Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Yo contrate la semana pasada la tarifa repsol precio fijo largo plazo. La tenían a 12.9 centimos precio asegurado, preferí contratar esta por estar tranquilo 3 años. Me cambié de Iberdrola ayer y ya estoy con ellos. Pues bien, a los dos días de llegarme el correo de alta me llega otro donde dicen que por el BOE del 30 de diciembre suben el precio del kwh a 15.35. Ellos en las condiciones se reservan el derecho de subir el precio si la legislación cambia, vale eso lo entiendo. Pero que suban 2.25 centimos aludiendo a la subida de cargos y peajes me parece un atraco, y mas teniendo en cuenta que yo me di de alta despues del 1 de enero y han actualizado la tarifa despues. He puesto reclamación en repsol y en a través de la OCU, a ver si consigo algo. Si aluguien me puede echar una mano para saber si me estan estafando lo agradecería. Gracias
En la publicidad de la WEB de Repsol Largo Plazo, indicaba que el precio de 0,1299€/kWh finalizaba el 31/12/2021.

Por otra parte. El hecho de que reclames me parece correcto, puesto que los comerciales telefónicos de esa oferta estaban mintiendo desde el 01/01/2022. De hecho algunos foreros, que estaban informados, durante la llamada insistían en este punto, y los comerciales erre que erre en su mentira.
Te sería útil que tuvieses grabación de esa llamada.

Un saludo.
 
Yo contrate la semana pasada la tarifa repsol precio fijo largo plazo. La tenían a 12.9 centimos precio asegurado, preferí contratar esta por estar tranquilo 3 años. Me cambié de Iberdrola ayer y ya estoy con ellos. Pues bien, a los dos días de llegarme el correo de alta me llega otro donde dicen que por el BOE del 30 de diciembre suben el precio del kwh a 15.35. Ellos en las condiciones se reservan el derecho de subir el precio si la legislación cambia, vale eso lo entiendo. Pero que suban 2.25 centimos aludiendo a la subida de cargos y peajes me parece un atraco, y mas teniendo en cuenta que yo me di de alta despues del 1 de enero y han actualizado la tarifa despues. He puesto reclamación en repsol y en a través de la OCU, a ver si consigo algo. Si aluguien me puede echar una mano para saber si me estan estafando lo agradecería. Gracias
Esa subida sale de: +0,035838 - 0,012163.

Es decir, te suben 0,035838 porque la tarifa que contrataste tenía los cargos reducidos del Real Decreto de Septiembre incluidos, y por lo tanto te los suben a partir del 1 de Enero porque dejó de estar en vigor, y luego te restan 0,012163, que es lo que Repsol ha estimado que representa la diferencia entre los cargos aprobados en Junio y los aprobados en Enero que son un 30% más baratos.

A ver, razón no te falta porque yo he escuchado una conversación completa con la grabación del contrato incluida y tanto el comercial, como en la grabación os engañaron como a chinos ya que en ningún momento indican que ese precio tenga los cargos reducidos incluidos, de hecho a pregunta de quien contrata, el comercial lo negó claramente. Es verdad que en la página web sí que lo indicaban correctamente.

La otra opción que tienes es cambiarte a la tarifa de Repsol de la OCU y pasarás de pagar 0,1535 a 0,113634, eso sí, el compromiso del precio es solo por un año. Quizá esto sea menos engorroso que estar pleiteando con Repsol, pero desde luego estás en tu derecho y me parece muy bien.

Un saludo,
 
Esta tarifa de la OCU la valoré leyendo este foro (que por cierto muchas gracias a los que os lo curráis resolviendo dudas y poniendo ofertas), pero como la largo plazo eran 3 años y "solo" un poquito mas cara la preferí. Tengo miedo de que en 2023 no existan ofertas como esta y pase a pagar 0.25 o incluso 0.30. En fin si no me solucionan nada me pasare a la de la OCU gracias.
 
Yo contrate la semana pasada la tarifa repsol precio fijo largo plazo. La tenían a 12.9 centimos precio asegurado, preferí contratar esta por estar tranquilo 3 años. Me cambié de Iberdrola ayer y ya estoy con ellos. Pues bien, a los dos días de llegarme el correo de alta me llega otro donde dicen que por el BOE del 30 de diciembre suben el precio del kwh a 15.35. Ellos en las condiciones se reservan el derecho de subir el precio si la legislación cambia, vale eso lo entiendo. Pero que suban 2.25 centimos aludiendo a la subida de cargos y peajes me parece un atraco, y mas teniendo en cuenta que yo me di de alta despues del 1 de enero y han actualizado la tarifa despues. He puesto reclamación en repsol y en a través de la OCU, a ver si consigo algo. Si aluguien me puede echar una mano para saber si me estan estafando lo agradecería. Gracias
Yo estoy en la misma situación, y pienso igual que tú. Si hay un contrato grabado ya en 2022 con un precio con los cargos e impuestos incluidos, ahora no pueden venir diciendo que se les "olvidó" poner el precio con los cargos que entraron en vigor el día 1-enero, aparte de que los cargos realmente van incluidos en el precio de siempre -excepto el lapso entre mediados de sept. y final de diciembre de 2021-.
 
