Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Pues viendo como están las cosas y que las tarifas actuales de Repsol no son nada competitivas, creo que me voy a tener que ir a Ganaenergia (filial de repsol) ya que viene el invierno y la aerotermia va a empezar a vampiriza. Al menos tengo claro que este invierno voy a pagar, exactamente, el doble que el año pasado.
 
Las comercializadoras están obligadas a informar un mes antes de la renovación de los nuevos precios.
 
Pues viendo como están las cosas y que las tarifas actuales de Repsol no son nada competitivas, creo que me voy a tener que ir a Ganaenergia (filial de repsol) ya que viene el invierno y la aerotermia va a empezar a vampiriza. Al menos tengo claro que este invierno voy a pagar, exactamente, el doble que el año pasado.
Siempre y cuando Gana Energía no te diga en Noviembre que en Diciembre te sube el precio :) Ya sabes, te lo comento por tocarte un poco la moral, jajaja
 
Para los que ya habéis finalizado un contrato con Repsol como lo habéis hecho?
Tengo la tarifa que consiguió la OCU el año pasado que me caduca el año el 10/11/2022, es decir el mes que viene.
¿Hay que esperar que finalice el año de contrato para que te hagan una propuesta? O por ejemplo podría solicitar ya el cambio a esta de Endesa que comentais?

Gracias!
sí, puedes irte cuando tú quieras a cualquier comercializadora. Hasta donde yo sé esa tarifa no tiene permanencia.
 
Buenas
Se me acaba 2 contratos en Bonpreu mio y casa mi madre. Yo tengo 4.5Kw contratados al piso,tengo aerotermia y todo electrico. Aunque este pasado invierno no la haya puesto mucho, el piso es nuevo y esta bien aislado. Mi madre tiene 3.3Kw y el gas a TUR 1.
Mis precios en Bonpreu tarifa Pla Nit i Dia 202109
N1quT9t.jpg

He hecho varias simulaciones y tengo:
Endesa Única me da 57€
a mi madre 69€ y si añado el gas 234€ jaj.:emoji_sweat_smile:

La Gana a 26cent y en nada sube parece. Pero tiene la potencia más alta. La de 3 tramos por lo que ofrece te quedas con el precio único.

He subido las facturas a TotalEnergies y he probado con el cups tambien
Ahora me estoy rallando porque me parecio ver 12cent cuando lo probé? :emoji_confused:
Aparte sumar el gas y creo que por potencia es más alta.
Os paso lo que me han simulado a 8 oct y además tenia otra simulacion del 5 sep.
Solo me han ofrecido una tarifa 24h, si que la potencia pone 0.13.

He simulado con el simulador de Fc, con la última mía que son 2 meses y la última de madre y me da esto:

Me sale la Iberdrola Captación Estable, pero veo que hay que llamar que tiene un descuento anual, y puede que te enreden con servicios...
Me tira gana por la seguridad del gas, aparte lo del plan amigo...casi prefiero tener los 2 contratos a la misma compañia.
Que os parece mejor ? :emoji_confused:
Gracias
 
Última edición:
De Endesa ONE LUZ no entiendo nada.
El contrato que se renueva anualmente y me toca en marzo del 2023.

En la última factura que me ha llegado:
Me han el precio del kWh de 0,13 a 0,20
Me aplican El bono social a 0,036718 /día
Y el tope del gas.

¿No se supone que mantienen las condiciones durante el año que está en vigor el contrato?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
De Endesa ONE LUZ no entiendo nada.
El contrato que se renueva anualmente y me toca en marzo del 2023.

En la última factura que me ha llegado:
Me han el precio del kWh de 0,13 a 0,20
Me aplican El bono social a 0,036718 /día
Y el tope del gas.

¿No se supone que mantienen las condiciones durante el año que está en vigor el contrato?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
En alguna de las facturas anteriores, en la parte de abajo te habrán advertido de que te cambiaban el precio de la tarifa, y con ese cambio de paso te han repercutido el tope de gas. Échale un vistazo a las últimas facturas en el texto que suelen poner por las últimas hojas y lo encontrarás.
 
Pues en mi ultima factura con endesa de hace pocos dias (me cumple el contrato el 30 de octubre) he leido en la parte de abajo como indican y pone: El 15 de Junio de 2022 entróel tope de gas regulado en el real decreto ley 10/2022 de 13 de mayo. En cumplimiento dee esta normativa se incluye en sus facturas el concepto coste tope del gas RDL 10/2022 REE. Este concepto se facturarátransitoriamente mediante una estimación y cuando se disponga de los importes definitivos... etc ...

Ya me contestaron aqui que lo que me cobraban no era el tope del gas gordo , esto me lo confirmó una operadora de endesa el mismo dia , pero ya vuelvo a tener dudas... A mi el contrato no me cumple hasta el 30 de octubre y nunca antes me han cobrado tope de gas, ni gordo ni delgado.
 
Hola. Así estoy yo mirando si meterán el tope de gas a los de Repsol tarifa precio fijo a lo que nos pone fin de contrato en 2023...Los que ya habéis renovado, ¿os lo han metido o veis el precio modificado en la app?
 
Pues en mi ultima factura con endesa de hace pocos dias (me cumple el contrato el 30 de octubre) he leido en la parte de abajo como indican y pone: El 15 de Junio de 2022 entróel tope de gas regulado en el real decreto ley 10/2022 de 13 de mayo. En cumplimiento dee esta normativa se incluye en sus facturas el concepto coste tope del gas RDL 10/2022 REE. Este concepto se facturarátransitoriamente mediante una estimación y cuando se disponga de los importes definitivos... etc ...

Ya me contestaron aqui que lo que me cobraban no era el tope del gas gordo , esto me lo confirmó una operadora de endesa el mismo dia , pero ya vuelvo a tener dudas... A mi el contrato no me cumple hasta el 30 de octubre y nunca antes me han cobrado tope de gas, ni gordo ni delgado.
no hay tope de gas "gordo" ni "delgado". Hay tope de gas si aplica (o no si no aplica) y aplica a renovaciones y nuevos contratos y tu caso no parece ser ni uno ni otro. Lo que hay es mucha comercializadora lista que aprovecha para subirte el precio de kwh por la cara y para que no protestes te dice que aún te están haciendo un favor...aplicandote un tope de gas con descuento porque son muy majos etc... etc...
Hola. Así estoy yo mirando si meterán el tope de gas a los de Repsol tarifa precio fijo a lo que nos pone fin de contrato en 2023...Los que ya habéis renovado, ¿os lo han metido o veis el precio modificado en la app?

Esa tarifa en principio ya han confirmado por activa y por pasiva que NO aplica tope de gas durante los tres años del contrato. Y a fecha de hoy, se cumple.
 
Atrás
Arriba