Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Parece que entre las novedades del real decreto que hoy se va a aprobar en el consejo de ministros, especialmente enfocado a los usuarios con Bono Social que he tratado en otro hilo, viene una que afecta a todas las tarifas, y es la ampliación del plazo de comunicación del cambio de precio de las mismas de 15 días a un mes. También se les exigirá informar de dicho cambio desglosando más la información al respecto, incluyendo una estimación del incremento del precio (vamos, que les quede a todo el mundo clarito el correspondiente "sablazo" que le metan). Es una manera de "proteger" un poco más al consumidor, aunque tampoco es que sea para tirar cohetes.

 
Buenas. Me parece muy interesante el hilo y me gustaría participar.

Os pongo una tarifa a ver qué os parece. Estoy mirando, pero me ha parecido interesante.

wombbat (nuestra-tarifa-net-zero)

0,137€/kWh (Precio máximo)

Te damos la seguridad que te da un precio fijo, pero con la flexibilidad de poder pagar menos, cuando la electricidad cueste menos.

La duda que tengo es si 0,137 es el precio con impuestos.
 
pos parece una indexada + 3 € al mes "de gestión"

o fija a un máximo de 0,137 € / kWh + 1.5 € al mes "de gestión" vigente durante 2022 y si baja cobran lo que baje según dicen.

y lo del precio máximo parece ser a través de UN SEGURO (y me recuerda sospechosamente a las primas de las hipotecas contra las subidas de los tipos)

aparte es PREPAGO, tienes que pagar por adelantado lo que estiman que vas a consumir ese mes y lo van "ajustando mes a mes"

por lo demás no dicen que los 0,137 sean con o sin cargos y peajes, pero dan a entender que es lo que van a cobrar.

quien se haya metido que cuelgue una factura a ver que es lo que cobran realmente
 
Última edición:
Buenas. Me parece muy interesante el hilo y me gustaría participar.

Os pongo una tarifa a ver qué os parece. Estoy mirando, pero me ha parecido interesante.

wombbat (nuestra-tarifa-net-zero)

0,137€/kWh (Precio máximo)

Te damos la seguridad que te da un precio fijo, pero con la flexibilidad de poder pagar menos, cuando la electricidad cueste menos.

La duda que tengo es si 0,137 es el precio con impuestos.
Creí leer por el foro cosas al respecto. Incluso colgaron un chat en donde había un usuario al que le cobraban por adelantado pero no le liquidaban lo que sobraba los siguientes meses....
Es una forma de montar una compañía eléctrica con el dinero de sus clientes. Mi opinión, que también es verdad que poco vale.
 
Creí leer por el foro cosas al respecto. Incluso colgaron un chat en donde había un usuario al que le cobraban por adelantado pero no le liquidaban lo que sobraba los siguientes meses....
Es una forma de montar una compañía eléctrica con el dinero de sus clientes. Mi opinión, que también es verdad que poco vale.
 
Bueno pues hoy llamo a Repsol sorprendido porque han pasado ya 14 días y no me confirman la contratación. ¿Sorpresa? No encuentran mi contrato y no saben qué ha pasado. Me ofrecen hacer unan nueva grabación con la nueva tarifa.

¿Alguien más en la misma situación?
 
Bueno pues hoy llamo a Repsol sorprendido porque han pasado ya 14 días y no me confirman la contratación. ¿Sorpresa? No encuentran mi contrato y no saben qué ha pasado. Me ofrecen hacer unan nueva grabación con la nueva tarifa.

¿Alguien más en la misma situación?
Hola. Me encuentro en la misma situación. Contrato firmado el día 7 de Octubre. He abierto una reclamación (día 21) por la no activación del contrato ( hasta 30 días en resolver). He pedido vía email el contrato firmado telefónicamente en la Tarifa Precio fijo a largo plazo. Creo que no servirá para nada, y acabare acudiendo a consumo.
 
Hola. Me encuentro en la misma situación. Contrato firmado el día 7 de Octubre. He abierto una reclamación (día 21) por la no activación del contrato ( hasta 30 días en resolver). He pedido vía email el contrato firmado telefónicamente en la Tarifa Precio fijo a largo plazo. Creo que no servirá para nada, y acabare acudiendo a consumo.
Exactamente el mismo día que hice yo la grabación. El problema con todo esto es que mientras esperamos las tarifas del mercado libre siguen subiendo. Yo les doy de margen hasta el viernes. Si no, inicio el trámite con otra comercializadora.
 
Bueno pues hoy llamo a Repsol sorprendido porque han pasado ya 14 días y no me confirman la contratación. ¿Sorpresa? No encuentran mi contrato y no saben qué ha pasado. Me ofrecen hacer unan nueva grabación con la nueva tarifa.

¿Alguien más en la misma situación?
Tu no grabaste la grabación?
 
¿Seguro que el precio del kwh pasa a 0,165418? Puede que me equivoque pero mi interpretación es que será 0,129580€. Básicamente sobre eso estamos dando vueltas.
Puedes estar seguro que a partir del 1 de enero de 2022 el precio pasa a 0,165418 €/kWh. Si en tu contrato se especifica algo distinto, por supuesto que lo desconozco.

No hay margen de duda por el simple hecho de que es la información que aparece en la web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Adjunto una captura así como el enlace de la página web donde aparece esta información bastante bien explicada y detallada, y donde aparece tal cual ese precio de 0,165418 €/kWh.

Repsol en su web podría intentar confundir a sus clientes con letras pequeñas ambiguas. Pero con una muy baja probabilidad intentarán colarsela a la CNMC o seguro que se pueden meter en un buen lío.



Llegados a este punto la conclusión que yo saco es que creo que sería conveniente informarse bien antes de dar por hecho cualquier información. Seguro que hay mucha gente que consulta este foro, y lo mejor es que todo el mundo reciba una información correcta y real.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211026_193724.jpg
    IMG_20211026_193724.jpg
    130,4 KB · Visitas: 55
Atrás
Arriba