Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Buenos días a todos,,

Tal y como ya se adelantaba esta semana, finalmente se confirma la subida de precios de Bonpreu a fecha hoy 22/10/2021. Quedan de la siguiente manera (indico precios sin impuestos y apartir del 01/01/2022)

[Pan ¡Hagámoslo Fácil]

0,17999 €/kWh

[Plan Noche y Día]

Período 1: el precio es 0,25999 €/kWh de 10h a 14h, y de 18h a 22h. (punta)
Período 2: el precio es 0,16999 €/kWh de 8 a 10h, de 14 a 18h y de 22h a 00h (llano)
Período 3: el precio es 0,11999 €/kWh de las 00h a las 8h, y los fines de semana y festivos (valle)

Más información en la web: Plans Energia - Bonpreu

@Fassou , quizás sería recomendable actualizar el Excel para evitar que alguien caiga en la confusión de precios a partir de este momento :)

Facil.PNG
Nocheydia.png
 
Bueno, chicos, tras no querer abandonar PVPC y lamentar que en Mallorca no se pueden contratar tarifas baratas del mercado libre, he encontrado la solución óptima para mí !!
Gracias, @hmillan , por enseñarnos el "plan vehículo eléctrico" de Iberdrola

Acabo de contratar esta tarifa con Iberdrola! Adiós PVPC !
He contratado 1.5 kW en período punta y 5.0 kW en período valle.
Las condiciones son increiblemente buenas, para los que tenemos fotovoltaica con batería.
El período subvencionado en el "plan vehículo eléctrico" es de la 01:00h de la madrugada hasta las 07:00h de la mañana, con un precio de 0,03 €/kWh. Garantizado para 12 meses.
El precio en período punto es más bien alto, unos 0,25 €/kWh. Pero con la fotovoltaica me es fácil, trasladar todo mi consumo de red al período barato. Termo eléctrico, lavadora, secadora etc., todo entre la 01:00h y las 07:00h. Y también cargar a la batería - si fuese necesario.
Durante el resto del día chuparé de batería. En el período punta, no consumiré ni un Wh de la red.
Y si un día hiciera poco o nada de sol, puede cargar a la batería a 0,03 €/kWh, en el período barato! (mi batería tiene una capacidad de 30 kWh)

Ejemplo numérico: Pongamos un consumo de 400 kWh de la red, en un mes de invierno (es mucho para mí).
Tendré que pagar 400 x 0,03€ = 12,00€ por la energía consumida. Una ridiculez!
Además, en caso de tener excedentes, Iberdrola los compensa a 0,051 €/kWh. Es decir, el kWh inyectado se valora más alto que el kWh consumido!
Estimo que la próxima factura con Iberdrola será de ~30€, en vez de ~80€ con PVPC ... :emoji_smile:

Repito: Gracias, chicos -en especial a @hmillan -, por haberme enseñado el buen camino !
Desde ayer estoy con el Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola.
Tengo contratado 5.0 kW en el p.valle y 1.5 kW en el p.punta (por si acaso).
Es genial! Entre la 01:00h y las 07:00h (período subvencionado; 0,03 €/kWh) caliento el termo (4-6 kWh) y recargo la batería hasta el SoC 95% (10-15 kWh). El resto del día chupo de batería (es de 30 kWh) y evito consumir kWh caros (0.27 €/kWh). No consumo ni un solo Wh en el período punta!

Conclusión: La factura mensual (400-600 kWh en invierno) será de ~30€, en vez de >100€ con PVPC !
 
Buenos días a todos,,

Tal y como ya se adelantaba esta semana, finalmente se confirma la subida de precios de Bonpreu a fecha hoy 22/10/2021. Quedan de la siguiente manera (indico precios sin impuestos y apartir del 01/01/2022)

[Pan ¡Hagámoslo Fácil]

0,17999 €/kWh

[Plan Noche y Día]

Período 1: el precio es 0,25999 €/kWh de 10h a 14h, y de 18h a 22h. (punta)
Período 2: el precio es 0,16999 €/kWh de 8 a 10h, de 14 a 18h y de 22h a 00h (llano)
Período 3: el precio es 0,11999 €/kWh de las 00h a las 8h, y los fines de semana y festivos (valle)

Más información en la web: Plans Energia - Bonpreu

@Fassou , quizás sería recomendable actualizar el Excel para evitar que alguien caiga en la confusión de precios a partir de este momento :)

Ver el archivos adjunto 10074 Ver el archivos adjunto 10075
Buenos días @AitorAMH,

Y no sólo eso. También han subido Regitsi y Naturgy Fijo (Regulada). Estoy en proceso de actualización.

