Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Bueno ya me ha llegado la primera factura de un punto de luz que tiene la tarifa Digital Noche de Junio, después del RD 17/2021 y estoy muy contento. Por ahora todo correcto, y si sigue así, se va a cumplir la promesa del presidente de que vamos a pagar en este último tramo del año la electricidad más barata que en 2018. Por cierto, aplican el impuesto eléctrico a raja tabla, y se paga 1 euro por mWh consumido, no el 0,5% del que normalmente se habla.

FAKE-BULO
@Omadón NO hagas trampa. por que cuando dijo pagar lo mismo que en 2018, es en contexto de PVPC. NO DE TARIFA REFUGIO.

Si pagas menos que 2018, no es por este régimen, dale las gracias a natugy que TE VENDE ENERGÍA A PÉRDIDAS.

--
Esto lo demuestro muy fácil, al importe de las últimas facturas quítale el importe de peajes, y te queda el kWh que te vende sin peajes. OK Mira el precio mayorista de mercado MWh -> kWh y verás , como este es superior.
---

Y esas pérdidas va contra los accionistas de la empresa, no por los PCE. Que posiblemente tus pérdidas sean compensadas por las victimas que tengan timotarifa bestial.

Tranquilo a todos los que estamos en taifa refugio ya llegará la subida de renovación de precios.

El IPC será un 5%....y si habrá cambios de contrato, subidas unilaterales antes de fin de la fecha de contrato.
1634717888160.png
 
Última edición:
Porque son tres de energía y dos de potencia (no es lo mismo). La energía la gastas y depende de tus consumos, la potencia es el pico que demandas y depende de todo lo que pongas a la vez a funcionar, por eso es ajustable.
Ya pero entonces, en potencia, qué horario abarca P1 y P2?
 
FAKE-BULO
@Omadón NO hagas trampa. por que cuando dijo pagar lo mismo que en 2018, es en contexto de PVPC. NO DE TARIFA REFUGIO.

Si pagas menos que 2018, no es por este régimen, dale las gracias a natugy que TE VENDE ENERGÍA A PÉRDIDAS.

--
Esto lo demuestro muy fácil, al importe de las últimas facturas quítale el importe de peajes, y te queda el kWh que te vende sin peajes. OK Mira el precio mayorista de mercado MWh -> kWh y verás , como este es superior.
---

Y esas pérdidas va contra los accionistas de la empresa, no por los PCE. Que posiblemente tus pérdidas sean compensadas por las victimas que tengan timotarifa bestial.

Tranquilo a todos los que estamos en taifa refugio ya llegará la subida de renovación de precios.

El IPC será un 5%....y si habrá cambios de contrato, subidas unilaterales antes de fin de la fecha de contrato.
Ver el archivos adjunto 10039
Pensaba que el RD 17/2021 no afectaba exclusivamente al PVPC, sino a todas las tarifas del mercado, independientemente que estuvieran reguladas o pertenecieran al mercado libre, por eso mencioné el comentario que había hecho el presidente al respecto. Lo que es indudable es que en ese punto de luz nunca se ha pagado ese importe tan bajo con esa energía consumida ni con esa potencia contratada. Que conste que pienso que en esta partida van a haber más perdedores que vencedores respecto a la guerra de precios contra la factura final del precio de la luz, y pienso honestamente que el presidente con esa declaración solo hizo un brindis al sol. Respecto a la inminente subida de precios, ojalá solo sea un 5%, pero me temo que los precios que pusieron las comercializadoras del mercado libre en Junio, no los van a mantener a nadie, justo por lo que tú comentaste, están vendiendo a pérdidas.
 
Buenos días a todos,

He hablado con Esfera Luz, y efectivamente, tal y como nos indicaba el compañero @joseluis_f, los precios que aparecen en la web son los de aplicación, vamos que ya les han descontado las reducciónes de el Estado. Lo curioso es que dicen que esos precios, el día 1 de Enero serán los mismos, que los mantendrán aunque el Estado quite la reducción.

En fin, que vuelvo a subir la hoja de cálculo con esas tarifas modificadas. En mi caso, ha pasado de ser una tarifa medianamente atractiva, a más cara que el PVPC.

De nuevo muchas gracias a @joseluis_f por su aportación.

Un saludo. Cuidaros.
Buenos días, muchas gracias @Fassou por haberlo corroborado, está claro que actuando de esa manera Esfera Luz, está más que descartada, le pedí en varias ocasiones el contrato y ni se molestaron en enviarlo. No se si está influenciada por la grandes, pero su forma de actuar deja mucho que desear, yo interpreto ( se comen ellos la rebaja del estado).

Finalmente creo que me voy a cambiar a cambiar de Lucera Fijo a Bonpreu aunque la contratación solo la tengan en lengua catalana. La subida de Lucera es inasumible de un mes para otro.

¿Me pueden decir si tener en cuenta algo negativo de Bonpreu o es de fiar, el contrato es para una empresa de alto consumo aunque tenga potencia inferior a 10 kwh? ¿Son serio en dar respuesta a los posibles problemas?

Muchas gracias de nuevo a todos por la aportación tan valiosa que hacen en especial a @Fassou y los que más tiempo invierten.
 
Ya pero entonces, en potencia, qué horario abarca P1 y P2?

En horario punta y en horario llana, es la potencia de horario punta (creo que es la P1, que suele ser la más baja de las dos, en el caso de que lo tengas así). El horario valle es la potencia P2, que lógicamente será tu potencia más alta, ya que se supone que es cuando vas a concentrar la mayoría de tu consumo, por eso contratas más potencia.
 
Atrás
Arriba