Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

¿Alguien tiene esperanzas de ver el precio medio del kWh al rededor de los 10 céntimos tras estos cambios en el PVPC? Yo no, pero ojalá me equivoque, sobre todo por los consumidores más vulnerables adscritos al bono social, que cualquier subida puede suponer un drama para ellos.
Lamentablemente no. Vamos a pagar el precio de pool "limpio", pero es que este ya está altísimo.
 
Yo esperaría. La rebaja del IVA y del impuesto eléctrico afecta a todas las tarifas, pero la reducción de los cargos afectaría solo a PVPC en principio, y si son solo los cargos de la energía, prácticamente te deja toda la energía a precio de P3 (valle). SI además incluye los cargos de potencia ya ni hablemos.
Yo tengo Repsol promocionada y en el contrato ponía algo sobre los peajes y demás, pregunté al comercial y me dijo que si subían o bajaban los costes, afectarían al precio, veremos que pasa
 
Eso pasará para los pocos lectores de nergiza y cuatro más bien informados. A los que haya pillado el comercial en la salida del "Liroy" o del "MediaM..", les habrán colado el tarifazo con permanencias, mantenimientos, netflixes, y demás. Sin contar con la inmensa base de personas que ni siquiera entienden bien el mercado eléctrico (y que es perfectamente lógico que no lo entiendan).
Buenas @Nach,

Pues lamentablemente tienes toda la razón.

Por eso, siempre he dicho que lo importante no es decir esta tarifa es más o menos barata que esta otra, sino enseñarle a la gente a leer los contratos, preguntar sobre permanencias, servicios, mantenimientos, que no se contrate nada de eso, que cada uno tiene sus propios consumos y que no todos gastamos igual y por tanto no todos vamos a pagar lo mismo con las mismas tarifas.

Creo que es mejor enseñar que directamente decir, el PVPC es mejor porque no te engañan, o esta tarifa es la más buena porque yo he pagado este mes 50€.

En fin, esperemos que la gente aprenda, y si por lo menos, el 80% de los que han leído este hilo, les ha quedado claro lo que tienen que hacer, me doy con un canto en los dientes.

Un saludo. Cuidaros.
 
¿Cuales son los descuentos del bono social para consumidores vulnerables?
En ese caso, por el momento, no les compensa cambiarse al mercado regulado, ¿verdad? Me refiero a usar una tarifa refugio tal y como se ha comentado en este hilo (precauciones, estar atento, sin permanencia, etc etc etc).
Y por otra parte, si económicamente les saliera rentable pasarse al mercado regulado (ahora o más adelante) ... ¿Cuanto tardarían en gestionar de nuevo el bono social, al retornar al regulado?
 
Ahora lo que espero es que los que nos cambiamos al libre, lo hicieran todos bien, y si el PVPC sale beneficiado al quitar un porcentaje muy elevado de cargos y peajes, podamos volver todos a el, y durante estos meses, pues beneficios que nos llevamos.
Tres semanas se cumplen hoy desde que solicite el cambio a mercado libre...y aquí sigo esperando a que UFD se digne a tramitarlo...:emoji_sweat:
 
¿Cuales son los descuentos del bono social para consumidores vulnerables?
En ese caso, por el momento, no les compensa cambiarse al mercado regulado, ¿verdad? Me refiero a usar una tarifa refugio tal y como se ha comentado en este hilo (precauciones, estar atento, sin permanencia, etc etc etc).
Y por otra parte, si económicamente les saliera rentable pasarse al mercado regulado (ahora o más adelante) ... ¿Cuanto tardarían en gestionar de nuevo el bono social, al retornar al regulado?
Buenos días @MatOzone,

Algo que he dicho siempre es que si eres un consumidor vulnerable y tiene bono social, NO CAMBIES AL LIBRE.

Haciendo cambios al mercado libre te la juegas, y si tienes problema económicos, y por ello eres vulnerable, y tienes bono social, no es para andar con juegos.

Además, no lo he calculado, pero creo que si se gana algo con alguna tarifa libre frente a PVPC con Bono Social, debe de ser tan pequeña la ganancia, que mejor ni mirarlo.

Un saludo. Cuidaros.
 
Tres semanas se cumplen hoy desde que solicite el cambio a mercado libre...y aquí sigo esperando a que UFD se digne a tramitarlo...:emoji_sweat:
Buenas @lufegut,

Anda atento, porque hoy me han resuelto desde UFD las lecturas del mes de Agosto. Parece que están deshaciendo el embrollo que tienen.

Edito: Me acabo de dar cuenta que me han metido 18 días de lecturas estimadas, que además, coinciden con días de vacaciones que no estabamos en casa. Pues nada, más del doble del consumo que me han puesto en esos días. A ver como me los cobran ahora.

Un saludo. Cuidaros.
 
Última edición:
¿Alguien sabe cuándo se supone que entran en vigor las #súpermegachachicool nuevas medidas del gobierno?
 
Ostras @Fassou

A mí me ha pasado lo mismo. Casi 2 años han mandado a mi comercializadora consumos estimados y en mayo me han regularizado y me han clavado 400€ de extra en la factura. He puesto una reclamación a mi comercializadora pero me dicen que UFD tienen muchos problemas en sus sistemas y llevo un mes sin que me la resuelvan. Los "listos" me han regularizado a un precio muy alto (mayo 2021), en lugar de haberme facturado cada mes el consumo real (desde agosto 2019) y el precio de cada momento.

¿Alguno más tiene problemas con consumos estamos con UFD?

Por otro lado, acabo de contratar Repsol Tarifa Largo Plazo. Los precios son los de la web, peeeeeeeeeeeeeeeero si aplicáis la oferta de venir recomendado por un amigo cambian el precio de 0.1099 €/kWh a 0.1249 €/kWh y solo te mantienen el precio 12 meses. A mí no me interesa, pero que cada uno decida si los 40€ de descuento por la recomendación le sale a cuenta con ese incremento de precio.

@Carlos M , lo siento, pero no he usado tu código de recomendación.

Un saludo
 
Atrás
Arriba