Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Buenas @Miriam 85,

Muchas gracias. Mañana trato de añadirla a la hoja de cálculo.

Un saludo. Cuidaros
Perdona, pero es que estoy viendo la tarifa y la veo difícil de poder añadirla a la hoja de cálculo, por lo menos para mi. Lo intentaré, pero no prometo nada.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenos días a todos,

@Miriam 85, he estado mirando la tarifa que comentabas de Iberdrola, las 8 horas, y al igual que la Repsol 10 horas, dependen mucho de los habitos de cada casa, por lo que, por lo menos para mí, añadirlas de forma comoda a la hoja de cálculo. De todas formas, quedan mencionadas.

He añadido unas pocas tarifas más de Repsol, y actualizado la hoja de cálculo. Como veréis ahora, en la primera página, "CONSUMOS", se pueden poner los consumos de cada uno y las fechas, y eso se traslada directamente a todas aquellas tarifas que tengan uno o tres periodos de consumo. Las de dos periodos, habrá que ponerlas a mano, salvo la fecha, que si se pone en todas.

He actualizado "mi simulación" de PVPC de la CNMC con los valores de ayer, y queda como sigue:

PVPC -> 23,45 €
BonPreu, Plan Noche y Día (Tres periodos) -> 19,43 €
Naturgy, Tarifa Digital Noche (Tres peridos) -> 20,02 € (precios de 1 de Julio. En Junio estaba más barata)
Lucera, Precio Fijo (Tres periodos) -> 20,73 €
Repsol, Online Nocturna (Dos periodos) -> 20,87 €
Regsiti, Precio Fijo (Tres periodos) -> 21,46 € (Comercializadora regulada)
Baser, Precio Fijo (Tres periodos) -> 21,68 € (Comercializadora regulada)
Endesa, One Luz 3 (Tres periodos) -> 22,37 €
Iberdrola, Plan Noche (Dos periodos) -> 22,39 €
EDP, A tu aire (Un único periodo) -> 22,61 €
Repsol, Discriminación horaria (Tres periodos) -> 22,69 €
Iberdrola, Plan Estable (Un único periodo) -> 24,21 €
Repsol, Online (Un único periodo) -> 24,89 €
Repsol, Tiempo en casa (Dos periodos) -> 25,52 €
Corenergía, Precio Fijo -> 21,73 € (Comercializadora regulada)
Energía XXI, Precio Fijo -> 22,10 € (Comercializadora regulada)
Teramelcor, Precio Fijo -> 22,10 € (Comercializadora regulada)
Curenergía, Precio Fijo -> 22,41 € (Comercializadora regulada)

Os añado la hoja de cálculo.

Si alguno sabe más, que las vaya mandando para ir añadiendolas.

Un saludo. Cuidaros.
 

Archivos adjuntos

  • Refugio_PVPC_Julio.xls
    82,5 KB · Visitas: 78
Si.. mi tarifa es un poco peculiar pero concentró ahí un porcentaje de consumo muy alto y vengo pagando unos 40 euros por 200 kW más o menos .
 
Buenos días a todos,

@Miriam 85, he estado mirando la tarifa que comentabas de Iberdrola, las 8 horas, y al igual que la Repsol 10 horas, dependen mucho de los habitos de cada casa, por lo que, por lo menos para mí, añadirlas de forma comoda a la hoja de cálculo. De todas formas, quedan mencionadas.

He añadido unas pocas tarifas más de Repsol, y actualizado la hoja de cálculo. Como veréis ahora, en la primera página, "CONSUMOS", se pueden poner los consumos de cada uno y las fechas, y eso se traslada directamente a todas aquellas tarifas que tengan uno o tres periodos de consumo. Las de dos periodos, habrá que ponerlas a mano, salvo la fecha, que si se pone en todas.

