Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Buenas tardes @Fassou y a todos los foreros. He contactado con Esfera para que me confirme la reducción de precios energía de 0,035838 en tarifa de 1 solo periodo (mismo precio todo el día) (Excel REDUCCIÓN DE CONSUMO UNICO PRECIO 0,035838) y me contesta que no que el precio final es
0,1699 €, no como viene en el excel que se le descuenta los 0,035838.

Adjunto pdf con la contestación a ver que me indican ustedes, no se si la persona no se entera o está erróneo el excel, a ver si salimos de dudas.

Gracias.

Captura de pantalla 2021-10-19 a las 19.21.09.png
 

Archivos adjuntos

  • ESFERA LUZ .pdf
    370,5 KB · Visitas: 15
Buenas tardes @Fassou y a todos los foreros. He contactado con Esfera para que me confirme la reducción de precios energía de 0,035838 en tarifa de 1 solo periodo (mismo precio todo el día) (Excel REDUCCIÓN DE CONSUMO UNICO PRECIO 0,035838) y me contesta que no que el precio final es
0,1699 €, no como viene en el excel que se le descuenta los 0,035838.

Adjunto pdf con la contestación a ver que me indican ustedes, no se si la persona no se entera o está erróneo el excel, a ver si salimos de dudas.

Gracias.

Ver el archivos adjunto 10032
Buenas noches @joseluis_f,

Muchísimas gracias por el aporte. Si es tal como dices, en cuanto pueda rectificare la hoja de cálculo.

Si alguien más puede corroborarlo seria de agradecer.

Un saludo. Cuidaros.
 
Pues yo estaba decidido a pasar del PVPC al mercado libre con tanto miedo de las subidas y hoy me ha llegado la factura de este último mes (bueno 29 días) y me parece que no tan mal.
Hasta enero lo dejaré así y luego a ver pero estas tarifas me parecen muy muy buenas...
Buenas @Minchutis,

Tu precios es con la reducción de peajes de el Estado, y ahora mismo es de:

P1(punta): 0,254610 €/kWh
P2(llano): 0,244550 €/kWh
P3(valle): 0,224020 €/kWh

Pues hombre, las he visto mejores.

Un saludo. Cuidaros.
 
Última edición:
Buenas noches.

En primer lugar mi enhorabuena a Fassou por el gran trabajo que ha hecho con los excels y que tanta ayuda está dando a mucha gente.

Y en segundo lugar os quería contar mi caso por si a alguien le ha pasado algo parecido: Después de hacer la simulación con mis consumos me decidí también por Naturgy Compromiso. Sin embargo cuando intento la contratación vía web me salta un error dicendo que mi CUPS es incorrecto y no puedo hacer la contratación. Lo intento también por vía telefónica y me dice lo mismo, y añaden que le ha pasado a varios clientes y que me han puesto en una base de datos para cuando resuelvan el problema llamarme, pero sin fecha prevista. Mi distribuidora es EDISTRIBUCIÓN y mi comercializadora actual ENDESA XXI y por supuesto mi número de CUPS lleva así muchos años y no me da problemas con otras comercializadoras. También he llamado a EDISTRIBUCION y me confirman que el CUPS está correcto.
¿Alguna sugerencia sobre qué más puedo intentar?

Gracias de antemano.

PD: Es mi primer post en este foro y estoy un poco verde. Si algún moderador cree que este mensaje debiera ir en otro hilo que lo cambie sin problema.
 
Bueno ya me ha llegado la primera factura de un punto de luz que tiene la tarifa Digital Noche de Junio, después del RD 17/2021 y estoy muy contento. Por ahora todo correcto, y si sigue así, se va a cumplir la promesa del presidente de que vamos a pagar en este último tramo del año la electricidad más barata que en 2018. Por cierto, aplican el impuesto eléctrico a raja tabla, y se paga 1 euro por mWh consumido, no el 0,5% del que normalmente se habla.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211019_214909.jpg
    IMG_20211019_214909.jpg
    74,8 KB · Visitas: 114
Última edición:
Buenas @Minchutis,

Tu precios es con la reducción de peajes de el Estado, y ahora mismo es de:

P1(punta): 0,254610 €/kWh
P2(llano): 0,244550 €/kWh
P3(valle): 0,224020 €/kWh

Pues hombre, las he visto mejores.

Un saludo. Cuidaros.
Tienes toda la razón, la factura no indica los precios que tú has sacado. No son tan buenos. Gracias compañero/a.
 
Buenas noches.

En primer lugar mi enhorabuena a Fassou por el gran trabajo que ha hecho con los excels y que tanta ayuda está dando a mucha gente.

Y en segundo lugar os quería contar mi caso por si a alguien le ha pasado algo parecido: Después de hacer la simulación con mis consumos me decidí también por Naturgy Compromiso. Sin embargo cuando intento la contratación vía web me salta un error dicendo que mi CUPS es incorrecto y no puedo hacer la contratación. Lo intento también por vía telefónica y me dice lo mismo, y añaden que le ha pasado a varios clientes y que me han puesto en una base de datos para cuando resuelvan el problema llamarme, pero sin fecha prevista. Mi distribuidora es EDISTRIBUCIÓN y mi comercializadora actual ENDESA XXI y por supuesto mi número de CUPS lleva así muchos años y no me da problemas con otras comercializadoras. También he llamado a EDISTRIBUCION y me confirman que el CUPS está correcto.
¿Alguna sugerencia sobre qué más puedo intentar?

