Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Buenas tardes a todos,

Simplemente escribo para saber si alguien que lea este mensaje que firmara la Tarifa Precio Fijo Largo Plazo de Repsol a partir del 13/10/2021 (cuando actualizaron los precios actuales) y ya tiene el contrato, agradecería que pudiera pasar una captura de los precios que aparecen en su contrato si no es un inconveniente ☺

precios.jpg
 

Muchas gracias por tu rapidez.

Pues es curioso... Pero no sé si alguien se ha percatado de que en la parte inferior de esa imagen aparece la siguiente información:

"Los precios de electricidad estará en vigor hasta el 31/12/2021, e incluyen la bajada de cargo de acuerdo al RDL 17/21. Pasada esa fecha los precios se actualizarán de acuerdo a la regulación vigente."

¡Ojo! Que de esto ser así, significaría que realmente el precio de energía sin impuestos y sin aplicación del RD 17/2021 que se está contratando es realmente 0,1099 €/kWh y por lo tanto la información que se indica en la web de Repsol y la CNMC no sería correcta...

¿Qué opináis? ¿Puede ser qué esté yo equivocado?
 
Última edición:
Muchas gracias por tu rapidez.

Pues es curioso... Pero no sé si alguien se ha percatado de que en la parte inferior de esa imagen aparece la siguiente información:

"Los precios de electricidad estará en vigor hasta el 31/12/2021, e incluyen la bajada de cargo de acuerdo al RDL 17/21. Pasada esa fecha los precios se actualizarán de acuerdo a la regulación vigente."

¡Ojo! Que de esto ser así, significaría que realmente el precio de energía sin impuestos y sin aplicación del RD 17/2021 que se está contratando es realmente 0,129580 €/kWh (sólo una subida de 0,01968 €/kWh con respecto a la tarifa anterior de 0,1099 €/kWh, y no de 0,129580 + 0,035838 = 0,165418 €/kWh como creíamos) y por lo tanto la información que se indica en la web de Repsol y la CNMC no sería correcta...

¿Qué opináis? ¿Puede ser qué esté yo equivocado?
Buenas tardes @AitorAMH,

Ahora mismo no te lo puedo confirmar, y no creo que pueda hasta mañana, pero es que creo recordar que desde los 0,1099 hasta los 0,165418, sin aplicación de RD, hubo una subida intermedia, que creo que es a la que se refiere ese contrato.

Te digo de cabeza, que puedo estar equivocado.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas tardes @AitorAMH,

Ahora mismo no te lo puedo confirmar, y no creo que pueda hasta mañana, pero es que creo recordar que desde los 0,1099 hasta los 0,165418, sin aplicación de RD, hubo una subida intermedia, que creo que es a la que se refiere ese contrato.

Te digo de cabeza, que puedo estar equivocado.

Un saludo. Cuidaros.

Gracias por contestar. Pues si en algún momento puedes contrastarlo o confirmarme si estoy o no en lo cierto, te lo agradecería, porque la verdad es que eso cambiaría totalmente lo interesante que puede o no ser la tarifa de Repsol Precio Fijo Largo Plazo para más de uno
 
Gracias por contestar. Pues si en algún momento puedes contrastarlo o confirmarme si estoy o no en lo cierto, te lo agradecería, porque la verdad es que eso cambiaría totalmente lo interesante que puede o no ser la tarifa de Repsol Precio Fijo Largo Plazo para más de uno
Buenas noches @AitorAMH,

Como te decía, no se cuando podré hacerlo bien, porque estoy con el móvil y es complicado, pero mira desde la página 98 de este hilo en adelante, donde se ve el baile de precios que tuvo la susodicha tarifa de Repsol, creo que incluso alguno más de los que yo recordaba, a ver si por ahí a hay algo que te saque de dudas.

Un saludo.
 
Muchas gracias por tu rapidez.

Pues es curioso... Pero no sé si alguien se ha percatado de que en la parte inferior de esa imagen aparece la siguiente información:

"Los precios de electricidad estará en vigor hasta el 31/12/2021, e incluyen la bajada de cargo de acuerdo al RDL 17/21. Pasada esa fecha los precios se actualizarán de acuerdo a la regulación vigente."

¡Ojo! Que de esto ser así, significaría que realmente el precio de energía sin impuestos y sin aplicación del RD 17/2021 que se está contratando es realmente 0,1099 €/kWh y por lo tanto la información que se indica en la web de Repsol y la CNMC no sería correcta...

