, para los que tenemos fotovoltaica con batería.
El período subvencionado en el "plan vehículo eléctrico" es de la 01:00h de la madrugada hasta las 07:00h de la mañana, con un precio de 0,03 €/kWh. Garantizado para 12 meses.
El precio en período punto es más bien alto, unos 0,25 €/kWh. Pero con la fotovoltaica me es fácil, trasladar todo mi consumo de red al período barato. Termo eléctrico, lavadora, secadora etc., todo entre la 01:00h y las 07:00h. Y también cargar a la batería - si fuese necesario.
Durante el resto del día chuparé de batería. En el período punta, no consumiré ni un Wh de la red.
Y si un día hiciera poco o nada de sol, puede cargar a la batería a 0,03 €/kWh, en el período barato! (mi batería tiene una capacidad de 30 kWh)

Ejemplo numérico: Pongamos un consumo de 400 kWh de la red, en un mes de invierno (es mucho para mí).
Tendré que pagar 400 x 0,03€ = 12,00€ por la energía consumida. Una ridiculez!
Además, en caso de tener excedentes, Iberdrola los compensa a 0,051 €/kWh. Es decir, el kWh inyectado se valora más alto que el kWh consumido!
Estimo que la próxima factura con Iberdrola será de ~30€, en vez de ~80€ con PVPC ... :emoji_smile:

Repito: Gracias, chicos -en especial a @hmillan -, por haberme enseñado el buen camino !
 
Última edición:
Lo malo de esa tarifa, que los fines de semana (días en teoría en el que más se está en casa y se gasta) sigue siendo la misma hora de 01:00h de la madrugada hasta las 07:00h (no 24 horas valle como en 2.0TD).

Por el resto genial, ya nos contarás que tal resultado te da (espero que tengas pocos fines de semana nublados).
 
Atrás
Arriba