Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Buenas tardes a todos,

Dado que este hilo ha creado mucha controversía sobre si erá o no posible que el mercado libre saliese más barato que el regulado, ojo, siempre en determinadas condiciones y a corto-medio plazo, que a largo ya se ha demostrado que no y yo lo he dicho muchas veces, os dejo mis facturas del mes de junio, después de muchos problemas por el cambio de potencia, que han tardado más de un mes y medio los de UFD, y encima debí de pedirlo mal (no quiero pensar mal), ya que me han reducido la punta de 7,3 Kw a 6,5 Kw, y yo quería 5 Kw, por lo que ya he perdido uno de los cambios gratis de este primer año, me han llegado mis facturas del mes de Junio.

Como podréis ver, con mis consumos, hay una diferencia de 8,01€ entre PVPC, y en este caso, Lucera, que es mi comercializadora, a favor de está última. A ver cuanto dura que el mercado libre esté más barato que el regulado para cambiarme a PVPC.

Os los dejo. Es un poco raro, ya que las facturas las he puesto como 202106-1.pdf y 202106-2.pdf porque tenía potencias contratadas distintas, pero la simulación de la CNMC, van cuatro imágenes, ya que de una vez no podía coger la pantalla completa. Simulación_202106-1.1.png y Simulación_202106-1.2.png van juntas y correponderían al primer periodo de junio y las otras, pues igual pero para el segundo periodo de junio.

Ahora, me toca esperar a ver cuando me ponen los 5 Kw que yo quería.

Un saludo. Cuidaros.
Mucho ojo shur. Aunque has pintado de negro tus datos personales se pueden copiar seleccionandolos. Edita los archivos y haz capturas pegadas en Word y luego a PDF o algo así para que no se puedan sacar los datos!!!

Salu2!
 
Mucho ojo shur. Aunque has pintado de negro tus datos personales se pueden copiar seleccionandolos. Edita los archivos y haz capturas pegadas en Word y luego a PDF o algo así para que no se puedan sacar los datos!!!

Salu2!
Ok. Volveré a subirlos cuando editarlos bien.
 
Mucho ojo shur. Aunque has pintado de negro tus datos personales se pueden copiar seleccionandolos. Edita los archivos y haz capturas pegadas en Word y luego a PDF o algo así para que no se puedan sacar los datos!!!

Salu2!
Sí soy capaz, que soy un tanto torpe, jajaja
 
Buenos días a todos,

Como iba diciendo ayer hasta que @miguelang611 me advirtió de que está mostrando datos personales y borré el mensaje, dado que desde que creé este hilo ha creado mucha controversia el tema de que podía salir más barato el mercado libre que el regulado, ojo, y esto lo he dicho siempre, en este momento, con mis consumos, que a largo plazo seguro que el PVPC es más barato y más cómodo para todo aquel que no quiera estar mirando continuamente tarifas, os dejo el desglose de mis facturas de junio, dos, ya que hice un cambio de potencia. (Lo del cambio de potencia es tema aparte. Lo debí de hacer mal y en vez de bajar a 5 Kw, baje a 6,5 Kw, o eso me han dicho, no quiero pensar mal).

Como podréis ver, comparando el desglose con la simulación de la CNMC de PVPC, salé 8,01 € más barato con mercado libre. A ver cuanto dura. Estaré atento para cambiar a PVCP en cuanto cambie la tendencia.

Un saludo. Cuidaros.
 

Archivos adjuntos

  • Factura_202106-1.PNG
    Factura_202106-1.PNG
    46,7 KB · Visitas: 55
  • Factura_202106-2.PNG
    Factura_202106-2.PNG
    55,3 KB · Visitas: 58
  • Simulacion_202106-1.1.PNG
    Simulacion_202106-1.1.PNG
    262,6 KB · Visitas: 50
  • Simulacion_202106-1.2.PNG
    Simulacion_202106-1.2.PNG
    165,1 KB · Visitas: 44
  • Simulacion_202106-2.1.PNG
    Simulacion_202106-2.1.PNG
    261,8 KB · Visitas: 39
  • Simulacion_202106-2.2.PNG
    Simulacion_202106-2.2.PNG
    185,3 KB · Visitas: 47
Buenos días a todos,

Como iba diciendo ayer hasta que @miguelang611 me advirtió de que está mostrando datos personales y borré el mensaje, dado que desde que creé este hilo ha creado mucha controversia el tema de que podía salir más barato el mercado libre que el regulado, ojo, y esto lo he dicho siempre, en este momento, con mis consumos, que a largo plazo seguro que el PVPC es más barato y más cómodo para todo aquel que no quiera estar mirando continuamente tarifas, os dejo el desglose de mis facturas de junio, dos, ya que hice un cambio de potencia. (Lo del cambio de potencia es tema aparte. Lo debí de hacer mal y en vez de bajar a 5 Kw, baje a 6,5 Kw, o eso me han dicho, no quiero pensar mal).

Como podréis ver, comparando el desglose con la simulación de la CNMC de PVPC, salé 8,01 € más barato con mercado libre. A ver cuanto dura. Estaré atento para cambiar a PVCP en cuanto cambie la tendencia.

Un saludo. Cuidaros.
7Kw !! Por curiosidad , para qué quieres tanta potencia? No parece que tengas muy altos consumos
 
7Kw !! Por curiosidad , para qué quieres tanta potencia? No parece que tengas muy altos consumos
Cierto, demasiada potencia.