¿Qué opináis? ¿Puede ser qué esté yo equivocado?
Yo hice un contrato el día 4 y otro el día 13 y en la App en los dos me muestra el kWh a 10,99. El único contrato que tengo es el de la contratación del día 13. El otro quien sabe...
Yo mientras en la App me ponga 10,99 al menos en el primer contrato me doy por satisfecho. A ver cuando llegue la primera factura, que algo me dice que no va a ser en noviembre.... SI los dos quedan en 10,99 (y tengo un contrato firmado por Repsol.......) ya la leche!
 
por fin recibí mi primera factura de repsol, ya tenía la de mi otra casa, la comparto porque yo era muy escéptico inicialmente y no me fiaba un pelo, ya os aviso que mis precios son anteriores al decreto y además con descuento especial por accionista, son dos tramos horarios, los mismos que el antiguo pvpc

entre el precio conseguido que era el mismo que pagué el invierno pasado de media, y los descuentos por las medidas del gobierno este año voy a pagar un 40% menos que el año pasado ...

quiero agradecer a @Fassou no sólo su trabajo continuo en el excel, sino su excelente actitud siempre en los debates, un ejemplo de forero del que he aprendido, a pesar de que llevo foreando desde 1995 ...

y ahora la factura, espero no generar muchas envidias, lo siento si es así, lo hago para demostrar que lo que se suele defender desde este hilo es real


1635419297641.png


adjunto también la factura de mi otra casa que es posterior al decreto y viene el precio que voy a pagar realmente mientras duden las medidas del gobierno, en la otra se mezclan dos períodos de precios

1635419595993.png
 
por fin recibí mi primera factura de repsol, ya tenía la de mi otra casa, la comparto porque yo era muy escéptico inicialmente y no me fiaba un pelo, ya os aviso que mis precios son anteriores al decreto y además con descuento especial por accionista, son dos tramos horarios, los mismos que el antiguo pvpc

entre el precio conseguido que era el mismo que pagué el invierno pasado de media, y los descuentos por las medidas del gobierno este año voy a pagar un 40% menos que el año pasado ...

quiero agradecer a @Fassou no sólo su trabajo continuo en el excel, sino su excelente actitud siempre en los debates, un ejemplo de forero del que he aprendido, a pesar de que llevo foreando desde 1995 ...

y ahora la factura, espero no generar muchas envidias, lo siento si es así, lo hago para demostrar que lo que se suele defender desde este hilo es real


Ver el archivos adjunto 10229

adjunto también la factura de mi otra casa que es posterior al decreto y viene el precio que voy a pagar realmente mientras duden las medidas del gobierno, en la otra se mezclan dos períodos de precios

Ver el archivos adjunto 10230
Buenas @josemanuel,

Gracias por tus palabras.

No tienes que agradecerme nada. Como ya he dicho en alguna ocasión, ya que hice la hoja de cálculo para mi, ¿por qué no compartirla? Si consigo ayudar a la gente a pagar menos por el mismo servicio, ya estoy recompensado.

Mi actitud es la misma en todos los aspectos de mi vida, no sólo en los debates. Respeto, saber escuchar, proporcionar razones y datos para fundamentar lo que digo y no tener ningún problema en reconocer si la otra persona tiene razón. Todo desde la educación y buenas palabras.

No recuerdo que tuviese ningún problema contigo en nuestro debate sobre si en las tarifas estaban o no incluidos los peajes y cargos. Se vio que estaban incluidos, y por tanto, ayudamos a todos a verlo. Mejor para todos.

Un saludo. Cuidaros.
 
por fin recibí mi primera factura de repsol, ya tenía la de mi otra casa, la comparto porque yo era muy escéptico inicialmente y no me fiaba un pelo, ya os aviso que mis precios son anteriores al decreto y además con descuento especial por accionista, son dos tramos horarios, los mismos que el antiguo pvpc

entre el precio conseguido que era el mismo que pagué el invierno pasado de media, y los descuentos por las medidas del gobierno este año voy a pagar un 40% menos que el año pasado ...

quiero agradecer a @Fassou no sólo su trabajo continuo en el excel, sino su excelente actitud siempre en los debates, un ejemplo de forero del que he aprendido, a pesar de que llevo foreando desde 1995 ...

