Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Yo esperaría. La rebaja del IVA y del impuesto eléctrico afecta a todas las tarifas, pero la reducción de los cargos afectaría solo a PVPC en principio, y si son solo los cargos de la energía, prácticamente te deja toda la energía a precio de P3 (valle). SI además incluye los cargos de potencia ya ni hablemos.
Interesante esto que comentas, no tengo claro que se carguen los peajes enteros (no tengo claro nada la verdad), pero si fuese así los dias de viento se quedaran decentes, lo que más preocupa es que hay 3 nucleares con paradas previstas en octubre y noviembre con lo que veo el P3 en 15-20cts de media una temporada.
La Repsol para accionistas comentada por @josemanuel con 0,068 cts Valle y 0,14 cts punta, si tienes una potencia baja es muy interesante, es una PVPC de 2019...........sinedo un defensor a muerte de la PVPC lo de Repsol que está haciendo como inversión de futuro ........chapeu!
 
¿Alguien sabe dónde se pueden mirar los precios de esa tarifa de Endesa donde se comprometen a cobrar la energía a 58€/MWh durante dos años?
Tampoco encuentro dónde puedo ver pormenorizadamente los precios de la nueva tarifa de Naturgy, donde se supone que se comprometen a cobrar la energía a 60€/MWh (durante dos años también)...
Al menos en Iberdrola sí he podido ver sus precios concretos en su aportación a esta "guerra de precios" (mantenerlos durante 5 años), pero en Endesa y Naturgy... no puedo ver concretados los precios de sus "tarifas para la guerra"!!!!

Yo estoy prácticamente decidido a contratar la Repsol "Largo Plazo" (y eso que vengo de PVPC con DH desde hace años, pero me sale algo mejor la "Largo Plazo" que la "Online Nocturna") pero... estaba esperando a poder ver los precios concretos de esas dos... para tomar ya la decisión definitiva.
¿Algún tipo de "trampa" que se me está escapando con Repsol?
Pues a eso mismo vengo yo, ¿se ha esfumado la tarifa nueva de Naturgy? Estos días salía un banner publicitario en su web anunciando la "Tarifa Compromiso" para hoy día 15. Desde el anuncio de ayer del Gobierno ya no aparece, ¿han recogido cable?

Por cierto, echando cuentas con mi factura y algunos conocidos diría que para consumos entorno a los 100 kwh/mes Ganaenergia con el descuento de los 100 euros sale muy bien. Mi consumo de agosto fue de 90 kwh y he pagado 20 euros. Creo que la media (teniendo en cuenta para el cálculo que pago unos 3 euros más de término fijo) me salía a unos 0,07 kwh. A medida que aumenta el consumo el descuento se va diluyendo.
 
Yo no tengo marcada la casilla, tengo permanencia de 1 año sin contratar ningún servicio extra
0.1049 a cualquier hora y 24,9 de potencia año x2 potencias contratadas
He pagado 44 euros en agosto con 184 kw consumidos y 33 dias con 4,kw de potencia
Esa es la tarifa Online "promocionada" (se vendía primero a 0,1149 y ahora está a 0,1349) que SI tiene permanencia de 1 año, que sólo se puede romper presentando una oferta mejor con el "compromiso ahorro" y no siendo igualada por Repsol.
 
Yo esperaría. La rebaja del IVA y del impuesto eléctrico afecta a todas las tarifas, pero la reducción de los cargos afectaría solo a PVPC en principio, y si son solo los cargos de la energía, prácticamente te deja toda la energía a precio de P3 (valle). SI además incluye los cargos de potencia ya ni hablemos.
¿De verdad (lo pregunto en serio, no con ironía ni sarcasmo) pensáis que las medidas estas... van a servir de algo?
Yo, con lo "hábiles" que son para todo lo que se proponen... y la parada programada de 3 nucleares en noviembre... casi hasta me inclinaría porque será la cosa aún peor!
(Aunque poco margen les queda para hacerlo peor: nuestro sistema admite un precio MÁXIMO de casación de 180€/MWh... y hoy estamos en 172,86€/MWh)
Yo la verdad es que soy muy muy MUY escéptico con que esas nuevas medidas supongan un cambio realmente apreciable...
 
