Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Buenas, antes de nada agradecer el esfuerzo y el trabajo que realizais en este foro.
Tengo una duda, acabo de hablar con una operadora de Endesa para la contratación de la tarifa Única y me ha dicho que la opción de "Proteccion 360" es obligatoria durante el primer año. Su coste es de 2,5 euros. He leido a varios usuarios que se puede dar de baja perfectamente sin esperar a que pase 1 año. ¿Descuentan esos 2,5 euros una vez solicitas la baja del servicio?.
Muchas gracias a tod@s.
Sí. Desiste dentro de los primeros 14 días.
Me pasó lo mismo cuando quise corregir un dato final, al final tuve que llamar par finalizar la contratación.



Tienes razón, mis disculpas por lo visto el precio es más barato que sin impuestos en Naturgy. Como punto a favor también me han ofrecido una movida que se llama oferta de compromiso o algo parecido que consiste en lo que otros compañeros con tarifas en Repsol han comentado, si se recibe alguna oferta de otra compañía se comprometen a bajarlo y 10 euros de descuento a los 6 meses del contrato (Algo es algo), en fin, ya veremos que tal. Muchas gracias a todos por la info y al esfuerzo de @Fassou
El precio del kWh. El de la potencia es ostensiblemente más caro.
Hola.Pues acabo de contratar la tarifa de Repsol -OCU por la web y de momento bien. La de imagina se quedaba en 0,14 mas impuestos asi que es el momento de aprovechar. Muchas gracias a todos.
Depende del consumo que tengas puedes salir perdiendo. Repsol tiene el precio de la potencia más caro del mercado, y eso que hay más de 400 tarifas.
Buenas @Nukipipa,

Seguramente no, ya que la tarifa Repsol-OCU es muy buena, pero sin ver que es lo que estás haciendo es un poco complicado saber si lo estás haciendo bien o mal. No sabemos que tarifa tenías de Imagina, ya que ha habido, sino recuerdo mal tres precios distintos. No sabemos que le descuentos le estás quitando... vamos, que no sabemos nada.

Por favor, tratemos de dar datos antes de preguntar para que se pueda dar una respuesta.

Un saludo. Cuidaros.
Yo tampoco diría muy buena. El precio de la potencia en Repsol es una auténtica salvajada, el más caro del mercado. En muchos puntos Naturgy Compromiso/Noche sale mejor por esto mismo.
Hola, tengo la tarifa inicial de Imagina Energia
3 periodos, que con los descuentos se quedaba cuando contraté:
P1 0,153359 €/kWh
P2 0,134565 €/kWh
P3 0,101384 €/kWh

Potencia 5,75 ambas

Consumos ultima factura 17 dias (tengo acumuladores)
P1- 60
P2- 130
P3- 299

Si la diferencia es minima me compensa pasar a 1 solo tramos, porque en 2 meses no tendré consumos en valle apenas.
Muchas gracias
Revisa la potencia en tu distribuidora. 5,75kW para ese consumo me parece excesivo.
Buenas @Nukipipa,

Pues si esos erán los precios con los descuentos, ahora quedarán más o menos, así, a ojo de buen cubero, porque esto te lo debería confirmar Imagina:

P1: 0,153359 €/kWh + 0,101607 €/kWh (reducción de septiembre) - 0,032362 €/kWh (reducción de enero) = 0,222604 €/kWh
P2: 0,134565 €/kWh + 0,020321 €/kWh (reducción de septiembre) - 0,008032 €/kWh (reducción de enero) = 0,146854 €/kWh
P3: 0,101384 €/kWh + 0,05080 €/kWh (reducción de septiembre) - 0,00165 €/kWh (reducción de enero) = 0,150534 €/kWh

Sobre la potencia no te puedo decir porque no pones a cuanto te la cobran.

Por tanto, si comparas con el precio del kWh de Repsol-OCU 0,113634 €/kWh todo el día, y con los consumos que indicas:

Imagina -> 77,46 €
Repsol-OCU -> 55,57 €

Ahora tu decides, pero antes confirma los precios con Imagina y nos los cuentas.

