Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Estamos en una situación en que es muy incierto hacer predicciones de precios futuros. Me parece que es magnifica la labor de @Fassou de facilitar ver el panorama de como están los precios en el mercadolibre frente al PVPC. El decidirse por cambiar de uno a otro es personal. Unos tiene unas razones que a otros no le parecen válidas y viceversa. Mi posición es hacerlo desde una perspectiva anual. Respeto al que considera que 6€ es poco por tener unas funcionalidades. Yo sin embargo lo veo anualmente y ya no son 6€ son 72€. Si lo comparo con lo que pago anualmente por la electricidad ya no me resulta despreciable. Después está lo de la burocracia. En estos momentos por lo que aprecio directamente en Curenergía que ni me han generado el recibo de Junio (me cobran por meses enteros) y lo que leo de las equivocaciones en los cambios de potencia en el P3, etc. hay que saber que puede liarse y estar dispuesto a sobrellevarlo. Cada uno debe decidir y exponer sus experiencias. Con eso ganamos todos.
No puedo decir más que muchas gracias.

Un saludo. Cuidaros.
 
Yo también quiero romper una lanza en favor del compañero @Fassou. Me parece encomiable el trabajo que está haciendo recopilando datos y actualizando la hoja de Excel. No entiendo la caña que se le está dando por parte de algunos foreros.

Yo me he marchado del PVPC. Ya volveré cuando lo crea oportuno. No me da ningún miedo a cambiarme de comercializadora. Ya estuve con Viesgo y con Cepsa en las compras colectivas que hizo la OCU en su día. El último cambio lo he hecho a Bonpreu y no me demoró más de 10 minutos, recibí un contrato muy escueto con los precios claramente indicados y lo firmé a través de una aplicación de verificación de firma que ya tenía instalada en el móvil porque la uso para mi trabajo.

Ya sé que no se puede valorar la conveniencia o no del PVPC por los precios de unos pocos días, incluso de algunos meses, hay que mirar a largo plazo. Pero he decidido jugármela, si me sale mal pues peor para mí, creo que no le hago daño a nadie.

Me sorprende la valoración que dan algunos a su tiempo. Qué hacéis entonces cuando encontráis un atasco de tráfico o cuando tenéis que esperar en el médico o en la panadería?
Muchas gracias.

Un saludo. Cuidaros.
 
Gran labor @Fassou. Y como digo siempre, si no estás pendiente de facturas y de complicarte la vida, PVPC y TUR en gas.

La luz me recuerda al gas. Curiosamente ahora es al revés, nada supera a la TUR. Antes era fácil mejorar la TUR, estuve mucho tiempo en CEPSA.
 
Gran labor @Fassou. Y como digo siempre, si no estás pendiente de facturas y de complicarte la vida, PVPC y TUR en gas.

La luz me recuerda al gas. Curiosamente ahora es al revés, nada supera a la TUR. Antes era fácil mejorar la TUR, estuve mucho tiempo en CEPSA.
Gracias a ti @Spary. Fue un mensaje tuyo el que me impulso a buscar posibles tarifas más baratas que el PVPC, y estoy completamente de acuerdo con lo que dices, y lo digo siempre, y lo vuelvo a repetir, "si no estás pendiente de facturas y de complicarte la vida, PVPC"

Un saludo. Cuidaros.
 
Que Iberdrola se está riendo de mí y de todos los que han cogido la wallet? Correcto

Que en PVPC se ríen muchas veces de la gente? También. Problemas para el alta, reclamaciones que no llegan a ninguna parte...

Y... Sabes que pasa querido profeta del pvpc? Que he sufrido problemas con un suministro y telegestión de primera mano, y por más de 2 años... Y mientras estuve en pvpc, concretamente, en EnergíaXXI, era igual que darme cabezazos contra la pared cuando hacía las reclamaciones...

Cambié a Eres Energía, y poco a poco, fuimos dando pasos contra Endesa Distribución y acabé consiguiendo arreglarlo todo.