y ahora la factura, espero no generar muchas envidias, lo siento si es así, lo hago para demostrar que lo que se suele defender desde este hilo es real


Ver el archivos adjunto 10229

adjunto también la factura de mi otra casa que es posterior al decreto y viene el precio que voy a pagar realmente mientras duden las medidas del gobierno, en la otra se mezclan dos períodos de precios

Ver el archivos adjunto 10230
Te sale el kWh a 0,0691 y 0,0675 para cada factura, fantástico precio. Me da que eso si es vender a pérdidas :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
 
por fin recibí mi primera factura de repsol, ya tenía la de mi otra casa, la comparto porque yo era muy escéptico inicialmente y no me fiaba un pelo, ya os aviso que mis precios son anteriores al decreto y además con descuento especial por accionista, son dos tramos horarios, los mismos que el antiguo pvpc

entre el precio conseguido que era el mismo que pagué el invierno pasado de media, y los descuentos por las medidas del gobierno este año voy a pagar un 40% menos que el año pasado ...

quiero agradecer a @Fassou no sólo su trabajo continuo en el excel, sino su excelente actitud siempre en los debates, un ejemplo de forero del que he aprendido, a pesar de que llevo foreando desde 1995 ...

y ahora la factura, espero no generar muchas envidias, lo siento si es así, lo hago para demostrar que lo que se suele defender desde este hilo es real


Ver el archivos adjunto 10229

adjunto también la factura de mi otra casa que es posterior al decreto y viene el precio que voy a pagar realmente mientras duden las medidas del gobierno, en la otra se mezclan dos períodos de precios

Ver el archivos adjunto 10230
Cuidadín que tienes activado el asistente 24h, si no lo das de baja empezarán a cobrarte en un par de meses.
 
Buenas tardes a todos:

Esta tarde ha sido bastante movidita respecto al tema de contrataciones de tarifas refugio, al menos por mi parte. Desde el mes de Junio tenemos contratada en un punto de luz de la comunidad de vecinos (el del ascensor) la tarifa digital noche de Naturgy, con la cual estábamos super contentos, porque los precios no tenían competencia en el mercado. Viendo la buena experiencia hasta el momento, nos hemos animado a contratar el otro punto de luz con la tarifa Compromiso de Naturgy (el de la escalera). La contratación la hemos hecho online, revisando cuidadosamente el contrato, y comprobando especialmente que el CUPS fuera el correcto, ya que las direcciones de suministro son prácticamente iguales. Hemos terminado la contratación del cambio de comercializadora satisfactoriamente y hemos entrado en el área de clientes para comprobar los datos, cuando me he encontrado que han cambiado el contrato del anterior suministro que ya estaba con ellos de Digital Noche a Compromiso. Evidentemente, esto no es lo que nosotros hemos hecho, y he llamado inmediatamente a atención al cliente para ponérselo de manifiesto. Tras 5 llamadas, porque nadie me entendía lo sucedido, he dado con una operadora que ha captado perfectamente lo sucedido (eso parece) y me ha puesto la correspondiente reclamación, volviéndome a asignar la tarifa Digital Noche al CUPS que ya teníamos contratado desde Junio. No obstante, y aunque se lo recalqué, no tengo todas conmigo de que me pongan la Digital Noche de Junio, sensiblemente más barata que la actualmente en vigor, y eso es lo que me tiene preocupado. Evidentemente tengo el número de incidencia, y el PDF del nuevo contrato, así que espero que se solucione todo satisfactoriamente, pero si lo sé no me meto en esos "fregaos".
Actualizo la información. Hoy han activado el contrato de la escalera con la tarifa Compromiso y el contrato antiguo que estaba con el ascensor aparece correctamente con la tarifa Digital Noche (espero que sea la original de Junio, no la que está actualmente). La potencia del contrato de la escalera está mal reflejada en la web de Naturgy, ya que no corresponde con la que estaba contratada, que si se refleja correctamente en la web de la distribuidora. No pienso decir nada por ahora, y si viene mal en la factura, les adjuntaré la información de la distribuidora para que lo regularicen. Por cierto, de paso aclaro por si le hace falta a algún suministro de alguna comunidad de vecinos, que la tarifa Compromiso si es contratable; durante el proceso online en vez de NIF o NIE, hay que poner Pasaporte y el sistema lo reconoce como CIF.
 
Atrás
Arriba