Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Buenas tardes a todos,

Empecé este hilo hace ya tres meses, y durante mucho tiempo, tuve que demostrar que lo único que quería era ayudar a la gente a que pagarán menos, justo un momento, en el que la energía se ha disparado, y que lo que en un principio debería ser más barato, PVPC, no lo es.

No me importó el intercambio de ideas con muchos foreros, que además me enseñaron a entender un poco las facturas y el mercado, cosas de las que me queda mucho por aprender, y que yo trato de compartir con todos, pero lo cierto es que estuve muchas veces tentado de mandarlo todo a paseo por un sector de foreros, que se empeñó en menospreciar mi esfuerzo e incluso llego a insultar y desearme cosas que hasta el propio administrador de la web, @Carlos, tuvo que tachar y calificar de lenguaje inapropiado. Se me llego a descalificar hasta por desear “Buenos días” o decir “Cuidaros” al final de todos los mensajes, tal y como hago siempre. Lo más increíble es que transcurrido un tiempo, esos mismos foreros, han publicado que se han cambiado de PVPC a mercado libre y han recomendado tarifas de compañías del mercado libre como las mejores, sin tener en cuenta ninguna peculiaridad de cada casa, sin ni siquiera interesarse por los consumos de cada uno. Yo ya he dicho muchas veces que la mejor tarifa para uno no tiene por qué serlo para todos, y lo he demostrado.



Es por ello, que quiero agradecer a todos aquellos que en las últimas semanas me estáis dando las gracias y felicitando por el esfuerzo y el tiempo que dedico a este hilo y a intentar mantener la hoja de cálculo actualizada. He de deciros que vuestro agradecimiento tiene que ser compartido con todos aquellos que forman esta comunidad y que ayudan informando y compartiendo, no sólo en este hilo, sino en todos los foros de la web, ya que gracias a todos ellos se puede entender todo mejor y saber que no sólo se ahorra con tarifas, sino con aislamiento, enseñando a sacar el mejor rendimiento a sistemas de calefacción, y sobre todo, a la máxima de la mejor forma de ahorrar es no consumir electricidad. Foreros como, @lufegut, @Lcs_26, @PabloB, @yiwan, @Ninguno, @Nach, @Omadón, @mbc, @Spary, @La sombra de la luz, @Miquel Fuertes, @Obligatorio, @josefe220, @cameno.alv, @josemanuel, ….. y tantos otros que seguro olvido y que espero que me perdonen por ello.

Por último, espero que todos aquellos que estáis cambiando de tarifas basándoos en los resultados de la hoja de cálculo lo hagáis con conocimiento de todo lo que conlleva y que debéis seguir muy pendientes de cómo evoluciona el mercado y los posibles cambios que se puedan dar por parte de vuestras compañías para que no os pillen de improviso. Recordaros que el PVPC es lo mejor, y que tarde o temprano, como se ha demostrado siempre, será más barato.

Un saludo. Cuidaros.
Gracias Fasoucito ,***************************************
 
Última edición por un moderador:
Porque es una inversión a estudiar, pero si la factura de la luz está descontrolada, hay muchas medidas que se pueden tomar para controlarla, antes de recurrir a hacer grandes inversiones de dinero....
Un sistema de paneles solares no es ya una "gran inversion". Un sistema de 10 paneles de calidad, un inversor de inyección red de calidad, instalado y con todas las gestiones realizadas por la empresa (memoria tecnica, permisos de obras, legalización...)no llega a 5000€, con una desgravación del 40% en muchas autonomías y en muchos ayuntamientos con un 40 o 50% de descuento en el IBI durante tres años, lo que reduce el coste a menos de 2.000€ efectivos. Ya no cuento las subvenciones porque para muchos niveles de renta es mas rentable la desgravación que una subvención de por ejemplo el 50%.
Y rentabilizar 2000€ con el kwh entre 25 y 45 centimos el kWh no requiere un gran tiempo de retorno si la instalación esta dimensionada correctamente, con la ventaja de que el retorno no termina una vez completada la amortización completa.
 
Un sistema de paneles solares no es ya una "gran inversion". Un sistema de 10 paneles de calidad, un inversor de inyección red de calidad, instalado y con todas las gestiones realizadas por la empresa (memoria tecnica, permisos de obras, legalización...)no llega a 5000€, con una desgravación del 40% en muchas autonomías y en muchos ayuntamientos con un 40 o 50% de descuento en el IBI durante tres años, lo que reduce el coste a menos de 2.000€ efectivos. Ya no cuento las subvenciones porque para muchos niveles de renta es mas rentable la desgravación que una subvención de por ejemplo el 50%.
Y rentabilizar 2000€ con el kwh entre 25 y 45 centimos el kWh no requiere un gran tiempo de retorno si la instalación esta dimensionada correctamente, con la ventaja de que el retorno no termina una vez completada la amortización completa.
No te falta razón, pero un par de pinzas amperimétricas y unos cuantos enchufes de control de consumo son una inversión muuucho menor. Igual @Rafuky lo tiene claro y asume que su casa es grande y tiene que consumir tanta energía, pero 3 horas al día de una bomba de agua para 25m³, las fuentes de alimentación de 5 o 6 PCs durante unas horas al día, suelo refrescante para 270m² (¿en otoño?), calentador de agua para 6 duchas diarias y cocina (supongo que frigorífico grande y algún arcón)... A mí me sigue extrañando llegar a 30kWh cada día, pero igual se me escapa algo.

