Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

En mi primera factura estaba a 0,12, ahora en la segunda ha subido el tope a 0,17 ya que en el mes de agosto aumentó. La duda que tengo es si la media estará así de alta en septiembre.
Según la información de ESIOS, la evolución del MAG que se aplica al PVPC desde el 15-06-2022 al 23-09-2022 es el siguiente:
1663930390662.png

A fecha de hoy, está más bajo que Agosto y más alto que Julio.
 
Según la información de ESIOS, la evolución del MAG que se aplica al PVPC desde el 15-06-2022 al 23-09-2022 es el siguiente:
Ver el archivos adjunto 16981
A fecha de hoy, está más bajo que Agosto y más alto que Julio.
sí, pero vamos, que la media de 0,12 €/kWh no te la quita nadie, así que ese es un buen valor para sumarle a las tarifas que no incluyen el M.A.G.
 
Pues en mi experiencia, la lista Robinson funciona bastante bien. Me entra una llamada de spam cada 3-4 meses, y me basta con decir las palabras mágicas ("lista Robinson") para que me cuelguen rápidamente sin insistir ni nada. Debo admitir que hasta me da cierto gustillo cuando han pasado esos 3-4 meses y me entra una llamada, porque sé lo que viene a continuación :emoji_smiling_imp:
A mí me pasa exactamente igual.
 
Buenas noches. Este es mi primer mensaje por aquí y la verdad...nos acaba de llegar una factura de 119 euros de luz en la PVCP con energia XXI con 277 KWH consumidos y una potencia de 2,6 kw.
La verdad...aún me tiemblan las piernas y en la vida nos había llegado semejante burrada cuando ahora estamos consumiendo menos luz que nunca. Me estoy planteando cambiarme al mercado libre y claro...a sabiendas que las eléctricas con sus timotarifas son lo peor uno ya no sabe ni lo que hacer. Soy residente de Canarias y en principio no pagamos el tope del gas, pero ni usamos calefacción ni aire acondicionado en casa pero 119 euros de factura es una barbaridad y no sé a qué precio ha estado el KWH por estos lares porque creo que aquí hemos estado pagando sin la famosa excepción ibérica...

Por cierto, mucho cuidado cuando vayan a un Carrefour o un Leroy Merlin y estén mirando bombillas LED durante mucho tiempo porque enseguida les va a venir una agente del mercado libre eléctrico para que se intenten cambiar a la tarifa que más les conviene a ellos. Una de ellas incluso me pedía el dni del titular de la factura de luz para hacer el cambio ahí mismo a pesar de que no estaba la persona titular en ese momento. Se ponen en un plan pesado...ni uno ya puede ir en plan relajarse a un centro comercial. En Carrefour de nuevo la misma jugada.

Cuando uno ha logrado dominar la factura del teléfono, ahora es la factura de la luz la nueva "Telefónica" de antaño.

Saludos y perdón por el rollo.
 
Hola a todos:

Acabo de recibir mail de mi compañía eléctrica. Hace una año elegí Bonpreu con el simulador de esta web y estaba bastante contento. Venía del PVPC y me estaban haciendo ya daño los precios. Como ahora decís que no hay que moverse, pero como me han cambiado las condiciones, me gustaría saber si tan mal están las nuevas tarifas y si debiera investigar un poco y cambiarme.

Gracias a todos.

Captura de pantalla 2022-09-24 a las 9.23.04.png
 
Buenas noches. Este es mi primer mensaje por aquí y la verdad...nos acaba de llegar una factura de 119 euros de luz en la PVCP con energia XXI con 277 KWH consumidos y una potencia de 2,6 kw.
La verdad...aún me tiemblan las piernas y en la vida nos había llegado semejante burrada cuando ahora estamos consumiendo menos luz que nunca. Me estoy planteando cambiarme al mercado libre y claro...a sabiendas que las eléctricas con sus timotarifas son lo peor uno ya no sabe ni lo que hacer. Soy residente de Canarias y en principio no pagamos el tope del gas, pero ni usamos calefacción ni aire acondicionado en casa pero 119 euros de factura es una barbaridad y no sé a qué precio ha estado el KWH por estos lares porque creo que aquí hemos estado pagando sin la famosa excepción ibérica...

Por cierto, mucho cuidado cuando vayan a un Carrefour o un Leroy Merlin y estén mirando bombillas LED durante mucho tiempo porque enseguida les va a venir una agente del mercado libre eléctrico para que se intenten cambiar a la tarifa que más les conviene a ellos. Una de ellas incluso me pedía el dni del titular de la factura de luz para hacer el cambio ahí mismo a pesar de que no estaba la persona titular en ese momento. Se ponen en un plan pesado...ni uno ya puede ir en plan relajarse a un centro comercial. En Carrefour de nuevo la misma jugada.

Cuando uno ha logrado dominar la factura del teléfono, ahora es la factura de la luz la nueva "Telefónica" de antaño.

