Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

YO creo que más gente de la que se dice está pagando (por peajes más reducción de cargos de potencia contratada) menos que antes del cambio de junio, yo sin ir más lejos.

Creo que la mayoría de los que estaban en PVPC 2.0 sin DHA para empezar, y en especial si han bajado la potencia en punta/llano.

Los que sí que les han hecho un buen roto es a los que tenían muy adaptados sus hábitos, en especial de climatización, a la antigua 2.0DHA (y sus 14 horas seguidas de valle diarias), y además tenían altos consumos, pero esos tampoco son la mayoría.
Yo en peajes y cargos estoy pagando menos ahora que con la 2.0DHA.
 
Ya ha llegado la segunda factura del ascensor de la comunidad que cambiamos en Junio a la tarifa Naturgy Digital Noche tras el cambio en el PVPC a 3 tramos. En resumen casi 10 euros menos que PVPC con la descarga de los datos de la distribuidora (49,62 vs 59,48)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210819_090424.jpg
    IMG_20210819_090424.jpg
    67 KB · Visitas: 61
Ya ha llegado la segunda factura del ascensor de la comunidad que cambiamos en Junio a la tarifa Naturgy Digital Noche tras el cambio en el PVPC a 3 tramos. En resumen casi 10 euros menos que PVPC con la descarga de los datos de la distribuidora (49,62 vs 59,48)
Cuando el contrato cumpla un año pegarán hostia, habrá que estar pendiente para volver a cambiar.
 
Buenas tardes a todos,

Como es día 15, os pongo la actualización de la hoja de cálculo. He añadido alguna electrica más que me he encontrado. Por favor, si sabéis de alguna que pueda ser interesante, indicarla. De igual modo, si veis algún dato erroneo, decidlo.

Antes de nada, volver a recordar que esta hoja está hecha con mis consumos dentro de mis horarios, por lo que si queréis hacer un correcto uso de ella, tenéis que poner vuestros consumos en los periodos indicados y vuestras potencias, así como simular la factura PVPC con vuestros consumos en la CNMC, y de esa forma, poder comparar.

Además, vuelvo a recordar:



Un saludo. Cuidaros.
Me acabo de registrar en el foro para agradecer tu hilo. Eché cuentas y me he cambiado a Bon Preu, que además tengo supermercado y gasolinera de su grupo en mi pueblo (cupones de 5 euros mensuales en el super durante un año y un céntimo menos en la gasolinera). Estaba en Pepenergy (tengo también Pepephone) que es una media del pvpc, muy contento con ellos pero estos precios son inaguantables. El cambio se ha realizado en menos de una semana sin ni una llamada ni complicación. Ahora solo queda estar atento a los precios del pvpc y si les afectan la aparición de eléctricas públicas (en Catalunya se está estudiando sacar una). Esos 0,08, 0,13 y 0,23 de Bon Preu son precios de principio de junio de la pvpc. veremos si se vuelve a ellos. Lo dicho gracias por tu trabajo de recopilación.
 
Me acabo de registrar en el foro para agradecer tu hilo. Eché cuentas y me he cambiado a Bon Preu, que además tengo supermercado y gasolinera de su grupo en mi pueblo (cupones de 5 euros mensuales en el super durante un año y un céntimo menos en la gasolinera). Estaba en Pepenergy (tengo también Pepephone) que es una media del pvpc, muy contento con ellos pero estos precios son inaguantables. El cambio se ha realizado en menos de una semana sin ni una llamada ni complicación. Ahora solo queda estar atento a los precios del pvpc y si les afectan la aparición de eléctricas públicas (en Catalunya se está estudiando sacar una). Esos 0,08, 0,13 y 0,23 de Bon Preu son precios de principio de junio de la pvpc. veremos si se vuelve a ellos. Lo dicho gracias por tu trabajo de recopilación.
Buenas @rosonero,

De nada. Lo único tienes que estar atento hasta la saciedad para cambiar en el momento en el que la tarifa deje de ser interesante.

Un saludo.
 
Me acabo de registrar en el foro para agradecer tu hilo. Eché cuentas y me he cambiado a Bon Preu, que además tengo supermercado y gasolinera de su grupo en mi pueblo (cupones de 5 euros mensuales en el super durante un año y un céntimo menos en la gasolinera). Estaba en Pepenergy (tengo también Pepephone) que es una media del pvpc, muy contento con ellos pero estos precios son inaguantables. El cambio se ha realizado en menos de una semana sin ni una llamada ni complicación. Ahora solo queda estar atento a los precios del pvpc y si les afectan la aparición de eléctricas públicas (en Catalunya se está estudiando sacar una). Esos 0,08, 0,13 y 0,23 de Bon Preu son precios de principio de junio de la pvpc. veremos si se vuelve a ellos. Lo dicho gracias por tu trabajo de recopilación.
PepeEnergy no es una media de PVPC, es bastante más caro que PVPC. Unos dos céntimos más por kWh. Carísimo.
 