Pues porque llevamos viviendo aquí poco más de 6 meses, y contratamos por desconocimiento el máximo que ponía en el boletín. Después de leeros a todos, he visto que con mucha menos me vale. Creo que nos valdría con poco más de 4 Kw, pero he pedido cambio en punta a 5 Kw, por miedo (aerotermia, depuradora, inducción, horno,...). Esa fue la intención el 1 de junio, pero según parece lo hice mal y pedí 6,5 Kw. Un cambio de los dos gratis perdido. Ahora he pedido, como te decía, 5 Kw. El valle lo pienso dejar en 7,3 Kw, por si algun día pongo una discoteca en casa, jajaja.

Errores de novato que ahora no cometería.

Un saludo. Cuidaros.
 
  • Me gusta
Reacciones: APG
Cierto, demasiada potencia.

Pues porque llevamos viviendo aquí poco más de 6 meses, y contratamos por desconocimiento el máximo que ponía en el boletín. Después de leeros a todos, he visto que con mucha menos me vale. Creo que nos valdría con poco más de 4 Kw, pero he pedido cambio en punta a 5 Kw, por miedo (aerotermia, depuradora, inducción, horno,...). Esa fue la intención el 1 de junio, pero según parece lo hice mal y pedí 6,5 Kw. Un cambio de los dos gratis perdido. Ahora he pedido, como te decía, 5 Kw. El valle lo pienso dejar en 7,3 Kw, por si algun día pongo una discoteca en casa, jajaja.

Errores de novato que ahora no cometería.

Un saludo. Cuidaros.
¿Estás bajando a ojo sin comprobar los picos de potencia en la web de la distribuidora?
 
¿Estás bajando a ojo sin comprobar los picos de potencia en la web de la distribuidora?
Buenos días @Spary,

No, os he leído mucho en estos últimos tiempos y ya había visto eso. El máximo pico que he tenido en los últimos 5 meses ha sido de 3,5 Kw, por eso lo de poner 5 Kw. (3,5 Kw * 1,2 = 4,2 Kw). Ya he dicho que posiblemente con algo más de 4 Kw me valdría, pero me da cosa quedarme corto.

Gracias por preocuparos.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenos días @Spary,

No, os he leído mucho en estos últimos tiempos y ya había visto eso. El máximo pico que he tenido en los últimos 5 meses ha sido de 3,5 Kw, por eso lo de poner 5 Kw. (3,5 Kw * 1,2 = 4,2 Kw). Ya he dicho que posiblemente con algo más de 4 Kw me valdría, pero me da cosa quedarme corto.

Gracias por preocuparos.

Un saludo. Cuidaros.
Entiendo que ese 1,2 es tú margen de seguridad, no? solo comentarte que ese margen ya lo tienen los ICP y te valdría con 3 kw, ya que 3Kw *1,2 (del ICP) =3,6Kw. Si quieres más tranquilo con 4 Kw vas que chutas, siempre y cuando tengas claro tus puntas tanto en invierno como en verano
 
Entiendo que ese 1,2 es tú margen de seguridad, no? solo comentarte que ese margen ya lo tienen los ICP y te valdría con 3 kw, ya que 3Kw *1,2 (del ICP) =3,6Kw. Si quieres más tranquilo con 4 Kw vas que chutas, siempre y cuando tengas claro tus puntas tanto en invierno como en verano
Correcto, por eso decía que con poco más de 4 Kw me valdría, pero como llevo poco tiempo viviendo en está casa, la acabamos hace 10 meses y vivimos en ella desde hace 8, pues no quiero pillarme los dedos, y por eso 5 Kw.
 
Correcto, por eso decía que con poco más de 4 Kw me valdría, pero como llevo poco tiempo viviendo en está casa, la acabamos hace 10 meses y vivimos en ella desde hace 8, pues no quiero pillarme los dedos, y por eso 5 Kw.
Pillarte los dedos en que sentido? Mantén valle y deja punta en 3 kW. Hasta mayo de 2022 podrías subir punta a 4, a 5, a 6, sin pagar un solo euro... (al mantener valle alta) Y pasada esa fecha, solamente pagarías 9,04+IVA por subir punta

Yo no me lo pensaba compi! Potencia P1 Punta a 3,0 kW y P2 Valle a 7,3 k

Para quien tenga dudas, aquí está explicado:

También hay un PDF de ejemplos, que adjunto a este post!

Salu2!!
 

Archivos adjuntos

  • Potencias-CNMC-mg611.pdf
    439 KB · Visitas: 47
  • Me gusta
Reacciones: APG
Pillarte los dedos en que sentido? Mantén valle y deja punta en 3 kW. Hasta mayo de 2022 podrías subir punta a 4, a 5, a 6, sin pagar un solo euro... (al mantener valle alta) Y pasada esa fecha, solamente pagarías 9,04+IVA por subir punta

Yo no me lo pensaba compi! Potencia P1 Punta a 3,0 kW y P2 Valle a 7,3 k

Para quien tenga dudas, aquí está explicado:

También hay un PDF de ejemplos, que adjunto a este post!

Salu2!!
Muy aclaratorio, muchas gracias por el documento.

Si he entendido bien hay una cosa que me parece interesante que creo no había entendido ya que pensaba era solo desde 1 junio 2021; los derechos de extension solo se abonan si han pasado más de 3 años, es decir, en 2019 yo tenia 5,75 kw y lo bajé a 4,6 Kw; podria solicitar ahora en punta los 5,75 kw solo pagando los derechos de acceso (19,7€), no?
 
Atrás
Arriba