Muchas gracias por informar.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas a todos,

Última actualización. Bastantes subidas, tales como Regsiti, BonPreu, Naturgy Fijo (Regulada), Corenergia (está es alucinante, queda más barata la energía en punta que en llano y valle al aplicarle las reducciones de cargos y peajes), Baser, .....

Por favor, si observais que alguna no está actualizada, indicarlo, y todos aquellos que estén usando la hoja de cálculo para cambiar, revisar antes, ya que las compañías están cambiando precios constantemente.

Un saludo. Cuidaros.
 

Archivos adjuntos

  • Refugio_PVPC_Octubre_posreduccionV.6.xls
    294 KB · Visitas: 626
Buenas a todos,

Última actualización. Bastantes subidas, tales como Regsiti, BonPreu, Naturgy Fijo (Regulada), Corenergia (está es alucinante, queda más barata la energía en punta que en llano y valle al aplicarle las reducciones de cargos y peajes), Baser, .....

Por favor, si observais que alguna no está actualizada, indicarlo, y todos aquellos que estén usando la hoja de cálculo para cambiar, revisar antes, ya que las compañías están cambiando precios constantemente.

Un saludo. Cuidaros.
Creo que la Naturgy Compromiso también la han subido un pelo:

potencia 0,054996 €/kW*dia
energia 0,159509 €/kWh

gracias
 
Creo que la Naturgy Compromiso también la han subido un pelo:

potencia 0,054996 €/kW*dia
energia 0,159509 €/kWh

gracias
Buenas @asombrado,

Esos precios que recoges son sin impuestos pero a partir del 1 de Enero, es decir, quitando las reducciones de cargos y peajes de el estado.

En la hoja de cálculo ya están recogidos. Si en la primera hoja "CONSUMOS", pones todas las reducciones a valor 0, verás las tarifas de todas las compañías a partir del 1 de Enero.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas @asombrado,

Esos precios que recoges son sin impuestos pero a partir del 1 de Enero, es decir, quitando las reducciones de cargos y peajes de el estado.

En la hoja de cálculo ya están recogidos. Si en la primera hoja "CONSUMOS", pones todas las reducciones a valor 0, verás las tarifas de todas las compañías a partir del 1 de Enero.

Un saludo. Cuidaros.
A ver si te estoy mareando para nada porque tampoco me entero mucho.

Yo si pongo a cero me aparece 0.157955 no 0,159509
y la potencia punta 0.054978 en vez de 0,054996

perdona si te estoy enredando. o he tocado yo algo en el excel y la estoy liando.

Un saludo
 
A ver si te estoy mareando para nada porque tampoco me entero mucho.

Yo si pongo a cero me aparece 0.157955 no 0,159509
y la potencia punta 0.054978 en vez de 0,054996

perdona si te estoy enredando. o he tocado yo algo en el excel y la estoy liando.

Un saludo
Buenas @asombrado,

No la estás liando ni estás equivocado. Es un ajuste que he hecho yo, ya que la diferencia es muy pequeña, como has puesto tu.

El problema es que si pones los precios a 1 de Enero, pero le restas los descuentos de peajes y cargos que se encuentran en la primera hoja, no salen los precios actuales. No se como hacen los ajustes los de Naturgy.

Lo malo es que es hacerlo así, o cambiarlo a mano, porque para el resto si funciona.

No obstante, como siempre, cuando uséis la hoja de cálculo, comprobar los resulta con la web, tal y como has hecho tu.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas @asombrado,

No la estás liando ni estás equivocado. Es un ajuste que he hecho yo, ya que la diferencia es muy pequeña, como has puesto tu.

El problema es que si pones los precios a 1 de Enero, pero le restas los descuentos de peajes y cargos que se encuentran en la primera hoja, no salen los precios actuales. No se como hacen los ajustes los de Naturgy.

Lo malo es que es hacerlo así, o cambiarlo a mano, porque para el resto si funciona.

No obstante, como siempre, cuando uséis la hoja de cálculo, comprobar los resulta con la web, tal y como has hecho tu.

Un saludo. Cuidaros.
Vale, ok, perfecto. Muchas gracias, enorme.
 
No puedo estar más contento con el cambio. Primera factura con Repsol a plazo fijo y nada que objetar todo correcto aplicaron los descuentos del gobierno.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211022_141936.jpg
    IMG_20211022_141936.jpg
    121,2 KB · Visitas: 215
No puedo estar más contento con el cambio. Primera factura con Repsol a plazo fijo y nada que objetar todo correcto aplicaron los descuentos del gobierno.
Genial pues.
Han cumplido con lo que dijeron.
A mi hasta bien entrado el mes que viene no creo que llegue la mía, ojalá también bien.
 
Atrás
Arriba