Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

me llegó el contrato de repsol y su letra pequeña ....


11. Compromiso de vigencia.
El Cliente y el Comercializador asumen el compromiso de
no rescindir el Contrato unilateralmente antes de su
finalización. Este compromiso es un elemento esencial del
Contrato y es relevante para la determinación del precio de
la energía.
Para los suministros de electricidad en baja tensión, la
rescisión unilateral del presente Contrato por el Cliente
antes del inicio de la primera prórroga, cuando ello cause
daños al Comercializador, originará una penalización a
favor éste que se fija en el 5% del precio del contrato por la
energía estimada pendiente de suministro. A este efecto,
se empleará el método de estimación de medidas vigente
para el cambio de suministrador.

es decir que si das de baja antes del año te pueden cobrar el 5% de la energía estimada que no vas a comprarles

también os digo que si eres accionista o empleado, hay otra cláusula que anula el compromiso de vigencia
Buenas tardes @josemanuel,

Pues vaya. Eso, ¿esta dentro de las condiciones generales o particulares?

Yo entiendo que si en las condiciones particulares pone que es sin permanencia, esa cláusula quedaría anulada ¿no?

También entiendo que una modificación del contrato unilateral se puede considerar como una rescisión del mismo, ya que no sería el mismo contrato, por lo que también se podría dar de baja sin penalización, tal y como está ocurriendo con los contratos de las Telco, pero no soy abogado.

Y si estoy equivocado en todo lo anterior, que es probable, pues no recomiendo esta tarifa por dejarte con las manos atadas salvo que seas accionista o empleado.

¿Cuándo contrataste no te dijeron nada sobre eso?

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas tardes @josemanuel,

Pues vaya. Eso, ¿esta dentro de las condiciones generales o particulares?

Yo entiendo que si en las condiciones particulares pone que es sin permanencia, esa cláusula quedaría anulada ¿no?

También entiendo que una modificación del contrato unilateral se puede considerar como una rescisión del mismo, ya que no sería el mismo contrato, por lo que también se podría dar de baja sin penalización, tal y como está ocurriendo con los contratos de las Telco, pero no soy abogado.

Y si estoy equivocado en todo lo anterior, que es probable, pues no recomiendo esta tarifa por dejarte con las manos atadas salvo que seas accionista o empleado.

¿Cuándo contrataste no te dijeron nada sobre eso?

Un saludo. Cuidaros.
yo he contratado como accionista, así que a mí no me afecta realmente, lo he compartido para conocimiento general, la frase "cuando ello cause daños al Comercializador" deja la puerta abierta a que la apliquen o no, porque no está definido lo que significa.

en mi caso, tengo activado en condiciones particulares lo de accionista, y en el apartado que lo explica anula la cláusula de vigencia

te dicen que sin permanencia, pero luego hablan de vigencia ... en el contrato sólo hablan de permanencia en la cláusula exclusiva para colectivos especiales, tanto en la tarifa como en los servicios añadidos en otro apartado


(13) Para los colectivos vinculados, como excepción a lo establecido en la Cláusula “Compromiso de vigencia” de las Condiciones Generales de este Contrato de
suministro, no habrá compromiso de permanencia para el Cliente, que podrá resolver anticipadamente el Contrato en cualquier momento, dando un preaviso a la
Comercializadora de 15 días.
 
yo he contratado como accionista, así que a mí no me afecta realmente, lo he compartido para conocimiento general, la frase "cuando ello cause daños al Comercializador" deja la puerta abierta a que la apliquen o no, porque no está definido lo que significa.

en mi caso, tengo activado en condiciones particulares lo de accionista, y en el apartado que lo explica anula la cláusula de vigencia

te dicen que sin permanencia, pero luego hablan de vigencia ... en el contrato sólo hablan de permanencia en la cláusula exclusiva para colectivos especiales, tanto en la tarifa como en los servicios añadidos en otro apartado


(13) Para los colectivos vinculados, como excepción a lo establecido en la Cláusula “Compromiso de vigencia” de las Condiciones Generales de este Contrato de
suministro, no habrá compromiso de permanencia para el Cliente, que podrá resolver anticipadamente el Contrato en cualquier momento, dando un preaviso a la
Comercializadora de 15 días.
Buenas @josemanuel,

Muchas gracias por la información. Estoy seguro que le será de mucha utilidad a mucha gente.

Pues vaya cacao. Cada vez me gusta menos.

