Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Me acaba de llegar la factura y, efectivamente, han recortado por la cara el fin del contrato del 2023 al 2022. Cuando hablaste con ellos supongo que te dirían básicamente que pueden hacer lo que les dé la gana, ¿no? Tendré que reclamar también a Consumo...
Antes de ir a consumo necesitas prueba escrita de reclamación a Naturgy y respuesta de ésta.
 
Hola, cada vez que quiero ver la hoja Excel actualizada me pierdo buscándola. Quiero analizar una tarifa de batería virtual con de compensación de excedentes con compensación simplificada por tramos P1,P2,P3. ¿Algún alma caritativa me pude enviar el link del post donde este esta adjunta?. Estaría bien actualizar el primer post junto con Excel cada vez que esta se actualiza.

Edito yo mismo. ¿Es este de abril del 22? Comparador de tarifas eléctricas | Nergiza

VUELVO A EDITAR: EN ESTA TABLA DE ABRIL NO ESTAN RECOGIDAS LAS TARIFAS DE BATERIA VIRTUAL, NI LA POSIBILIDAD DE HACER EL CALCULO CON EL "csv". Me suena haber visto esta posibilidad en alguna versión anterior. ¿Puede ser?. Muchas gracias !
 
Última edición:
Desde Abril ha llovido mucho (o poco según se vea). Yo conozco dos opciones de simuladores con tarifas que incluyen batería virtual. Una es un excel desarrollado por Carlos Codina (puedes buscarlo en su canal de YouTube) y otro utilizar la app Electro Ahorro para android cuyo comparador de tarifas se basa en dicha hoja excel. Utilizar el excel tiene más opciones con respecto a la batería virtual ya que puedes añadir varias facturas y ver como evolucionaría tu batería virtual a lo largo del tiempo.
 
Yo lo he llevado a consumo pues el contrato en papel que llegó a casa dice que la duración del contrato es de 24 meses y no es sólo el cambio de tarifa, si te fijas en la fecha de renovación de contrato de facturas anteriores vs la nueva, verás que por la cara la han recortado 12 meses y es eso lo que he llevado a consumo.
También me han cambiado la fecha de finalización, pero sinceramente no sé que pensar, la anterior fecha era 15/10/2023 y en esta factura pone 19/12/2022, no tengo notificación de cambios de condiciones y al menos deben notificar, así que para mí el contrato sigue igual que estaba.
De todas formas tengo otro contrato con repsol y se han pasado por el forro lo de mantener por 3 años el precio, notificando con 2 meses después de que pasara el primer año, con la burda escusa que fue un error de comunicación, así que me espero de estos lo mismo.
 
También me han cambiado la fecha de finalización, pero sinceramente no sé que pensar, la anterior fecha era 15/10/2023 y en esta factura pone 19/12/2022, no tengo notificación de cambios de condiciones y al menos deben notificar, así que para mí el contrato sigue igual que estaba.
De todas formas tengo otro contrato con repsol y se han pasado por el forro lo de mantener por 3 años el precio, notificando con 2 meses después de que pasara el primer año, con la burda escusa que fue un error de comunicación, así que me espero de estos lo mismo.
El cambio te lo han notificado en la primera factura donde aparezca la fecha nueva de finalización de contrato (y en letras pequeñas). Yo lo he llevado a Consumo y estoy esperando repuesta. Es un cambio unilateral de la duración del contrato y eso no es legal.
 
El cambio te lo han notificado en la primera factura donde aparezca la fecha nueva de finalización de contrato (y en letras pequeñas). Yo lo he llevado a Consumo y estoy esperando repuesta. Es un cambio unilateral de la duración del contrato y eso no es legal.
A mi me acaba de notificar la nueva fecha de renovación del contrato (justo un año antes) y ante mi reclamación por email (antes les llamé por teléfono y poco menos que me dijeron que no tenía razón) me han contestado lo siguiente:

"En relación con tu escrito de fecha 03.12.2022 sobre mensaje del cambio de condiciones de tu contratación, te informamos que actualmente se verifica en sistema y tu contratación tiene la duración por los 24 meses durante los cuales te respetaremos los precios y condiciones inicialmente pactados, en vista de esto puedes hacer caso omiso al mensaje de renovación de tu tarifa porque esta tendría la duración hasta el 2024; sin embargo, si en la facturación posterior al mes de enero se emite con precios diferentes a los pactados anteriormente contigo podemos proceder a reclamarlos y que se devuelva tu contrato a las condiciones anteriores, porque actualmente todo se encontraría correcto."
¿Qué os parece? Yo no me lo creo y si me gustaría reclamar a Consumo. ¿Cómo puedo hacerlo?. Gracias y buenas noches
 
Interesante. Has comprobado que no te han mencionado el cambio de tarifas en la primera factura que te ha llegado con la fecha de fin de contrato cambiada? Me da que lo que te dicen puede ser cierto pero si en tu factura aparece la fecha de vencimiento o correcta, casi seguro que te aplican el tope de gas.

