Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

No te entiendo. ¿Por qué dices que la reducción del término de energía no es un cargo?

Con 2.0 TD existen cargos tanto en la parte de potencia como en la parte de energía. Con el RD, se han reducido ambos cargos en un 96%, tanto el de potencia como el de energía. Me he leído varias veces el RD y lo tengo claro. Lo que sí indica el RD es que en el caso de tarifas del mercado libre que no cumplan con los horarios de discriminación de la 2.0 TD, como esta de Repsol, da unos valores de reducción de cargos "medios ponderados" que se deben aplicar, pero siguen siendo una reducción de cargos.

Por otro lado la tarifa Repsol indica en su web literalmente "Los precios tienen una vigencia hasta el 31/12/2021 e incluyen la bajada de cargos de acuerdo al RDL 17/21, pasada esa fecha los precios se actualizarán de acuerdo a la regulación vigente".
No sé qué pretende. Nos está tomando a todos por gilipollas.
 
A mi desde aquí me deja introducir datos, lo hice ayer precisamente.

Única
Buenos días @eddiecote,

Muchas gracias. Ahora si he podido comprobarlo. Pues sinceramente, a mí, no me sale rentable, a parte de no saber a cuanto me están cobrando el kWh ni sobre que medía anual me lo han hecho. Me sale 112,45 € al mes, cuando estoy pagando una medía por debajo de 100 € al mes.

No obstante, habrá a quién le salga bien, seguro.

1635235402881.png


Un saludo. Cuidaros.
 
No te entiendo. ¿Por qué dices que la reducción del término de energía no es un cargo?

Con 2.0 TD existen cargos tanto en la parte de potencia como en la parte de energía. Con el RD, se han reducido ambos cargos en un 96%, tanto el de potencia como el de energía. Me he leído varias veces el RD y lo tengo claro. Lo que sí indica el RD es que en el caso de tarifas del mercado libre que no cumplan con los horarios de discriminación de la 2.0 TD, como esta de Repsol, da unos valores de reducción de cargos "medios ponderados" que se deben aplicar, pero siguen siendo una reducción de cargos.

Por otro lado la tarifa Repsol indica en su web literalmente "Los precios tienen una vigencia hasta el 31/12/2021 e incluyen la bajada de cargos de acuerdo al RDL 17/21, pasada esa fecha los precios se actualizarán de acuerdo a la regulación vigente".
El Termino de Energía es uno de los componentes que recibe cargos, no un cargo. Es el preció del bien al que se aplican los cargos. Por eso hay dos tipos de cargos que se separan sobre a qúe se aplican y el RD los separa en está disposición adicional en:
1. Término de potencia de los cargos (€/kW año)
2. Término de energía de los cargos (€/kWh)
Que es lo que actualiza. Adicionalmente, en el apartado 4.2 de la disposición adicional aplica una reducción al Término de la Energia, EL PRECIO DEL BIEN, por eso en la tabla se hace una mención aparte a:
Variación en el término de Energía (€/kWh)
y no se denomina Variación en el término de Energía de los cargos(€/kWh)

Son puntualizaciones muy concretas a parametros muy concretos, y cada uno tiene su fin.
 
No sé qué pretende. Nos está tomando a todos por gilipollas.
Buenas @Spary y @eddiecote,

Por favor, haya paz.

Creo que los dos estáis diciendo lo mismo pero de formas diferentes.

Vamos a ver, la Tarifa Repsol a Largo Plazo, con las reducciones aplicadas quedaba así hace 15 días:

Precio kWh0,073760 €
Precio de potencia punta dia0,049260 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,066986 €

Y a partir del 1 de Enero así:

Precio kWh0,109598 €
Precio de potencia punta dia0,068204 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,068204 €

Creo que hasta aquí todos de acuerdo, ¿no?

Vamos a ver, a día de hoy, la Tarifa Repsol a Largo Plazo con las reducciones aplicadas quedaría así:

Precio kWh0,129580 €
Precio de potencia punta dia0,068219 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,068219 €

Y a partir del 1 de Enero:

Precio kWh0,165418 €
Precio de potencia punta dia0,087163 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,069437 €

¿Estamos todos de acuerdo?

Por tanto es cierto que en la subida de hace 15 días de Repsol ha sido de un 50,93% en término de energía, y de un 27,79% en término de potencia en punta y de un 1,80% en término de potencia en valle.

Creo que ya no hay más que discutir.

Ahora, cada uno contratará lo que mejor le venga por sus consumos.