¿De verdad (lo pregunto en serio, no con ironía ni sarcasmo) pensáis que las medidas estas... van a servir de algo?
Yo, con lo "hábiles" que son para todo lo que se proponen... y la parada programada de 3 nucleares en noviembre... casi hasta me inclinaría porque será la cosa aún peor!
(Aunque poco margen les queda para hacerlo peor: nuestro sistema admite un precio MÁXIMO de casación de 180€/MWh... y hoy estamos en 172,86€/MWh)
Yo la verdad es que soy muy muy MUY escéptico con que esas nuevas medidas supongan un cambio realmente apreciable...
Me temo que ese MAXIMO cambio y ahora son 3.000€/MWh
 
Buenos días a todos,

Como cada quince de mes, he revisado todas las tarifas de la hoja de cálculo y anotado las diferencias, pocas la verdad. Creo que me he adelantado y tendría que haber esperado a mañana, que parece que abrá más cambios en las tarifas y tarifas nuevas, o no, porque nada se sabe de las nuevas tarifas de Naturgy o Endesa. Me temo que se las llevo el gobierno por delante.

Por favor, si observáis algún error o conocéis alguna tarifa nueva interesante, comentarla.

También he añadido en la primera hoja dos casillas con los impuestos, tanto IVA como Eléctrico, para que sólo poniéndolo hay ya se rellena en todas las hojas.

Un saludo. Cuidaros.
 

Archivos adjuntos

  • Refugio_PVPC_Septiembre.xls
    230 KB · Visitas: 131
Última edición:
La banca siempre gana: Si te paras a pensar el nuevo decreto del gobierno puede que termine beneficiando a las comercializadoras, ya que antes tenían que detraer de sus ingresos de mercado libre el precio de los cargos. Al eliminarse la mayor parte de ellos, eso que se ahorran, pero a los clientes se les cobrará el precio pactado.

Es decir, efectivamente las generadoras no contaminantes verán reducidos sus ingresos extraordinarios, pero lo recuperarán en gran parte por los clientes de mercado libre.
 
era de esperar: esto es el juego de los trileros y con información privilegiada seguro.

han asustado a la gente para que se pase al mercado libre y ahora hacen el cambio para que sigan ganando las comercializadoras. Los déficits o lo que se inventen irán a presupuestos generales o a futuras subidas de impuestos y a pagarlos los de siempre.

a ver como queda el pvpc con los cambios de cargos e impuestos
porque hoy la punta ya está a 0.354 € / kWh y la hora más barata 0.199 € / kWh, un auténtico timo.
 
era de esperar: esto es el juego de los trileros y con información privilegiada seguro.

han asustado a la gente para que se pase al mercado libre y ahora hacen el cambio para que sigan ganando las comercializadoras. Los déficits o lo que se inventen irán a presupuestos generales o a futuras subidas de impuestos y a pagarlos los de siempre.

a ver como queda el pvpc con los cambios de cargos e impuestos
Buenas días @quimete74,

Ahora lo que espero es que los que nos cambiamos al libre, lo hicieran todos bien, y si el PVPC sale beneficiado al quitar un porcentaje muy elevado de cargos y peajes, podamos volver todos a el, y durante estos meses, pues beneficios que nos llevamos.

Un saludo. Cuidaros.
 
¿Alguien tiene esperanzas de ver el precio medio del kWh al rededor de los 10 céntimos tras estos cambios en el PVPC? Yo no, pero ojalá me equivoque, sobre todo por los consumidores más vulnerables adscritos al bono social, que cualquier subida puede suponer un drama para ellos.
 
Buenas días @quimete74,

Ahora lo que espero es que los que nos cambiamos al libre, lo hicieran todos bien, y si el PVPC sale beneficiado al quitar un porcentaje muy elevado de cargos y peajes, podamos volver todos a el, y durante estos meses, pues beneficios que nos llevamos.

Un saludo. Cuidaros.
Eso pasará para los pocos lectores de nergiza y cuatro más bien informados. A los que haya pillado el comercial en la salida del "Liroy" o del "MediaM..", les habrán colado el tarifazo con permanencias, mantenimientos, netflixes, y demás. Sin contar con la inmensa base de personas que ni siquiera entienden bien el mercado eléctrico (y que es perfectamente lógico que no lo entiendan).
 
Yo esperaría. La rebaja del IVA y del impuesto eléctrico afecta a todas las tarifas, pero la reducción de los cargos afectaría solo a PVPC en principio, y si son solo los cargos de la energía, prácticamente te deja toda la energía a precio de P3 (valle). SI además incluye los cargos de potencia ya ni hablemos.
Yo tengo Repsol promocionada y en el contrato ponía algo sobre los peajes y demás, pregunté al comercial y me dijo que si subían o bajaban los costes, afectarían al precio, veremos que pasa
 
Atrás
Arriba