No todo el mercado libre es malo, ni el mercado regulado es la quinta maravilla.

Lo dicho, suerte, supongo que serás hooligan de algún equipo de fútbol también...

Ah, yo también se diagnosticar síndromes... creo que tú eres un claro ejemplo de lo que se llama síndrome de superioridad ilusoria! Ánimo Mr. PVPC!

Salu2
Reconozco que lo que más me intriga de los/las que habéis descubierto recientemente el mundo de las ofertas del mercado libre es si escribís, en tablet , teléfono u ordenador, porque las parrafadas son curiosas
 
Reconozco que lo que más me intriga de los/las que habéis descubierto recientemente el mundo de las ofertas del mercado libre es si escribís, en tablet , teléfono u ordenador, porque las parrafadas son curiosas
Que gran respuesta, jajaja. Aportas sonrisas al hilo.

Muchas gracias.

Un saludo. Cuidaros.
 
Bueno ya ha llegado la primera factura de la tarifa Naturgy Digital Noche que contraté en un punto de luz en Junio y el ahorro fue de unos 7 euros respecto al PVPC. Cuando pueda a ver si la puedo colgar. Por ahora los precios son los estipulados en su momento sin variaciones.
 
A mí también me ha llegado la primera factura con la Naturgy Digital Noche del único punto de suministro que no tengo en PVPC (13,856 kW contratados con lo que no me queda otra opción que mercado libre).

Me han facturado el kWh a una media de 0,105665 €, con lo que he pagado un total de 24,72 € por la energía consumida.
Captura de Pantalla 2021-08-05 a les 11.32.23.png


Simulando los mismos consumos en un hipótetico PVPC me hubiera salido el kWh a una media de 0,148231 €, lo que se traduce en 34,87 € de término variable (10 € más que con Naturgy).
Captura de Pantalla 2021-08-05 a les 11.35.54.png


El término de potencia también me ha salido más barato que en PVPC. Un ahorro de más de 10 € al mes da que pensar, la verdad. Por mucho que luego haya que estar pendiente cada mes de que no suban precios.

P.D.: Si lo que querían con los cambios en el formato de la factura de PVPC era hacerla más clara y fácil de entender, solo tenían que hacer algo como lo de Naturgy. Precio de cada periodo de energía y de potencia. Con media página queda claro.
 
Última edición:
A mí también me ha llegado la primera factura con la Naturgy Digital Noche del único punto de suministro que no tengo en PVPC (13,856 kW contratados con lo que no me queda otra opción que mercado libre).

Me han facturado el kWh a una media de 0,105665 €, con lo que he pagado un total de 24,72 € por la energía consumida.
Ver el archivos adjunto 8313

Simulando los mismos consumos en un hipótetico PVPC me hubiera salido el kWh a una media de 0,148231 €, lo que se traduce en 34,87 € de término variable (10 € más que con Naturgy).
Ver el archivos adjunto 8312

El término de potencia también me ha salido más barato que en PVPC. Un ahorro de más de 10 € al mes da que pensar, la verdad. Por mucho que luego haya que estar pendiente cada mes de que no suban precios.

P.D.: Si lo que querían con los cambios en el formato de la factura de PVPC era hacerla más clara y fácil de entender, solo tenían que hacer algo como lo de Naturgy. Precio de cada periodo de energía y de potencia. Con media página queda claro.
Tú problema no es l tarifa , Naturgy te la clavará muy pronto , es que esa potencia para ese consumo no tiene “a priori “ mucho sentido , salvo que sea por algo muy concreto te sobra el 80% se la potencia
 
Tú problema no es l tarifa , Naturgy te la clavará muy pronto , es que esa potencia para ese consumo no tiene “a priori “ mucho sentido , salvo que sea por algo muy concreto te sobra el 80% se la potencia
Te agradezco el comentario. Es cierto que a priori esa potencia parece poco justificada.