A mi modo de ver, las placas solares como primera opción es como si se te pincha la piscina y buscas que te traigan el agua en cisternas porque es más barato que ir echándole agua potable del grifo.
 
Buenas a todos,

Voy a poner mi ejemplo de como si se le dedica tiempo a las cosas y tienes cuidado, analizando datos y tomando las decisiones que influyen en tu cuenta personal y no pensando en lo que les pasa a las empresas, no tienes porque perder frente a las compañías electricas. Es más, yo hasta ahora, he conseguido pagar menos dinero. El día 14 de Octubre Lucera me comunicó que el día 1 de Noviembre subía sus tarifas. Ese misma día solicite el cambio de compañía que se hizo efectivo el día 18, por lo que, Lucera, en Octubre durante esos 17 días me ha seguido cobrando las tarifas de Junio más baratas que en PVPC y he pagado menos con ellos. Como he estado atento, tal y como he dicho siempre, Lucera no se ha aprovechado de mi en ningún momento. Aqui os dejo unas cuentas, donde se ve que durante los meses de Junio, Julio, Agosto, Septiembre y 17 días de Octubre, habría pagado en PVPC: 411,72 €, y he pagado con Lucera: 311,36 €, 100,36 € menos. ¿Cuál ha sido mi coste? El estar pendiente del mercado. ¿Alquien ve que Lucera se haya aprovechado de mí más allá de avisarme con 15 días que me iban a subir los precios y no penalizarme por dejar su compañía, lo cuál no me ha supuesto ningún coste, y por tanto no me importa, ya que es algo que se espera de ellas? Si es así, por favor, indicadme con cifras y datos donde está mi error, no sólo con palabras vacias. Estaré dispuesto a contestar a todos aquellos que tengan una pregunta, tal y como he hecho siempre, si se hace desde la educación y el respeto. A los demás, ya indique con anterioridad que no les mencionaría ni contestaría.

En Lucera yo tenía estas tarifas:

Punta: 0,219000 €/kWh
Llano: 0,126000 €/kWh
Valle: 0,083000 €/kWh

Durante el mes de Junio, según mis consumos, la CNMC en su simulación me ha dado estos precios de PVPC:

Punta: 0,243137 €/kWh
Llano: 0,217160 €/kWh
Valle: 0,183240 €/kWh

En Junio, con estos consumos, Punta: 51 kWh, Llano: 144 kWh y Valle: 246 kWh, habría pagado en PVPC: 87,83 €, pero pagué con Lucera 84 €.

Julio, media según la CNMC de PVPC:

Punta: 0,254359 €/kWh
Llano: 0,154257 €/kWh
Valle: 0,114299 €/kWh

En Julio, con estos consumos, Punta: 39 kWh, Llano: 148 kWh y Valle: 221 kWh, habría pagado en PVPC: 85,27 €, pero pagué con Lucera 74,43 €.

Agosto, media según la CNMC de PVPC:

Punta: 0,270847 €/kWh
Llano: 0,175780 €/kWh
Valle: 0,129786 €/kWh

En Agosto, con estos consumos, Punta: 59 kWh, Llano: 173 kWh y Valle: 234 kWh, habría pagado en PVPC: 106,95 €, pero pagué con Lucera 79,95 €.

Septiembre, media según la CNMC de PVPC (incluyendo los 15 días con las reducciones que afectan tanto a PVPCP como a Lucera):

PVPC:

Punta: 0,289574 €/kWh
Llano: 0,213295 €/kWh
Valle: 0,180663 €/kWh

Lucera:

Punta: 0,117393 €/kWh
Llano: 0,105679 €/kWh
Valle: 0,077920 €/kWh

En Septiembre, con estos consumos, Punta: 47 kWh, Llano: 88 kWh y Valle: 165 kWh, habría pagado en PVPC: 84,14 €, pero pagué con Lucera 51,21 €.