Quiero cambiar la tarifa de mis padres. Para consumos estables todo el año de unos 140 kWh/mes, sin discriminación horaria, ¿Cuál sería la mejor opción?. Calefacción y agua caliente son centralizadas, por lo que gastan todos los meses más o menos lo mismo. Importante eso sí que sea un precio fijo todas las horas.
Muchas gracias
 
Quiero cambiar la tarifa de mis padres. Para consumos estables todo el año de unos 140 kWh/mes, sin discriminación horaria, ¿Cuál sería la mejor opción?. Calefacción y agua caliente son centralizadas, por lo que gastan todos los meses más o menos lo mismo. Importante eso sí que sea un precio fijo todas las horas.
Muchas gracias
Depende de la potencia que tengan contratada, pero vamos con ese consumo casi seguro que Naturgy. Por ejemplo para una potencia de 3,45:

1642674371122.png


Y a mayor potencia, todavía mejor para Naturgy.

Lo que te recomiendo si quieres es que metas su CUPS en Única y compruebes que oferta te hacen en la Única de Endesa. En muchos casos he comprobado que sale mejor que con Naturgy, especialmente considerando que el precio que te ofrezcan se paga 11 meses y no 12.

Un saludo,
 
Muchas gracias por la respuesta. Tienen 4,4 en ambas.
Pero la tarifa de naturgy es con discriminación horaria, ¿no?. No encuentro la tarifa de un precio fijo.
 
Depende de la potencia que tengan contratada, pero vamos con ese consumo casi seguro que Naturgy. Por ejemplo para una potencia de 3,45:

Ver el archivos adjunto 12412

Y a mayor potencia, todavía mejor para Naturgy.

Lo que te recomiendo si quieres es que metas su CUPS en Única y compruebes que oferta te hacen en la Única de Endesa. En muchos casos he comprobado que sale mejor que con Naturgy, especialmente considerando que el precio que te ofrezcan se paga 11 meses y no 12.

Un saludo,
Yo tengo consumos bajos, estoy esperando que me llegue la factura, pero este mes creo que rondaba los 120 kWh.

La potencia contratada también es baja, de 3, rondandome la idea de bajar un pelín más la punta.
Tal vez en su día incluso me saliera más a cuenta la de naturgy, no lo recuerdo, sé que ahorraba algo más en otras, pero al final me decanté por Repsol.

La cosa era salir del PVPC cuanto antes, día que pasaba con ellos, día que perdía dinero.
 
Muchas gracias por la respuesta. Tienen 4,4 en ambas.
Pero la tarifa de naturgy es con discriminación horaria, ¿no?. No encuentro la tarifa de un precio fijo.
No, no tiene discriminación horaria, la tarifa de Compromiso de Naturgy es el mismo precio las 24 horas. Entre la de Naturgy y la de la OCU te sale mejor la de Naturgy. Te faltaría echar un vistazo a la de Endesa a ver si por casualidad te saliera una cuota más baja.
 
Yo tengo consumos bajos, estoy esperando que me llegue la factura, pero este mes creo que rondaba los 120 kWh.

La potencia contratada también es baja, de 3, rondandome la idea de bajar un pelín más la punta.
Tal vez en su día incluso me saliera más a cuenta la de naturgy, no lo recuerdo, sé que ahorraba algo más en otras, pero al final me decanté por Repsol.

La cosa era salir del PVPC cuanto antes, día que pasaba con ellos, día que perdía dinero.
No sé cual tienes de Repsol, tal como están las cosas con las tarifas actuales te sale mejor Naturgy:

1642675800767.png


Y además tienes precio para 2 años.

Rectifico, creo que tienes la primera de 10,99, que ahora se ha quedado en 0,097737... en ese caso, la que tienes (tenemos) es la mejor.
 
No sé cual tienes de Repsol, tal como están las cosas con las tarifas actuales te sale mejor Naturgy:

Ver el archivos adjunto 12413

Y además tienes precio para 2 años.

Rectifico, creo que tienes la primera de 10,99, que ahora se ha quedado en 0,097737... en ese caso, la que tienes (tenemos) es la mejor.
Si,si. Tenemos esa.
Aquí me quedó quieta.
Estudiaré lo de la bajada de potencia ( ya llevo meses meditandolo) y si me decido daré el paso
 
Atrás
Arriba