Saludos y perdón por el rollo.
Hola,
En Canarias se paga el MAG con el PVPC, no con el mercado libre. Busca una tarifa que te convenga del mercado libre.
 
Buenas noches. Este es mi primer mensaje por aquí y la verdad...nos acaba de llegar una factura de 119 euros de luz en la PVCP con energia XXI con 277 KWH consumidos y una potencia de 2,6 kw.
La verdad...aún me tiemblan las piernas y en la vida nos había llegado semejante burrada cuando ahora estamos consumiendo menos luz que nunca. Me estoy planteando cambiarme al mercado libre y claro...a sabiendas que las eléctricas con sus timotarifas son lo peor uno ya no sabe ni lo que hacer. Soy residente de Canarias y en principio no pagamos el tope del gas, pero ni usamos calefacción ni aire acondicionado en casa pero 119 euros de factura es una barbaridad y no sé a qué precio ha estado el KWH por estos lares porque creo que aquí hemos estado pagando sin la famosa excepción ibérica...

Por cierto, mucho cuidado cuando vayan a un Carrefour o un Leroy Merlin y estén mirando bombillas LED durante mucho tiempo porque enseguida les va a venir una agente del mercado libre eléctrico para que se intenten cambiar a la tarifa que más les conviene a ellos. Una de ellas incluso me pedía el dni del titular de la factura de luz para hacer el cambio ahí mismo a pesar de que no estaba la persona titular en ese momento. Se ponen en un plan pesado...ni uno ya puede ir en plan relajarse a un centro comercial. En Carrefour de nuevo la misma jugada.

Cuando uno ha logrado dominar la factura del teléfono, ahora es la factura de la luz la nueva "Telefónica" de antaño.

Saludos y perdón por el rollo.
Que me corrijan si me equivoco, en pvpc se paga igual independientemente que sea un suministro peninsular o no, la diferència esta en los impuestos.

En cambio las tarifas de mercado libre si estan exentas del tope al gas en las islas.
 
Efectivamente, en Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares, si estas en el mercado regulado pagas el MAG, no así en el mercado libre y esto es algo que mucha gente no sabe ya que se incluye en el precio de la energía (en la factura no viene un item específico para el tope de gas). Esa es una de las razones por la que yo hace un mes me pase al mercado libre.
 
  • Me gusta
Reacciones: EFK
Hola a todos:

Acabo de recibir mail de mi compañía eléctrica. Hace una año elegí Bonpreu con el simulador de esta web y estaba bastante contento. Venía del PVPC y me estaban haciendo ya daño los precios. Como ahora decís que no hay que moverse, pero como me han cambiado las condiciones, me gustaría saber si tan mal están las nuevas tarifas y si debiera investigar un poco y cambiarme.

Gracias a todos.

Ver el archivos adjunto 16994
Pues ademas de la subida te van a aplicar el MAG que no pagarias hasta ahora.

La Iberdrola estable la tienes a 0,172980 €/kWh todo el dia, que es mas economico que el precio en P3 que van a cobrarte si no te vas (hay que añadir tambien el MAG)

Iberdrola plan noche a 0,145989 las horas promocionadas y a 0,191430 las no promocionadas.
Horas no promocionadas: consumos realizados en invierno entre las 12:00 y las 21:59 horas; además consumos realizados en verano entre las 13:00 y las 22:59 horas. • Horas promocionadas: consumos realizados en invierno entre las 22:00 y las 11:59 horas; además consumos realizados en verano entre las 23:00 y las 12:59 horas • Siendo el cambio de hora oficial el que determina el cambio entre verano e invierno.

Si consumes mas en esas horas promocionadas, quiza te pueda intersar mas que la estable.

El termino de potencia es mas caro, 34,77€/kW año en Iberdrola frente a 27,31 en Bonpreu. La diferencia no llega a 7 eros al año por kW contratado.

Las tarifas de naturgy no se llevan mucho con estas.

No se si habra algo mas economico actualmente de las que tienen el MAG incluido. Echa un vistazo a los anteriores post en este hilo y compara.

Yo creo que te compensa a poco consumo anual que tengas.
 
Última edición:
He estado haciendo comparaciones con algunas de las tarifas actuales , solo es una estimación de 17 dias. En mi simulación , sin autoconsumo, y para los valores de tope actuales , Iberdrola , Natury , Endesa One y Bon Preu ( a la que habria que restar el Cheque de 5 €) no difieren mucho de la tarifa de GanaEnergía con tope incluido.

Ya se que es una muestra para un periodo muy pequeño, pero podría servir para escapar de renovaciones desorbitadas, estando muy al tanto de la variación del Tope.
fotod.png
 
Última edición:
Con mis consumos de este mes y si viviera en la península la verdad es que la diferencia no es mucha pero evidentemente cada casa tiene sus consumos y hay que estar atentos a como evoluciona el MAG.

c1.jpg
 
Atrás
Arriba