Un saludo. Cuidaros.
Yo no daría precios tan alegremente, Imagina tenía la potencia barata y la de Repsol es una barbaridad.
Muchas gracias por tomarte la molestia de calcular lo que me afecta ese cambio de tarifas.

Tengo SR+aerotérmia 12kW y 5kWpìco de FV.

Mi cuenta del mes pasado fue gasto de 786 kWh y 154 kWh compensados. La factura con los parámetros anteriores ascendió a 71,02€. He de hacer notar que REPSOL me compensa los vertidos a 0,05€/kWh.

El valor obtenido coincide al céntimo con el simulador Simulador factura – Simulador Factura Luz (que también cuenta los vertidos).

Para este mes (hasta ayer) el simulador me pronosticaba -con los parámetros anteriores- una factura del mes de unos 87€. Con los parámetros nuevos me pronostica 115€ con 1.018kWh gastados y 209 kWh de vertido.

He de decir que en Enero pasado -con Filomena - gasté 1.337 kWh, vertí 84 kWh y pagué 194,64 €.

Parece que a pesar de todo sigo mejor que antes.
Usa fotovoltaicabot de Telegram, es fácil que haya algo que te interese más que Repsol.
 
Sí. Desiste dentro de los primeros 14 días.

El precio del kWh. El de la potencia es ostensiblemente más caro.

Depende del consumo que tengas puedes salir perdiendo. Repsol tiene el precio de la potencia más caro del mercado, y eso que hay más de 400 tarifas.

Yo tampoco diría muy buena. El precio de la potencia en Repsol es una auténtica salvajada, el más caro del mercado. En muchos puntos Naturgy Compromiso/Noche sale mejor por esto mismo.

Revisa la potencia en tu distribuidora. 5,75kW para ese consumo me parece excesivo.

Yo no daría precios tan alegremente, Imagina tenía la potencia barata y la de Repsol es una barbaridad.

Usa fotovoltaicabot de Telegram, es fácil que haya algo que te interese más que Repsol.
Buenas @Spary,

Dices:

Yo no daría precios tan alegremente, Imagina tenía la potencia barata y la de Repsol es una barbaridad.

Si miras mi mensaje, pongo solo precios de la energía consumida y no digo nada de potencia, por lo que no estoy dando precios tan alegremente.

Pues si esos erán los precios con los descuentos, ahora quedarán más o menos, así, a ojo de buen cubero, porque esto te lo debería confirmar Imagina:

P1: 0,153359 €/kWh + 0,101607 €/kWh (reducción de septiembre) - 0,032362 €/kWh (reducción de enero) = 0,222604 €/kWh
P2: 0,134565 €/kWh + 0,020321 €/kWh (reducción de septiembre) - 0,008032 €/kWh (reducción de enero) = 0,146854 €/kWh
P3: 0,101384 €/kWh + 0,05080 €/kWh (reducción de septiembre) - 0,00165 €/kWh (reducción de enero) = 0,150534 €/kWh

Sobre la potencia no te puedo decir porque no pones a cuanto te la cobran.

Por tanto, si comparas con el precio del kWh de Repsol-OCU 0,113634 €/kWh todo el día, y con los consumos que indicas:

Imagina -> 77,46 €
Repsol-OCU -> 55,57 €

Pongo el coste de la energía, no de la potencia contratada.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas @Spary,

Dices:



Si miras mi mensaje, pongo solo precios de la energía consumida y no digo nada de potencia, por lo que no estoy dando precios tan alegremente.



Pongo el coste de la energía, no de la potencia contratada.

Un saludo. Cuidaros.
Ya, pero puede inducir a error, por eso lo digo. Mejor usar tu excelente Excel, valga la redundancia.
 
Ya, pero puede inducir a error, por eso lo digo. Mejor usar tu excelente Excel, valga la redundancia.
Buenas @Spary,

También, pero vamos, si con un consumo de 489 kWh la diferencia es de más 22 €, mucha tiene que ser la diferencia en potencia.....

