Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Lo que trato de decir, es que debería haber algún mecanismo que evitase que ninguna tarifa del mercado libre estuviese por debajo de PVPC con bono social. Se que eso, en un sistema democrático capitalista no intervencionista, no es posible, pero es lo que pienso. ¿No estás de acuerdo?
No, justo todo lo contrario. Ojalá todos estuviesen muy por debajo del PVPC con bono social …..hasta yo me iría al M libre :emoji_sunglasses:
 
No, justo todo lo contrario. Ojalá todos estuviesen muy por debajo del PVPC con bono social …..hasta yo me iría al M libre :emoji_sunglasses:
Jajaja, madre mía. Ya no se si lo haces a posta para no estar jamas de acuerdo conmigo, o si realmente tenemos formas de ver las cosas tan contrarias.

Si tu y yo fuésemos cuñados, "La matanza de Texas" seria un cuento de niños para dormir comparado con nuestras cenas de Navidad, jajaja.

Eso sí, te cito parte de tu mensaje:

No , porque los del Libre haceis ofertas a bajo coste para atraer clientes a las que después subis el precio .

Y te repito:

Una cosa, ni soy del libre, ni hago ofertas, ni atraigo a clientes ni luego les subo el precio. ¿Por qué dices todo eso?

¿Puedes responderme?

Un saludo. Cuidaros.
 
Otra factura de otro contrato que se pasó a la tarifa Repsol Online, que aún cobrando mucho más caro el término de potencia respecto al PVPC, ha resultado en el período facturado más de 10 euros menos respecto a lo que hubiera sido con el PVPC, 56,19 euros vs 67 euros.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210830_055137.jpg
    IMG_20210830_055137.jpg
    14,7 KB · Visitas: 214
  • IMG_20210830_055038.jpg
    IMG_20210830_055038.jpg
    46 KB · Visitas: 219
Buenos dias a todos,

Como es uno de septiembre, y tras revisar todas las tarifas que están en la hoja de cálculo, vuelvo a ponerla con todas ellas revisadas. Lo cierto es que han cambiado poco. Lo más destacable, que Eres Energía ha quitado precios de la web y ahora hace la oferta personalizada.

Recordaros lo de siempre:

Mi intención no es descubrir al mundo las tarifas del mercado libre, mi intención es dar un abanico de posibilidades a la gente que quiera arriesgarse (porque como bien dices tu y muchos que saben, el estar en mercado libre es peligroso por como se las gastan las eléctricas), y de esa manera tratar de pagar menos. Eso implica lo que comentas:

¿QUIERES MERCADO LIBRE, E INTENTAR APROVECHAR LA SITUACION PARA PAGAR ALGO MENOS A CORTO PLAZO?. QUE SEPAS QUE CONLLEVA TODO ESTO:

- Estar sobre aviso constante por si tratan de cambiarte la tarifa unilateralmente para cambiar rápidamente a PVPC (lo más seguro), o seguir arriesgando con otra tarifa libre. Cuando digo constante, es constante, prácticamente a diario.

- Fundamental: Leer el contrato hasta el último punto para evitar, penalizaciones, permanencias, mantenimientos o servicios asociados a las tarifas que parezca que bajan el precio y lo que hacen es subirlo.

- Tener muy claros los consumos de cada uno y las horas en los que se producen, ya que la mejor tarifa para mi, no tiene que serlo para todos, ya que no vivimos en la misma casa, en la misma región, no tenemos los mismos hábitos,.... Para comprobar que es lo que mejor se adapta a cada uno, consultar consumos en distribuidora, bajar fichero de consumos .csv, simular factura de PVPC en la CNMC, y comparar con lo que os ofrece el libre.

- Si estás en una situación delicada económicamente, no trates de reducir tus gastos con esto, porque tienes posibilidades de que te salga mal. QUEDATE EN PVPC.

- TIEMPO, DEDICACIÓN, ESFUERZO.

Creo que no se me olvida nada.

¿QUIERES PVPC, Y SABER QUE A MEDIO/LARGO PLAZO, SALDRÁ MÁS RENTABLE Y QUE ES IMPOSIBLE QUE TE ENGAÑEN PORQUE NO PUEDEN? QUE SEPAS QUE CONLLEVA ESTO:

- .............

Nada, no hay que hacer nada. Siempre estarás seguro, y como digo, a medio/largo plazo, pagarás menos.

Pues eso, aquí os dejo la hoja de cálculo nueva.

Un saludo. Cuidaros.
 

Archivos adjuntos

  • Refugio_PVPC_Septiembre.xls
    214,5 KB · Visitas: 423
Buenos dias a todos,

Como es uno de septiembre, y tras revisar todas las tarifas que están en la hoja de cálculo, vuelvo a ponerla con todas ellas revisadas. Lo cierto es que han cambiado poco. Lo más destacable, que Eres Energía ha quitado precios de la web y ahora hace la oferta personalizada.

Recordaros lo de siempre:

Mi intención no es descubrir al mundo las tarifas del mercado libre, mi intención es dar un abanico de posibilidades a la gente que quiera arriesgarse (porque como bien dices tu y muchos que saben, el estar en mercado libre es peligroso por como se las gastan las eléctricas), y de esa manera tratar de pagar menos. Eso implica lo que comentas:

¿QUIERES MERCADO LIBRE, E INTENTAR APROVECHAR LA SITUACION PARA PAGAR ALGO MENOS A CORTO PLAZO?. QUE SEPAS QUE CONLLEVA TODO ESTO:

- Estar sobre aviso constante por si tratan de cambiarte la tarifa unilateralmente para cambiar rápidamente a PVPC (lo más seguro), o seguir arriesgando con otra tarifa libre. Cuando digo constante, es constante, prácticamente a diario.