He actualizado "mi simulación" de PVPC de la CNMC con los valores de ayer, y queda como sigue:

PVPC -> 23,45 €
BonPreu, Plan Noche y Día (Tres periodos) -> 19,43 €
Naturgy, Tarifa Digital Noche (Tres peridos) -> 20,02 € (precios de 1 de Julio. En Junio estaba más barata)
Lucera, Precio Fijo (Tres periodos) -> 20,73 €
Repsol, Online Nocturna (Dos periodos) -> 20,87 €
Regsiti, Precio Fijo (Tres periodos) -> 21,46 € (Comercializadora regulada)
Baser, Precio Fijo (Tres periodos) -> 21,68 € (Comercializadora regulada)
Endesa, One Luz 3 (Tres periodos) -> 22,37 €
Iberdrola, Plan Noche (Dos periodos) -> 22,39 €
EDP, A tu aire (Un único periodo) -> 22,61 €
Repsol, Discriminación horaria (Tres periodos) -> 22,69 €
Iberdrola, Plan Estable (Un único periodo) -> 24,21 €
Repsol, Online (Un único periodo) -> 24,89 €
Repsol, Tiempo en casa (Dos periodos) -> 25,52 €
Corenergía, Precio Fijo -> 21,73 € (Comercializadora regulada)
Energía XXI, Precio Fijo -> 22,10 € (Comercializadora regulada)
Teramelcor, Precio Fijo -> 22,10 € (Comercializadora regulada)
Curenergía, Precio Fijo -> 22,41 € (Comercializadora regulada)

Os añado la hoja de cálculo.

Si alguno sabe más, que las vaya mandando para ir añadiendolas.

Un saludo. Cuidaros.
Lo primero de todo muchas gracias por el excel y lo segundo como sugerencia, ¿podías poder poner la potencia contratada en un apartado en la primera hoja?
Lo digo porque, en mi caso no tengo contratado 7,3 kw.

Un saludo y lo dicho, gracias por el curro.
 
Lo primero de todo muchas gracias por el excel y lo segundo como sugerencia, ¿podías poder poner la potencia contratada en un apartado en la primera hoja?
Lo digo porque, en mi caso no tengo contratado 7,3 kw.

Un saludo y lo dicho, gracias por el curro.
Buenas @emimd,

Pues toda la razón, mucho más fácil para poder simular cada uno sus particularidades.

Ya está hecho, podéis poner la potencia en la primera hoja.

He añadido un par de tarifas más.

Una muy interesante, la Som Energía. Supongo que habrá algún tipo de trampa (a parte de tener que hacer una aportación inicial de 100 € para hacerse socio), porque como no la haya, es la más barata con diferencia. Si alguien sabe si hay trampa, que lo diga, no se, servicios que hay que contratar o algo vender tu alma al diablo.

Así va el ranking:

PVPC -> 23,45 €
Som Energia (Tres periodos) -> 15,72 € (Hay que hacerse socio, 100 € iniciales)
BonPreu, Plan Noche y Día (Tres periodos) -> 19,43 €
Naturgy, Tarifa Digital Noche (Tres peridos) -> 20,02 € (precios de 1 de Julio. En Junio estaba más barata)
Lucera, Precio Fijo (Tres periodos) -> 20,73 €
Repsol, Online Nocturna (Dos periodos) -> 20,87 €
Regsiti, Precio Fijo (Tres periodos) -> 21,46 € (Comercializadora regulada)
Baser, Precio Fijo (Tres periodos) -> 21,68 € (Comercializadora regulada)
Endesa, One Luz 3 (Tres periodos) -> 22,37 €
Iberdrola, Plan Noche (Dos periodos) -> 22,39 €
EDP, A tu aire (Un único periodo) -> 22,61 €
Repsol, Discriminación horaria (Tres periodos) -> 22,69 €
Iberdrola, Plan Estable (Un único periodo) -> 24,21 €
Goiener, Fijo Anual (Tres periodos) -> 24,60 € (Cooperativa, aportación inicial de 100 €)
Repsol, Online (Un único periodo) -> 24,89 €
Repsol, Tiempo en casa (Dos periodos) -> 25,52 €
Goiener, Fijo Trimestral (Tres periodos) -> 25,70 € (Cooperativa, aportación inicial de 100 €)
Corenergía, Precio Fijo -> 21,73 € (Comercializadora regulada)
Energía XXI, Precio Fijo -> 22,10 € (Comercializadora regulada)
Teramelcor, Precio Fijo -> 22,10 € (Comercializadora regulada)
Curenergía, Precio Fijo -> 22,41 € (Comercializadora regulada)

Un saludo. Cuidaros.
 

Archivos adjuntos

  • Refugio_PVPC_Julio.xls
    87,5 KB · Visitas: 53
Buenas @emimd,

Pues toda la razón, mucho más fácil para poder simular cada uno sus particularidades.

Ya está hecho, podéis poner la potencia en la primera hoja.