Octubre, media según la CNMC de PVPC de los 17 días que he estado en Lucera:

Punta: 0,318462 €/kWh
Llano: 0,282593 €/kWh
Valle: 0,212211 €/kWh

Durante los 17 de Octubre, con estos consumos, Punta: 26 kWh, Llano: 27 kWh y Valle: 95 kWh, habría pagado en PVPC: 47,53 €, pero pagaré con Lucera 21,77 €.

Un saludo. Cuidaros.
 
Última edición:
Buenas a todos,

Voy a poner mi ejemplo de como si se le dedica tiempo a las cosas y tienes cuidado, analizando datos y tomando las decisiones que influyen en tu cuenta personal y no pensando en lo que les pasa a las empresas, no tienes porque perder frente a las compañías electricas. Es más, yo hasta ahora, he conseguido pagar menos dinero. El día 14 de Octubre Lucera me comunicó que el día 1 de Noviembre subía sus tarifas. Ese misma día solicite el cambio de compañía que se hizo efectivo el día 18, por lo que, Lucera, en Octubre durante esos 17 días me ha seguido cobrando las tarifas de Junio más baratas que en PVPC y he pagado menos con ellos. Como he estado atento, tal y como he dicho siempre, Lucera no se ha aprovechado de mi en ningún momento. Aqui os dejo unas cuentas, donde se ve que durante los meses de Junio, Julio, Agosto, Septiembre y 17 días de Octubre, habría pagado en PVPC: 411,72 €, y he pagado con Lucera: 311,36 €, 100,36 € menos. ¿Cuál ha sido mi coste? El estar pendiente del mercado. ¿Alquien ve que Lucera se haya aprovechado de mí más allá de avisarme con 15 días que me iban a subir los precios y no penalizarme por dejar su compañía, lo cuál no me ha supuesto ningún coste, y por tanto no me importa, ya que es algo que se espera de ellas? Si es así, por favor, indicadme con cifras y datos donde está mi error, no sólo con palabras vacias. Estaré dispuesto a contestar a todos aquellos que tengan una pregunta, tal y como he hecho siempre, si se hace desde la educación y el respeto. A los demás, ya indique con anterioridad que no les mencionaría ni contestaría.

En Lucera yo tenía estas tarifas:

Punta: 0,219000 €/kWh
Llano: 0,126000 €/kWh
Valle: 0,083000 €/kWh

Durante el mes de Junio, según mis consumos, la CNMC en su simulación me ha dado estos precios de PVPC:

Punta: 0,243137 €/kWh
Llano: 0,217160 €/kWh
Valle: 0,183240 €/kWh

En Junio, con estos consumos, Punta: 51 kWh, Llano: 144 kWh y Valle: 246 kWh, habría pagado en PVPC: 87,83 €, pero pagué con Lucera 84 €.

Julio, media según la CNMC de PVPC:

Punta: 0,254359 €/kWh
Llano: 0,154257 €/kWh
Valle: 0,114299 €/kWh

En Julio, con estos consumos, Punta: 39 kWh, Llano: 148 kWh y Valle: 221 kWh, habría pagado en PVPC: 85,27 €, pero pagué con Lucera 74,43 €.

Agosto, media según la CNMC de PVPC:

Punta: 0,270847 €/kWh
Llano: 0,175780 €/kWh
Valle: 0,129786 €/kWh

En Agosto, con estos consumos, Punta: 59 kWh, Llano: 173 kWh y Valle: 234 kWh, habría pagado en PVPC: 106,95 €, pero pagué con Lucera 79,95 €.

Septiembre, media según la CNMC de PVPC (incluyendo los 15 días con las reducciones que afectan tanto a PVPCP como a Lucera):

PVPC:

Punta: 0,289574 €/kWh
Llano: 0,213295 €/kWh
Valle: 0,180663 €/kWh

Lucera:

Punta: 0,117393 €/kWh
Llano: 0,105679 €/kWh
Valle: 0,077920 €/kWh

En Septiembre, con estos consumos, Punta: 47 kWh, Llano: 88 kWh y Valle: 165 kWh, habría pagado en PVPC: 84,14 €, pero pagué con Lucera 51,21 €.

Octubre, media según la CNMC de PVPC de los 17 días que he estado en Lucera:

Punta: 0,318462 €/kWh
Llano: 0,282593 €/kWh
Valle: 0,212211 €/kWh

Durante los 17 de Octubre, con estos consumos, Punta: 26 kWh, Llano: 27 kWh y Valle: 95 kWh, habría pagado en PVPC: 47,53 €, pero pagaré con Lucera 21,77 €.

Un saludo. Cuidaros.

Eso es como todo. Si uno está atento, y sí, hay que echar cuentas (que hay personas que tienen alergía a eso de tener que hacer algo de mates ;-) ), pues con el preaviso que te dió Lucera, te ha dado tiempo a cambiarte para no perder dinero. Igual se hace con la compra: mirar ofertas, comprar productos de temporada, etc... así se ahorra y mucho con la cesta de la compra.