- Fundamental: Leer el contrato hasta el último punto para evitar, penalizaciones, permanencias, mantenimientos o servicios asociados a las tarifas que parezca que bajan el precio y lo que hacen es subirlo.

- Tener muy claros los consumos de cada uno y las horas en los que se producen, ya que la mejor tarifa para mi, no tiene que serlo para todos, ya que no vivimos en la misma casa, en la misma región, no tenemos los mismos hábitos,.... Para comprobar que es lo que mejor se adapta a cada uno, consultar consumos en distribuidora, bajar fichero de consumos .csv, simular factura de PVPC en la CNMC, y comparar con lo que os ofrece el libre.

- Si estás en una situación delicada económicamente, no trates de reducir tus gastos con esto, porque tienes posibilidades de que te salga mal. QUEDATE EN PVPC.

- TIEMPO, DEDICACIÓN, ESFUERZO.

Creo que no se me olvida nada.

¿QUIERES PVPC, Y SABER QUE A MEDIO/LARGO PLAZO, SALDRÁ MÁS RENTABLE Y QUE ES IMPOSIBLE QUE TE ENGAÑEN PORQUE NO PUEDEN? QUE SEPAS QUE CONLLEVA ESTO:

- .............

Nada, no hay que hacer nada. Siempre estarás seguro, y como digo, a medio/largo plazo, pagarás menos.

Pues eso, aquí os dejo la hoja de cálculo nueva.

Un saludo. Cuidaros.
Parece un prospecto de un medicamento, si te lees todos los efectos secundarios nunca te tomarías una medicina
 
Parece un prospecto de un medicamento, si te lees todos los efectos secundarios nunca te tomarías una medicina
Buenas @Orandnot,

Pues en este caso, justo al revés, si quieres cambiar al libre y arriesgarte, leéte todo bien, porque sino te lo vas a leer, mejor quedate en PVPC.

Un saludo. Cuidaros.
 
Cómo se está poniendo el tema!!!! Precio medio del dia 0.22!! y la hora más alta a 0.30!! Comercializadoras como Lucera, Bon preu ... están perdiendo un pico y no suben sus precios, es lo que me escama, es como si supieran que esto es pasajero, puntual y pronto acabará bajando. Hay que seguir ojo avizor. Por cierto, no conocía Regsiti, una comercializadora regulada pero que ofrece una tarifa fija atractiva además del pvpc.
 
Un apunte sobre Bonpreu: sorpresivamente, porque yo no lo había leído en ningún sitio pero ahora sí que lo he visto en su web, me han regalado un bono de 5€ para gastar en sus supermercados. Al parecer esto es así durante los 12 primeros meses (5x12).
Evidentemente, para hacer uso de ello hay que tener la tarjeta de cliente y tener uno de sus super a mano, si no maldita la gracia.
No sé, me ha parecido que estaba bien comentarlo.
 
Un apunte sobre Bonpreu: sorpresivamente, porque yo no lo había leído en ningún sitio pero ahora sí que lo he visto en su web, me han regalado un bono de 5€ para gastar en sus supermercados. Al parecer esto es así durante los 12 primeros meses (5x12).
Evidentemente, para hacer uso de ello hay que tener la tarjeta de cliente y tener uno de sus super a mano, si no maldita la gracia.
No sé, me ha parecido que estaba bien comentarlo.
Me imagino que su línea de supermercados se suscribe a la comunidad catalana, ¿no?

Un saludo. Cuidaros.
 
Hola soy nuevo por estos lares, consulto mucho el foro pero hasta ahora no había hecho ninguna aportación.
No sé si ya lo ha puesto alguien pero por si os sirve yo me fui de pvpc a Repsol, a una oferta que hay que solicitar en atención al cliente para que os la den. No la tienen anunciada en la web. Te ofrecen 40€ pero con el precio kw/h más alto.
Esto lo tienes que pedir expresamente.
Los precios son:
Término variable 0,1049
Término fijo punta 24,9€ año y valle 24,9€ año. Permanencia de 12 meses, pero si les llevas otra oferta te la mejoran.
Os adjunto una captura de mi contrato.
Espero ser de ayuda.
Ya me diréis.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-09-04-07-53-04-516-01.jpeg
    Screenshot_2021-09-04-07-53-04-516-01.jpeg
    145,2 KB · Visitas: 133
Última edición:
Hola soy nuevo por estos lares, consulto mucho el foro pero hasta ahora no había hecho ninguna aportación.
No sé si ya lo ha puesto alguien pero por si os sirve yo me fui de pvpc a Repsol, a una oferta que hay que solicitar en atención al cliente para que os la den. No la tienen anunciada en la web. Te ofrecen 40€ pero con el precio kw/h más alto.
Esto lo tienes que pedir expresamente.
Los precios son:
Término variable 0,1049
Término fijo punta 24,9€ año y valle 24,9€ año.
Os adjunto una captura de mi contrato.
Espero ser de ayuda.
Ya me diréis.
Un saludo
Buenos días @Xhonas,

Sí, muchas gracias. Dos cosas:

- ¿Tienes algún tipo de permanencia, servicio o mantenimiento extra?

- Cuando tengas una factura, por favor, ponla, para terminar de confirmar que en los precios de energía van incluidos los peajes.

Haa pillado una gran tarifa. Ahora tienes que mantenerte atento para que, si te la suben unilateralmente, cambiarte a otra tarifa que te salga mejor o a PVPC para tu tranquilidad.

Un saludo. Cuidaros.
 
Atrás
Arriba