Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211130_140554_com.opera.browser.jpg
    Screenshot_20211130_140554_com.opera.browser.jpg
    44,7 KB · Visitas: 74
eso es la remuneración por generación ¿no?
Eso que he recortado del documento completo de Jesús, es de una tabla con 3 tarifas de valle llano y punta. La remuneración por generación no consumida está en orden a 0,04... € por kw.h en muchas compañías y es una tarifa fija.
 
Hola a todos, aunque os llevo leyendo desde hace casi dos meses, cuando os encontré, sólo llevo registrada unos días. Lo primero de todo quiero agradeceros a todos los que aportáis tanto a los ignorantes como yo, y por supuesto a Fassou por crear este hilo tan provechoso para tanta gente. Aunque me he leído las 181 páginas, no me acuerdo del principio, ya estoy muy mayor.

Yo era de las que estaba en pvpc pensando que esto tenía que amainar, pero al ver la factura hoy de mi hijo que tiene todo eléctrico ( yo soy titular del contrato), directamente he llamado para cambiarle a repsol largo plazo. He insistido en que no quiero absolutamente nada extra ni letra pequeña y que quiero el precio que aparece en web. Un hombre me lo ha explicado bien todo, pero desde luego cogiendo datos no es muy eficiente porque a la mujer que me ha hecho la grabación la he tenido que corregir 3 veces (he hecho 4 grabaciones), y respecto a esta señora iba tan rapidísimo que le he entendido todo excepto el precio que me ha dado (me he callado por no hacer otra grabación más), y aunque tengo la llamada grabada (40 minutos), soy incapaz de entenderle el precio cuando la reproduzco. En fin...espero que entre uno y otra, no me hayan metido algo que no quiero.

Pero por otra parte, os quería preguntar si otra cosa es correcta. Es para nuestra casa (el titular es mi marido) tenemos 2.7 de potencia punta y 3.3 de potencia valle, y nuestra última factura de 31 días hasta el 24 de nov consumimos 34 en P1, 40 en P2 y 71 en P3 pagando 46.49 euros). Yo soy de las que programo los electrodomésticos por la noche o los dejo para el fin de semana, pero con los precios actuales , pues va a ser que no..

Según el excell de Fassou y el simulador que distéis en este hilo también, la tarifa que mejor me sale es bon preu día y noche y es aquí que tengo dudas y no me quiero volver a leer todo otra vez.
1- Entendí a Fassou, creo, que Bon preu no tiene permanencia, ¿es así? con lo que podría irme en cualquier momento, aunque fuera a los 2 meses.
2- No me aclaro con los precios a partir de enero del 22 (en caso de que no sigan como hasta ahora), mi principal duda se refiere al precio punta que en la web pone 0.287419 (con impuestos) euros/kwh. ¿Cómo es posible que se pase de 0.175092 en precio punta (con impuestos) de ahora a esos 0.287419 en enero? Porque en los precios valle y llano no existe esa diferencia tan abismal. Seguro que ya lo habéis explicado, pero es que me sigue sin entrar en la cabeza.

Perdón por el tostón que os acabo de meter, pero agradecería que me dijéseis si estos precios son correctos, porque si no, lo mismo cojo la bonpreu "hagámoslo fácil"
Mil gracias a todos
 
Llevo con som energia desde el principio.

Está noche contrataré la repsol largo plazo. No me puedo permitir pagar 50ct el kw en punta ni borracho perdido.

Una cosa @Amt0571 , ¿te ha avisado Som Energía de alguna manera del cambio de precios (un email, SMS,...) o lo has visto tú directamente en la web o aquí en el foro?


Lo que me pregunto es, si estos ya plantean esos precios, ¿Qué nos tienen preparado el resto?

Sí, como esa sea la tónica habitual... la que se avecina, vecina!!!!
 
Una cosa @Amt0571 , ¿te ha avisado Som Energía de alguna manera del cambio de precios (un email, SMS,...) o lo has visto tú directamente en la web o aquí en el foro?




Sí, como esa sea la tónica habitual... la que se avecina, vecina!!!!
Un compañero de trabajo que tiene som energia me ha enseñado el correo.

Luego miraré si mi mujer, que es la titular del contrato lo ha recibido también, pero vaya, que el correo lo he visto con mis ojos.
 
Una cosa @Amt0571 , ¿te ha avisado Som Energía de alguna manera del cambio de precios (un email, SMS,...) o lo has visto tú directamente en la web o aquí en el foro?




Sí, como esa sea la tónica habitual... la que se avecina, vecina!!!!
A mi mujer no le ha llegado el correo, pero en la web de som energia ya anuncian el cambio. Hace una hora que he solicitado el cambio a repsol largo plazo.
 
Lo que me pregunto es, si estos ya plantean esos precios, ¿Qué nos tienen preparado el resto?
somenergia es una cooperativa y los propios socios deciden los precios, los han mantenido bajos hasta ahora por decisión suya, imagino que visto el panorama han preferido curarse en salud porque a la larga ellos mismos tendrían que acometer los déficits

el resto de empresas no tienen por qué seguir su senda, es un caso muy particular, yo cuando cambié lo valoré, pero opté por otras a pesar de los buenos precios porque me temía algo así
 
Atrás
Arriba