Por favor, alguien que no sea ni accionista ni empleado de Repsol y que haya contratado alguna tarifa de Repsol, ¿puede indicarnos si en las condiciones particulares indica con o sin permanencia?

Un saludo. Cuidaros.
 
Al final esta guerra de precios va a beneficiar a las 4-5 grandes y las pequeñas comercializadoras palmarán. Será aún más "monopolio".Como bien ha dicho un señor hoy en la TV, sería bueno también que hiciésemos un ejercicio ético a la hora de contratar con determinadas comercializadoras o empresas. Ha puesto el ejemplo de la empresa o empresas que vaciaba los pantanos para pegarnos el sablazo a todos... Y que ahora saca una mega oferta para captar clientes...
 
yo he contratado como accionista, así que a mí no me afecta realmente, lo he compartido para conocimiento general, la frase "cuando ello cause daños al Comercializador" deja la puerta abierta a que la apliquen o no, porque no está definido lo que significa.

en mi caso, tengo activado en condiciones particulares lo de accionista, y en el apartado que lo explica anula la cláusula de vigencia

te dicen que sin permanencia, pero luego hablan de vigencia ... en el contrato sólo hablan de permanencia en la cláusula exclusiva para colectivos especiales, tanto en la tarifa como en los servicios añadidos en otro apartado


(13) Para los colectivos vinculados, como excepción a lo establecido en la Cláusula “Compromiso de vigencia” de las Condiciones Generales de este Contrato de
suministro, no habrá compromiso de permanencia para el Cliente, que podrá resolver anticipadamente el Contrato en cualquier momento, dando un preaviso a la
Comercializadora de 15 días.
Buenas otra vez @josemanuel,

Pues ya si que no me aclaro para nada. Esto es lo que aparece en la web de Repsol.

1631630672151.png


Y me he bajado las condiciones generales de contratación de su web, y el artículo al que haces mención, "Compromiso de vigencia", no existe. No se, pero me da que esto es un despropósito de magnitudes bíblicas.

Os dejo las condiciones bajadas de la web, por si alguien ve algo más.

E insisto, alguien que haya contratado sin ser ni accionista ni empleado nos cuente.

Un saludo. Cuidaros.
 

Archivos adjuntos

  • condiciones_generales_contrato_suministro_energia.pdf
    1,6 MB · Visitas: 10
Buenas @josemanuel,

Muchas gracias por la información. Estoy seguro que le será de mucha utilidad a mucha gente.

Pues vaya cacao. Cada vez me gusta menos.

Por favor, alguien que no sea ni accionista ni empleado de Repsol y que haya contratado alguna tarifa de Repsol, ¿puede indicarnos si en las condiciones particulares indica con o sin permanencia?

Un saludo. Cuidaros.
Definitivamente sin permanencia, todos los contratos se remiten habitualmente con la casilla de colectivos vinculados, lo que significa sin permanencia, independientemente de que seas accionista, empleado, etc o no.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-08-06-13-34-42-693_com.microsoft.office.outlook.jpg
    Screenshot_2021-08-06-13-34-42-693_com.microsoft.office.outlook.jpg
    180,3 KB · Visitas: 66
Definitivamente sin permanencia, todos los contratos se remiten habitualmente con la casilla de colectivos vinculados, lo que significa sin permanencia, independientemente de que seas accionista, empleado, etc o no.
Buenas @Omadón,

Muchas gracias por la información

Es decir, y para que nos quede claro a todos, los contratos de Repsol tienen marcada la casilla "Colectivos vinculados", y por tanto, se les aplica a todos la excepción que indicaba @josemanuel a lo establecido en la claúsula de "Compromiso de vigencia", ¿no?

Pues hay queda.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas @Omadón,

Muchas gracias por la información

Es decir, y para que nos quede claro a todos, los contratos de Repsol tienen marcada la casilla "Colectivos vinculados", y por tanto, se les aplica a todos la excepción que indicaba @josemanuel a lo establecido en la claúsula de "Compromiso de vigencia", ¿no?

Pues hay queda.

Un saludo. Cuidaros.
Exacto.
 
Soy yo de nuevo, una pregunta rápida para mover el foro, veo que estáis eligiendo más la tarifa de Repsol que la tarifa de Bon Preu 3 día y noche. ¿Tenéis algún motivo en especial ?