Cuando el contrato cumpla un año pegarán hostia, habrá que estar pendiente para volver a cambiar.
Ojo con eso, porque los contratos a precio fijo suelen tener permanencia, y la revisión de precio no suele coincidir con el fin de la misma. Vamos, que ahorras medio año, guay, pero luego te revisan la tarifa al alza, y el otro medio año hasta poder cambiar, "repones" lo ahorrado.

La banca siempre gana.
 
Ojo con eso, porque los contratos a precio fijo suelen tener permanencia, y la revisión de precio no suele coincidir con el fin de la misma. Vamos, que ahorras medio año, guay, pero luego te revisan la tarifa al alza, y el otro medio año hasta poder cambiar, "repones" lo ahorrado.

La banca siempre gana.
Buenas @Jesús,

Más razón que en un santo, por eso siempre recomiendo esto:

Mi intención no es descubrir al mundo las tarifas del mercado libre, mi intención es dar un abanico de posibilidades a la gente que quiera arriesgarse (porque como bien dices tu y muchos que saben, el estar en mercado libre es peligroso por como se las gastan las eléctricas), y de esa manera tratar de pagar menos. Eso implica lo que comentas:

¿QUIERES MERCADO LIBRE, E INTENTAR APROVECHAR LA SITUACION PARA PAGAR ALGO MENOS A CORTO PLAZO?. QUE SEPAS QUE CONLLEVA TODO ESTO:

- Estar sobre aviso constante por si tratan de cambiarte la tarifa unilateralmente para cambiar rápidamente a PVPC (lo más seguro), o seguir arriesgando con otra tarifa libre. Cuando digo constante, es constante, prácticamente a diario.

- Fundamental: Leer el contrato hasta el último punto para evitar, penalizaciones, permanencias, mantenimientos o servicios asociados a las tarifas que parezca que bajan el precio y lo que hacen es subirlo.

- Tener muy claros los consumos de cada uno y las horas en los que se producen, ya que la mejor tarifa para mi, no tiene que serlo para todos, ya que no vivimos en la misma casa, en la misma región, no tenemos los mismos hábitos,.... Para comprobar que es lo que mejor se adapta a cada uno, consultar consumos en distribuidora, bajar fichero de consumos .csv, simular factura de PVPC en la CNMC, y comparar con lo que os ofrece el libre.

- Si estás en una situación delicada económicamente, no trates de reducir tus gastos con esto, porque tienes posibilidades de que te salga mal. QUEDATE EN PVPC.

- TIEMPO, DEDICACIÓN, ESFUERZO.

Creo que no se me olvida nada.

¿QUIERES PVPC, Y SABER QUE A MEDIO/LARGO PLAZO, SALDRÁ MÁS RENTABLE Y QUE ES IMPOSIBLE QUE TE ENGAÑEN PORQUE NO PUEDEN? QUE SEPAS QUE CONLLEVA ESTO:

- .............

Nada, no hay que hacer nada. Siempre estarás seguro, y como digo, a medio/largo plazo, pagarás menos.

Un saludo. Cuidaros.
 
Ojo con eso, porque los contratos a precio fijo suelen tener permanencia, y la revisión de precio no suele coincidir con el fin de la misma. Vamos, que ahorras medio año, guay, pero luego te revisan la tarifa al alza, y el otro medio año hasta poder cambiar, "repones" lo ahorrado.

La banca siempre gana.
La subida por encima del IPC supone la ruptura de la permanencia (si se tiene). Por supuesto, siempre hay que estar atento.
 
Buenos días a todos,

Día 21 de Agosto y no tengo factura del mes de Julio que poder subir, tal y como dije que iba a hacer.

He reclamado a mi comercializadora y me indican que tienen abierta una reclamación contra UFD por esto: "Es por la factura de junio, no estamos de acuerdo con los datos que nos pasan para facturarte, junio tienes muy poco consumo y la de julio es mas alta, parece que parte del consumo de junio nos lo han pasado en julio".

Lo cierto es que lo de UFD es bastante lamentable. Yo he estado 18 días sin datos de consumo y sin poder acceder al contador desde la web, y, aunque ahora si puedo verlos, solo puedo del 19 en adelante, desde el 1 hasta el 18 de Agosto, no tengo datos de consumo.

En fin, cuando acabe todo esto, pondré la factura, y si hay alguna rectificación en la de Junio, pues también.

Un saludo. Cuidaros.
 
A mis familiares les están viniendo las facturas de Energia XXI a unos precios medio del kw de 0,17!!!! Tengo un primo con la Repsol Online a 0,1049 y está cruzando los dedos para que no se la suban unilateralmente.
 
Aunque sea unilateralmente, que han de avisar con 30 dias de preaviso?
Por otro lado revisando las compañias del Excel de agosto, hay alguna que ofrece precio fijo 1 año, sino le da por las revisiones con rpeaviso, pero no tienen permanencia de minimo ni ese año no?
 
Atrás
Arriba