Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

por fin recibí mi primera factura de repsol, ya tenía la de mi otra casa, la comparto porque yo era muy escéptico inicialmente y no me fiaba un pelo, ya os aviso que mis precios son anteriores al decreto y además con descuento especial por accionista, son dos tramos horarios, los mismos que el antiguo pvpc

entre el precio conseguido que era el mismo que pagué el invierno pasado de media, y los descuentos por las medidas del gobierno este año voy a pagar un 40% menos que el año pasado ...

quiero agradecer a @Fassou no sólo su trabajo continuo en el excel, sino su excelente actitud siempre en los debates, un ejemplo de forero del que he aprendido, a pesar de que llevo foreando desde 1995 ...

y ahora la factura, espero no generar muchas envidias, lo siento si es así, lo hago para demostrar que lo que se suele defender desde este hilo es real


Ver el archivos adjunto 10229

adjunto también la factura de mi otra casa que es posterior al decreto y viene el precio que voy a pagar realmente mientras duden las medidas del gobierno, en la otra se mezclan dos períodos de precios

Ver el archivos adjunto 10230
Muy buenos precios, impensables hoy en día, es tu premio por saber haberte movido y preocupado a tiempo, enhorabuena!

En contraposición, apenas nadie de mi entorno se está preocupando del tema, incluidos profesionales, parece que hasta que no venga el frío y se facture no entrarán en pánico...
 
En contraposición, apenas nadie de mi entorno se está preocupando del tema, incluidos profesionales, parece que hasta que no venga el frío y se facture no entrarán en pánico...
Sí, parece que en la vida es más fácil quejarse, despotricar y buscar culpables que buscar (fácil en este caso) solución a los problemas...
 
Hola, primero agradeceros el curro que os habéis pegado con la comparativa de tarifas.
Tras consultar mi factura y poner los datos en el excel, he decidido pasarme a Naturgy compromiso hasta que vuelva la calma.
Antes de firmar el contrato me he percatado de esto y no se muy bien lo que quiere decir:
Aparecen como dos precios diferentes una en la que pone CARGOS MINORADOS y otra que pone CARGOS COMPLETOS
¿Alquien sabe cual es la diferencia para que te apliquen uno u otro precio porque el excel creo que utiliza los cargos minorados?
 
Hola, primero agradeceros el curro que os habéis pegado con la comparativa de tarifas.
Tras consultar mi factura y poner los datos en el excel, he decidido pasarme a Naturgy compromiso hasta que vuelva la calma.
Antes de firmar el contrato me he percatado de esto y no se muy bien lo que quiere decir:
Aparecen como dos precios diferentes una en la que pone CARGOS MINORADOS y otra que pone CARGOS COMPLETOS
¿Alquien sabe cual es la diferencia para que te apliquen uno u otro precio porque el excel creo que utiliza los cargos minorados?
Buenas @Bim,

En la primera hoja, "CONSUMOS", en la parte de reducciones pon todo a cero y ya tienes los precios con cargos sin minorar a partir del 1 de Enero.

Un saludo. Cuidaros.
 
Fassou, otra vez el preguntón. Yo tengo pvpc con bonificación por familia numerosa ¿puedo utilizar tu tabla para hacer la comparativa? ¿ me recomiendas cambiar al libre? Naturgy compromiso me parece buena opción.

Mil gracias!
 
Fassou, otra vez el preguntón. Yo tengo pvpc con bonificación por familia numerosa ¿puedo utilizar tu tabla para hacer la comparativa? ¿ me recomiendas cambiar al libre? Naturgy compromiso me parece buena opción.

Mil gracias!
Buenas,

No directamente. El total que te sale en la hoja de cálculo de PVPC es sin la bonificación, por lo que o se la aplicas tu o te falseará los resultados.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas @josemanuel,

Gracias por tus palabras.

No tienes que agradecerme nada. Como ya he dicho en alguna ocasión, ya que hice la hoja de cálculo para mi, ¿por qué no compartirla? Si consigo ayudar a la gente a pagar menos por el mismo servicio, ya estoy recompensado.

Mi actitud es la misma en todos los aspectos de mi vida, no sólo en los debates. Respeto, saber escuchar, proporcionar razones y datos para fundamentar lo que digo y no tener ningún problema en reconocer si la otra persona tiene razón. Todo desde la educación y buenas palabras.

No recuerdo que tuviese ningún problema contigo en nuestro debate sobre si en las tarifas estaban o no incluidos los peajes y cargos. Se vio que estaban incluidos, y por tanto, ayudamos a todos a verlo. Mejor para todos.

Un saludo. Cuidaros.
Me uno a @josemanuel . Da gusto contigo.
 
Pues nada, he esperado hasta el inicio del frio a ver si el PVPC se daba la vuelta, pero nada... me paso a Repsol fija. 0,159 el KW... hace un año hubiera llorado con este precio, ahora hay que dar casi las gracias.
Espero que el año que viene volvamos a tener tarifas competentes, porque este ya lo doy por perdido

Lado bueno: Ahora tendré agua calentita todo el dia, xD
 
Fassou, otra vez el preguntón. Yo tengo pvpc con bonificación por familia numerosa ¿puedo utilizar tu tabla para hacer la comparativa? ¿ me recomiendas cambiar al libre? Naturgy compromiso me parece buena opción.

Mil gracias!
Si tienes el bono social, tienes un descuento de un 25% en consumo y potencia, y además tienes derecho al bono social térmico (unos 50-100 euros al año).
No te cambies a ningún sitio
 
Si tienes el bono social, tienes un descuento de un 25% en consumo y potencia, y además tienes derecho al bono social térmico (unos 50-100 euros al año).
No te cambies a ningún sitio

[...]El descuento en la factura de la luz otorgado por el bono social a los consumidores vulnerables crecerá del actual 25% al 60% –del 40% al 70% para los vulnerables severos– hasta el 31 de marzo de 2022[...]

Con un 60% ya sería...
 
Atrás
Arriba