Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Puede ser que ya salga más barato el PVPC que las tarifas de mercado libre?. Hoy ya no hay efecto fin de semana y la media de coste de energía está en 0.23€. En mi caso, PVPC me sale más barato por la mañana y tarde (mediodía y noche mejor con 'Iberdrola+MAG'):




Ver el archivos adjunto 17044
Depende. En mi caso a 0,18 kWh, en valle, aún me sigue saliendo rentable. Veremos más adelante. Pero, crees que en los próximos meses el MAG estará tan bajo? Hasta mayo nos queda un buen trecho.
 
Buenas tardes,
En el comparador de tarifas que utilizo, he visto que hay la tarifa noche de Naturgy con precios en 3 tramos, bastante interesante. Respecto a la mía, con MAG incluido, no difiere mucho. También es verdad que el MAG ahora mismo no está muy alto.
Pero, por si os puede interesar. Eso sí, yo tengo FV instaladas recientemente y mi mayor consumo es en valle.
Precios sin impuestos.
0,220500 € kWh
0,167700 € kWh
0,127800 € kWh

 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220926_160223.jpg
    IMG_20220926_160223.jpg
    223,3 KB · Visitas: 97
  • IMG_20220926_160412.jpg
    IMG_20220926_160412.jpg
    151,6 KB · Visitas: 90
Los "tontos" que seguimos en PVPC, sabemos que la crisis de precios del gas natural es pasajera y todo volverá a la normalidad. Ninguna crisis es eterna, son ciclos de la economía.
 
Yo esperaría a que entre el frío a ver que pasa.
Según AEMET, "el próximo trimestre (octubre, noviembre y diciembre) será más cálido que de costumbre. Y lo será de forma más “robusta” en la vertiente mediterránea y Baleares. Una tendencia que se mantendrá también en Europa, y que podría extenderse durante los primeros meses de 2023".
 
  • Me gusta
Reacciones: JPM
Mirad los precios de mañana. 0,21 de media en PVPC.
Peor que la mayoria de las renovadas a su precio + el tope de gas que es de 3 centimos de media mañana por ejemplo.
Yo creo que es MUY optimista pensar que en diciembre, con todas las calefaciones, aerotermias, radiadores, las luces de navidad de Vigo :emoji_sweat_smile: y braseros electricos funcionando y con un 50% menos de solar aproximadamente, el tope del gas va a ser minimamente razonable, con ademas 10€ adicionales en el precio al que puede subir el gas en el pool.
 
Peor que la mayoria de las renovadas a su precio + el tope de gas que es de 3 centimos de media mañana por ejemplo.
Yo creo que es MUY optimista pensar que en diciembre, con todas las calefaciones, aerotermias, radiadores, las luces de navidad de Vigo :emoji_sweat_smile: y braseros electricos funcionando y con un 50% menos de solar aproximadamente, el tope del gas va a ser minimamente razonable, con ademas 10€ adicionales en el precio al que puede subir el gas en el pool.
Pues sí, con toda la razón, por 3 o 4 días no se puede ver la tendencia a largo, así de pronto parece que PVPC es más barata y lo es en estos pocos días, pero también se ve que parece que los subasteros se han vuelto locos, no tiene ni pies ni cabeza la trayectoria que llevan los precios estos últimos días, o se han recibido instrucciones desde otras esferas. A ver como sigue la cosa.
 
Buenos días. Se está mencionando por aquí como una posible tarifa "refugio" temporal la de Iberdrola, pero...os habéis fijado que no tiene permanencia "en el plan", no en el contrato? Si te metes ahí, vas a estar en Iberdrola 12 meses mínimo. No obstante tienen buenos precios, yo estoy bastante animado con la "Plan Elige 8 horas" pues tenemos unos hábitos bastante marcados y queda a 0,12 en 8 horas a lo largo del día y en 0,23 el resto, claro está, MAG a parte.
 
Buenos días. Se está mencionando por aquí como una posible tarifa "refugio" temporal la de Iberdrola, pero...os habéis fijado que no tiene permanencia "en el plan", no en el contrato? Si te metes ahí, vas a estar en Iberdrola 12 meses mínimo. No obstante tienen buenos precios, yo estoy bastante animado con la "Plan Elige 8 horas" pues tenemos unos hábitos bastante marcados y queda a 0,12 en 8 horas a lo largo del día y en 0,23 el resto, claro está, MAG a parte.
Bueno, yo mismo me he desengañado, pues he descargado las curvas de consumo de un mes tipo, y aunque parece que en 8 horas pudiera concentrar mis consumos, no lo es tanto, y las 16 horas restantes suman bastantes kws y a un precio alto de 23 cts, o sea, que lo comido por lo servido, creo que incluso pierdo pasta con esa tarifa de 8 horas. No lo veo.
 
Ojo los futuros del gas, que volvemos a tener terremotos por las fugas.

y del tiempo no me fio mas allá de 3 5 días.
 
Bueno, yo mismo me he desengañado, pues he descargado las curvas de consumo de un mes tipo, y aunque parece que en 8 horas pudiera concentrar mis consumos, no lo es tanto, y las 16 horas restantes suman bastantes kws y a un precio alto de 23 cts, o sea, que lo comido por lo servido, creo que incluso pierdo pasta con esa tarifa de 8 horas. No lo veo.
correcto, solemos pensar que vitro y luces/TV es el mayor consumo de electricidad, pero en realidad es el "mayor uso directo" que le damos, el frigo se lleva 1/3 de consumo y está las 24 horas del día ;)
 
Atrás
Arriba