He añadido un par de tarifas más.

Una muy interesante, la Som Energía. Supongo que habrá algún tipo de trampa (a parte de tener que hacer una aportación inicial de 100 € para hacerse socio), porque como no la haya, es la más barata con diferencia. Si alguien sabe si hay trampa, que lo diga, no se, servicios que hay que contratar o algo vender tu alma al diablo.
Desgraciadamente hay una errata en la hoja de excell respecto a Som Energía, y has puesto el precio del kwh en valle a 0,0084 cuando realmente en la web pone que es a 0,084, ahí es donde está el fallo.
 
Desgraciadamente hay una errata en la hoja de excell respecto a Som Energía, y has puesto el precio del kwh en valle a 0,0084 cuando realmente en la web pone que es a 0,084, ahí es donde está el fallo.
Correcto, error mio. Ahora no puedo corregirlo. En cuanto pueda.
 
Buenas, me interesa este tema.
A mi hoy me han llamado de Naturgy, me ofrecían tarifa plana de 96 euros al mes, con un mes gratis y luego otra en la que cobraban 0,13 céntimos kW, a cualquier hora. Y además me hacían un descuento el primer año.
Me ha simulado mi última factura que ha sido de 13 días y había una diferencia de unos 15 euros, pero claro ya aplicaban el IVA del 10%.
La verdad los precios que me han dado no me han parecido nada del otro mundo. En mi caso la factura más alta de este año fue de unos 140 € y fue cuando la Filomena. Eso sí, a ese precio fijo de 96 euros no tendría que estar mirando consumos, pondría los electrodomésticos, aire, etc a a cualquier hora.
Tengo PVPC como muchos de vosotros y si es cierto que intento no consumir mucho en horas punta, pero en la nueva factura, el precio que calculan en cada tramo se aleja mucho de los precios dados cada día. Al final punta a 0,13.
Lo que si quiero mirar es la potencia, tengo 6,9 y este invierno con la aerotermia la máxima que he tenido ha sido 4,3 por la Filomena también. Ahora con los aires instalados quiero ver qué potencia máxima consumo y luego miraré de bajarla.
IMG_20210709_220701.jpg

Yo, por ahora, me quedo con la tarifa regulada.
 
Buenas, me interesa este tema.
A mi hoy me han llamado de Naturgy, me ofrecían tarifa plana de 96 euros al mes, con un mes gratis y luego otra en la que cobraban 0,13 céntimos kW, a cualquier hora. Y además me hacían un descuento el primer año.
Me ha simulado mi última factura que ha sido de 13 días y había una diferencia de unos 15 euros, pero claro ya aplicaban el IVA del 10%.
La verdad los precios que me han dado no me han parecido nada del otro mundo. En mi caso la factura más alta de este año fue de unos 140 € y fue cuando la Filomena. Eso sí, a ese precio fijo de 96 euros no tendría que estar mirando consumos, pondría los electrodomésticos, aire, etc a a cualquier hora.
Tengo PVPC como muchos de vosotros y si es cierto que intento no consumir mucho en horas punta, pero en la nueva factura, el precio que calculan en cada tramo se aleja mucho de los precios dados cada día. Al final punta a 0,13.
Lo que si quiero mirar es la potencia, tengo 6,9 y este invierno con la aerotermia la máxima que he tenido ha sido 4,3 por la Filomena también. Ahora con los aires instalados quiero ver qué potencia máxima consumo y luego miraré de bajarla.
Ver el archivos adjunto 8014
Yo, por ahora, me quedo con la tarifa regulada.
Buenos días @JPM,

Por partes. Las tarifa que indicas de precio fijo al mes de Naturgy, ¿es la tarifa Zen? Esa es personalizada y no puedo meterla en la hoja. La de 0,13 €/Kwh a cualquier hora, no la veo, ¿sabes cuál era?

Por otro lado, creo que equivocas el precio de la punta de tu factura. Dices que es a 0,13 €/Kwh, pero eso es sólo el peaje y distribución. A eso, le tienes que sumar el coste de la energía. Como eso es más difícil de calcular con los datos que nos dan en la factura, y haciendo el cálculo que aplica el gran @Miquel Fuertes, quedaría así.

Punta:
Peaje y distribución: 0,133118 €/Kwh
Coste de la energía: Dividimos los 7,61 €
 
Atrás
Arriba