Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Igual habría que cambiar el título a :
Tarifas refugio hasta que se carguen el PVPC


todo sea por el espíritu europeo...
 
Hola Fassou,

Gracias por la currada del excel, muy muy útil. Una duda, en la tabla de Estebanel Energía Plan Eficiencia veo que los precios no coinciden con la web, y mirando la fórmula que has empleado, restas una cantidad al precio web, con lo que el cálculo se hace con la cantidad resultante, que es inferior al de la web.

Seguro que hay un motivo ¿puedes explicarlo?

Gracias!
 
Hola Fassou,

Gracias por la currada del excel, muy muy útil. Una duda, en la tabla de Estebanel Energía Plan Eficiencia veo que los precios no coinciden con la web, y mirando la fórmula que has empleado, restas una cantidad al precio web, con lo que el cálculo se hace con la cantidad resultante, que es inferior al de la web.

Seguro que hay un motivo ¿puedes explicarlo?

Gracias!
Buenas @Martín-HV,

La cantidad que se resta, en esa tarifa y en todas, son las reducciones impuestas por el Estado sobre cargos y peajes a partir del 15 de Septiembre y de aplicación a todas las tarifas, tanto PVPC como mercado libre. Las cantidades están puestas en la hoja "CONSUMOS".

Un saludo. Cuidaros.
 
Hola a todos:

Llevo mucho tiempo siguiéndoos pero aún no me había atrevido a participar.

Os hago una pregunta ver si estoy haciendo algo mal. He rellenado el excel (¡¡¡¡mil gracias @Fassou!!!) y obtengo un ahorro con Bonpreu Día y Noche de 19,20€.

Captura de pantalla 2021-10-22 a las 20.07.47.png


Voy a la web de Bonpreu y según su simulación obtengo un ahorro de tan solo 10,64€.

Captura de pantalla 2021-10-22 a las 20.03.19.png


Creo que los datos del excel están bien, así que no entiendo qué ha pasado.

Gracias a todos y espero que a otros les pueda aportar si se trata de un error.
Dani
 
Hola a todos:

Llevo mucho tiempo siguiéndoos pero aún no me había atrevido a participar.

Os hago una pregunta ver si estoy haciendo algo mal. He rellenado el excel (¡¡¡¡mil gracias @Fassou!!!) y obtengo un ahorro con Bonpreu Día y Noche de 19,20€.

Ver el archivos adjunto 10095

Voy a la web de Bonpreu y según su simulación obtengo un ahorro de tan solo 10,64€.

Ver el archivos adjunto 10096

Creo que los datos del excel están bien, así que no entiendo qué ha pasado.

Gracias a todos y espero que a otros les pueda aportar si se trata de un error.
Dani
Buenas noches @Dani_C.,

Pues no se que decirte. Nunca he usado el simulador de BonPreu.

Dos cosas.

¿Estás usando la última versión de la hoja de cálculo? Hoy han cambiado tarifas y han subido y has hecho la simulación en BonPreu con los precios de hoy, por lo que si usas la hoja de cálculo anterior, estas usando precios de BonPreu más bajos, y por tanto, el ahorro era mayor. La última versión de la hoja de cálculo es esta:Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

De todas formas, el ahorro que te muestra es con respecto al PVPC. Entiendo que tu compañía actual es una comercializadora regulada y tienes PVPC. Si no es así, el ahorro será distinto.

Un saludo. Cuidaros.
 
Última edición:
Buenas noches @Dani_C.,

Pues no se que decirte. Nunca he usado el simulador de BonPreu.

Dos cosas.

¿Estás usando la última versión de la hoja de cálculo? Hoy han cambiado tarifas y han subido y has hecho la simulación en BonPreu con los precios de hoy, por lo que si usas la hoja de cálculo anterior, estas usando precios de BonPreu más bajos, y por tanto, el ahorro era mayor.

De todas formas, el ahorro que te muestra es con respecto al PVPC. Entiendo que tu compañía actual es una comercializadora regulada y tienes PVPC. Si no es así, el ahorro será distinto.

Un saludo. Cuidaros.
Sí, sí, con la hoja del 22 de octubre y sí, tengo coche eléctrico y tengo Curenergía (PVPC).

No sé....
 
Sí, sí, con la hoja del 22 de octubre y sí, tengo coche eléctrico y tengo Curenergía (PVPC).

No sé....
Con un coche eléctrico hay que salir de PVPC a no ser que tengas dinero por castigo y te sea indiferente la factura de la luz. a lo mejor hay que pararse a pensar que te conviene mas, pero mejor pensárselo en un sitio más económico.
Es como si vas paseando y se pone a granizar, te pones a cubierto bajo un árbol (tarifas gancho de mercado libre actual), pero estando atento a cómo evoluciona la cosa que ahí te puede caer un rayo y darte un susto!
 
Atrás
Arriba