Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Me acaba de llegar una carta de renovación de Naturgy (firmé con ellos por 2 años en las navidades pasadas). Dicen que renuevan con las mismas condiciones, aunque veo que cambia ligeramente esto:

· Precio neto final del término de energía (/kWh): 0,143449 (actual: 0,143450)

Entiendo que me empezarán a cobrar el MAG. ¿Se puede hacer algo para evitarlo? Gracias!
Hola, es el truco del almendruco, te cambian ligeramente el precio de la energía para tener una excusa de cambio de contrato y cobrarte el tope de gas. Solo te queda reclamar que te respeten el contrato actual exactamente al mismo precio a ver si así escapas...
 
Hola, es el truco del almendruco, te cambian ligeramente el precio de la energía para tener una excusa de cambio de contrato y cobrarte el tope de gas. Solo te queda reclamar que te respeten el contrato actual exactamente al mismo precio a ver si así escapas...
Ya, suponía que eso es lo que me tocará hacer. Lo que me preguntaba es si servirá de algo, ¿alguien ha pasado por lo mismo o es perder el tiempo intentar hacer nada?
 
Yo de verdad no entiendo a la gente de este foro. ¿De verdad sois tan cuñados que pensáis que si no se hubiese aprobado el tope al gas seguiríais pagando lo mismo por el Kwh que hace dos años?

1. El precio de la energía ha subido.
2. Los impuestos de la factura de la luz se han hundido. Muchos decían que el problema eran los impuestos...
3. Las empresas están para ganar dinero, no para perderlo, y en España las empresas de energía son todas privadas.

Sin el tope al gas y con el oligopolio que tenemos, el precio ahora mismo sería más alto.

Puedo entender que por ideología o lo que sea no guste lo que hace el Gobierno, porque no hace lo suficiente o porque no va en la dirección que algunos quieren(¿y cuál será esa?), pero de ahí a pensar que si no fuera por el tope al gas pagaríamos menos...en fin. Podrá haber casos de tarifas a largo plazo, y aún así si le generan muchas pérdidas a la compañía de turno, rompen el contrato...la Justicia está llena de jueces que, como ya ha pasado con el tema de las hipotecas, siempre le van a dar la razón a las compañías antes que a los ciudadanos...así que a reclamar a Roma. Y la mayoría de contratos son anuales así que era cuestión de tiempo.
Y el Psoe, que es quien lleva el tema de la energía, no va a enfrentarse a Iberdrola ni aunque Podemos amanazara sorpasarle, cosa que no es el caso. Antes se suicidarían, como casi hacen hace 5 años.
 
Yo de verdad no entiendo a la gente de este foro. ¿De verdad sois tan cuñados que pensáis que si no se hubiese aprobado el tope al gas seguiríais pagando lo mismo por el Kwh que hace dos años?

1. El precio de la energía ha subido.
2. Los impuestos de la factura de la luz se han hundido. Muchos decían que el problema eran los impuestos...
3. Las empresas están para ganar dinero, no para perderlo, y en España las empresas de energía son todas privadas.

Sin el tope al gas y con el oligopolio que tenemos, el precio ahora mismo sería más alto.

Puedo entender que por ideología o lo que sea no guste lo que hace el Gobierno, porque no hace lo suficiente o porque no va en la dirección que algunos quieren(¿y cuál será esa?), pero de ahí a pensar que si no fuera por el tope al gas pagaríamos menos...en fin. Podrá haber casos de tarifas a largo plazo, y aún así si le generan muchas pérdidas a la compañía de turno, rompen el contrato...la Justicia está llena de jueces que, como ya ha pasado con el tema de las hipotecas, siempre le van a dar la razón a las compañías antes que a los ciudadanos...así que a reclamar a Roma. Y la mayoría de contratos son anuales así que era cuestión de tiempo.
Y el Psoe, que es quien lleva el tema de la energía, no va a enfrentarse a Iberdrola ni aunque Podemos amanazara sorpasarle, cosa que no es el caso. Antes se suicidarían, como casi hacen hace 5 años.
Tus insultos gratuitos sobran. Aqui un cuñao que pagaria menos (demostrable) de no ser por el mag. Asi que si a parte de repetir consignas no aportas nada mas, pues eso...
 
Aqui un cuñao que pagaria menos (demostrable) de no ser por el mag.

¿Pagarías menos durante cuánto tiempo?
¿Me estás queriendo decir que puedes demostrarme que la compañía X iba a perder dinero contigo y con otros muchos?
Sinceramente, me resulta muy ingenuo, pero estás en tu derecho, eh.
 
A pesar de que, bajo mi punto de vista, las formas no son las correctas, @KiloWoltio tiene en parte razón. Sin el tope de gas la mayoría de los usuarios pagarían mas cara la electricidad y no habrían tarifas a 0,15€/kWh + Tope de gas, serían tarifas más elevadas, eso está claro. Luego pueden haber casos particulares que no sea así, pero entiendo que serán los menos.
Dicho esto, si un consumidor como @rodenas se lo puede ahorrar el máximo tiempo posible pues mejor para él y si puede rascar un año más sin el tope de gas pues fantástico. Otra cosa es que sea posible que no lo sé, pero por reclamarlo no se pierde nada.
 