De todas formas lo puse:

Sobre la potencia no te puedo decir porque no pones a cuanto te la cobran.

Pero tienes razón, puede llevar a confusión. Siempre pienso que todo el mundo va a leerme con atención sin darme cuenta de que no tiene que ser así, es más, seguro que no lo hacen, que soy bastante plasta, jajaja.

Un saludo. Cuidaros.
 
Aver los entendidos que saque mas conclusiones yo saque la mia y me sale mas barato en la repsol ocu que la de imagina .. adjunto la factura de noviembre-diciembre
 

Archivos adjuntos

  • factura imagina.pdf
    721 KB · Visitas: 33
Usa fotovoltaicabot de Telegram, es fácil que haya algo que te interese más que Repsol.
Gracias @Spary. Ya uso Fotovoltaicabot, que además proporciona unas Excel con los datos de tus scv magníficas. Incluso un resumen anual al llegar a final de año.
Sin embargo no obtengo mejores resultados que los que tengo
1642544904365.png

Según el simulador que he citado
1642545038849.png

1642545167671.png
 
Sí... hay algo que no me gusta mucho y es que después de darte de alta como simpatizante ocu y calcularte el ahorro aproximado y darte la info de precios que han pasado arriba (0,113634 eur/kWh y las potencias las infladas de Repsol), cuando le das a contratar...
Ver el archivos adjunto 12321
....te lleva a una web de repsol (sin rastro de OCU por ningún sitio) donde, por lo pronto tienes que dar tu CUPS "para calcular tu oferta personalizada"... CÓMO QUE MI OFERTA PERSONALIZADA?? No se supone que los precios ya me los has dicho?

La web a la que te lleva el botón azul de la captura de arriba para contratar en concreto es esta, que como veis es accesible con solo tener el enlace, te hayas dado de alta en ocu o no: Tu tarifa a medida | Repsol

¿Alguien que haya completado el proceso puede indicarnos qué pasa después y si la "oferta personalizada" es la de las condiciones de OCU?
Si miras la dirección web del navegador veras que ponen OCU al final, por lo que es concreta a la oferta,
 
Buenas @Nukipipa,

Pues si esos erán los precios con los descuentos, ahora quedarán más o menos, así, a ojo de buen cubero, porque esto te lo debería confirmar Imagina:

P1: 0,153359 €/kWh + 0,101607 €/kWh (reducción de septiembre) - 0,032362 €/kWh (reducción de enero) = 0,222604 €/kWh
P2: 0,134565 €/kWh + 0,020321 €/kWh (reducción de septiembre) - 0,008032 €/kWh (reducción de enero) = 0,146854 €/kWh
P3: 0,101384 €/kWh + 0,05080 €/kWh (reducción de septiembre) - 0,00165 €/kWh (reducción de enero) = 0,150534 €/kWh

Sobre la potencia no te puedo decir porque no pones a cuanto te la cobran.

Por tanto, si comparas con el precio del kWh de Repsol-OCU 0,113634 €/kWh todo el día, y con los consumos que indicas:

Imagina -> 77,46 €
Repsol-OCU -> 55,57 €

Ahora tu decides, pero antes confirma los precios con Imagina y nos los cuentas.

Un saludo. Cuidaros.
Lo primero gracias por estar ahí y brindar ayuda también a los que estamos en las sombras.

Ya me ha quedado claro cual es la reducción para enero-abril del término de energía pero ¿Como se han quedado los descuentos por decreto de los dos tramos de potencia?

En mi caso que contraté Nufri TRIO no me sale a cuenta cambiarme a la Repsol OCU incluso antes de aplicar las reducciones, aunque veo que es muy buena tarifa y le pisa los talones.

El miedo que me da es que cuando acaben el periodo pactado de 12 meses o cuando la pequeña Nufri no pueda aguantar la presión de los tiburones, quiebre y me quede plantao y sin novio con tarifas que den mucho miedo. Quizás por eso me convendría cambiarme ¿La de OCU es también a 12 meses?
 
Buenas @Sinse,

El tercer grado, jajaja.