Gracias de antemano.

PD: Es mi primer post en este foro y estoy un poco verde. Si algún moderador cree que este mensaje debiera ir en otro hilo que lo cambie sin problema.

Hola Alsuba,

Si te puede servir de algo, creo que algunos códigos CUPS deben de estar "anticuados". Me llamaron los de Naturgy hace como un mes para hacerme una oferta, y cuando le di el CUPS al operador, resulta que faltaban dos letras al final (en mi caso, QT si mal no recuerdo, que la red aquí es de UFD). De hecho, si no te localizan con el CUPS, no tienen acceso a los datos de tu contrato y no pueden hacerte la oferta. No le di la mayor importancia al tema ya que no accepté ninguna de las ofertas que me hizo, pero me quedé con la copla.

Al final, me he cambiado a Repsol hace un par de semanas y cuando la operadora estuvo buscando el CUPS, me dijo enseguida que iba a añadir QT al final. Le pregunté cómo lo sabía y me dijo que viniendo de Curenergía, sabía que eran esas dos letras que había que añadir.

A ver si se lo mencionas a Naturgy, que si es que no falta dos letras al final (que sea probablemente como mi caso) y así pueden localizar tu punto de suministro.
 
Bueno ya me ha llegado la primera factura de un punto de luz que tiene la tarifa Digital Noche de Junio, después del RD 17/2021 y estoy muy contento. Por ahora todo correcto, y si sigue así, se va a cumplir la promesa del presidente de que vamos a pagar en este último tramo del año la electricidad más barata que en 2018. Por cierto, aplican el impuesto eléctrico a raja tabla, y se paga 1 euro por mWh consumido, no el 0,5% del que normalmente se habla.

Lo del impuesto eléctrico, es un 0,5% hasta final de año, pero ¿podría ser que el trato de este impuesto sea diferente en el caso de Canarias?
 
Lo del impuesto eléctrico, es un 0,5% hasta final de año, pero ¿podría ser que el trato de este impuesto sea diferente en el caso de Canarias?
Exactamente lo que dice el RD 17/2021 al respecto es:

Asimismo, para dar respuesta a la situación generada por el incremento de los precios de la electricidad, se establece de forma excepcional y transitoria, hasta el 31 de diciembre de 2021, una reducción del tipo impositivo del Impuesto Especial sobre la Electricidad, regulado en la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, del 5,11269632 por ciento al 0,5 por ciento.

Dicho impuesto indirecto, que recae sobre el consumo de la electricidad, está armonizado a nivel comunitario según los preceptos de la Directiva 2003/96/CE del Consejo, de 27 de octubre de 2003, por la que se reestructura el régimen comunitario de imposición de los productos energéticos y de la electricidad. Según dicha Directiva, los niveles mínimos de imposición no pueden ser inferiores a 0,5 euros por megavatio-hora si dicha electricidad se utiliza con fines profesionales, o a 1 euro por megavatio-hora en el resto de los casos.

Por consiguiente, si, como resultado de aplicar el tipo impositivo del 0,5 por ciento sobre la base imponible del Impuesto Especial sobre la Electricidad, la tributación efectiva es inferior a 1 euro por megavatio-hora suministrado o consumido, el importe a satisfacer por dicho Impuesto no podrá ser inferior a esa cuantía.
 
Buenas noches @joseluis_f,

Muchísimas gracias por el aporte. Si es tal como dices, en cuanto pueda rectificare la hoja de cálculo.

Si alguien más puede corroborarlo seria de agradecer.

Un saludo. Cuidaros.
Buenos días a todos,

He hablado con Esfera Luz, y efectivamente, tal y como nos indicaba el compañero @joseluis_f, los precios que aparecen en la web son los de aplicación, vamos que ya les han descontado las reducciónes de el Estado. Lo curioso es que dicen que esos precios, el día 1 de Enero serán los mismos, que los mantendrán aunque el Estado quite la reducción.

En fin, que vuelvo a subir la hoja de cálculo con esas tarifas modificadas. En mi caso, ha pasado de ser una tarifa medianamente atractiva, a más cara que el PVPC.

De nuevo muchas gracias a @joseluis_f por su aportación.

Un saludo. Cuidaros.
 

Archivos adjuntos

  • Refugio_PVPC_Octubre_posreduccionV.5.xls
    294,5 KB · Visitas: 158
Buenos días!
El sábado solicité pasarme a Bon Preu y hoy ya estoy activado!

Una pregunta. A pesar de haber tres tramos de potencia P1 P2 y P3, (tengo bon preu noche y día) solo me sale para modificar P1 y P2, como es eso?
 
Buenos días!
El sábado solicité pasarme a Bon Preu y hoy ya estoy activado!

Una pregunta. A pesar de haber tres tramos de potencia P1 P2 y P3, (tengo bon preu noche y día) solo me sale para modificar P1 y P2, como es eso?
Porque son tres de energía y dos de potencia (no es lo mismo). La energía la gastas y depende de tus consumos, la potencia es el pico que demandas y depende de todo lo que pongas a la vez a funcionar, por eso es ajustable.
 
Atrás
Arriba