Un saludo.
 
Buenos días @eddiecote,

Muchas gracias. Ahora si he podido comprobarlo. Pues sinceramente, a mí, no me sale rentable, a parte de no saber a cuanto me están cobrando el kWh ni sobre que medía anual me lo han hecho. Me sale 112,45 € al mes, cuando estoy pagando una medía por debajo de 100 € al mes.

No obstante, habrá a quién le salga bien, seguro.

Ver el archivos adjunto 10170

Un saludo. Cuidaros.
Seguro que si, además no solo es que pueda salir rentable, sino que es una tarifa refugio con la que está cayendo. El problema es que hay una linea sobre la que consumas lo que consumas vas a pagar esa cantidad, si consumes menos pagarás lo mismo, si consumes mas pagarás lo mismo, excepto si pasas la barrera del 30% de desvío sobre el consumo del periodo usado como referencia que definen las condiciones de contratación que te actualizaran la cuota.
Tiene sus zonas grises, como cualquier tarifa de mercado libre pero a mime gusta tener información mas clara.
 
Buenas @Spary y @eddiecote,

Por favor, haya paz.

Creo que los dos estáis diciendo lo mismo pero de formas diferentes.

Vamos a ver, la Tarifa Repsol a Largo Plazo, con las reducciones aplicadas quedaba así hace 15 días:

Precio kWh0,073760 €
Precio de potencia punta dia0,049260 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,066986 €

Y a partir del 1 de Enero así:

Precio kWh0,109598 €
Precio de potencia punta dia0,068204 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,068204 €

Creo que hasta aquí todos de acuerdo, ¿no?

Vamos a ver, a día de hoy, la Tarifa Repsol a Largo Plazo con las reducciones aplicadas quedaría así:

Precio kWh0,129580 €
Precio de potencia punta dia0,068219 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,068219 €

Y a partir del 1 de Enero:

Precio kWh0,165418 €
Precio de potencia punta dia0,087163 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,069437 €

¿Estamos todos de acuerdo?

Por tanto es cierto que en la subida de hace 15 días de Repsol ha sido de un 50,93% en término de energía, y de un 27,79% en término de potencia en punta y de un 1,80% en término de potencia en valle.

Creo que ya no hay más que discutir.

Ahora, cada uno contratará lo que mejor le venga por sus consumos.

Un saludo.
¿Seguro que el precio del kwh pasa a 0,165418? Puede que me equivoque pero mi interpretación es que será 0,129580€. Básicamente sobre eso estamos dando vueltas.
 
En realidad hasta fin de año en principio te aplican 0,129588 menos los 0,035 de la variación del termino de energía del RD de Septiembre. No he visto a nadie quejarse de eso aun....
Buenas @eddiecote,

Releyendo tu mensaje, creo que @Spary tiene razón, los 0,129588 ya llevan incluidos los 0,035 de la varación del término de energía.

Con la tarifa anterior, en la propia web de Repsol te dejaban bien claro que con las reducciones se quedaba en 0,073760 €/kWh, y ponían exactamente la misma coletilla. Si os ponéis a buscar por el hilo, encontraréis algún mensaje mio que copie y lo ponía, por lo que si poniendo lo mismo descontaban los 0,035, entiendo que a los 0,129588 ya se los han descontado.

Edito a las 10:46: He encontrado un mensaje donde se ve lo que os comentaba. Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Ahí se ve que ponen la misma coletilla y están aplicando la reducción a todo, por lo que, todo los precios quedan y tal como he dicho yo en este mensaje, Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC, a partir del 1 de Enero, repito, desde mi punto de vista.

Un saludo. Cuidaros.
 
Última edición:
Buenos días @eddiecote,

Muchas gracias. Ahora si he podido comprobarlo. Pues sinceramente, a mí, no me sale rentable, a parte de no saber a cuanto me están cobrando el kWh ni sobre que medía anual me lo han hecho. Me sale 112,45 € al mes, cuando estoy pagando una medía por debajo de 100 € al mes.

No obstante, habrá a quién le salga bien, seguro.

Ver el archivos adjunto 10170

Un saludo. Cuidaros.
A la hora de valorar esa tarifa hay que tener en cuenta que tiene una promoción vigente del descuento de una mensualidad al año. No obstante a mí me parece una tarifa engorrosa de clarificar. Pone que la oferta es con el IVA al 10% y el Impuesto Eléctrico disminuido, por lo que no se sabe bien que se pagará a partir del 1 de Enero, de la misma forma que tampoco se sabe que se pagará con tributaciones distintas al IVA (IGIC por ejemplo).
 