A mi parecer, Fassou, el trabajo que haces en el foro es super importante. Haz oídos sordos a la gente desagradable y maleducada, no vale la pena perder el tiempo con ellos (se les echa y a otra cosa).

Que tengas un día excelente y cuídate.

Catherine
 
Buenos días @Fassou.
Échame una mano, porfa.

Acabo de utilizar por primera vez la hoja de cálculo y el resultado..... pues más o menos lo que me esperaba :emoji_frowning2:
De pagar 66€ en PVPC a que se me hubiese quedado en 34€ con BONPREU.

Adj. factura.

El suministro es un Negocio y está fuera de Cataluña.
Alguna recomendación a la hora de contratar¿?
Bonpreu tiene permanencia?
Me pondrán pegas por ser un negocio y no un domicilio particular¿? Por estar fuera de cataluña?

Algo que deba de saber?
Vaya por delante, que lo mismo me da irme a una comercializadora que a otra...

Opiniones porfa.

SKM_754e21102112160_0001.jpg
 
Buenos días @Fassou.
Échame una mano, porfa.

Acabo de utilizar por primera vez la hoja de cálculo y el resultado..... pues más o menos lo que me esperaba :emoji_frowning2:
De pagar 66€ en PVPC a que se me hubiese quedado en 34€ con BONPREU.

Adj. factura.

El suministro es un Negocio y está fuera de Cataluña.
Alguna recomendación a la hora de contratar¿?
Bonpreu tiene permanencia?
Me pondrán pegas por ser un negocio y no un domicilio particular¿? Por estar fuera de cataluña?

Algo que deba de saber?
Vaya por delante, que lo mismo me da irme a una comercializadora que a otra...

Opiniones porfa.

Ver el archivos adjunto 10055

No creo que te pongan pegas por ser un negocio. De hecho, 3,5kwh es una potencia bastante baja (si fueran más de 10kwh, quizás deberías irte a tarifas para negocios, que me parece que las hay). Yo contraté para mi empresa hace mucho la luz, PVPC con Naturgy regulada, y tenemos contratados 6,9kwh, y nunca nos han puesto pegas en este sentido.
 
Buenos días @Fassou.
Échame una mano, porfa.

Acabo de utilizar por primera vez la hoja de cálculo y el resultado..... pues más o menos lo que me esperaba :emoji_frowning2:
De pagar 66€ en PVPC a que se me hubiese quedado en 34€ con BONPREU.

Adj. factura.

El suministro es un Negocio y está fuera de Cataluña.
Alguna recomendación a la hora de contratar¿?
Bonpreu tiene permanencia?
Me pondrán pegas por ser un negocio y no un domicilio particular¿? Por estar fuera de cataluña?

Algo que deba de saber?
Vaya por delante, que lo mismo me da irme a una comercializadora que a otra...

Opiniones porfa.

Ver el archivos adjunto 10055
Es mejor que les llames al 900 500 005, no creo que tengas problemas si el punto de suministro está en territorio peninsular.
 
Buenos días @Fassou.
Échame una mano, porfa.

Acabo de utilizar por primera vez la hoja de cálculo y el resultado..... pues más o menos lo que me esperaba :emoji_frowning2:
De pagar 66€ en PVPC a que se me hubiese quedado en 34€ con BONPREU.

Adj. factura.

El suministro es un Negocio y está fuera de Cataluña.
Alguna recomendación a la hora de contratar¿?
Bonpreu tiene permanencia?
Me pondrán pegas por ser un negocio y no un domicilio particular¿? Por estar fuera de cataluña?

Algo que deba de saber?
Vaya por delante, que lo mismo me da irme a una comercializadora que a otra...

Opiniones porfa.

Ver el archivos adjunto 10055
Buenos días @Luisss,

Te respondo a tus preguntas, en la medida de lo que yo conozco.

Yo no te puedo recomendar ninguna comercializadora, tal y como he dicho a otros foreros. Lo que te puedo decir es que uses la hoja de cálculo, y como veo que ya lo has hecho y dices que te sale más barato con BonPreu, pues la elección es tuya. Tan sólo comentarte que viendo los horarios de tus consumos, dentro de BonPreu, la que mejor se adaptaría sería la Tarifa Fácil, de un sólo periodo de energía.

BonPreu, que yo sepa, y hasta hace unos días que contrate con ellos, no tienen permanencia.

Como te dice @Catherine_Madrid, no creo que te pongan pegas por ser un negocio, es más, ni si quiera lo preguntan cuando haces la contratación online.

Yo lo contraté viviendo en Madrid y ninguna pega.

Pues creo que nada más.

Un saludo. Cuidaros.
 
Atrás
Arriba