No tengo el contrato, ya lo enviaran, Dios mediante.

He dejado mi número para informarme si podía contratarla siendo cliente, me han dicho que sí, y si quería continuar, ya les he dicho que sí. A partir de ahí, como la primera vez, recogida de datos, lo que confirma que realmente no es Repsol, sino una compañía subcontratada. Una vez hecho eso, nueva llamada del departamento de verificación, entiendo que ese si es personal de Repsol, y lectura de contrato.

¿Algo más? Preguntar din problema.

Un saludo. Cuidaros.
Fassou, perdona. Te han hecho referencia a contratar algún servicio adicional, Tipo 24 horas, smart.etc..?
Y sobre la permanencia algún dato?

Gracias
 
Muchas gracias.

Una vez te mandan el mail y ya entras en el área de cliente, luego he leído que pueden tardar 60 días en llegar la primera factura. Supongo que te llegará de tu anterior comercializadora los días hasta que cambió y luego la de Nsturgy, pero si tarda 60 días te vendría la de dos meses seguidos. En mi actual comercializadora facturan de 29 de mes a 28 del siguiente. Cómo factura Naturgy.

A ver si ahorro algo, el mes pasado encendiendo la calefacción como 20 días y algunos sólo 4 horas pasé de los 1100 kWh y fueron casi 400€. Este mes había puesto la calefacción sólo en dos habitaciones y un baño, en las habitaciones a 18 en el baño a 20, no la estoy apagando porque me dijeron que gastaba más en luego encender que en mantener la temperatura. Pues empezó gastando unos 30 kWh al día, pero ayer ya gastó 40 kWh, ya me veo de nuevo con facturas de 1200 kWh al mes y pagando un pastizal. El año pasado ya dije que en enero consumí 2200 kWh encendiendo la calefacción sólo en periodo nocturno.
Durante el verano baja el consumo, pero me sigue pareciendo mucho 300 o 350 kWh en un mes en verano.

En cuanto a lo que dices del precio, entonces hasta el 1 de abril pagaré a 0,18 el kWh, ¿No? Muchas gracias.
Hola! ya he visto varias veces tu mensaje y, como son muchas páginas por leer, pensé que ya te respondería alguien, pero no cono ha sido así, aprovecho y te contesto yo! (verás que cuando llegue a la página 330 ya te ha contestado alguien... :emoji_grimacing: )

Si recuerdo bien, te basabas en que lo dejas todo el día encendida la calefacción (entiendo que un radiador o split) porque "gasta más si lo arrancas y lo enciendes". Esto, salvo en alguna contada ocasión ES FALSO!

Primero, si mantienes una habitación a 20º C las 24 horas del día, está habiendo un flujo de calor constantemente hacia el exterior. Este flujo será mayor (mayor consumo) si la habitación esta a, por ejemplo, 24º C y menor si está a, por ejemplo, a 18º C. Entonces lo suyo es encender la calefacción CUANDO SE NECESITA! Es decir, cuando se está en casa, se va a usar el baño o uno se va a la cama.

Usando un coche como ejemplo, es como si lo dejaras arrancado para que, cuando vayas a usarlo, ya lo esté (solo te ahorras 30 segundos, vale que con la calefacción tardará unos 30 minutos en calentarse, para lo que también podrías usar temporizadores para que se enciendan 30 minutos antes de que llegues a casa).

Y lo de las contadas ocasiones. Si es un radiador, no le pasa absolutamente nada por encenderse y apagarse (de hecho, es su funcionamiento normal gracias al termostato). Si es un split, si es viejo también se está encendiendo y apagando el compresor cuando llega al setpoint. Y si es inverter, sí que está funcionando de manera continua. Entonces, el split lo "dañarías" si lo enciendes 3 minutos, lo apagas 1 minuto, lo vuelves a encender, lo apagas, y así. Como si arrancaras y apagaras el coche continuamente.

Espero haberte ayudado! En resumen, usa la calefacción cuando la necesites, esa es la manera de ahorrar y aumentar la vida útil porque la estarás usando menos!
 
Atrás
Arriba