¿Seguro que el precio del kwh pasa a 0,165418? Puede que me equivoque pero mi interpretación es que será 0,129580€. Básicamente sobre eso estamos dando vueltas.
Buenas @eddiecote,

A mi entender sí. Es lo que comentaba en el mensaje anterior, la coletilla que ponen en su web es exactamente igual, sino recuerdo mal, a la que tenían hace 15 días para dejar el precio en 0,073760 decontando los 0,035.

Un saludo. Cuidaros.
 
A la hora de valorar esa tarifa hay que tener en cuenta que tiene una promoción vigente del descuento de una mensualidad al año. No obstante a mí me parece una tarifa engorrosa de clarificar. Pone que la oferta es con el IVA al 10% y el Impuesto Eléctrico disminuido, por lo que no se sabe bien que se pagará a partir del 1 de Enero, de la misma forma que tampoco se sabe que se pagará con tributaciones distintas al IVA (IGIC por ejemplo).
Buenas @Omadón,

Yo, sinceramente, no soy partidario de este tipo de tarifas fijas en las que no puedes saber muy bien los precios a los que te cobran el kWh, ni el término de potencia.

No se, no me dan buena espina.

Pero lo dicho, lo que yo haga o deje de hacer no tiene porque ser bueno o malo para los demás.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas @Omadón,

Yo, sinceramente, no soy partidario de este tipo de tarifas fijas en las que no puedes saber muy bien los precios a los que te cobran el kWh, ni el término de potencia.

No se, no me dan buena espina.

Pero lo dicho, lo que yo haga o deje de hacer no tiene porque ser bueno o malo para los demás.

Un saludo. Cuidaros.
He llamado a Endesa por la tarifa única, según dicen en el contrato te especifican lo que te van a cobrar menualmente y los kw que debes gastar al año mas un 30%. Si te pasas vuelven a calcular la cuota.
Dos mensualidades las abonas al 50% y las restantes al precio firmado.
No me queda claro los impuesto cuando se termine la ayuda del gobierno.
La media del último año la tengo en 109,31 € y si cuento los últimos 4 meses que es donde está subiendo son 124,42 €. Lo que ofrecen son 88,44 € mes.
El problema está si te pasas de ese 30%, anualmente gasto unos 7000 kw, ellos con el 30% me dan 9120 kw año. Si el consumo se mantiene, me sobrarían unos 2000 kw año, que son unos 4 meses de consumo.
Tengo que preguntar si la media de kw lo revisan anualmente o mensualmente. Si es esta última es peor, hay meses que gasto mucho y otros bastante menos.
Sin permanencia que es importante.
 
Buenas @eddiecote,

Releyendo tu mensaje, creo que @Spary tiene razón, los 0,129588 ya llevan incluidos los 0,035 de la varación del término de energía.

Con la tarifa anterior, en la propia web de Repsol te dejaban bien claro que con las reducciones se quedaba en 0,073760 €/kWh, y ponían exactamente la misma coletilla. Si os ponéis a buscar por el hilo, encontraréis algún mensaje mio que copie y lo ponía, por lo que si poniendo lo mismo descontaban los 0,035, entiendo que a los 0,129588 ya se los han descontado.

Un saludo. Cuidaros.
Lo confirmaremos con las primeras facturas.
He llamado a Endesa por la tarifa única, según dicen en el contrato te especifican lo que te van a cobrar menualmente y los kw que debes gastar al año mas un 30%. Si te pasas vuelven a calcular la cuota.
Dos mensualidades las abonas al 50% y las restantes al precio firmado.
No me queda claro los impuesto cuando se termine la ayuda del gobierno.
La media del último año la tengo en 109,31 € y si cuento los últimos 4 meses que es donde está subiendo son 124,42 €. Lo que ofrecen son 88,44 € mes.
El problema está si te pasas de ese 30%, anualmente gasto unos 7000 kw, ellos con el 30% me dan 9120 kw año. Si el consumo se mantiene, me sobrarían unos 2000 kw año, que son unos 4 meses de consumo.
Tengo que preguntar si la media de kw lo revisan anualmente o mensualmente. Si es esta última es peor, hay meses que gasto mucho y otros bastante menos.
Sin permanencia que es importante.
¿Te ha dicho algo de si no llegas, o si no llegas por mucho?
 
Atrás
Arriba