Yo lo que haría sería abrir otra reclamación independiente/nueva y a ver qué te dice la nueva persona que atienda tu caso y ver si son consistentes. Si no lo son, me iría a Consumo y así curar en salud. Si te dicen lo mismo, quizás aguantar sin hacer nada y luego reclamar en caso no cumplan con lo que te han comunicado. En mi caso, puse varias por email y me respondieron con diferentes copia/pega pero todos me decían que el contrato de Naturgy es de 12 meses. Es decir, ni me respondían a mis quejas de lo indicado en las condiciones particulares (de las adjuntaba ) donde indica duración de contrato 24 meses, ni la fecha de renovación indicada en facturas anteriores (también se las adjuntaba).
 
Interesante. Has comprobado que no te han mencionado el cambio de tarifas en la primera factura que te ha llegado con la fecha de fin de contrato cambiada? Me da que lo que te dicen puede ser cierto pero si en tu factura aparece la fecha de vencimiento o correcta, casi seguro que te aplican el tope de gas.

Yo lo que haría sería abrir otra reclamación independiente/nueva y a ver qué te dice la nueva persona que atienda tu caso y ver si son consistentes. Si no lo son, me iría a Consumo y así curar en salud. Si te dicen lo mismo, quizás aguantar sin hacer nada y luego reclamar en caso no cumplan con lo que te han comunicado. En mi caso, puse varias por email y me respondieron con diferentes copia/pega pero todos me decían que el contrato de Naturgy es de 12 meses. Es decir, ni me respondían a mis quejas de lo indicado en las condiciones particulares (de las adjuntaba ) donde indica duración de contrato 24 meses, ni la fecha de renovación indicada en facturas anteriores (también se las adjuntaba).
Si, me mencionan un cambio de tarifas pequeñísimo (del orden de diezmilesimas de euro) en la primera factura que me llegue a partir del primer año de contrato (mediados de enero próximo). En la primera factura con fecha de fin de contrato cambiada (factura de noviembre) no hay cambio de tarifa.
Gracias, te haré caso y presentaré una nueva reclamación.
 
Si, me mencionan un cambio de tarifas pequeñísimo (del orden de diezmilesimas de euro) en la primera factura que me llegue a partir del primer año de contrato (mediados de enero próximo). En la primera factura con fecha de fin de contrato cambiada (factura de noviembre) no hay cambio de tarifa.
Gracias, te haré caso y presentaré una nueva reclamación.
Lo mismo que a mí. Supongo que usarán ese pequeñísimo cambio, que no va a afectar al importe que te cobren sin tope, para justificar el nuevo contrato y así poder cobrar el MAG.
 
Si, me mencionan un cambio de tarifas pequeñísimo (del orden de diezmilesimas de euro) en la primera factura que me llegue a partir del primer año de contrato (mediados de enero próximo). En la primera factura con fecha de fin de contrato cambiada (factura de noviembre) no hay cambio de tarifa.
Gracias, te haré caso y presentaré una nueva reclamación.
Ok. Sí, el cambio de tarifa y fecha es lo que nos ha llegado a todos. Lo diferente en tu caso es la respuesta a la reclamación.

Ya nos cuentas lo que te dicen en la nueva reclamación.
 
Buenos dias,
He recibido llamada de Repsol en la que ofrecen los siguientes precios (MAG aparte) con compromiso de un año de permanencia y de que te mejoran la oferta si encuentras algo mejor.
Lo pongo por si es de interes para alguien. Yo creo que seguiré con Bonpreu...

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Buenos dias,
He recibido llamada de Repsol en la que ofrecen los siguientes precios (MAG aparte) con compromiso de un año de permanencia y de que te mejoran la oferta si encuentras algo mejor.
Lo pongo por si es de interes para alguien. Yo creo que seguiré con Bonpreu...

Un saludo.

Ver el archivos adjunto 18650
Hay algo mejor ahora mismo... Soy de los traspasados de Ninobe...
 
Atrás
Arriba