Todo sube cada año y no es nuevo de este, o acaso la energía costaba lo mismo hace 10 años? O el gasoil?
Off topic, ahora que han dicho que no prorrogan los 20 cent, el combustible bajando cada día, curioso
 
  • Me gusta
Reacciones: EFK
Yo de verdad no entiendo a la gente de este foro. ¿De verdad sois tan cuñados que pensáis que si no se hubiese aprobado el tope al gas seguiríais pagando lo mismo por el Kwh que hace dos años?

1. El precio de la energía ha subido.
2. Los impuestos de la factura de la luz se han hundido. Muchos decían que el problema eran los impuestos...
3. Las empresas están para ganar dinero, no para perderlo, y en España las empresas de energía son todas privadas.

Sin el tope al gas y con el oligopolio que tenemos, el precio ahora mismo sería más alto.

Puedo entender que por ideología o lo que sea no guste lo que hace el Gobierno, porque no hace lo suficiente o porque no va en la dirección que algunos quieren(¿y cuál será esa?), pero de ahí a pensar que si no fuera por el tope al gas pagaríamos menos...en fin. Podrá haber casos de tarifas a largo plazo, y aún así si le generan muchas pérdidas a la compañía de turno, rompen el contrato...la Justicia está llena de jueces que, como ya ha pasado con el tema de las hipotecas, siempre le van a dar la razón a las compañías antes que a los ciudadanos...así que a reclamar a Roma. Y la mayoría de contratos son anuales así que era cuestión de tiempo.
Y el Psoe, que es quien lleva el tema de la energía, no va a enfrentarse a Iberdrola ni aunque Podemos amanazara sorpasarle, cosa que no es el caso. Antes se suicidarían, como casi hacen hace 5 años.
Si un gran invento el MAG, casi tan bueno como los 3 tramos esos que publicitaban con los que se ahorraría mogollón. Con los 3 tramos empezó todo, excepto en muchas tarifas del mercado libre que por cierto no arruinaron a sus compañías y que seguirían de no ser por el MAG.
 
Solo nos queda buscarnos mejor o peor la vida, aunque eso suponga pegarte tres dias comparando tarifas y amagndo irse o llamando al telefono de atención.
A día de hoy es imposible agarrarse a un contrato. Así que nos toca remar.
En este foro no se puede hablar de política y me parece bien; solo diré que quien defiende a un político solo proclama su estupidez.
 
Ya, suponía que eso es lo que me tocará hacer. Lo que me preguntaba es si servirá de algo, ¿alguien ha pasado por lo mismo o es perder el tiempo intentar hacer nada?
Yo lo he llevado a consumo pues el contrato en papel que llegó a casa dice que la duración del contrato es de 24 meses y no es sólo el cambio de tarifa, si te fijas en la fecha de renovación de contrato de facturas anteriores vs la nueva, verás que por la cara la han recortado 12 meses y es eso lo que he llevado a consumo.
 
¿Pagarías menos durante cuánto tiempo?
¿Me estás queriendo decir que puedes demostrarme que la compañía X iba a perder dinero contigo y con otros muchos?
Sinceramente, me resulta muy ingenuo, pero estás en tu derecho, eh.
También es muy ingenuo pensar que lo único que influye en el precio es si hay tope del gas o no. Hay otro factor nada despreciable, que es la competencia. Y de hecho, desde que implosionó el PVPC, el mercado libre se había revitalizado como nunca se había visto. Hasta entonces, mercado libre era sinónimo de isla de piratas, y había que estar muy loco para moverse por ahí. Pero de repente empezó a moverse, y empezó la dinámica habitual de cualquier mercado en el que hay competencia: empresas ofreciendo ofertas cada vez mejores, y luchando por quitarse clientes unas a otras. Y eso llevó a que, dentro de la subida general de precios, hubiera tarifas muy interesantes, si sabías moverte.

Si no hubiera existido el MAG, es verdad que los precios, en promedio, serían algo más altos. Pero seguiría el guirigay de ofertas y promociones, con las típicas Endesa/Iberdrola contraofertándose entre ellas, las compañías nuevas tipo Imagina/Octopus que quieren meter el pie y no les importa perder algo de dinero a cambio de ganar cartera de clientes, por no hablar de compañías ofreciendo tarifas muy específicas con tramos horarios estrambóticos, tipo recarga de coche eléctrico. Todo eso se ha ido al garete gracias al MAG, que ha sido un excelente "igualador" de tarifas a cambio de un supuesto (y diría que bastante pírrico) ahorro, y ha hecho que volvamos al "bah, si al final da igual la que cojas, en todas te van a crujir".
 
Se acabó Ninobe :(
No era la tarifa más competitiva (0,199€/kWh) pero no pagaba MAG.
Me equivoco o Factor energía ya puede facturármelo?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20221201-070738~2.png
    Screenshot_20221201-070738~2.png
    650,2 KB · Visitas: 106
Atrás
Arriba