Sin embargo, se debe a los muchos radiadores eléctricos instalados en la casa, situada en los Pirineos (hace frío y la calefacción se necesita). En invierno es habitual ver picos cercanos a los 15 kW.

Por desgracia la casa es de un familiar que se opone a cambiar el sistema de calefacción, por lo que esa potencia no se puede tocar. Dicho esto, que la potencia sea alta no significa que no se deba intentar buscar la mejor tarifa :emoji_slight_smile: A día de hoy, como se ve en mi anterior mensaje, sale a cuenta.

Cuando Naturgy me la clave, pasaré a BonÀrea indexada. Sé que acabará ocurriendo y por eso lo sigo muy de cerca. Mientras esto no ocurra, no le haré ascos a la Digital Noche.
 
Última edición:
Tú problema no es l tarifa , Naturgy te la clavará muy pronto , es que esa potencia para ese consumo no tiene “a priori “ mucho sentido , salvo que sea por algo muy concreto te sobra el 80% se la potencia
Buenas @APG,

Salvo que sigues insistiendo en que Naturgy se la "clavará" a @Der_Katalane, y que @Der_Katalane se la dejará "clavar", sin conocer ni preguntar a @Der_Katalane si se la va a dejar "clavar", y que te fijas solo en la potencia que tiene, indicando que no tiene sentido y que tiene un problema con ella, otra vez, sin saber ni conocer los motivos del por qué de esa potencia, tu mensaje, de lo más correcto.

Espera, no dices absolutamente nada más, salvo especulaciones sobre que va a hacer o no una persona a la que ni siquiera conoces.

¿Por qué no dices nada sobre el precio de los terminos de consumo más baratos de la tarifa de Naturgy frente al PVPC?

Creé este hilo para ello, para comparar tarifas de mercado libre con PVPC, para ver cuál es más barata en este momento, y poder avisar a la gente que se cambie a PVPC cuando las de mercado libre sean más caras, pero intentanto aprovechar el momento para intentar pagar menos, y siempre sabiendo, que a la larga, PVPC, sera siempre más barata.

Por favor, si no vas a aportar nada valioso para el tema, que es, como he dicho antes, comentar los precios de mercado libre y PVPC para ver la forma de pagar menos, y sólo vas a exhibir tus artes adivinatorias sobre lo que harán el resto de personas dejándose engañar, son ganas de llenar el hilo de mensajes vacios.

Gracias y un saludo. Cuidaros.
 
Última edición:
Buenas @APG,

Salvo que sigues insistiendo en que Naturgy se la "clavará" a @Der_Katalane, y que @Der_Katalane se la dejará "clavar", sin conocer ni preguntar a @Der_Katalane si se la va a dejar "clavar", y que te fijas solo en la potencia que tiene, indicando que no tiene sentido y que tiene un problema con ella, otra vez, sin saber ni conocer los motivos del por qué de esa potencia, tu mensaje, de lo más correcto.

Espera, no dices absolutamente nada más, salvo especulaciones sobre que va a hacer o no una persona a la que ni siquiera conoces.

¿Por qué no dices nada sobre el precio de los terminos de consumo más baratos de la tarifa de Naturgy frente al PVPC?

Creé este hilo para ello, para comparar tarifas de mercado libre con PVPC, para ver cuál es más barata en este momento, y poder avisar a la gente que se cambie a PVPC cuando las de mercado libre sean más caras, pero intentanto aprovechar el momento para intentar pagar menos, y siempre sabiendo, que a la larga, PVPC, sera siempre más barata.

Por favor, si no vas a aportar nada valioso para el tema, que es, como he dicho antes, comentar los precios de mercado libre y PVPC para ver la forma de pagar menos, y sólo vas a exhibir tus artes adivinatorias sobre lo que harán el resto de personas dejándose engañar, son ganas de llenar el hilo de mensajes vacios.

Gracias y un saludo. Cuidaros.
Chiquillo, aún te faltan muchas horas de vuelo y conocimiento para decirme que debo o no decir .
 
Atrás
Arriba