Gracias

Yo he elegido la Bon Preu aunque, en realidad, me iría un poco mejor la Repsol ya que en mi casa hacemos mucho teletrabajo. Pero bueno, ya estoy adaptado a balancear consumo desde hace añosy, la verdad, no me gusta la gestión de Repsol al estilo companyia de telefonia, tienes que estar llorando al comercial de turno, comprobar que no te cuelen nada en el contrato, permanencias... Hay gente que incluso disfruta con estas negociaciones y conseguir el mejor precio. A mi sólo me asquea, me pone de mala leche y casi lo considero un desprecio al cliente, que eso de dar mejores o peores condiciones a nuevos clientes en función de llorera y la labia que tenga? Anda y a paseo. En BonPreu lo he hecho todo online, con un contrato claro, sin permanencias, sin hablar con nadie y en tres días ya había migrado, y cada mes me darán 5€ para comprarme un vinito en el Súper. Si cambian condiciones pues ya veré que hay en el mercado y me cambiaré, jodidos vamos a estar igual.

En fin, me voy a revisar las medidas que aprobará el Gobierno para bajar la factura. Al ser sobre impuestos entiendo que afectará al mercado regulado y al libre.
 
Yo he elegido la Bon Preu aunque, en realidad, me iría un poco mejor la Repsol ya que en mi casa hacemos mucho teletrabajo. Pero bueno, ya estoy adaptado a balancear consumo desde hace añosy, la verdad, no me gusta la gestión de Repsol al estilo companyia de telefonia, tienes que estar llorando al comercial de turno, comprobar que no te cuelen nada en el contrato, permanencias... Hay gente que incluso disfruta con estas negociaciones y conseguir el mejor precio. A mi sólo me asquea, me pone de mala leche y casi lo considero un desprecio al cliente, que eso de dar mejores o peores condiciones a nuevos clientes en función de llorera y la labia que tenga? Anda y a paseo. En BonPreu lo he hecho todo online, con un contrato claro, sin permanencias, sin hablar con nadie y en tres días ya había migrado, y cada mes me darán 5€ para comprarme un vinito en el Súper. Si cambian condiciones pues ya veré que hay en el mercado y me cambiaré, jodidos vamos a estar igual.

En fin, me voy a revisar las medidas que aprobará el Gobierno para bajar la factura. Al ser sobre impuestos entiendo que afectará al mercado regulado y al libre

tienes toda la razón, yo también detesto negociar con los comerciales y lo evito siempre que puedo, de hecho al ser accionista no tuve nada que negociar, pero con el adsl orange que aún tengo en mi vivienda habitual porque aquí no hay fibra, me toca todos los años ...
 
tienes toda la razón, yo también detesto negociar con los comerciales y lo evito siempre que puedo, de hecho al ser accionista no tuve nada que negociar, pero con el adsl orange que aún tengo en mi vivienda habitual porque aquí no hay fibra, me toca todos los años ...
¿Y cómo te reconocen como accionista?
 
Yo he elegido la Bon Preu aunque, en realidad, me iría un poco mejor la Repsol ya que en mi casa hacemos mucho teletrabajo. Pero bueno, ya estoy adaptado a balancear consumo desde hace añosy, la verdad, no me gusta la gestión de Repsol al estilo companyia de telefonia, tienes que estar llorando al comercial de turno, comprobar que no te cuelen nada en el contrato, permanencias... Hay gente que incluso disfruta con estas negociaciones y conseguir el mejor precio. A mi sólo me asquea, me pone de mala leche y casi lo considero un desprecio al cliente, que eso de dar mejores o peores condiciones a nuevos clientes en función de llorera y la labia que tenga? Anda y a paseo. En BonPreu lo he hecho todo online, con un contrato claro, sin permanencias, sin hablar con nadie y en tres días ya había migrado, y cada mes me darán 5€ para comprarme un vinito en el Súper. Si cambian condiciones pues ya veré que hay en el mercado y me cambiaré, jodidos vamos a estar igual.

En fin, me voy a revisar las medidas que aprobará el Gobierno para bajar la factura. Al ser sobre impuestos entiendo que afectará al mercado regulado y al libre.
Algunas medidas, como las de el IVA y el impuesto eléctrico, afectan tanto a mercado regulado como libre.
Sin embargo, la medida más potente que es la de reducir los cargos, solo afecta a los mercados regulados. En mercado libre tu has pactado un precio y ahí entra todo.
 
Atrás
Arriba